¿Volverá Nintendo algún día a la guerra de las specs?

Adama escribió:A la guerra de specs no se pero a sacar una consola que me interese a mi lo dudo. La Wii es la peor inversion en mi vida y eso que fue regalada.

A mí esto me lo ha comentado algún amigo que otro.... pero es que con Wii ha pasado que NADIE se esperaba lo que iba a pasar ( que arrasaría ), y no ha habido de momento mucho software AAA+++ .

Pero como con DS, esto seguro que irá cambiando de cara a estas Navidades, y estoy seguro que Wii podrá ofrecer un catálogo muy competitivo..... pero si a día de hoy, yo, con la 360, aún juego a la Xbox, a la PS2, a la Cube e incluso a la Neo Geo, y no me echan para atrás.....

Estoy seguro que Wii podrá ofrecer una mejor experiencia de juego que la actual.

Y Nintendo además tiene MUCHO margen de maniobra para rebajar Wii todo lo que le venga en gana, con lo cual realmente 360 y PS3 lo tendrán duro al menos durante un par de años, si no consiguen romper la Wii-tendencia.
Lo que creo que podemos admitir a día de hoy, es que Nintendo con una consola cara y tecnológicamente puntera se hubiera comido un mojón tan grande como la pata de un romano, que es lo que se comieron con GC, que hasta la XBOX vendió más a nivel global.

GC parece que vivió exclusivamente gracias a la gente que gustaban los juegos de Nintendo, y se ha visto que esos son unos 22 millones.

A día de hoy, ya ha vendido Wii la mitad de eso, que es muy bestia, freaks de nintendo por supuesto que han comprado la consola, pero tb mucha más gente.

Volverá algún día a la guerra de specs? Pues no creo, pero sí que creo que sacarán una consola acorde a las demás, ya que cada vez será más fácil (por aquello de que la percepción de mejora crece de manera logarítmica), y que, en realidad, viendo lo más nuevo de 360, en gráficos, ya estamos servidos tela marinera (360 o PS3 vaya, lo mismo en ambas)
jairolas escribió: Imagen
psp-ds xDDD

fap-fap-fap...

perdonen ¿es aqui donde se postean tetas?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
siddhartha escribió:¿Ganaría algo Nintendo si hubiera sacado al mercado la Wii tal y como es, pero sin Wiimote?

¿Habría ganado mucho Nintendo si hubiera mantenido la GC y le hubiera añadido un addon como el wiimote?

¿Tendría el exito que tiene Wii si en vez de haber sido una consola deshabitual, hubiera estado en la guerra de las specs con las otras dos, cual nueva Gamecube Pro Turbo, pero sin mando?

¿Si Wii fuera una consola a la par que 360 y PS3 y además tuviera mando, la podrían poner a un precio asequible como realmente son 249 euros, regalando además un juego?

A todas las preguntas, creo que NO.

Con lo cual, no creo que el precio de Wii sea el aliciente principal para que esté vendiendo ya 10 millones de consolas en todo el mundo con tan solo 9 meses en el mercado.

Al precio hay que añadir el mando doble con sensor de movimientos, el diseño, el seguir la senda de DS respecto a nuevas formas de jugar aprovechando que es una moda mundial, la inteligencia de la compañía con sus propias franquicias, y por supuesto que Nintendo está cogiendo fama como creo que nunca ha tenido, y todas estas cosillas juntas sí explican el éxito de Wii: familias, jugadores casuales, jugadores de toda la vida y nintenderos. Mucha gente.

la jugada es redonda: el recorte de specs sirve para un precio asequible y centrar la atencion en el wiimote.

Y el tema visto de la optica de nintendo no es criticable. Pero yo soy usuario, y a mi me interesa la mia, que es una makina capaz, no una de la generacion anterior + periferico. (guste o no, es eso, solo que con vestido nuevo)
a corto plazo Nintendo no necesita specs.
Luego ya veremos
Viendo los resultados de la jugada de Wii, una consola con specs ridiculas, con mando completamente exclusivo, muchos juegos de escaso presupuesto y venden para aburrir...

Yo diria que tenemos pa un par de generaciones de cachivaches varios para los no-jugadores, graficos entre cutres y aceptables y juegos cutres que venden mogollon

Nintendo en sobremesa desde la epoca de NES y SNES no habia vendido tanto, asi que dudo que tiren por la borda la politica que siguen ahora que les esta dando tantisimos beneficios.
Yo digo que ni de coña.:
-si la Wii triunfa,no van a ponerse a gastar dinero en un hard potente cuando han visto que no hace falta para obtener beneficios
-si la Wii no triunfa,Nintendo dijo que no harían más consolas de sobremesa.

Así que sí o sí,Nintendo no volverá a competir en el mercado de la misma manera que antes,por mucho que nos joda.
Vorador escribió:Yo diria que tenemos pa un par de generaciones de cachivaches varios para los no-jugadores, graficos entre cutres y aceptables y juegos cutres que venden mogollon

Acabas de definir lo que ha sido PS2.
A lo de cachivaches varios, Buzz, Sing Star, Eye toy, Guitar Hero, los volantes...
Grafios entre cutres y aceptables, pues desde la mayoria de los jeugos, hasta los buenos como MGS, o God of war por poner un ejemplo.
Juegos cutres que venven mogollon, no hay que ver mas que al PES, un juego tecnicamente desfasado desde la tercera entrega, y que vende demasiado paral o que es...
Vamos que Wii es la PS2 de esta generacion
snake-viper escribió:
A lo de cachivaches varios, Buzz, Sing Star, Eye toy, Guitar Hero, los volantes...
Grafios entre cutres y aceptables, pues desde la mayoria de los jeugos, hasta los buenos como MGS, o God of war por poner un ejemplo.
Juegos cutres que venven mogollon, no hay que ver mas que al PES, un juego tecnicamente desfasado desde la tercera entrega, y que vende demasiado paral o que es...

Ehrm, gráficos entre cutres y aceptables pero acordes a su generación ... (y normales al salir 2 años antes que sus competidoras). Nada de tener gráficos del 2002 en una consola del 2007 y encima vendida a precio de nueva.

Y todavía le queda por comer mucho a la wii para ser como ps2.

Respecto a la pregunta del hilo, pues dependerá de si nintendo sigue teniendo algo "diferenciador" (wiimote) frente a las demás o no. Si ofrece lo mismo pero con specs mucho menores, entonces se comerá un colín. Si ofrece algo competente entonces podrá luchar en igualdad de condiciones.
lherre escribió:
Ehrm, gráficos entre cutres y aceptables pero acordes a su generación ... (y normales al salir 2 años antes que sus competidoras).

Esacto,el diseño de ambas consolas está orientado de manera muy diferentes.
snake-viper escribió:

MMmmm.... no.

Los gráficos de Ps2 eran aceptables para ser de la misma generación que Xbox y GC.
Lo de los cachivaches...no llevamos ni un año y ya tenemos casi tantos como los oficiales de Ps2 (guitarra, zapper, mando con forma de volante...).
Lo de los juegos cutres...los más vendidos de Ps2 son GTA3, San Andreas, FFX, GT3 y GT4...que estan muy lejos de ser cutres.

Ya le gustaria a Wii ser la Ps2 de esta generación.
lherre escribió:
Ehrm, gráficos entre cutres y aceptables pero acordes a su generación ... (y normales al salir 2 años antes que sus competidoras). Nada de tener gráficos del 2002 en una consola del 2007 y encima vendida a precio de nueva.

Y todavía le queda por comer mucho a la wii para ser como ps2.

Respecto a la pregunta del hilo, pues dependerá de si nintendo sigue teniendo algo "diferenciador" (wiimote) frente a las demás o no. Si ofrece lo mismo pero con specs mucho menores, entonces se comerá un colín. Si ofrece algo competente entonces podrá luchar en igualdad de condiciones.

Si, tienes toda la razon.
No obstante PS2 aun se vende a mas de la mitad de lo que vale una Wii, por lo que en precios....
No obstante cada consola ha sido orientada de una manera, y cada una da sus frutos, y las dos son consolas prosperas ( en lo que a ventas se refiere ) y siguen el mismo camino cada una pero por diferentes sendas XD

llorllo, la PS2 tiene una mierda en el catalogo de mucho cuidado, pero lleva tantos años que ha dado tiempo de sacar los que viene siendos juegazos (SOTC, MGS, ICO etc... )

Offtopic: Por cierto ¿el BioShock sale tambien el 21 de Agosto para PC ?
snake-viper escribió:
Si, tienes toda la razon.
No obstante PS2 aun se vende a mas de la mitad de lo que vale una Wii, por lo que en precios....
No obstante cada consola ha sido orientada de una manera, y cada una da sus frutos, y las dos son consolas prosperas ( en lo que a ventas se refiere ) y siguen el mismo camino cada una pero por diferentes sendas XD

llorllo, la PS2 tiene una mierda en el catalogo de mucho cuidado, pero lleva tantos años que ha dado tiempo de sacar los que viene siendos juegazos (SOTC, MGS, ICO etc... )

muchos de ellos referentes tecnicos en su momento. Eso no ocurrira con Wii.
snake-viper escribió:A lo de cachivaches varios, Buzz, Sing Star, Eye toy, Guitar Hero, los volantes...

Me acabo de dar cuenta de un interesante dato...

Los cachivaches de ps2 son casi todos 3º party, solo el Sing Star y el Eye Toy son de Sony.

Los cachivaches de Wii son casi todos 1º party, creados por Nintendo. Ademas de que algunos (Zapper y el cacharro del volante) son un misero soporte de plastico.

Lo cual dice bastante de la orientacion que da cada compañia a su consola.

Y la ps2 era acorde a su tiempo cuando salio. La diferencia contra las demas de su generacion no es tan alta como la que estamos viviendo ahora.
tzare escribió:
muchos de ellos referentes tecnicos en su momento. Eso no ocurrira con Wii.

Lo cual no implica que en Wii no los halla de calidad.

Vorador, estoy deacuerdo con lo que dices
Demasiado bien le esta yendo a Nintendo como para cambiar, en cuanto no obtengan resultados tendrán que decidir que hacer, seguir los pasos de Sega o cambiar.

tzare escribió:
Eso no ocurrira con Wii.

Imagen
PeGA escribió:Demasiado bien le esta yendo a Nintendo como para cambiar, en cuanto no obtengan resultados tendrán que decidir que hacer, seguir los pasos de Sega o cambiar.
Imagen

A Sega le paso lo que le paso por sacar una consola demasiado buena o por sacar algo distinto y malo?
snake-viper escribió:
A Sega le paso lo que le paso por sacar una consola demasiado buena o por sacar algo distinto y malo?

Le paso lo que le paso porque no contaba con el apoyo del publico, para mi DC fue una excelente consola con un excelente catalogo.

Pd.: Con seguir los pasos de Sega me refiero a ser una Third Party.

Salu2!
PeGA escribió:Demasiado bien le esta yendo a Nintendo como para cambiar, en cuanto no obtengan resultados tendrán que decidir que hacer, seguir los pasos de Sega o cambiar.

Nintendo is doomed!
PeGA escribió:Le paso lo que le paso porque no contaba con el apoyo del publico, para mi DC fue una excelente consola con un excelente catalogo.

Por eso y porque financieramente no tenía nada que hacer frente a dos colosos como Sony y Microsoft. En el mercado de videoconsolas para salir a flote tienes que aguantar el pulso de los primeros años (y ahí tienes que estar muy bien saneado económicamente).
con el añadido de que SEGA tenia problemas financieros que venian de antes...
nintendo creo que engaña bastante....veamos...con n64 y cube no tubo el exito de SNES o NEs...pero no implica que cada año fiscal generase grandes beneficios. Ya sea pokemon, la game boy, mario o lo que sea...siempre le sale rentable....y nunca tubo problemas de dinero. Aparte arriesgar, lo que es arriesgar arriesga poquito. Explota lo inexplotable con sus franquicias y siempre venden, metroid, zelda,mario smash brosh, donkey kong, pokemon son muchos y muchos años de consumo. El unico problema que tenia nintendo es estar en un segundo plano pero con portatiles y su propio autoabastecimiento de juegos AAA hacen de nintendo autosuficiente. Lo que pasa que nintendo quiere gobernar el mundo y ganar mas dinero ni cabe, y con wii lo intenta, pero aparte tambien quiere volver a donde estaba...que las consolas sean nintendos y vender bien en todas partes, ganarse a las thirds y que todo el mundo hable de ellos... pero vamos...porque aqui en españa seamos agarradisimos con la consolas y nos de igual una que otra...(esto es asi en el 90% de la gente que compra una consola...) y buscamos el pro el NOS y el FF de turno....pues nos da la idea de que nintendo is doomed pero si vemos las ganancias, las ventas de software y derechos de sus franquicias y demas... nintendo puede ser la empresa que se dedique exclusivamente a las consolas mas rica del mundo... y lo jodido que encima parece que es una empresa familiar de kyoto....xD, si tan forraos...tan todos forraos y se forraran mucho mas...

Imagen

si esperas ver algo como CoD2 (primera generacion de 360 en wii, creo que vas apañao :P
La verdad es que es acojonante lo que se puede llegar a leer en estos foros, Nintendo esta consiguiendo vender una barbaridad de Hardware y de Software de las dos consolas que tiene en el mercado, ¿y la gente habla que acabará como Sega? Sega ha acabado como ha acabado porque no vendia una mierda ni de Hardware, ni de Software, se arriesgo sacando un buen hardware, que se traduce en un elevado coste de desarrollo, y juegos como Shenmue que costaban una salvajada y que ni de lejos les saco beneficio, a Nintendo le esta pasando justo lo contrario, ha sacado un hardware justito tanto en portatil como en sobremesa, ha apostado por otra forma de jugar y ha conseguido un gran exito, ¿habeis visto como vende el MP8? ¿Os podeis hacer una idea del exito que alcanzara MP3, SMG o SSBB? Van a vender un huevo, Nintendo no tiene de que preocuparse en esta generación, al menos eso creo yo.
Esperemos que ninguna compañía siga los pasos de Sega y se hunda, porque la verdad q es una lástima para todos los jugadores, y quien desee esto, para MS, Sony o N es un fanboy de mierda.

Otra cosa es una cura de humildad, como N64 y por ahora PS3
supreme escribió:y quien desee esto, para MS, Sony o N es un fanboy de mierda.

Bueeeno, vaaaaleee.. [angelito]

[carcajad]

Driebes escribió:Nintendo esta consiguiendo vender una barbaridad de Hardware y de Software de las dos consolas que tiene en el mercado, ¿y la gente habla que acabará como Sega?

Lo decian antes, y lo dicen ahora. Y cuando Wii lleve 30 millones de consolas vendidas y DS esté cerca de los 100 millones, lo seguirán diciendo.
Imagen

Tanto la SNES como la N64 como la Gamecube eran "tecnologia punta" de la epoca y es evidente que no les ha funcionado muy bien.

Yo creo que tienen que guardar un equilibrio, no deberian confiarse del casual y del "non-gamer" porque esta gente igual se cansa del juguetito y mete la Wii, el Wii Fit y el mando en el trastero para siempre. El hardcore, en especial el Nintendero es mucho mas dedicado y es un cliente seguro. Pero claro, me estoy contradiciendo a mi mismo, porque Nintendo ha sido abandonada por muchos, como se puede ver en la grafica.

Conclusion, no tengo ni idea.
tzare escribió:
si esperas ver algo como CoD2 (primera generacion de 360 en wii, creo que vas apañao :P

En esta vida no todo son polígonos, texturas y demás ;). Para mi con juegos como Red Steel o lo que se ha visto de Mario Galaxy y MP3 tengo bastante.

Pd.: Lo de reconvertirse como lo hizo Sega lo he dicho como una de las dos posibilidades que le quedaría a Nintendo en el caso de que dejaran de vender como lo esta haciendo, otra posibilidad es que vuelvan a sacarse algo de la manga XD.

Salu2!
Gunpei escribió:Imagen

Tanto la SNES como la N64 como la Gamecube eran "tecnologia punta" de la epoca y es evidente que no les ha funcionado muy bien.

Yo creo que tienen que guardar un equilibrio, no deberian confiarse del casual y del "non-gamer" porque esta gente igual se cansa del juguetito y mete la Wii, el Wii Fit y el mando en el trastero para siempre. El hardcore, en especial el Nintendero es mucho mas dedicado y es un cliente seguro. Pero claro, me estoy contradiciendo a mi mismo, porque Nintendo ha sido abandonada por muchos, como se puede ver en la grafica.

Conclusion, no tengo ni idea.

En tiempos de la NES no tenían ni mucho menos la competencia que tuvieron a partir de N64, y eso también cuenta.
siddhartha escribió:
Bueeeno, vaaaaleee.. [angelito]

Que empiezo hacer invocaciones al hombre lagarto y se cagan todos los fanboys destructivos :D
Gunpei escribió:...Conclusion, no tengo ni idea.

ni falta que hace oye, que para eso están los analistas de mercado, que ahora está de moda hacerse el inteligente y escribiendo cuatro líneas dar la solución para que la consola de turno arrase en ventas
80 respuestas
1, 2