› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
gojesusga escribió:resumiendo: estas aburrido.
Te recomiendo que vayas al gim, dale a la zambomba y a dormir.
Si no sientes nada por esa chica queda con ella y ya está... pero si no, no tiene mucho sentido la gracia de estar con alguien es ser feliz
Valmont escribió:La respuesta es tan obvia que ni la doy.
Y esto va al rincón, por cierto.
oscarzsz escribió:gojesusga escribió:resumiendo: estas aburrido.
Te recomiendo que vayas al gim, dale a la zambomba y a dormir.
Si no sientes nada por esa chica queda con ella y ya está... pero si no, no tiene mucho sentido la gracia de estar con alguien es ser feliz
Más bien es inseguridad, autoengañarme en que como ella acude a un psicólogo para mejorar su autoestima, eso hará que cambie y merezca la pena.
Elelegido escribió:Conoce a otras mujeres. Y ve al psicólogo.
oscarzsz escribió:Descubrí que es tóxica por los siguientes motivos:
1) Ella vino a visitarme en 6 ocasiones en 1 año, y yo fuí a verla casi en 30(yo disponía de coche, ella si), ella alegaba mucho trabajo, estrés y que yo vivo con mis hermanos y ella sola, y que era mejor que fuera yo allí.
oscarzsz escribió:2) La encantan los gatos, la regalo 1, y estuvo varios días llorando de mala leche, diciendo que yo no se lo que es mantener un gato, que ella no puede estar para gatos.
oscarzsz escribió:3) Jugaba con el cariño, aveces daba buenos días muy secos, o se tiraba mucho sin contestar whatsapp, o contestaba poco y rancio, otras estaba muy cariñosa...según el momento, pero era casi a diario así.
Quizás la próxima vez te curres mejor otras bromas, con la que podáis reíros los 2. Según comentas sobre tu inseguridad, seguro que a tí no te haría ni p gracia si te dice de broma que últimamente ha estado quedando con otro amigo tuyo.oscarzsz escribió:4) Un día fui a visitarla por sorpresa con un regalo. Al día siguiente la hice una broma muy pesada, lo admito, sobre ir al cine con su amiga y no con ella porque no le gustaba la peli. Yo hice la broma riéndome. Las consecuencias fueron 5 días de lloros, mala hostia, gritos, insultos.. Tuve que cogerme el autobús y volverme a mi casa porque no aguantaba más.
oscarzsz escribió:5) Dejé de ser felíz, me volví tóxico, más inseguro aún, siempre pendiente de ella y del móvil, lo dejé en varias ocasiones, ella venía y yo por inseguridad, me decía a mi mismo que igual ha cambiado. Con ella me dí cuenta de que yo también era un poco manipulador, todo hay que reconocerlo.
oscarzsz escribió:Aclarar que ella tiene cosas muy buenas, es muy cariñosa, sabe escuchar, y en el fondo yo se que es buena persona, pero si inseguridad tan grande la hace comportarse así. O eso creo.
Ahora, 3 meses después, me pasa lo mismo, estoy por llamarla o escribirla, me digo a mi mismo que igual en 3 meses ha cambiado. Creo que necesito un cambio de perspectiva para cambiar mi forma de ver las cosas.
Que opinais? seriamente porfavor.
oscarzsz escribió:Por tóxica es por ejemplo que ella me culpaba de todo cada vez que se sentía mal, siempre me decía lo malo y nunca lo bueno, siempre pensaba mal de los demás, que todo el mundo estaba en su contra y los culpaba a ellos siempre.
Si no hacíamos lo que quería, se ponía de dientes y distante. L e daba vueltas a todo mil y una veces y me arrastraba a mí hasta conseguir que yo también me comiera la cabeza por ello. Cosas así, de cada semana, 3 días seguro.
Por esto entiendo lo de toxicidad.
Que yo tengo mis comportamientos malos, sin duda, y ya estoy trabajando en ellos!
Piriguallo escribió:Elelegido escribió:Conoce a otras mujeres. Y ve al psicólogo.
Yo creo que no hace falta ir al psicólogo todavía.
PsiOps escribió:Tema complicado puesto que hay aspectos de la personalidad de ella que no creo que cambien en 3 meses vista. Y no depende de ti que cambien.
Viví una situación parecida hará un año y también tuve las mismas dudas que tienes tu ahora. No voy a contarte qué me ocurrió a mí porque hay ciertas cosas que es mejor que vivas a que te las cuenten y pienses que a ti te puede ocurrir lo mismo. La conclusión que he sacado con el tiempo es que es importante que hagas cosas que te hagan sentirte bien, que desconectes de ella, que no sepas nada de ella y que dejes que el tiempo haga todo lo demás. Muy importante (por no decir vital) que hagas las cosas que te hagan sentir bien.
Es muy complicado el recordar a esa persona y no saber muy bien qué hacer porque no sabes lo que te vas a encontrar al abrir esa puerta que pone su nombre. A mí siempre me ha ayudado el pensar que, al abrir esa puerta, me voy a enterar algo de lo que no quiero enterarme y que prefiero sentirme mejor conmigo mismo no sabiendo eso y aceptándolo en mi interior que descubrir la mano y ver como no dejan de ganarme la mano a grande aún llevando tres reyes-sota.
Ánimo con la situación e intenta darle igual de importancia a esas cosas malas que sentías con ella que hicieron que te plantearas dejar la relación hasta en tres ocasiones.
oscarzsz escribió:Abro este hilo, con todo el corazón y la buena intención del mundo para que me deis vuestra opinión.
Tengo 35 años, siempre he tenido inseguridad o falta de autoconfianza, y esto implica muchos problemas sobre todo en la faceta social.
Hace 1 año empecé con una chica, que no vive en mi ciudad. Estuvimos 1 año saliendo y lo dejé yo en 3 ocasiones (ahora explico el porqué). Hace ya 3 meses que no tenemos ningún contacto.
Descubrí que es tóxica por los siguientes motivos:
1) Ella vino a visitarme en 6 ocasiones en 1 año, y yo fuí a verla casi en 30(yo disponía de coche, ella si), ella alegaba mucho trabajo, estrés y que yo vivo con mis hermanos y ella sola, y que era mejor que fuera yo allí.
2) La encantan los gatos, la regalo 1, y estuvo varios días llorando de mala leche, diciendo que yo no se lo que es mantener un gato, que ella no puede estar para gatos.
3) Jugaba con el cariño, aveces daba buenos días muy secos, o se tiraba mucho sin contestar whatsapp, o contestaba poco y rancio, otras estaba muy cariñosa...según el momento, pero era casi a diario así.
4) Un día fui a visitarla por sorpresa con un regalo. Al día siguiente la hice una broma muy pesada, lo admito, sobre ir al cine con su amiga y no con ella porque no le gustaba la peli. Yo hice la broma riéndome. Las consecuencias fueron 5 días de lloros, mala hostia, gritos, insultos.. Tuve que cogerme el autobús y volverme a mi casa porque no aguantaba más.
5) Dejé de ser felíz, me volví tóxico, más inseguro aún, siempre pendiente de ella y del móvil, lo dejé en varias ocasiones, ella venía y yo por inseguridad, me decía a mi mismo que igual ha cambiado. Con ella me dí cuenta de que yo también era un poco manipulador, todo hay que reconocerlo.
Aclarar que ella tiene cosas muy buenas, es muy cariñosa, sabe escuchar, y en el fondo yo se que es buena persona, pero si inseguridad tan grande la hace comportarse así. O eso creo.
Ahora, 3 meses después, me pasa lo mismo, estoy por llamarla o escribirla, me digo a mi mismo que igual en 3 meses ha cambiado. Creo que necesito un cambio de perspectiva para cambiar mi forma de ver las cosas.
Que opinais? seriamente porfavor.
golon80 escribió:Sinceramente, tal y como dicen algunos compañeros por aquí, no creo que sea una persona tóxica. Simplemente creo que no os pillais el punto el uno al otro, no sois compatibles. Es duro oirlo, pero a otra cosa...
Ya no tienes 18 años para andar con tonterías. Métete en Tinder o Meetic o alguna de estas y a por otra.
squarenix1 escribió:oscarzsz escribió:Descubrí que es tóxica por los siguientes motivos:
1) Ella vino a visitarme en 6 ocasiones en 1 año, y yo fuí a verla casi en 30(yo disponía de coche, ella si), ella alegaba mucho trabajo, estrés y que yo vivo con mis hermanos y ella sola, y que era mejor que fuera yo allí.
Es normal, siempre es mejor solos. Lo prefiero, y más teniendo en cuenta que no os veis todos los días.oscarzsz escribió:2) La encantan los gatos, la regalo 1, y estuvo varios días llorando de mala leche, diciendo que yo no se lo que es mantener un gato, que ella no puede estar para gatos.
Que le encante, no quiere decir que quiera/pueda tener/cuidar una mascota. A mí me encantan los animales, pero 1º no tengo tiempo para ocuparme ninguno de ellos, ya que escasea ya de por sí el tiempo por mí, para mi pareja, amigos y familiares. Por lo que si mi pareja me regala una mascota, no le voy a decir nada, pero obviamente me quitará un tiempo que tendré que dedicarle al animalillo... Me quitará el poder irme de viaje cuando quiera y me apetezca sin tener que dejárselo a nadie y sin preocupaciones ni responsabilidades... y un largo etc...
Pues considero que no lo habrás pensado bien. Simplemente es muy bonito regalar, pero eso no es ser "responsable" a no ser que fuera ella quien dijese que está buscando un gato, eso es otra cosa.oscarzsz escribió:3) Jugaba con el cariño, aveces daba buenos días muy secos, o se tiraba mucho sin contestar whatsapp, o contestaba poco y rancio, otras estaba muy cariñosa...según el momento, pero era casi a diario así.
¿Eso es jugar con el cariño? Respecto a sus emociones y su actitud puede depender de muchos factores. Al final somos personas y todo puede afectarnos el día día. Es normal que haya días mejores que otros. Si no, yo sí que me preocuparía que todos los días estuviera super feliz o super distante...
Respecto a lo de contestar por whatsapp, pues depende del tiempo libre que tenga y también de la dependencia que tenga con el móvil.Quizás la próxima vez te curres mejor otras bromas, con la que podáis reíros los 2. Según comentas sobre tu inseguridad, seguro que a tí no te haría ni p gracia si te dice de broma que últimamente ha estado quedando con otro amigo tuyo.oscarzsz escribió:4) Un día fui a visitarla por sorpresa con un regalo. Al día siguiente la hice una broma muy pesada, lo admito, sobre ir al cine con su amiga y no con ella porque no le gustaba la peli. Yo hice la broma riéndome. Las consecuencias fueron 5 días de lloros, mala hostia, gritos, insultos.. Tuve que cogerme el autobús y volverme a mi casa porque no aguantaba más.oscarzsz escribió:5) Dejé de ser felíz, me volví tóxico, más inseguro aún, siempre pendiente de ella y del móvil, lo dejé en varias ocasiones, ella venía y yo por inseguridad, me decía a mi mismo que igual ha cambiado. Con ella me dí cuenta de que yo también era un poco manipulador, todo hay que reconocerlo.
Quizás sí que tengas que mirarte lo tuyo, y aparte ver el significado real de ser tóxico, que a lo mejor lo eres tú con tus inseguridades. Es más, creo que sí eres en parte algo manipulador, pensando y creyendo que todo lo que haces es lo correcto y no comentes ningún error.oscarzsz escribió:Aclarar que ella tiene cosas muy buenas, es muy cariñosa, sabe escuchar, y en el fondo yo se que es buena persona, pero si inseguridad tan grande la hace comportarse así. O eso creo.
Ahora, 3 meses después, me pasa lo mismo, estoy por llamarla o escribirla, me digo a mi mismo que igual en 3 meses ha cambiado. Creo que necesito un cambio de perspectiva para cambiar mi forma de ver las cosas.
Que opinais? seriamente porfavor.
- ¿Has pensado alguna vez en cambiar tú? ¿Cómo?
- Deja de pensar siempre que es culpa siempre de los demás, y deja de excusarte únicamente por la inseguridad que sientes.
- En ningún momento se ve que tú la entiendes bajo ningún concepto o por qué podría comportarse ella así o si cabe la posibilidad de que el error no sea ella.
Mi consejo, es que las cosas las veas desde varias perspectivas y barajar siempre varias posibilidades... de forma calmada, sin tomar decisiones impulsivamente y sin dar por hecho cosas que creas o pienses...
La inseguridad, muchas veces crea toxicidad entre parejas y hace que todo sea mucho más difícil.
golon80 escribió:Sinceramente, tal y como dicen algunos compañeros por aquí, no creo que sea una persona tóxica. Simplemente creo que no os pillais el punto el uno al otro, no sois compatibles. Es duro oirlo, pero a otra cosa...
Ya no tienes 18 años para andar con tonterías. Métete en Tinder o Meetic o alguna de estas y a por otra.
oscarzsz escribió:Aún así, con lo mal que lo pasé, doy las gracias por haberla conocido y estar con ella. Gracias a esa relación vi que yo también tenía una parte tóxica, otra de mucha inseguridad y en algunos momentos cobarde.
Desde entonces me he puesto a trabajar en mi mismo, tratando de conocerme bien, de ver cómo me comporté, y tratar de corregir ese forma de ser y mejorarla. Me hice una lista de toda la mierda que tengo por dentro, errores, problemas, miedos, etc.. y ojito, que aceptar lo malo de uno mismo es más jodido de lo que parece. Lo normal en todo el mundo suele ser decir "bah, yo no soy así", y mirar para otro lado.
Sin ella no lo habría sabido.
Halluat escribió:oscarzsz escribió:Aún así, con lo mal que lo pasé, doy las gracias por haberla conocido y estar con ella. Gracias a esa relación vi que yo también tenía una parte tóxica, otra de mucha inseguridad y en algunos momentos cobarde.
Desde entonces me he puesto a trabajar en mi mismo, tratando de conocerme bien, de ver cómo me comporté, y tratar de corregir ese forma de ser y mejorarla. Me hice una lista de toda la mierda que tengo por dentro, errores, problemas, miedos, etc.. y ojito, que aceptar lo malo de uno mismo es más jodido de lo que parece. Lo normal en todo el mundo suele ser decir "bah, yo no soy así", y mirar para otro lado.
Sin ella no lo habría sabido.
Pues ese trabajo en ti mismo parece un poco contradictorio con el planteamiento de volver con ella... Mira a ver, porque me parece autodestructivo pensar en volver con alguien que tú mismo dices que ha sido tóxica para ti.
golon80 escribió:Sinceramente, tal y como dicen algunos compañeros por aquí, no creo que sea una persona tóxica. Simplemente creo que no os pillais el punto el uno al otro, no sois compatibles. Es duro oirlo, pero a otra cosa...
Ya no tienes 18 años para andar con tonterías. Métete en Tinder o Meetic o alguna de estas y a por otra.
oscarzsz escribió:Halluat escribió:oscarzsz escribió:Aún así, con lo mal que lo pasé, doy las gracias por haberla conocido y estar con ella. Gracias a esa relación vi que yo también tenía una parte tóxica, otra de mucha inseguridad y en algunos momentos cobarde.
Desde entonces me he puesto a trabajar en mi mismo, tratando de conocerme bien, de ver cómo me comporté, y tratar de corregir ese forma de ser y mejorarla. Me hice una lista de toda la mierda que tengo por dentro, errores, problemas, miedos, etc.. y ojito, que aceptar lo malo de uno mismo es más jodido de lo que parece. Lo normal en todo el mundo suele ser decir "bah, yo no soy así", y mirar para otro lado.
Sin ella no lo habría sabido.
Pues ese trabajo en ti mismo parece un poco contradictorio con el planteamiento de volver con ella... Mira a ver, porque me parece autodestructivo pensar en volver con alguien que tú mismo dices que ha sido tóxica para ti.
Por inseguridad interior, me repito a mi mismo una y otra vez, que como ella acude al psicólogo para mejorar, yo siempre pienso que va a cambiar y será todo mejor. Es esa esperanza la que no me quito de la cabeza.