¿Volver al menu de Wii desde juego gamecube?

Pues eso... que me gustaría saber si hay alguna forma de volver al menu de Wii cuando estas jugando a un juego de la cube (Similar a como se hace desde la Wii)...

Gracias...
Desgraciadamente no se puede, tienes que levantarte y apagarla desde la consola, vaya una jodienda.
Pues va a ser k ......no xD [360º]
XD... ya me lo imaginaba.... XD pero por pribar haber si habia una forma supersecreta que a los de nintendo se les habia olvidado comentarlo en las instruciones... ;)

Como se dice en estos casos (sin fe ni nada)... igual nintendo habilita algo parecido en la proxima actualización... ... (RISAS)...
va todos a enviar correos a nintendo pa que saquen una actualización para que podamos ir al home :D y de paso también ir al menu del disco con el mando de gamecube :D
Eso eso, todos a mandar emails... que la ultima vez conseguimos lo que queriamos (¿No tradujeron y doblaron el Baten Kaitos origins al castellano, Catalan, Euskera y Gallego?)

Juas XD ;)
esgalmar escribió:... también ir al menu del disco con el mando de gamecube :D

Esto deberían de implementarlo pero ya...

¿Que pasa si te quedas sin pilas en el wiimote (no tienes pilas) y quieres echar una partida a un juego del cubo?
En mi opinión dudo que habiliten usar ningun tipo de función/periferico de wii desde la GC (de hecho me parece recordar que cuando carga el juego de GC la consola se convierte literalmente en una, por lo que queda capada a nivel de Hardware), ya que esa podria ser una via para reventar la seguridad en la máquina.
No hay manera de volver; O apagas desde la consola (Power) o reset desde la consola (que para el caso es lo mismo por que te tienes que levantar).

La verdad es que es una putería.
y... k aceis cuando terminais d ejugar a un juego de cube en wii¿?¿?¿? esk e oido que apagarla con el cd dentro es malisimo... o no se...
Pues nunca he oído que sea malo, si lo fuera, ¿como lo sacas? ¿con el juego funcionando? eso desde mi punto de vista si que tiene que ser malo, que que estará leyendo cualquier cosa y tiene que parar de golpe para sacarlo (pero puede que me equivoque :P).

Un saludo [bye]
pues no se si decis como lo sacais vosotros...
Pues apago la consola, y ahí lo hago de dos formas diferentes, si voy a seguir jugando a ese mismo o me encuentro muy perro pa sacarlo, se queda dentro hasta que me vuelva a poner, o tambien lo saco con la misma estando la consola apagada si tengo el día ordenado (no suele pasar mucho xD).
wuebo escribió:Pues apago la consola, y ahí lo hago de dos formas diferentes, si voy a seguir jugando a ese mismo o me encuentro muy perro pa sacarlo, se queda dentro hasta que me vuelva a poner, o tambien lo saco con la misma estando la consola apagada si tengo el día ordenado (no suele pasar mucho xD).

jajaj grax por la respuesta si alguien lo hace d eforma diferente...
Vamos a ver:

Estás en el juego de la GC, pulsas eject y sacas el disco. El juego se te va a quedar pillado donde esté entonces pulsas reset y la consola se pone en el menú inical (en el de pulsar A para continuar).

No puedes apagar la consola con el mando si estás en el juego de GC, tanto si tienes el disco metido como si no lo tienes metido.
La solución, como te dije antes, saqcar el disco y pulsar eject.

También puedes apagar la consola desde el botón de power y despues pulsar eject (con la consola apagada) y te sale el disco sin que la consola se vuelva a encender.

Prueba a ver que tal (a mi a sido lo que me ha hecho ahora mismo que he estado probando).

[beer]
niaker escribió:
jajaj grax por la respuesta si alguien lo hace d eforma diferente...

permitame que t corrija pero en lo ultimo que digiste de apagar la consola y darle al boton eject para que expulse el disco solo si esta en wiiconect24 la lucecita amarilla lo expulsa automaticamente si esta desactivado nop... ya k se tiene que voñver a encender el lector lee... etc es como encender la consola y a los 3 seg o asi apagarla
jugando al wave race...pulsé a+b+start creo que era y se reinicio la consola, no hizo lo mismo con el 1080º que se reinicio solo el juego en si.
y si paras el juego en medio de la partida y se para de repente tampoco debe ser mui bueno... yp vuando termino d ejugar a un juego de wii lo k ago es darle al home saco el cd y le doi a volver menu wii vamos "menu wii" ... pero con los de cube aveces ni los juego por eso pork no se cual es la mejor forma para kitarlos y no se joda la consola...
niaker escribió:permitame que t corrija pero en lo ultimo que digiste de apagar la consola y darle al boton eject para que expulse el disco solo si esta en wiiconect24 la lucecita amarilla lo expulsa automaticamente si esta desactivado nop... ya k se tiene que voñver a encender el lector lee... etc es como encender la consola y a los 3 seg o asi apagarla

Tienes razón. Yo la tanego en Wii connect y no lo había probado con él desactivado.

niaker escribió:y si paras el juego en medio de la partida y se para de repente tampoco debe ser mui bueno... yp vuando termino d ejugar a un juego de wii lo k ago es darle al home saco el cd y le doi a volver menu wii vamos "menu wii" ... pero con los de cube aveces ni los juego por eso pork no se cual es la mejor forma para kitarlos y no se joda la consola...

No tienes por que parar el juego "en seco", puedes irte a un menú de opciones o de inventario que tenga el juego y sacar desde ahí el juego. También puedes irte al menú principal del juego (en RE4, por ejemplo seleccionas reiniciar en el manú de opciones y te va al primer menú del juego) y desde ahí sacar el disco dar a reset.
No creo que con eso el disco sufra nada ya que al dar a eject el disco deja de girar antes de ser expulsado.
De momento no he encontrado otras maneras. Espero que esto te sirva.

[beer]
Thonolan escribió:

Tienes razón. Yo la tanego en Wii connect y no lo había probado con él desactivado.

No tienes por que parar el juego "en seco", puedes irte a un menú de opciones o de inventario que tenga el juego y sacar desde ahí el juego. También puedes irte al menú principal del juego (en RE4, por ejemplo seleccionas reiniciar en el manú de opciones y te va al primer menú del juego) y desde ahí sacar el disco dar a reset.
No creo que con eso el disco sufra nada ya que al dar a eject el disco deja de girar antes de ser expulsado.
De momento no he encontrado otras maneras. Espero que esto te sirva.

[beer]

jajja muxas gracias por la ayuda me a servido muchisimo [plas] [oki]
Mira que os gusta complicaros la vida, eh? [sati]

El funcionamiento de las unidades de disco slot-in (sin bandeja) es bastante distinto al lector de la gamecube.

En la gamecube el motor del disco (lo que lo sujeta y da vueltas, vamos) seguía girando al abrir la tapa de golpe porque no había nada que se lo impidiese (bandeja, sujección slot-in...), con la tapa cerrada la esponja esa que lleva la misma actuaba de freno.

En los lectores slot-in, el disco suele parar de girar antes de que el soporte que se encarga de introducir y sacar el disco lo sujete, para evitar fricción entre los discos y el propio soporte, que eso le restaría mucha vida útil.

Por lo tanto, cada vez que le das al botón eject lo que sucede es que el motor deja de funcionar, se frena el disco, retira la sujección que le hace dar vueltas y lo expulsa. Así que da igual que le des al botón eject leyendo, sin leer, haciendo el pino, en bolas o con el forro polar, el resultado será (normalmente y si no existen defectos de fábrica) el mismo.

Saludos :P
Lo que algunos proponeis acerca de lanzar una actualización para poder volver al home desde los juegos de GameCube es imposible, cuando metes un juego del Cubo en la Wii y lo ejecutas, el Hard de ésta se desactiva y se convierte en una GC en toda regla, sin conexión alguna con Wii.

No es una cuestión de Soft si no de Hard, si no, el botón Reset sobraría en la consola, está ahí porque GC ya lo tenía.
22 respuestas