Volver al Windows oficial para actualizar a W10

Buenas!

Estoy pensando en pasarme a Windows 10, porque la mitad de mi Windows 7 funciona fatal y no logro solucionarlo, por lo que quiero instalarlo en una SSD para mejorar además mi portátil.

El caso es que yo tenía un Windows original hasta que a un listo que no entendía mucho del tema se le ocurrió formatearme el ordenador, quedándome con un Windows pirata hasta la fecha.

Ahora quisiera volver a poder tener Windows original (tengo la clave en una pegatina de mi ordenador) para poder instalar Windows 10, ya que me he enterado de que primero hay que actualizar el Windows que tienes para no perder la licencia... Pero no sé cómo volver a mi Windows.

Mi pregunta es: cómo puedo hacer para poder activar el Windows que venía en mi ordenador para poder actualizar a W10 legalmente con mi licencia?

Un saludo!
Te bajas el instalador de Windows 10, creas un dvd/USB, arrancas con él y cuando te pida el serial pones el tuyo de la pegatina :).
Hola compañero, puedes intentar iniciar la partición oculta que traen los portátiles para restaurarlo. También hay sofware que te dejan iniciar esa partición desde windows. Para ello tienes que mirar en la pagina de la marca y descargarte el sofware que se haya creado para ello (los portatiles asus traen la aplicación). También depende de la marca la forma de entrar en la partición oculta e iniciar el proceso de restauración.
Puedes también descargarte o que te preste un cd con el windows que tenias anteriormente y poner la clave que te pone en la etiqueta (tendrás que activarlo por teléfono seguramente).
También tengo entendido que microsoft te permite instalar windows 10, utilizando una clave de windows 7, 8 y 8.1. Anteriormente si que era necesario instalar desde una versión, pero ahora creo que no. Para esto ultimo hay programas proporcionados por microfoft que te permite bajan y grabar un cd con la versión de windows 10 equivalente a tu licencia. Un Saludo.
[Claudia] escribió:Te bajas el instalador de Windows 10, creas un dvd/USB, arrancas con él y cuando te pida el serial pones el tuyo de la pegatina :).

Gracias, Claudia! Acabo de ver en un vídeo del proceso de instalación exactamente esto. Como no sabía si pedía algo o no para meter la clave, estaba asustada, porque como al principio ponía que antes de descargar W10 necesitas actualizar el Windows que tienes puesto...

Perdigon55 escribió:Hola compañero, puedes intentar iniciar la partición oculta que traen los portátiles para restaurarlo. También hay sofware que te dejan iniciar esa partición desde windows. Para ello tienes que mirar en la pagina de la marca y descargarte el sofware que se haya creado para ello (los portatiles asus traen la aplicación). También depende de la marca la forma de entrar en la partición oculta e iniciar el proceso de restauración.
Puedes también descargarte o que te preste un cd con el windows que tenias anteriormente y poner la clave que te pone en la etiqueta (tendrás que activarlo por teléfono seguramente).
También tengo entendido que microsoft te permite instalar windows 10, utilizando una clave de windows 7, 8 y 8.1. Anteriormente si que era necesario instalar desde una versión, pero ahora creo que no. Para esto ultimo hay programas proporcionados por microfoft que te permite bajan y grabar un cd con la versión de windows 10 equivalente a tu licencia. Un Saludo.

Me apunto lo de la partición oculta ;) Tenía pensado lo del CD con Windows, pero me cuesta más que me presten uno de W7 que instalar de cero W10 [+risas] Voy a probar lo de hacer un usb para instalarlo desde ahí. Gracias!
Desde la compilación 10586, ya no es necesario partir de la base del sistema operativo anterior para actualizar. Aunque sigue siendo un proceso perfectamente válido, también se puede instalar Windows 10 directamente introduciendo la clave de licencia del Windows anterior.
JuananBow escribió:Desde la compilación 10586, ya no es necesario partir de la base del sistema operativo anterior para actualizar. Aunque sigue siendo un proceso perfectamente válido, también se puede instalar Windows 10 directamente introduciendo la clave de licencia del Windows anterior.

Y es lo mas recomendable.
Yo tenía en mi portátil un Windows sparrow (lo tenía el original pero pasao de las versiones OEM llenas de malware y mierdas varias) y se me actualizó a Windows 10 sin problemas, me salió la actualización sola activado con derechos difitales.
Si tienes el serial de windows original, lo mas rapido,facil y limpio es como te comentan,bajarte la ultima iso,y cuando te pida serial le metes el original de tu w7 y para alante.Asi tendras el w10 original y limpito para instalar lo que quieras.
7 respuestas