pumukylee escribió:doraemon66 escribió:Lo que esta claro es que a los fabricantes de consolas (Sony, Nintendo, Microsoft) les interesa la liberación para vender máquinas.
Los juegos están fabricados por empresas de software.
Yo no lo veo tan sencillo, pienso que todo está ligado. Si las empresas de software no venden juegos, dejan de fabricar juegos, y como es lógico, si no hay juegos la gente no compra máquinas. Es absurdo comprar una máquina con un escaso catálogo de juegos.
El hecho de que las máquinas se puedan liberar facilita que cualquiera pueda conseguir los juegos por el morro, y esto es una realidad, por mucho que los usuarios de PSP presuman de honradez en este foro con la excusa de que juegan a sus backups pero al mismo tiempo tienen el UMD original. Todos dicen que tienen el original, pero de todo hay en esta viña del señor; habrá quien lo tenga, y habrá quien no lo tenga pero diga que sí lo tiene porque le cohibe la norma antipiratería de EOL.
Lo que está claro es que una máquina liberable en manos de personas deshonestas se traduce en pérdidas de dinero para las empresas de software, y a la larga una pérdida de dinero para Sony cuando a estas empresas se les hinchen los cojones y decidan fabricar para otras máquinas más protegidas. Digo yo que para algo se tomarán tantas molestias en corregir los bugs de los firmwares y neutralizar el método Pandora con sus placas malditas.
Personas deshonestas por usar copias sin tener el original, me parece un poco fuerte. Ten en cuenta que hay desde niños de 8 años hasta adultos de más de 40 que hacen eso.
Es más, que tire la primera piedra el que nunca ha utilizado algo sin tener copia del original. Personalmente tengo de todo, o sea, que si el juego lo merece y me gusta no dudo en comprar, si no lo merece, pues ya se sabe.
Creo que no debemos creernos al 100% por 100% las reglas o la moralidad que nos imponen las grandes empresas apoyadas por los políticos de turno, no siempre tienen la razon y no todo lo que ellos nos venden como lo correcto tiene por que ser lo correcto.
Para mí, el copyright se esta convirtiendo, en manos de los grandes lobbys de empresas que todos conocemos, en uno de los mayores atrasos de la humanidad. Lo dejo, que me salgo del tema.