¿Volverá Shigeru Miyamoto a España?

Ya han pasado seis años desde que Miyamoto puso los pies en España en 2002 y presentó en la sede de Nintendo España la Gamecube y sus juegos. Pues bien, por aquel entonces muchos no tuvimos la oportunidad de verle, bien porque internet no estaba en todas las casas y uno no se enteraba de las noticias en este mundillo o bien porque mucha gente (en la que yo me incluyo) no era todabía aficionado a los videojuegos.

Podría hacer una vuelta al mundo, recorriendo países, firmando consolas y autógrafos... sería genial. Tengo unas ganas inmensas de verle con mis propios ojos. ¿No os gustaría que volviera a España? ¿Volverá algún día?

PD: ¿sabeis si hay algún video de ese encuentro?

[360º]
miyamoto es un desarrollador de videojuegos que ha llegado a ser jefe de nintendo en cuanto a produccion y supervision... nose no es una estrella de rock que valla por hay haciendo giras mediaticas... no? xD.
red0n escribió:miyamoto es un desarrollador de videojuegos que ha llegado a ser jefe de nintendo en cuanto a produccion y supervision... nose no es una estrella de rock que valla por hay haciendo giras mediaticas... no? xD.

claro que no es una estrella del rock... es un Dios. [tadoramo]
jomjom escribió:

Superándose día a día el dogmatismo nintendero. Yeah.
the_ni9ht escribió:

Y con Sonic de imagen [buuuaaaa]
red0n escribió:miyamoto es un desarrollador de videojuegos que ha llegado a ser jefe de nintendo en cuanto a produccion y supervision... nose no es una estrella de rock que valla por hay haciendo giras mediaticas... no? xD.

[plas] Eso mismo se me ha pasado por la cabeza, pero ya se sabe que este mundillo crece cada vez a un ritmo más que vertiginoso. En sitios como Japón los desarrolladores son vistos como verdaderas estrellas (diría que más que a una estrella de rock).

Pero es lo que hay, hoy no te miran ni a la cara y a la mañana siguiente sales en la tele y todos te huelen los peos...

Un saludo
jomjom escribió:

¿Del rock? [+risas]
the_ni9ht escribió:

Si Rafael Lechowski es leyenda viva, Miyamoto es dios, como mínimo.

Cada uno admira a quien quiere, y en un foro de fans de videojuegos queda ridículo atacar a quien muestra su admiración por un creador de esta industria.
Buaf! que tonteria,decir que miyamoto es dios.........todo el mundo sabe que el unico y verdadero dios es HIDEO KOJIMA!! Blasfemos!!!! [plas]
tupacamaru escribió:

Cada uno admira a quien quiere, y en un foro de fans de videojuegos queda ridículo atacar a quien muestra su admiración por un creador de esta industria.

Lo que pretendría atacar es lo supervaloradísimo que está ese hombre japonés. Que ya chochea, dijo ya una vez que los videojuegos se inventaron en el 84 (curiosamente el año en el que él empezó) y cualquiera sabe que en ese ya año ya llevaba bastante tiempo vivo el mundillo.

No digo que sea malo, no le quito mérito, pero la locura de algunos con él es ilógicamente radical.

Yo no voy perdiendo los papeles por nada ni nadie, y nadie debería hacerlo, no de manera tan radical.
Buaf! que tonteria,decir que miyamoto es dios.........todo el mundo sabe que el unico y verdadero dios es HIDEO KOJIMA!! Blasfemos!!!!

Y kien es el dios de HIDEO KOJIMA???? empieza por M....
tawky escribió:

Mamá. La respuesta es Mamá.
tawky escribió:

the_ni9ht escribió:
Mamá. La respuesta es Mamá.

OWNED [carcajad]
tawky escribió:

MmmmmmmChuck Norris?? [looco]
xhaplox escribió:Buaf! que tonteria,decir que miyamoto es dios.........todo el mundo sabe que el unico y verdadero dios es HIDEO KOJIMA!! Blasfemos!!!! [plas]

Ese es solo un aspirante xD El unico dios comparable a Miyamoto es Yu Suzuki xD
MIYAMOTO'S WORLD TOUR 2008

entradas a la venta en Game
Otra opción es ir al E3 de este año y verle allí pero claro, la cosa sale bastante cara... :Ð
A252 escribió:Otra opción es ir al E3 de este año y verle allí pero claro, la cosa sale bastante cara... :Ð

bueno siempre puedes hacer un sinpa... bueno igual con el viña funciona pero con eso... xD.

pues eso que dejaros de chorradas... porque miyamoto tambien caga como las mujeres de talla perfecta xD.
red0n escribió:
bueno siempre puedes hacer un sinpa... bueno igual con el viña funciona pero con eso... xD.

pues eso que dejaros de chorradas... porque miyamoto tambien caga como las mujeres de talla perfecta xD.

hombre...ya
pero si viniera a españa me llebaria la snes a q me la firmara
tupacamaru escribió:

decir ke lechowski es leyenda vida se las trae... y más cuando casi adormece a toda una sala en el microfest 5...

y ser así de fanático de cualkier persona es un poco triste...

...a parte de ke miyamoto no deja de ser una persona normal y corriente
petasking87 está baneado por "ATPC"
si viniese john karmack si iria a que me firmase algo , ese tio si merece mi admiracion, por que es el unico que realmente sigue haciendo juegos el mismo.
petasking87 escribió:si viniese john karmack si iria a que me firmase algo , ese tio si merece mi admiracion, por que es el unico que realmente sigue haciendo juegos el mismo.

Opino al 100% como tu, Realmente yo por admirar, admiro como 1 griton de veces mas a Carmack ke a Miyamoto, por su trabajo constante y por sus labores de programador (hasta de luna de miel) eso si que es devocion por el trabajo (aunk suene enfermizo xD).

Atte
Evil Vega
para mi miyamoto es un artista. y de los buenos.
ElChabaldelPc escribió:hombre...ya
pero si viniera a españa me lleV aria la snes a q me la firmara

fixed... yo llevaria mi gameboy tocha... y mi Zelda de NES dorado... !!! pero bueno que tampoco es una persona de caracter mediatico en españa... asi que dudo que venga del palo a firmar consolas y regalar camisetas o cosas asi con su cara xD.
Seguro q viene cualkier actor o directorsillo (de jolibud) de cine a España y sale en tooooos los programas de TV pero si pasa Miyamoto por España no le dedican ni 1 seg , a no ser que venga a decir q los videojuegos son malos pa los niños jejeje
Ahhh si Miyamoto, ese chinito que siempre a usado los mismos diseños de personajes desde que empezo en 1972 con Donkey Kong y siempre supervisa los 3 juegos mierdas de siempre (Mario, Zelda y Donkey Kong Moto Polla). Este tio es el mas piltrafilla de la histora de los videojuegos.

petasking87 escribió:si viniese john karmack si iria a que me firmase algo , ese tio si merece mi admiracion, por que es el unico que realmente sigue haciendo juegos el mismo.
Y sabe innovar tanto a nivel tecnico como jugable, este si es dios.
petasking87 está baneado por "ATPC"
a mi es que personalmente miyamoto veo que haga poco a estas alturas. despues del ocarina ya solo ejerce de productor y poco mas, osea tocarse los wevos y dar algunas ideas. asta Eiji Aonuma ya trabaja mas que miyamoto.A mi un tio que vive de ideas del pasado no me causa ninguna admiracion, si bien lo respeto mucho por lo que logro, hoy dia lo veo mas como un "simbolo" de publicidad que otra cosa. igual pienso del kojima ,son personas que se han apartado de las labores que les hicieron grandes y se limitan a generar publicidad y como no, dinero , a costa de sacar sagas o personajes que algun dia ellos crearon.

john carmack es de los pocos que sigue "al pie del cañon" , y no solo hablamos de juegos. este tio colabora con la nasa en varias cosas, elabora programas de software y le sobra tiempo para desarrollar juegos.y lo mejor es que no tiene que ir por conferencias echandose flores por lo que ha hecho , simplemente sigue haciendo su trabajo , es por eso que le admiro.
Si viniera a España, yo le llevaría una camiseta del Ratchet & Clank para que me la firmara, y si sigue sin saber que es le llevo un pastel dedicado de Ratchet & Clank y se lo deposito delicadamente en los morros, a lo Bill Gates style, vamos X-D
La diferencia entre John Carmack y Miyamoto es que, Carmack adora su trabajo y disfruta con el, le gusta estar al dia e innovar creando nuevos motores 3D, por si alguien no se acuerda es el programador de Doom, Quake y muchisimos mas titulos, el padre de los FPS, la tecnica del pixel shader se vio por primera vez que yo sepa en Doom 3, tecnica que a dia de hoy se utiliza en todos los juegos, este hombre cada vez que da un paso todos le siguen. Pero Miyamoto solo vive para el dinero, vio que sus 3 monigotes de turno le dieron resultado y se a limitado a seguir dibujando los mismo durante mas de 20 años, me parece patetico, unico juego destacable a mi gusto fue el Ocarina of time, este hombre se debio quedar en casa despues de la supernintendo, y no porque yo quiera sino porque fue una maquina que marco a muchos, si por mi fuera se podia a ver retirado despues del donkey kong original.
petasking87 escribió:a mi es que personalmente miyamoto veo que haga poco a estas alturas. despues del ocarina ya solo ejerce de productor y poco mas, osea tocarse los wevos y dar algunas ideas.

Y antes, este trabaja en un juego o dos por gen de director y el resto se los pasa a la bartola (productor fantasma se le llama). Yo creo que es un tío inteligente xD

Si lo viera me conseguiría una Virtual Boy en algún rastrillo y le daría para que me la firmara XD
Joder q dura es la gente con Miyamoto y mas de uno no abra jugado a la mayoria de sus juegos como x ejemplo Mario Galaxy,que aunke no lo haya hecho el , esta en constante supervision con su programdores y su maximo responsable Yoshiaki Koizumi. SI a Miyamoto no le parece bien algo no se pone y punto, es el que tiene la ultima palabra y el q aporta la mayoria de la ideas como la de mundos esfericos.

Ademas Miyamoto tb esta ultimamente ideando juegos touch generation tipo wiiSport, wiiMusic, brain etc , etc

Q no se rasca to el dia vamos!!!
thafestco escribió:
decir ke lechowski es leyenda vida se las trae... y más cuando casi adormece a toda una sala en el microfest 5...

y ser así de fanático de cualkier persona es un poco triste...

...a parte de ke miyamoto no deja de ser una persona normal y corriente

Eso va por gustos. Es música. No sé, quizá no todos los que acudieseis/en al Microfest estabais/an preparados para escuchar ese tipo de rap. Desde luego, no es contundente, y comparable a un directo fiestero como pueidera hacerlo cualquier otro grupo. Ahora bien, los conciertos minimalistas que va haciendo por ahí con una banda de jazz son puro deleite (y ojo, no todos, que hay grabaciones por ahí que ¬¬).

Puede gustarte Mario, o Zelda, pero tratar de dios a Miyamoto...

Por cierto, estupenda la segunda frase de tu firma, estuve a punto de ponerla a modo de cita en mi respuesta de la primera página. Coincido totalmente con esa idea. Grande Chojin.

En otra serie de asuntos, estoy de acuerdo con lo dicho de Carmack, pero es un programador, pionero en ciertas cosas (lo del pixel shader de Doom 3 habría que revisarlo, creo) y que por ello merece reconocimiento, pero tratar de dios... habráse visto.
Si no viene a España... NOSOTROS IREMOS A JAPON!!! xD
Imagen
Saludos!
La comparacion de Miyamoto vs Carmack es a mi parecer es estupida, es como inrtentar comparar Pininfarina con Ferrari, se esta comparando un creativo con un programador.
Ya se de donde sacaron el diseño de Game Cube

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
KChito escribió:Ya se de donde sacaron el diseño de Game Cube

Imagen

Puto Paint xDDDD
KChito escribió:Ya se de donde sacaron el diseño de Game Cube

Imagen

Cojonudo xDDDD
Ahora resulta que Miyamoto es un pamplinas...

De acuerdo en lo de que no hay que obsesionarse con nadie.Yo soy el primero en pasar de los famosos y esos rollos,pero de ahi a decir que Miyamoto ya no pinta nada, cuando cada vez que se sabe que esta detras de algun juego,toda la industria consolera esta pendiente de el....vamos...digo yo que algo pintara...

Otro argumento que no me vale es que digais que Miyamoto vive de tres personajes siempre iguales y luego pongais por las nubes a Carmack que solo sabe hacer fps...si uno es bueno en lo suyo,el otro tambien...

Si.Carmack revoluciono con el doom,el quake etc...pero es que que seria de la industria de los videojuegos sin los juegos de mario,zelda,donkey kong...Por dios!! pero si mario es el personaje mas famoso de los videojuegos!!!

Vale que hay mas gente buena en esto de los videojuegos,pero tampoco es como para querer dejar ahora a Miyamoto por los suelos...
Time elige a Miyamoto como el personaje más influyente de 2008
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A252 escribió:Ya han pasado seis años desde que Miyamoto puso los pies en España en 2002 y presentó en la sede de Nintendo España la Gamecube y sus juegos. Pues bien, por aquel entonces muchos no tuvimos la oportunidad de verle, bien porque internet no estaba en todas las casas y uno no se enteraba de las noticias en este mundillo o bien porque mucha gente (en la que yo me incluyo) no era todabía aficionado a los videojuegos.

Podría hacer una vuelta al mundo, recorriendo países, firmando consolas y autógrafos... sería genial. Tengo unas ganas inmensas de verle con mis propios ojos. ¿No os gustaría que volviera a España? ¿Volverá algún día?

PD: ¿sabeis si hay algún video de ese encuentro?

[360º]

Me cae muy majo, pero es feo de cojones ^^ Vamos no es un tio al que me ilusione ver ni conocer XD

PD: A la morena que sale en IronMan no me importaría conocerla XD
jejeje eso es = al q sea un friki de las pelis de tarantino , no creo yo q lo quisieran ver x q es muy wapo el tio.

A mi me encantaria ver a miyamoto y preguntarle unas cosillas, aunke para juguetear un rato preferiria a la pataky XD
40 respuestas