volver la consola al estado anterior.

Hola a todos,
soy nuevo en esto, y acabo de hacerme el tutorial del sofmodii 4.2 para poder cargar los juegos desde un disco duro en mi consola. Por ahora creo que me va bien, aun no tuve mucho tiempo de provarlo pero creo que bien.
mi pregunta es la siguiente:
hay alguna forma de volver la consola al estado anterior, es decir a dejarla como estaba antes de instalar todo lo que me indica el tutorial.
Lo pregunto por si deja de funcionarme y la quiero dejar como antes para poder actualizarla de forma normal.
Si hay alguna forma y alguien me puede ayudar porfavor se lo agradecería mucho.

muchas gracias por adelantado!!!
un saludo
Buenas,

Lo mejor que puedes hacer, es una copia de la nand con bootmii, tal y como habrás hecho ya si has seguido el tutorial de softmodii paso a paso.

Con ella, a un estado anterior no podrás volver, pero sí al estado que tenías en el momento que la hiciste, y si como te he dicho antes, has seguido el tutorial paso a paso, tienes una copia de la nand justo antes de haberte puesto a instalar las cIOS y justo después de haber instalado en homebrew channel y bootmii.

Un saludo.
hola,
si, hice todo eso y tengo dos archivos que son los que tu dices, creo!
pero que tengo que hacer con ellos para volver la consola al estado inicial, y si la vuelvo a ese estado podría actualizarla de forma oficial sin ningun riesgo???
perdona si son las preguntas muy obias o algo, es que soy nuevo en esto y no me entero mucho.

muchisimas gracias por haber contestado ya.

un saludo
Más que preguntas obvias, son preguntas muy leídas por este foro, pero bueno, me acuerdo de cuando yo empecé en esto y también era un lío.. jajaja

A ver, actualizar, puedes actualizar cuando quieras de manera oficial, el problema está en que cuando actualices, se te borrarán la mayoría de las modificaciones que has hecho, lo único que te quedará si actualizas a 4.3 serán el homebrew channel y el bootmii (respecto a bootmii aún tengo mis dudas) pero el homebrew channel se te quedará, con lo cual deberás repetir el proceso que has hecho con softmodii instalando las cIOS de Hermes y waninkoko.

Si no usas el canal tienda y todo eso, no te hace falta actualizar, a día de hoy, para nada.

Y los dos archivos que te ha creado el bootmii, puedes usarlos a modo de "copia de seguridad" en caso de que quieras volver al estado de tu wii antes de instalar los cIOS. Pero bueno, no te hará falta hacerlo, ni para actualizar, ni para nada de eso, ya que como te digo, lo único que harás si lo haces, es borrar las cIOS de Hermes y de waninkoko, cosa que también te pasará si actualizas.

Resumiendo, que disfrutes de tu wii y te olvides de estados anteriores a no ser que "se te estropee" algo.

Un saludo.
ok,
muchas gracias por la ayuda. muy amable!!!
asi ya me quedo mas tranquilo.

un saludo
5 respuestas