volver usar juegos desde el hd en consolas baneadas?

Me gustaria saber si existe alguna manera posible de poder volver a instalar los juegos en el disco duro en las consolas baneadas actualmente para poder jugar desde el disco duro. gracias
viloriando escribió:Me gustaria saber si existe alguna manera posible de poder volver a instalar los juegos en el disco duro en las consolas baneadas actualmente para poder jugar desde el disco duro. gracias

NO hay NADA [rtfm] [rtfm] [rtfm]

EDITO: Parece que suenan campanas. Y al final si se podrá
Saludos compis, pero saldra algo???? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
En consolas no exploiteables ni hay ni habrá manera, a no ser que Microsoft la reactive.

EDITO: Afortunadamente parece que me he equivocado. A ver en que queda todo. [oki]
En consolas no explotaibles habrá manera si alguien da con la clave, sin que tenga que reactivarlo Microsoft.
EDITO: Soy un hombre de poca fé. Pido humildemente clemencia. [+risas]
Keihanzo escribió:
moreno_cos escribió:En consolas no explotaibles habrá manera si alguien da con la clave, sin que tenga que reactivarlo Microsoft.

Supongo que de ilusiones también se vive [pos eso]

porsupuesto XD XD XD
haber si alguien descubre alguna manera xD
Seguro que sale algo,todos tenemos la esperanza que tarde o temprano caerá...aunque prefiero que más temprano que tarde xD
Si esto es cierto, que parece serlo, el tarde se ha hecho muy temprano:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=697073

Al parecer sólo es necesario hacer una copia de la nand, buscar en ella el secdata.bin baneado y, esto es lo curioso, el secdata.bin no baneado, que sigue guardado en la nand, sustituir el baneado por el no baneado et voila, la instalación al hd vuelve a ser operativa.

La noticia está corriendo como la polvora por xbox-scene, aunque aún no he leído de nadie que lo haya hecho y funcione. A la espera quedamos más de uno deseando que sea cierto :D
moreno_cos escribió:En consolas no explotaibles habrá manera si alguien da con la clave, sin que tenga que reactivarlo Microsoft.

Eso es practicamente imposible, ya que el baneo "corrompe" cierto archivos dentro de tu nand. Y no hay posibilidad de conejear la nand si no tienes un exploit (puedes leer o escribir una copia completa de ella, pero no puedes modificar su contenido)
Asi que sin exploit... no hay nada que hacer

Y como dice wulfx... para arreglarlo habria que "restaurar" algunos archivos de la nand... pero todo esto esta en investigacion
Y por supuesto... una consola con este tipos de modificaciones en la nand... no se podria conectar al live, porque seria baneada inmediatamente
lo que ha escrito thwack,no es necesario tener nanad de una no baneada.basta con dump de nand postban,hex editor,lpt dump y hex calculator.nada mas :)
Una pregunta estupida... Entonces si hago una copia de la nand y en caso que me baneen la reescribo funcionaria tanto para el disco duro como para conectarme de nuevo? He usado un poco de lógica no tengo mucha idea de esto pero bueno. Si el problema es la nand corrupta con hacerle una backup estando bien y sobreescribiendola deberia servir digo yo... xD a ver si alguien con mas idea de programación que yo responde.
Os dejo el articulo original a ver si alguien puede sacar algo de luz acerca de esto leyendolo aqui.

How to restore HD functionality to your banned 360! This should (although I haven't had the oppertunity to test it with profile and save corruption) restore the ability to install and run games from your hard drive smile.gif

You need:

1. A dump of your 360 NAND, post-ban.

2. A copy of Hex editing software (I used Hex Workshop for this).

3. Windows XP (that's what worked for me).

Right, first things first. Solder up the NAND dumping cable to your 360 motherboard. The wiring is the same for all motherboard revisions - remember YOU DO NOT NEED TO USE THE JTAG WIRES! (Those are the one's with the 330ohm resistors attached). Attach to you PC's LPT port (parallel printer port).

Do not forget to dump at least two copies of the NAND, and verify them!

If you skip this step, and you completely bork your 360, do not blame me!

Now you've got your NAND.bin or whatever you called it, open it up in Hex Workshop (click on the 'open file' icon, or go to 'File – Open'.

Welcome to the world of Hex........ Now go to 'Edit' in the drop down menu, and select 'Find'. A box will appear, in the first drop down, select 'Text String' tick the 'Find All Instances' box, and enter 'secdata.bin' in the 'Value' box. Click OK.

It will scan NAND.bin, and in the box in the bottom right corner, it will list how many of these there are. Click on the first one. You'll see it will go to the secdata hex you've clicked on. Now look at the hex highlighted in post #3 in this thread – the four block number 3B 6A 4D 93 – this is the date stamp of the authoring of the secdata. Go through all of the occurrances of secdata and note these hex's down under their address headings (in the pictures case its 0058BA90). Now you need to understand Hex a bit. The blocks go up in numeric and then text value, so it'll start at 00 and go through to FF, with FF being the highest value, meaning that hex 0F is a higher value than 09, and B1 is higher than A8. So in this example (again see post #3) the value is 3B 6A 4D 93 (if there was another secdata with 3B 6A 4E 93, that would be the higher value). Look at the hex values of the date stamps from all of the secdata and the highest value one is the latest bad HD banning hex!

Write the address of the highest secdata block down! (In this case its 0058BA90). Use this:

http://www.mrcalculator.com/hexdec.html

hex calculator, and enter the address value and divide by 04200. Note down the number before the decimal point, in this case 158.

Now go back to NANDPRO, and with your 360 still hooked up enter:

NandPro lpt:-r16 whateveryouwanttocallyournand.bin 0x0158 1

(change 0158 to whatever address line you came up with in your calculation – in my case it was 011D)

This will dump this sector of your NAND. Now with the freshly dumped NAND piece, open it up in Hex Workshop, and check that it starts with 1F FB and repeats for a bit. It should also have a single secdata.bin if you search....also the last none filled line should be 4200.

Highlight all of the hex, and select 'Edit – Fill' from the drop down menu. Make sure that in the 'Fill with the following hex byte' the value is '0'. Now save this file and call it what you want.

Open up NANDPRO again, and this time, enter:

NandPro lpt:-w16 whateveryouwanttocallyourmodifiednand.bin 0x0158 1

change 0158 to whatever address line you came up with in your calculation – in my case it was 011D

this will write the zero'd 4200 size file to address 0158 (or 0x011D in my case). Unconnect 360 from PC (leave your NAND wires attached incase it goes wrong), boot 360 and you're away smile.gif

Yo no pruebo que tengo la roja y esta muy nueva para hacer experimentos, pero si alguien tiene alguna que pueda probarla o alguien da veracidad que lo haga, que seria un gran logro ;)
Esperemos que esto funcione y se pueda devolver la funcionalidad a los discos duros
Weno, despues de leer un rato en otros foros y irc... tengo que rectificar :)
Parece ser que esto funciona, y no es necesario ningun exploit para modificar la nand, porque se reemplazan archivos "a lo bestia" sin encriptacion

Sacas una copia de la nand... y buscas las copias del archivo: secdata.bin <----acaban de descubrir que en la nand se guardan varias copias :O
De todas las copias del secdata.bin que hay en tu nand.... coges la mas antigua... y la "sobreescribes" sobre la mas nueva
Y despues de esto.... tienes que escribir los cambios en tu nand

Todo esto ahora mismo es dificil de hacer, porque los tamaños y posiciones de los archivos hay que buscarlos con un editor hexadecimal... pero supongo que en pocos dias sacaran una herramienta que "repare" el dump de la nand automaticamente

Pero con esta herramienta (en el caso de que la saquen)... sigue siendo necesario leer y escribir la nand
Sandungas escribió:Weno, despues de leer un rato en otros foros y irc... tengo que rectificar :)
Parece ser que esto funciona, y no es necesario ningun exploit para modificar la nand, porque se reemplazan archivos "a lo bestia" sin encriptacion

Sacas una copia de la nand... y buscas las copias del archivo: secdata.bin <----acaban de descubrir que en la nand se guardan varias copias :O
De todas las copias del secdata.bin que hay en tu nand.... coges la mas antigua... y la "sobreescribes" sobre la mas nueva
Y despues de esto.... tienes que escribir los cambios en tu nand

Todo esto ahora mismo es dificil de hacer, porque los tamaños y posiciones de los archivos hay que buscarlos con un editor hexadecimal... pero supongo que en pocos dias sacaran una herramienta que "repare" el dump de la nand automaticamente

Pero con esta herramienta (en el caso de que la saquen)... sigue siendo necesario leer y escribir la nand

¬_¬

Para que veas que no puede uno dar por sentado nada. Te das un tute "estudiando" como van los archivos y las encriptaciones de la nand y luego va un ruso y saca un método a la antigua y por las bravas en plan copy-paste que parece que funciona. Y yo que me alegro mucho.

Esperemos que esto llegue a buen puerto y mi enhorabuena a los baneados. ;)
Me acaban de confirmar que hay otra forma de arreglarlo (mas bestia, pero funciona)
Muy resumido:
La cosa consistiria en hacer un dump de tu nand
Abrir ese dump en el 360 flashtool
Dentro del 360flashtool... en la pantalla de la derecha... miramos la posicion en laque se encuentra el secdata.bin
Sabiendo la posicion y el tamaño... lo rellenamos de ceros

*Esto hace que la consola "rechaze" ese secdata.bin (que estaba corrupto por el baneo... y que hemos llenado de ceros).... y en vez de ese... arranque usando uno de los antiguos (anterior al baneo)
Parece que alguien de Xboxhacker ha hecho una herramienta llamada fstool, aquí dejo el link. No la he testeado, ya direis como va ;).

http://www.megaupload.com/?d=EYGQZFS8
¿hay algun tuto de como sacar el dump? ¿y como hacerse el cable?
Las tiendas "flasheadoras" van a tener otro "negocio" : Traenos tu consola baneada y te reparamos la instalcion en disco duro, 40 euros con portes.
onjoe escribió:¿hay algun tuto de como sacar el dump? ¿y como hacerse el cable?
Las tiendas "flasheadoras" van a tener otro "negocio" : Traenos tu consola baneada y te reparamos la instalcion en disco duro, 40 euros con portes.

El esquema es el del jtag que ha sido posteado aquí por activa y por pasiva.
joder que interesante a ver si sacan algo pa tontos(lo digo por mi) estilo "mete un pen drive y dale a aceptar" [carcajad]

Mas que nada por si me banean al final, que sigo vivo [uzi]
MMP25 escribió:joder que interesante a ver si sacan algo pa tontos(lo digo por mi) estilo "mete un pen drive y dale a aceptar" [carcajad]

Mas que nada por si me banean al final, que sigo vivo [uzi]

La consola sin modificar no ejecuta programas de un pendrive, asi que eso es dificil que pase

Todo esto es nuevo, pero espero que salgan un par de herramientas (porque hay 2 formas de repararlo)

Herramienta 1 - le das un dump de la nand... y lo analiza... y te llena de ceros el secdata.bin actual
Herramienta 2 - le das un dump de la nand... y lo analiza... y te extrae todos los secdata.bin VALIDOS (el actual y los antiguos que no esten dañados)
Esta misma herramienta podria darte la opcion de coger uno de los secdata.bin antiguos y sobreescribirlo encima del mas actual

*El secdata.bin es importantisimo, todos los datos sobre errores que ha tenido la consola, y todo lo relaccionado con el baneo se almacena ahi

Por ejemplo... una consola que aun no ha sido baneada y que no ha sido conectada al live, podria tener un secdata.bin lleno de errores... eso significaria que cuando la conecten al live sera baneada
Peeeero... si pudiesemos "limpiar" ese secdata.bin (sobreescribiendo un secdata.bin antiguo limpito) eso evitaria el posible baneo
El secdata.bin quedaria como recien salido de fabrica... como si esa consola nunca hubiera tenido ningun error :)
22 respuestas