¿Volverá Nintendo algún día a la guerra de las specs?

Si la cosa sigue funcionando lo bien que ha funcionado con DS y Wii, no tienen porqué cambiar de filosofía, ofrecer un producto barato pero atractivo, aunque eso conlleve a un detrimento en potencia. Quizás Sony y M$ tomen nota del fenómeno "Wii-DS" y en sus futuras consolas rompan esquemas, quién sabe. Es pronto para hablar de una próxima generación de consolas, pero las hipótesis siempre molan :D

¿Perdurará para siempre la frase de Iwata?:

“No daré datos técnicos porque simplemente no importan. El tiempo en el que la potencia era la diferencia se ha acabado”.
Windows Killer escribió:“No daré datos técnicos porque simplemente no importan. El tiempo en el que la potencia era la diferencia se ha acabado”.

Y el presupuesto también.

Dudo que Nintendo siga sacando consolas a la par que sus 2 compañeras, si va bien que siga la fiesta.
¿Volverá Nintendo algún día a la guerra de las specs?

Tal como esta la cosa ahora y lo que apunta Nintendo veo mas probable que el eequipo de mi pueblo gane la Copa de Europa que retorne " El cerebro de la Bestia".
Windows Killer escribió:Si la cosa sigue funcionando lo bien que ha funcionado con DS y Wii, no tienen porqué cambiar de filosofía, ofrecer un producto barato pero atractivo, aunque eso conlleve a un detrimento en potencia. Quizás Sony y M$ tomen nota del fenómeno "Wii-DS" y en sus futuras consolas rompan esquemas, quién sabe. Es pronto para hablar de una próxima generación de consolas, pero las hipótesis siempre molan :D

¿Perdurará para siempre la frase de Iwata?:

“No daré datos técnicos porque simplemente no importan. El tiempo en el que la potencia era la diferencia se ha acabado”.

Imagen
Zorronoxo escribió:
Imagen

ay que me LOL [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2
amo a nintendo, lo juro, la adoro,

aunque no me gustan susu juegos y las unicas consolas que e tenido de nintendo son la creation la gameboy hay que reconoces que sabes lo que hacen, y cada cosa que hacen, aun que no de manera intencionada, hacen bien a la industria en si,

esta claro que actualmente las consolas son las que marcan tendecias, en juegos y en tecnologia, ( vease cell, etc) a diferencia de lo que ocurria antiguamente en donde el pc era el rey.

a causa de esto estamos viviendo una carrera, tecnolgica en las consolas que nos esta llevando a lo que vemos actualmente, a excepcion de wii, falta de originalidad.

hay que romper una lanza a favor de mi sony ( si soy pro sony) y es que por lo menos con singstar,eyetoy,home,ahora el de cartas, el sixaxis y lo que vendra, pues mas o menos intenta no estancarse

pero, a causa de la carrera tecnologina de ver quien tiene la consola mas potente,se a encarecido el mercado

y las compañias al ver que esta es la tendencia pues centran sus esfuerzos en innovar lo visual y no el tema jugabilidad

ahora nintendo, a causa de su antigua posicion a dado un paso atras de lo ultimo en tecnologia y a implementado ideas que es lo que hace falta,

que a conseguido?? decir a los demas que se puede ir segundos en tecnologia, dejar que el pc sea la coballa como antiguamente y luego esa tecnologia, cuando se abarate, se implementa,

ideas es lo que hace falta
yo creo ke si

han sacado la DS y ha arrasado, pero que más le puedes meter ya a una portatil?

han sacado Wii y están arrasando, pero que más le puedes meter que supla las carencias tecnicas?? (para mi el mandito no las suple). Cuando llegue 2010 y estemos jugando a Killzone 3 y GOW 3 en PS3 y 360 exprimiendolas al maximo, como de patetica tecnicamente se verá Wii?? mucho

llegado ese punto, no les kedará mas remedio que volver a hacer una consola con un buen hardware además de todas las paranoias ke se les ocurran (que es lo ke tenian ke haber hecho con Wii, pero claro, vender hardware de 50€ a 250€ es la ostia como empresa XD )
Chevi escribió:yo creo ke si

han sacado Wii y están arrasando, pero que más le puedes meter que supla las carencias tecnicas?? (para mi el mandito no las suple). Cuando llegue 2010 y estemos jugando a Killzone 3 y GOW 3 en PS3 y 360 exprimiendolas al maximo, como de patetica tecnicamente se verá Wii?? mucho

llegado ese punto, no les kedará mas remedio que volver a hacer una consola con un buen hardware además de todas las paranoias ke se les ocurran (que es lo ke tenian ke haber hecho con Wii, pero claro, vender hardware de 50€ a 250€ es la ostia como empresa XD )

Tienes razon pero...
360 llegara al 2010 ??? jojojo
Chevi escribió:yo creo ke si

Imagen
psp-ds xDDD
que si que si ke soys mu cachondos, pero de verdad no creeis ke en el fondo tengo razon y en la proxima generacion no les keda mas tutia ke volver a hacer un hardware decente? porke si no, que más le pueden meter a la consola?? hologramas? [qmparto]

sobre lo del 2010...la mia se kemará antes seguro XD pero weno kien dice 2010 dice 2009
En materia de potencia gráfica y sonora lo dudo, pero esta generación que acaba de entrar ha metido el pelotazo en hardware le guste o no a muchos de aquí, porque el Wiimote es hardware.
el wiimote está muy bien, pero el resto no está a la altura, lo que se debate es si la proxima vez sacarán algo equilibrado
Chevi escribió:que si que si ke soys mu cachondos, pero de verdad no creeis ke en el fondo tengo razon y en la proxima generacion no les keda mas tutia ke volver a hacer un hardware decente? porke si no, que más le pueden meter a la consola?? hologramas? [qmparto]

No creo que estén tan acorralados. Apuesto a que volverán a lanzar las specs más modestas del mercado (aunque a años luz de la actual Wii, evidentemente), aún tienen margen de maniobra para explotar y perfeccionar el tema. Pa' empezar se me ocurre a bote pronto:

· Mando dividido en dos inalámbrico y rediseñado.
· Doble función de puntero.
· Sin necesidad de barra sensora (o algo más cómodo).
· Nada de movimientos predefinidos en plan espada de Red Steel, un control total en ese tipo de situaciones.

Y aún quedará por ver sin implementan algo parecido al Wii Fit de serie o alguna que otra nintedada. Ahora que si además meten ahí una burrada de hardware por mi encantado.
Y de precio? porque por pedir que no quede, el tema es cuando hagan numeros y te muestren la factura xD
rafAdore escribió:
No creo que estén tan acorralados. Apuesto a que volverán a lanzar las specs más modestas del mercado (aunque a años luz de la actual Wii, evidentemente), aún tienen margen de maniobra para explotar y perfeccionar el tema. Pa' empezar se me ocurre a bote pronto:

· Mando dividido en dos inalámbrico y rediseñado.
· Doble función de puntero.
· Sin necesidad de barra sensora (o algo más cómodo).
· Nada de movimientos predefinidos en plan espada de Red Steel, un control total en ese tipo de situaciones.

Y aún quedará por ver sin implementan algo parecido al Wii Fit de serie o alguna que otra nintedada. Ahora que si además meten ahí una burrada de hardware por mi encantado.

Completamente deacuerdo en todo menos en lo señalado en negrita.

Lo primero porque es 100% innecesario, y lo segundo porque depende de los programadores (Recuerdo que miyamoto ya dijo que estaban trabajando en el primer juego de espadas 1:1 de Wii)
Lo de los videojuegos con el wiimote sin movimientos predefinidos es imposible que lleguen a implantarlo bien, desengañaros.

Pongamos que estas en un combate de espadas y tu espada choca con la del rival, como simula el videojuego el impacto ?!? Como sabe el juego cuando tiene que devolverte el control de la situacion ? Vamos, es que dejando de lado que llevaria un trabajo de la ostia a nivel de desarrollo (y ni Nintendo ni las thirds estan por la labor), seria fisicamente inviable.
Si algo funciona para que cambiarlo nO?

Cuando la formula se agote entonces miraran de sacar dinero de otra manera, la wii no es una consola es un saca cuartos y cada dia que pasa queda mas definido.

salu2
Como las otras compañias en la proxima generación tome nota de lo que esta haciendo nintendo, nos veremos jugando a una consola que en vez de usar dvd o blurays, usará cassette como la querida amstrad y cia y en vez de un pad nos pondran dos tetas que se pegan en la mesa y diremos ostia hay que ver la mierda de graficos que tiene la consola pero y lo que me divierto jugando con ella :cool: .
Cuando le interese volverá. Pero si las buenas ideas que están teniendo les siguen dando resultados, pues me imagino que no.

Yo creo que mientras Iwata y Miyamoto estén ahí no volverán a la batalla de las specs.
Espero que sea la única compañía que abandone esa politica de videojuegos. SPECs Rulz. Nintendo me da miedo, como vende.Espero que ni Sony ni Ms se unan al carro de Nintendo.
Algún día la gente despertara y Nintendo se va a llevar una grata sorpresa... yo esperare para ver eso...

Por ahora estoy de acuerdo en lo que dicen por allí arriba, si la formula les esta dando frutos, ¿Para que cambiarla?...

Saludos Cordiales.
Yo prefiero que la cosa siga asi, por que de esta forma estan dando alternativas a lo que viene siendo tipico siempre, por que si generacion tras generacion, no cambia nada, pues estamso buenos.
A mi me gusta la cosa como esta, por que te dan donde elegir, no como antes que aunque hubiera las exclusividades que realmente son pocas, en las 3 consolas habia practicamente los mismos juegos...
A mí me da que más bien serán las otras quienes se planteen su política actual de jugarse la economía de la compañía en inversiones monstruosas en I+D para sacar carísimos aparatos a precio "subvencionado" sangrando las cuentas de la empresa.

Nintendo se la jugó y ha triunfado... y quien diga que la peña "despertará".... pues no sé, porque mucha gente que yo conozco pasan de los juegos "hard", en cambio sí les gustan los juegos sencillos para pasar un rato, tipo Singstar, Cooking Mama, Brain Training, etc. .... vamos, juegos con un apartado técnico de ir por casa.
Yo creo que la próxima generación de consolas para Nintendo si que volverá a la guerra de als specs.

Ya que gracias a DS y Wii nintendo a recuperado la popularidad que perdió con las pasadas dos generaciones.
mirando las ventas y su reflejo de lo que le importa a la gente las specs, la pregunta sería si van las demás a volver a esa guerra
caren103 escribió:A mí me da que más bien serán las otras quienes se planteen su política actual de jugarse la economía de la compañía en inversiones monstruosas en I+D para sacar carísimos aparatos a precio "subvencionado" sangrando las cuentas de la empresa.

Cierto. Y luego el coste de desarrollo de los juegos para dicho monstruo tecnológico.

Nintendo se la jugó y ha triunfado... y quien diga que la peña "despertará".... pues no sé, porque mucha gente que yo conozco pasan de los juegos "hard", en cambio sí les gustan los juegos sencillos para pasar un rato, tipo Singstar, Cooking Mama, Brain Training, etc. .... vamos, juegos con un apartado técnico de ir por casa.

Pero no todo el mundo se puede contentar con juegos de "partida rápida". Los que llevamos jugando toda la vida lo queremos todo, tanto juegos densos como mini-juegos.

Otra cosa, ¿llevará DVD la "Wii 2"? :D :D
Windows Killer escribió:Pero no todo el mundo se puede contentar con juegos de "partida rápida". Los que llevamos jugando toda la vida lo queremos todo, tanto juegos densos como mini-juegos.

Otra cosa, ¿llevará DVD la "Wii 2"? :D :D

Eso precisamente es lo que comentaba...
por temas de dinero no sera nintendo esta echa de oro... nunca ha perdido dinero ni con la cube....arrasa con DS, triunfa con wii, creo que los problemas de las specs con nintendo no es si puede... o si haria algo con ellas...de poco sirvio la potencia en N64 o gamecube contra la bestia llamada playstation.....ahora con un wiimando y una cube dopada se columpia en el techo de ventas, tops y hype....

para que cambiar...(es lo que pensaria si fuese iwata...).
Supongo que siempre intentará jugar con distintas cartas, porque como bien dices siempre que ha apostado por potencia no ha sido top en ventas. (N64 y GC)
Nintendo tiene que tener un huevo de gente pensando en su proximo mando o capacidad especial. Casi tanta como Sony y MS... esta visto que la potencia sin sentido ya no vende, lo que vende es la originalidad y la sociabilidad de un producto. Asi que en unos pocos años Ninty sacara una maquina con potencia similar a xts y ps3... y en la siguiente generacion, todas las consolas nuevas a ~250€. Siempre pensando en que potencia se puede conseguir con ese precio, y no en que precio tiene la potencia que podemos conseguir. Para mi ese es el gran defecto de PS3, una consola por 600€ sin visos de bajar MUCHO en breve no es viable.
daymaster escribió:[...] si soy pro sony [...]
Jamás lo hubiese pensado! XD
No creo. Hardware potente implica precios mas altos y eso se aleja de la politica de nintendo.
Si algun dia a toda esa gente que compra juegos de perros y de hacer el chorras con los amiguetes les empiezan a importar los aspectos tecnicos del software, pues no les quedara otra, pero dudo q eso pase (no se hizo la miel para la boca del asno ;) ).
Polysic escribió:No creo. Hardware potente implica precios mas altos y eso se aleja de la politica de nintendo.
Si algun dia a toda esa gente que compra juegos de perros y de hacer el chorras con los amiguetes les empiezan a importar los aspectos tecnicos del software, pues no les quedara otra, pero dudo q eso pase (no se hizo la miel para la boca del asno ;) ).

Bueno, eso considerando que en la época de los 16 bits apostaron por la potencia gráfica (o mejor dicho, a los años de ventaja con respecto a la competencia) y que con Gamecube también apuntaron algo a la potencia. Pero sí, mientras les vaya bien con esta "nueva" política no les quedará otra más que explotarla, es rentable y eso es lo que les interesa a la final.

Pero es posible que hagan algo parecido a mostrar algo de "Specs" en la siguiente generación, para atraer a un publico "más hardcore" quizá y mantener el mercado que haya ganado con Wii.
Windows Killer escribió:Supongo que siempre intentará jugar con distintas cartas, porque como bien dices siempre que ha apostado por potencia no ha sido top en ventas. (N64 y GC)

Con la SNES tambien apostaron por la potencia y la NES era de lo mejor que habia cuando salio. Aunque siempre que han apostado por la potencia han metido "recortes" para garantizar la rentabilidad ya sea la CPU de la SNES, La cache y falta de lector cd de la N64 (la Saturn tenia lector de cartuchos+lector de cd, usar cartuchos no excluia leer cds necesariamente) y la RAM de la GC.

Solo con las portatiles nunca han apostado por la potencia.

Yo creo que la epoca de soltar las especificaciones tecnicas en los anuncios de television no volvera pero que quizas si hagan publicas las specs en vez de intentar ocultarlas como con la Wii (que no sirve de mucho).
Espero que vuelvan a hacer juegos como los de antes... porque como siga asi... [tomaaa]
A mi me gusta como esta la cosa ahroa como digo, hay donde elegir PERO creo que en la proxima generacion, Nintendo economicamente recuperada, y con ideas frescas, conseguiran una consola medianamente potente a la altura de sus competidoras y con un mando o forma dejuego distinta, y al precio que este la mas barata de las consolas de la competencia, ahi si que lo tendrian chungo las otras dos compañias
Polysic escribió:Si algun dia a toda esa gente que compra juegos de perros y de hacer el chorras con los amiguetes les empiezan a importar los aspectos tecnicos del software, pues no les quedara otra, pero dudo q eso pase (no se hizo la miel para la boca del asno ;) ).

Lo del asno como que sobra un poco, ¿no crees?.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no hace falta entrar en una gerra, mientras ofrezcas algo acorde a los tiempos que corren.

La potencia no es mala para la industria. Lo que es patetico es que por un jaggie o una textura se arme la de san quintin cuando juegos son similares en el 95%, y por tanto, igualmente disfrutables.
Ese es el problema de los fanaticos para echar mierda sobre la competencia y graphicwores
snake-viper escribió:A mi me gusta como esta la cosa ahroa como digo, hay donde elegir PERO creo que en la proxima generacion, Nintendo economicamente recuperada, y con ideas frescas, conseguiran una consola medianamente potente a la altura de sus competidoras y con un mando o forma dejuego distinta, y al precio que este la mas barata de las consolas de la competencia, ahi si que lo tendrian chungo las otras dos compañias

Bueno, no sé en que momento le ha ido mal economicamente a Nintendo, es decir, en su bajón mas grande ya vendía bastante bien la GameBoy Advance / Nintendo DS. Por un tiempo también pensé que con el arrollador éxito de Sony en las pasadas dos generaciones a Nintendo le podía pasar algo como Sega, de hecho escuché mucha gente decir que "Nintendo es la próxima Sega" pero no, a Nintendo le ha ido muy bien todo este tiempo según he podido leer.

Saludos.
tzare escribió:no hace falta entrar en una gerra, mientras ofrezcas algo acorde a los tiempos que corren.

La potencia no es mala para la industria. Lo que es patetico es que por un jaggie o una textura se arme la de san quintin cuando juegos son similares en el 95%, y por tanto, igualmente disfrutables.

La potencia no lo es, desde luego. Lo malo es cómo la llevamos: potencia que acarrea un gasto enorme para lo que es el producto (600 eurazos por poner el máximo ejemplo actual); costes de desarrollo que sólo se lo pueden permitir las desarrolladores súper ricas y que dejan a muchas en la estacada.

En última instancia, como el mercado funciona al revés de lo ideal (los juegos no venden consolas, sino que la consola que más vende recibe más juegos entrando en una espiral viciosa) los altos precios provocan menos compras, que al final provocan menos juegos.

Por eso hay que encontrar un justo equilibrio ¿por qué demonios se empeñó Sony, por ejemplo, en el Blu-Ray y en el Cell? prescindiendo de esto, una consola a 400 euros con posibilidad de rebaja harían a PS3 una opción mucho más seria de lo que es actualmente; la potencia sí, pero no hace falta lo último de lo último; que de las consolas se espera ahora que estén casi a la par del PC cuando antes no era así.

En resumen, coincido contigo, pero con matices.

Salu2!!
Avtom escribió:
Bueno, no sé en que momento le ha ido mal economicamente a Nintendo, es decir, en su bajón mas grande ya vendía bastante bien la GameBoy Advance / Nintendo DS. Por un tiempo también pensé que con el arrollador éxito de Sony en las pasadas dos generaciones a Nintendo le podía pasar algo como Sega, de hecho escuché mucha gente decir que "Nintendo es la próxima Sega" pero no, a Nintendo le ha ido muy bien todo este tiempo según he podido leer.

Saludos.

Irle mal como tal no, pero si que le iva mal, perdiendo cuota generacion tras generacion, reduciendo beneficios poco a poco, no se podia permitir el lujo de SONY o Microsoft de perder dinero con cada maquina vendida, necesitaba reciclarse, se arriesgo con DS y le funciono mejor de lo que creia y eso influyo en las decisiones finales de la Wii, tal vez el decidir el tamaño tan minusculo fue un error ya que le impidio un hard bastante mas potente. La cuestion es que Nintendo se dio cuenta de como estaba antes de darse un batacazo como le paso a SEGA, y en la siguiente generacion me parece que su maquina tendra una potencia mas que correcta.
Falkiño escribió:
La potencia no lo es, desde luego. Lo malo es cómo la llevamos: potencia que acarrea un gasto enorme para lo que es el producto (600 eurazos por poner el máximo ejemplo actual); costes de desarrollo que sólo se lo pueden permitir las desarrolladores súper ricas y que dejan a muchas en la estacada.

En última instancia, como el mercado funciona al revés de lo ideal (los juegos no venden consolas, sino que la consola que más vende recibe más juegos entrando en una espiral viciosa) los altos precios provocan menos compras, que al final provocan menos juegos.

Por eso hay que encontrar un justo equilibrio ¿por qué demonios se empeñó Sony, por ejemplo, en el Blu-Ray y en el Cell? prescindiendo de esto, una consola a 400 euros con posibilidad de rebaja harían a PS3 una opción mucho más seria de lo que es actualmente; la potencia sí, pero no hace falta lo último de lo último; que de las consolas se espera ahora que estén casi a la par del PC cuando antes no era así.

En resumen, coincido contigo, pero con matices.

Salu2!!

no te dire que el tema BRD ha lastrado mucho a ps3. Ya verermos si a largo termino le sirve parar recuperar terreno.

Pero el argumento del precio es extensible a wii, pero a la inversa.

Ellos sacrifican la potencia para ser sensiblemente mas baratos que la competencia (tanto que les permite ganar incluso con el HW desde el dia uno).
Una pena que cada una, a su manera estire el mercado por un extremo (y mS no se libra, con un precio mas o menos correcto, las prisas y el ahorro en testing ha llevado a la situacion actual de consola no-fiable mas grave de todos los tiempos)
Conclusion: Esta gen nos hemos llebado palos por parte de las 3 compañias unas en mayor medida que otras.

No? XD
tzare escribió:
no te dire que el tema BRD ha lastrado mucho a ps3. Ya verermos si a largo termino le sirve parar recuperar terreno.

Pero el argumento del precio es extensible a wii, pero a la inversa.

Ellos sacrifican la potencia para ser sensiblemente mas baratos que la competencia (tanto que les permite ganar incluso con el HW desde el dia uno).
Una pena que cada una, a su manera estire el mercado por un extremo (y mS no se libra, con un precio mas o menos correcto, las prisas y el ahorro en testing ha llevado a la situacion actual de consola no-fiable mas grave de todos los tiempos)

Muy cierto lo de Xbox360.
Sobre el Blu-Ray, al menos de momento ha perjudicado a PS3, y mucho, y no por falta de fiabildad ni de calidad, sino por el incremento de precio que supone. A la postre, me atrevo a afirmar que está perjudicando al Blu-Ray mismo: en ninguna tienda de mi ciudad hay reproductores Blu-Ray a la venta (sólo uno de Panasonic) y me dijeron hace una semana escasa que no está previsto aún el lanzamiento por aquí de ningún reproductor Sony; y creo que se debe a que Sony quiere que de momento el único reproductor de su formato disponible sea la PS3, para que la gente que lo quiera ver se compre la consola.
El problema es que la (de momento) escasa aceptación por parte del público de la consola hace que se vendan pocos reproductores.

Desconozco totalmente la situación de dicho formasto y la oferta de reproductores en América y Japón.

Salu2!!
Arkayz escribió:Conclusion: Esta gen nos hemos llebado palos por parte de las 3 compañias unas en mayor medida que otras.

No? XD

Cierto, cada una a su manera ha metido la pata. Depende de lo rapido que baje de precio ps3 podria ser la menos grave. O si MS hubiera solucionado YA el tema de la fiabilidad. De nintendo lo veo crudo, las limitaciones estan ahí, y no son esquivables.

depende de lo que dure la generacion tendremos un escenario u otro. Eso si, solo recordar que las consolas suelen despegar cuando estan a precios poulares, algo a que 360 y ps3 aun no han llegado(normal con lo que llevan en el mercado). Ergo el merito de nintendo es suyo, pero con matices, que el precio tira mucha gente para atras, y en el caso de ps3 hay MUCHOS esperando un precio asequible.

Y el tema de costes , pues normal con cada cambio tecnologico. Nada nuevo, pero ahora todo se magnifica. Bendita internet.No dicen nada de un mercado expandido por la marca playstation en sus tiempos (o ahora por Nintendo y su nueva estrategia). De eso, mutis. XD
tzare escribió:
Cierto, cada una a su manera ha metido la pata. Depende de lo rapido que baje de precio ps3 podria ser la menos grave. O si MS hubiera solucionado YA el tema de la fiabilidad. De nintendo lo veo crudo, las limitaciones estan ahí, y no son esquivables.

depende de lo que dure la generacion tendremos un escenario u otro. Eso si, solo recordar que las consolas suelen despegar cuando estan a precios poulares, algo a que 360 y ps3 aun no han llegado(normal con lo que llevan en el mercado). Ergo el merito de nintendo es suyo, pero con matices, que el precio tira mucha gente para atras, y en el caso de ps3 hay MUCHOS esperando un precio asequible.

Y el tema de costes , pues normal con cada cambio tecnologico. Nada nuevo, pero ahora todo se magnifica. Bendita internet.No dicen nada de un mercado expandido por la marca playstation en sus tiempos (o ahora por Nintendo y su nueva estrategia). De eso, mutis. XD

Si, tienes razon con lo que dices, pero la PS3 ya ha bajado en EEUU y Japon y aqui siguen erre que erre con los cojoneros 600€, por mucho juego que metan y mucho mando, son 600€ que en España no se pueden gastar tan facilmente.
Cierto es que hay gente que esperara la bajada de precio, pero teniendo a la 360, que sacara nuevos packs y arregla las 3 luces rojas es posible que se lleve a publico seguro de PS3 con la llegada de el PES o el GTA y eso se va a notar mucho.
Y por otro lado, o baja lo que viene siendo YA, o Wii seguira ganando mas y mas terrenos y metiendose mas juegos en el bolsillo (me da igual si buenos o malos, para la gente son juegos) y cuentan como numero.
A pesar de este pequeño matiz, estoy deacuerdo con lo que dices, pero PS3 lo tiene bastante chungo, aunque fijo que para el 2008 empezara a vender bien, la competencia esta vez se lo ha currado (Al menos Nintendo y M$ si no llega a ser por las prisas tambien)
¿Ganaría algo Nintendo si hubiera sacado al mercado la Wii tal y como es, pero sin Wiimote?

¿Habría ganado mucho Nintendo si hubiera mantenido la GC y le hubiera añadido un addon como el wiimote?

¿Tendría el exito que tiene Wii si en vez de haber sido una consola deshabitual, hubiera estado en la guerra de las specs con las otras dos, cual nueva Gamecube Pro Turbo, pero sin mando?

¿Si Wii fuera una consola a la par que 360 y PS3 y además tuviera mando, la podrían poner a un precio asequible como realmente son 249 euros, regalando además un juego?

A todas las preguntas, creo que NO.

Con lo cual, no creo que el precio de Wii sea el aliciente principal para que esté vendiendo ya 10 millones de consolas en todo el mundo con tan solo 9 meses en el mercado.

Al precio hay que añadir el mando doble con sensor de movimientos, el diseño, el seguir la senda de DS respecto a nuevas formas de jugar aprovechando que es una moda mundial, la inteligencia de la compañía con sus propias franquicias, y por supuesto que Nintendo está cogiendo fama como creo que nunca ha tenido, y todas estas cosillas juntas sí explican el éxito de Wii: familias, jugadores casuales, jugadores de toda la vida y nintenderos. Mucha gente.
Por supuesto, Nintendo no estaría ahora donde está si hubiera hecho lo de siempre; que no es menester perder 10 millones de usuarios por generación.

Salu2!!
A la guerra de specs no se pero a sacar una consola que me interese a mi lo dudo. La Wii es la peor inversion en mi vida y eso que fue regalada.
80 respuestas
1, 2