Acabo de soñar con algo absurdo, me he despertado con eso en la cabeza y ahora no me apetece acostarme de nuevo (a las 7 voy pal curro).
Un sueño de lo mas raro, donde los videojuegos eran reales, y en el mismo sueño un chaval me decia que no eran juegos modelados ni basados en programas de modelacion de poligonos. Era una tecnologia distinta
Pues eso, hace unas decadas veiamos los juegos en 2d y flipabamos. No nos imaginabamos que todo eso iba a cambiar de la noche a la mañana a la elaboracion de juegos en 3D mediante poligonos.
Hoy en dia ya casi no se ven titulos nuevos en 2d, pero me hace pensar que un juego se tarde una media de 4 años en elaborarlo (en el caso de Crysis que decian que estaban empezando ya cuando salio el Far Cry alla por el 2003 ).Veo que cada vez cuesta mas hacer juegos, mas pasta, mas programadores, etc. ¿Algun dia se haran los juegos de manera distinta?, sin necesidad de programas de modelado, etc. Si sale tan caro hacer un juego hoy en dia, y se tarda tanto tiempo, creo que estas cosas tienen que cambiar. Porque si no dentro de 10 años se llevaran 8 años para hacer un juego
No es para nada rentable este proceso
No se si ya hay tecnicas distintas. No estoy muy puesto ahora mismo en estas cosas. Pero creo que dentro de poco tiempo cambiara el asunto. Si hay otros metodos de hacer animaciones 3d sin necesidad de modelar poligonos abarataria mucho la elaboracion de un juego. Seria un salto significativo como el que se dio del 2D al 3D.
PD: Menudas chorradas sueña uno