Volvera a cambiar la tortilla?

damian83 está baneado del subforo por "No especificado"
Acabo de soñar con algo absurdo, me he despertado con eso en la cabeza y ahora no me apetece acostarme de nuevo (a las 7 voy pal curro).

Un sueño de lo mas raro, donde los videojuegos eran reales, y en el mismo sueño un chaval me decia que no eran juegos modelados ni basados en programas de modelacion de poligonos. Era una tecnologia distinta [carcajad]

Pues eso, hace unas decadas veiamos los juegos en 2d y flipabamos. No nos imaginabamos que todo eso iba a cambiar de la noche a la mañana a la elaboracion de juegos en 3D mediante poligonos.

Hoy en dia ya casi no se ven titulos nuevos en 2d, pero me hace pensar que un juego se tarde una media de 4 años en elaborarlo (en el caso de Crysis que decian que estaban empezando ya cuando salio el Far Cry alla por el 2003 ).Veo que cada vez cuesta mas hacer juegos, mas pasta, mas programadores, etc. ¿Algun dia se haran los juegos de manera distinta?, sin necesidad de programas de modelado, etc. Si sale tan caro hacer un juego hoy en dia, y se tarda tanto tiempo, creo que estas cosas tienen que cambiar. Porque si no dentro de 10 años se llevaran 8 años para hacer un juego [carcajad] No es para nada rentable este proceso [maszz]

No se si ya hay tecnicas distintas. No estoy muy puesto ahora mismo en estas cosas. Pero creo que dentro de poco tiempo cambiara el asunto. Si hay otros metodos de hacer animaciones 3d sin necesidad de modelar poligonos abarataria mucho la elaboracion de un juego. Seria un salto significativo como el que se dio del 2D al 3D.

PD: Menudas chorradas sueña uno [carcajad] [carcajad]
Para algo hace Epic y demás los motores graficos, para englobar en un solo paquete comportamiento de luces, sombras, texturas, y no solo graficamente, sino tambien en temas de físicas, sonido y online. De esta forma bioshock, gears, ut3 y cia ya tienen medio trabajo hecho.

Hoy en dia las empresas se adaptan al desarrollo del los juegos. Si antes tenian 5 desarrollando un juego, ahora tienen 15. Tienen q cumplir unos plazos y unas fechas, no sacan juegos cuando les dan la gana. Si firman 3 juegos en tal periodo, esos q han de sacar, mas o menos como los grupillos y las discograficas.

Hace tiempo los buenos juegos tambien tardaban en desarrollarse. Creo recordar una entrevista en la chony consolas cuando sacaron el yoshi's islands de snes, que tardaron alrededor de 3 o 4 años en hacerlo.

En fin, vale que ahora hay mas aspectos a cuidar q antes, pero tambien hay mejores herramientas para hacerlo.

PD: yo no recuerdo que he soñado pero me he despertado con la cosa esa de que te despiertas y no puedes moverte, no puedes gritar y sientes una presion. La segunda vez q me pasa este año, en fin, la media de cada año xDDD
damian83 está baneado del subforo por "No especificado"
No sabia yo eso del yoshi's islands. Pero lo del crysis ha sido ya pasarse, 5 años trabajandolo. Eso si, la espera ha merecido la pena. No me puedo imaginar lo que se estara desarrollando a nivel interno en los estudios hoy en dia.
Pero sigo pensando que este metodo para hacer un videojuego es muy tardio. Espero que vaya cambiando la cosa, o como en mi sueño, que salga algo nuevo [buenazo]
Como todo en la vida, la evolución se va a dar, quien sabe si nosotros llegaremos a vivirlo...

Tampoco tenía idea de lo del yoshi island, pero ahora encuentro respuesta al porqué era un juego tan lleno de personalidad, de principio a fin tenía toques originales que lo hacían único...

Saludos Cordiales.
Toda la vida ha habido juegos que han estado mas de 4 años en desarollo...la cosa es que no se ocupa todo ese tiempo en programar un videojuego, sino que requiere preparativos como la linea argumental, los diseños, la mecanica, etc. Yo creo que en un gran juego es mas laboriosa esta parte que la de programar.

De todas formas, como ya han dicho las herramientas cambian, evolucionan. Un juego revolucionario como el supermario 64 hoy se haria en un par de meses, y un Yoshi's Island lo hace cualquier freak desde su casa, al menos en lo que a la parte tecnica se refiere (vuelvo al tema del predesarrollo de un juego, aunque en ese sentido tambien se evoluciona, por la experiencia).
Como se levanta uno a las 5 de la mañana,se va corriendo al pc,va a EOL y escribe tal TOCHO con todo el monitor en la cara, eso es lo que verdaderamente no me explico.
En plan de coña eh ;)
damian83 está baneado del subforo por "No especificado"
Tenia que contaroslo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
AlterElt está baneado por "troll"
Un juego se puede hacer en más o menos tiempo dependiendo de lo bueno que sean los desarrolladores y de cuanto se toquen los huevos.

Los hay que se pasan 4 años para hacer el trabajo de 2 y viceversa, y los hay que sencillamente ni en 10 años alcanzarían un producto de calidad. Así que lo del tiempo de desarrollo no es un baremo de nada,l bajo mi punto de vista...

Luego está el tema de los motores gráficos, hoy en día la mitad de juegos usan los mismos motores gráficos y conjunto de aplicaciones de desarrollo. Crean cuatro skins, cuatro niveles y a vender (también los hay que se lo curran más).

En definitiva, hoy en día hacer un juego (malo) no requiere tanto tiempo, sin embargo uno bueno pues ya no solo requiere tiempo sino habilidad de los desarrolladores y lo más importante: dinero.

saludos
damian83 está baneado del subforo por "No especificado"
AlterElt escribió:Un juego se puede hacer en más o menos tiempo dependiendo de lo bueno que sean los desarrolladores y de cuanto se toquen los huevos.

Los hay que se pasan 4 años para hacer el trabajo de 2 y viceversa, y los hay que sencillamente ni en 10 años alcanzarían un producto de calidad. Así que lo del tiempo de desarrollo no es un baremo de nada,l bajo mi punto de vista...

Luego está el tema de los motores gráficos, hoy en día la mitad de juegos usan los mismos motores gráficos y conjunto de aplicaciones de desarrollo. Crean cuatro skins, cuatro niveles y a vender (también los hay que se lo curran más).

En definitiva, hoy en día hacer un juego (malo) no requiere tanto tiempo, sin embargo uno bueno pues ya no solo requiere tiempo sino habilidad de los desarrolladores y lo más importante: dinero.

saludos

Y otra cosa que para mi es la mas importante, originalidad. [ginyo]

Pero aun asi veo el sistema cada vez mas lento. No es lo mismo la industria del cine que se hacen muchas peliculas en menos de un mes.
Al final el Metal Gear VII se llevara 10 años de trabajo. Cada vez que cambian un motor grafico tienen que hacerlo todo desde cero. Y tambien innovar. Lo mismo pasa con los otros juegos.
Y cada vez mas programadores, mas presupuesto... Creo que la industria del videojuego ha de cambiar de sistema, es algo ya necesario bajo mi punto de vista. Pero claro vosotros direis ¿Cambiar de que forma cojones?. Pues eso, cambiar. Otra forma mas facil de llegar a hacer un trabajo mas impresionante que los que hay actualmente.
Opino que aun estamos en transicion, y que los juegos poligonales tambien pasaran a la historia.
[jaja]
...Entonces los progradores de Duke Nukem Forever deben de ser pésimos [fies]
damian83 está baneado del subforo por "No especificado"
[fumando] [fumando] [fumando]
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