Volveran aquellos cartuchos, en nuestras consolas de nuevo encajar?

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Que tiempos aquellos la epoca de los cartuchos. Hoy en dia solo tenemos un par de consolas con este metodo, y las dos de nintendo (si hay alguna mas perdonadme). Hoy en dia casi no hay cargas eternas para jugar o en los cambios de fase (digo casi porque las sigue habiendo en ciertos juegos). Pero los cartuchos tenian esa ventaja de empezar a jugar casi instantaneamente.

Tambien se quitaba uno el problema de fallos de lectura y cosas por el estilo, y tambien el mecanismo complejo de un lector siempre trabajando, con el consiguiente desgaste de la maquinaria ( despues de haberse llevado mas de 6 años de continua batalla, mi Megadrive y mi SuperNes siguen estando vivas como antaño ).

Tambien añadia la posibilidad de aumentar las capacidades de la consola mediante chips y cosas por el estilo. Ademas de ser mas resistentes.

Yo creo que esa tecnologia volvera con mas fuerza, estilo tarjeta de memoria (tan a la orden del dia) o cartucho mismamente. Los soportes opticos tenderan a desaparecer. Mas que nada por estar limitados a cierta capacidad y por no soportar tanto la batalla y el uso como un cartucho.

Aunque claro, ustedes direis que los juegos desde épocas de la psone son en disco optico y si la cosa ha seguido asi es porque habra merecido mas la pena. De cara a los costes de produccion, un disco optico puede ser elaborado por cuatro perras, pero un cartucho es algo mas costoso de elaborar.
Aunque ahora con tanto pendrive y tarjetas de memoria, y sus capacidades y velocidad, lo mismo en la siguiente generacion nos dan una sorpresa. :-P

Os imaginais juegos como Assassin,s Creed sin esas cargas iniciales?. O tantos otros juegos. O la posibilidad de aumentar las capacidades de la consola. O a hacer juegos extralargos gracias a la elasticidad de la capacidad de una tarjeta de memoria.

En fin, son suposiciones claro. Y del dicho al hucho...va un cartucho [qmparto]
con nintendo64 quedó demostrado que este formato para consolas de sobremesa ya está anticuado.

tanto por precio, como por capacidad de almacenamiento( un pendrive de 1 giga vale unos 10/15€, un dvd de 4,7 gigas no llega ni al euro)
nokerx escribió:(me refiero a descargar los juegos por xbox live,)

Entonces yo me retiro de este mundillo definitivamente. A ver a mi dentro de 3, 4 o 5 años, cuando el live ya este desconectado por el motivo X(nada duera eternamete) si yo quiero jugar a mi DOOM que he pagado religiosamente y descargado del bazar, ya no podre jugarlo, puesto que no podra comprobarlo por internet. O que de de baja un servicio de internet.
Y por supuesto en la consola original ya no lo podra jugar puesto que microsoft me la ha cambiado puesto que estaba ROTA.
Desde luego lo de las descargas por internet espero que quiebre y se de la mayores de las ostias, puesto que no he visto timo mayor en mi vida.
NaN escribió:Entonces yo me retiro de este mundillo definitivamente. A ver a mi dentro de 3, 4 o 5 años, cuando el live ya este desconectado por el motivo X(nada duera eternamete) si yo quiero jugar a mi DOOM que he pagado religiosamente y descargado del bazar, ya no podre jugarlo, puesto que no podra comprobarlo por internet. O que de de baja un servicio de internet.
Y por supuesto en la consola original ya no lo podra jugar puesto que microsoft me la ha cambiado puesto que estaba ROTA.
Desde luego lo de las descargas por internet espero que quiebre y se de la mayores de las ostias, puesto que no he visto timo mayor en mi vida.

los del network creo que no va a asi creo que puedes bajarlos 5 veces y mientras que sea con tu cuenta network da igual donde lo bajes y no necesitas comprobarlo por internet creo.
imposible, es materialmente caro. sobre lo del HD e internet... es probable, aun asi pienso que los juegos no desapareceran fisicamente...
NaN escribió:Entonces yo me retiro de este mundillo definitivamente. A ver a mi dentro de 3, 4 o 5 años, cuando el live ya este desconectado por el motivo X(nada duera eternamete)



Supongo que sabrás que el Live tiene ya 5 años de vida, desde XBOX.

Es decir, el live seguirá siendo el mismo por muchas consolas que Microsoft saque.



De todas formas yo también estoy totalmente en contra de la descarga de juegos, prefiero el juego con su caja y manual, aunque pague mas.
Hoy en dia solo tenemos un par de consolas con este metodo


pues DS usa tarjetas flash propietarias.
radeonxt escribió:

pues DS usa tarjetas flash propietarias.

Y PSP [qmparto]
Hombre, cartuchos cartuchos... no sera tan habitual. Utilizar tarjetas de memoria es una opcion, pero no sera lo mas comun. Yo pienso que en el futuro el tema ira por internet, llegando quiza al extremo de que la evolucion logica de los formatos de almacenamiento fisico queden en cierta medida estancados.

Yo sueño con un futuro en el que haya hot spots hasta en el colacao del desayuno, y que la conectividad a internet este lo suficientemente extendida como para que sea la unica via de comunicacion. A que mola xD
El problema es que el precio de los sistemas de almacenamiento tipo cartuchos (Tarjetas de memoria y o lo que sea) es muy caro para la empresa, y da muchisimos menos beneficios.
Con suerte dentro de unos años baje su precio una cantidad tal que pueda desbancar al soporte óptico para estos fines, y así diremos adiós a los tiempos de carga y a los DRE [tadoramo]
Peklet escribió:Hombre, cartuchos cartuchos... no sera tan habitual. Utilizar tarjetas de memoria es una opcion, pero no sera lo mas comun. Yo pienso que en el futuro el tema ira por internet, llegando quiza al extremo de que la evolucion logica de los formatos de almacenamiento fisico queden en cierta medida estancados.

Yo sueño con un futuro en el que haya hot spots hasta en el colacao del desayuno, y que la conectividad a internet este lo suficientemente extendida como para que sea la unica via de comunicacion. A que mola xD


mas bien da miedo... me veo atodo el mudno como mejuto mojamuto... xD.
No se como sera el futuro pero a mi al menos eso de los tiempos de carga en la mayoria de los juegos es cosa del pasado teniendo una DS y una WII que esta ultima aunque carga entre fases casi ni se nota
No me imagino que los juegos desaparezcan fisicamente para descargarlos via XBLA o PSN... yo al menos, los prefiero fisicos.

En cuanto a los cartuchos, anticuadetes sí y un poco perjudiciales también, si no preguntadle a Nintendo la razón por la que perdieron por ejemplo el FFVII XDDD
Si esperan que me gaste más de 20 o 30 euros en un juego del que no tengo ni caja ni disco ni nada de nada... que se olviden vamos. Que yo soy de los que sigue jugando a mis juegos de hace 20 años, ¿qué coño hago si la infraestructura se acaba y pierdo los datos? ¿Me jodo?

¡¡Anda ya!! Si es así, que se olviden de recibir un duro mío, vamos.

Taiyou
Un cartucho tienen sus inconvenientes y sus ventajas (aunque las memorias flash tienen menos inconvenientes), al igual que los medios ópticos tienen los suyos, la cosa es que ningún medio de los que hemos visto es perfecto, y cada uno puede valorar qué medio le puede gustar o interesar más.

nokerx escribió:el futuro son los discos duros, y la descarga de juegos por internet (me refiero a descargar los juegos por xbox live, no piratas..)
Eso en mi opinión sería lo peor que podría pasarle a este mundillo. El mayor problema que le veo es que se te fastidie el medio de almacenamiento que uses y la empresa ya no se venda el producto por internet, y debido al modelo de negocio te sea imposible comprarlo de segunda mano.


Ho!
leonxx escribió:y una WII que esta ultima aunque carga entre fases casi ni se nota

Errr...eso no tiene nada que ver con la consola, es cosa de los juegos de Nintendo.

De hecho pregunta que tal los tiempos de carga del RE: UC, que por lo visto aunque cortos son muy abundantes.
Los cartuchos ahora mismo solo tienen sentido en portatiles.
eso de los cartuchos lo llevo diciendo desde la ps1 , es disco optico ES Y FUE UN ERROR, lo inclullo sony por cuestiones si milares a las que por hoy te toca pagar 600 o 400 pavos por una ps3. Lo cierto es lo que dize el creador del hilo, las memorias nand son la ostia en comparacion con el soporte fisico, de echo yo pienso que incluso seran las sucesoras del disquete.

Una tarjeta sd hoy en dia de unos 2gb son 20€, hace unos años una tarjeta de 128 megas costaba 100€, hace poco descubrieron una tecnologia para fabricar tarjetas de 8gb a coste de 2gb. Los costes, ahora y en un futuro son mas que aceptables para los 60-80€ del precio final, ¿o se os olvida que pagais eso por un disco que cuesta fabricarlo 0,6€?. Ademas, que se ve que no teneis ni idea en el tema, las empresas de videoconsolas, con lo mas acojonadas que estan, es con la pirateria, cualquier contenido que se pueda leer se puede copiar, eso pasa hasta con la wii, que realmente no se sabe ni lo que se copia, pero como se puede leer, se copia; en un formato tipo memoria, se puede hacer como en las sim de los moviles o el DNI electronico, poner un chip que solo suministre la informacion requerida y con una clave de validacion que se suministra on-line, de este modo los juegos serian practimcamente INCOPIABLES y aunque se pudiera, no se podria copiar la totalidad del juego.

Asi que pensad que las palabras de este hombre son mas sabias de lo que pensais, que la mierda del UMD de la psp, gasta batera a saco y lo pusieron solo por "moda", moda que vosotros seguis, y luego los demas nos tenemos que joder con esa mierda de formatos y en todo pasa igual pero en la psp, que metan un formato optico, ya es el colmo de la estupidez electronica.
Vorador escribió:Los cartuchos ahora mismo solo tienen sentido en portatiles.


Me quedo con esto.
Kitsuneyoukai, eso del FFVII no te lo crees ni durmiendo. El formato de almacenamiento de los juegos no decide el éxito o fracaso de la consola. N64 cometió innumerables errores de estrategia (entre ellos el CD), aunque contara con un catálogo con muchas joyas y saliera al mercado 3 años después que PSX y más barata... En realidad siempre fue más barata.

El tema del almacenamiento. Yo quiero soporte real para todo el soft. Nada de descargas o ejecuciones de soft online. Yo tampoco pongo un duro si no.
zapatofono escribió:eso de los cartuchos lo llevo diciendo desde la ps1 , es disco optico ES Y FUE UN ERROR, lo inclullo sony por cuestiones si milares a las que por hoy te toca pagar 600 o 400 pavos por una ps3. Lo cierto es lo que dize el creador del hilo, las memorias nand son la ostia en comparacion con el soporte fisico, de echo yo pienso que incluso seran las sucesoras del disquete.


Te parece un error? Eso díselo a los de capcom y su RE2 de N64. El cartucho estaba muerto y seguir ampliando capacidades cosataba riñones. En la época que apareció el cd las memorias flash estaban en pañales; el coste de una de tamaño similar a el de un cd era impensable...

Una tarjeta sd hoy en dia de unos 2gb son 20€, hace unos años una tarjeta de 128 megas costaba 100€, hace poco descubrieron una tecnologia para fabricar tarjetas de 8gb a coste de 2gb. Los costes, ahora y en un futuro son mas que aceptables para los 60-80€ del precio final, ¿o se os olvida que pagais eso por un disco que cuesta fabricarlo 0,6€?.


El precio de ahora:0.6 de sporte+69.4 de desarrollo, distribución, traduccion,online,....

El que tu propones: 60 de soporte + 69.4 de desarrollo, distribución, traduccion,online,....

tu elijes....

Ademas, que se ve que no teneis ni idea en el tema, las empresas de videoconsolas, con lo mas acojonadas que estan, es con la pirateria,


Siempre se ha sospechado que las empresas de videoconsolas se ven un tanto favorecidas por la piratería. Las de videojuegos es otro cantar...

cualquier contenido que se pueda leer se puede copiar, eso pasa hasta con la wii, que realmente no se sabe ni lo que se copia, pero como se puede leer, se copia; en un formato tipo memoria, se puede hacer como en las sim de los moviles o el DNI electronico, poner un chip que solo suministre la informacion requerida y con una clave de validacion que se suministra on-line, de este modo los juegos serian practimcamente INCOPIABLES y aunque se pudiera, no se podria copiar la totalidad del juego.


Que tiene que ver el dni electronico con un chip? Y sobre el chip...realmente sabes lo que estas diciendo?Así estarias seguro de que también es inquebrantable?
Ya estás vinculando a que todo aquel que quiera jugar a un videojuego tendrá que desbloquerarlo por cojones "online"?

Asi que pensad que las palabras de este hombre son mas sabias de lo que pensais, que la mierda del UMD de la psp, gasta batera a saco y lo pusieron solo por "moda", moda que vosotros seguis, y luego los demas nos tenemos que joder con esa mierda de formatos y en todo pasa igual pero en la psp, que metan un formato optico, ya es el colmo de la estupidez electronica.


Bueno si....el umd fue una mierda. Lo único malo del umd a simple vista en cuanto a distribucion de videojuegos o películas para portátiles es el alto consumo. Pero esto es un mercado...se trata de ofrecer precios competitivos, recuerdas?
También te recuerdo que en una flash, aunque inferiores, también existen tiempos de carga.
zapatofono escribió:eso de los cartuchos lo llevo diciendo desde la ps1 , es disco optico ES Y FUE UN ERROR, lo inclullo sony por cuestiones si milares a las que por hoy te toca pagar 600 o 400 pavos por una ps3. Lo cierto es lo que dize el creador del hilo, las memorias nand son la ostia en comparacion con el soporte fisico, de echo yo pienso que incluso seran las sucesoras del disquete.

Una tarjeta sd hoy en dia de unos 2gb son 20€, hace unos años una tarjeta de 128 megas costaba 100€, hace poco descubrieron una tecnologia para fabricar tarjetas de 8gb a coste de 2gb. Los costes, ahora y en un futuro son mas que aceptables para los 60-80€ del precio final, ¿o se os olvida que pagais eso por un disco que cuesta fabricarlo 0,6€?. Ademas, que se ve que no teneis ni idea en el tema, las empresas de videoconsolas, con lo mas acojonadas que estan, es con la pirateria, cualquier contenido que se pueda leer se puede copiar, eso pasa hasta con la wii, que realmente no se sabe ni lo que se copia, pero como se puede leer, se copia; en un formato tipo memoria, se puede hacer como en las sim de los moviles o el DNI electronico, poner un chip que solo suministre la informacion requerida y con una clave de validacion que se suministra on-line, de este modo los juegos serian practimcamente INCOPIABLES y aunque se pudiera, no se podria copiar la totalidad del juego.

Asi que pensad que las palabras de este hombre son mas sabias de lo que pensais, que la mierda del UMD de la psp, gasta batera a saco y lo pusieron solo por "moda", moda que vosotros seguis, y luego los demas nos tenemos que joder con esa mierda de formatos y en todo pasa igual pero en la psp, que metan un formato optico, ya es el colmo de la estupidez electronica.


Y tu eres muy listo por lo que veo..... [reojillo]
zapatofono escribió:Los costes, ahora y en un futuro son mas que aceptables para los 60-80€ del precio final, ¿o se os olvida que pagais eso por un disco que cuesta fabricarlo 0,6€?



vale, pagamos 60€ de coste por el soporte fisico, y luego otros 60 de coste para los diseñadores, distribuidores, progamadores,derechos,etc,etc

vaya, 120€ por un juego esta muy bien!! y sin tiempos de carga hoygan!1!
zapatofono escribió:Ademas, que se ve que no teneis ni idea en el tema, las empresas de videoconsolas, con lo mas acojonadas que estan, es con la pirateria, cualquier contenido que se pueda leer se puede copiar, eso pasa hasta con la wii, que realmente no se sabe ni lo que se copia, pero como se puede leer, se copia; en un formato tipo memoria, se puede hacer como en las sim de los moviles o el DNI electronico, poner un chip que solo suministre la informacion requerida y con una clave de validacion que se suministra on-line, de este modo los juegos serian practimcamente INCOPIABLES y aunque se pudiera, no se podria copiar la totalidad del juego.

...dejando de lado que no todo el mundo tiene internet para activar su juego me parece que has visto poca cosa sobre el dumpeo de cartuchos, lleven o no protecciones :p

...la descarga de juegos de internet no va a ser el futuro por lo que he dicho al principio, no es un servicio estandarizado con el que llegar a todo el mundo, aunque viendo la relación coste-producto imagino que algunas compañías comenzarán a ofertar sus productos en 2 formatos, soporte físico y descarga virtual (de hecho ya se hace en pc si no me equivoco), pero no será el futuro a menos que hablemos de como poco 100 años y sin guerras ni crisis económicas mundiales en ellos XD
el futuro de los videojuegos son las memorias holograficas.

En cuanto al tema de los cartuchos, es cierto que hoy en dia es costoso un cartucho de gran capacidad, pero piensen que la memoria de un cartucho crece exponencialmente (y su precio tambien baja exponencialmente) a diferencia de la capacidad de un disco optico que solo se duplica, en el futuro habran memorias flash de una capacidad superior a los mas grandes discos duros de PC o discos opticos como el bluray y HD-DVD juntos, tampoco la consola necesitaria de un harware costoso para leerlos, y no ocupan mucho espacio, yo creo que sera uno de los medios del futuro de los videojuegos, no solo de las portatiles, sino de las de sobremesa, incluso podria reemplazar al disco duro en un PC
El futuro son los discos holográficos.
El futuro seguirán siendo los discos ópticos por muchos años.
Son mucho más baratos que cualquier memoria flash y con más capacidad.
Lo único que se podrá hacer es usar los discos duros como caché, o incluso se podría incluir memoria flash en la consola tal como lo hacen ahora algunos fabricantes de ordenadores.

En un futuro lejano se podrían usar memorias sólidas para los juegos, pero han de ser competitivos con los discos ópticos (y ahora no lo son).
hombre yo veo todo esto como futuribles... y realmente no es tan descabellado, en un futuro...

aun asi sobretodo veo que las que investigaran en este campo seran las portatiles sobretodo...
Krain escribió:Kitsuneyoukai, eso del FFVII no te lo crees ni durmiendo. El formato de almacenamiento de los juegos no decide el éxito o fracaso de la consola. N64 cometió innumerables errores de estrategia (entre ellos el CD), aunque contara con un catálogo con muchas joyas y saliera al mercado 3 años después que PSX y más barata... En realidad siempre fue más barata.


Tu mismo lo dices. Uno de los errores de N64 fue el uso de cartucho, ergo, perdida de algunos titulos, por ej. FFVII, ergo, perjudicial. Yo no he dicho que el formato decida el exito o no, pero puede perjudicar, en este caso, el juego se metia en un solo cartucho o nada, ahora si el formato es insuficiente respecto al de la competencia, se encasqueta en varios DVDs y ya esta.
BdM escribió:paso de andar copiando


Te parece un error? Eso díselo a los de capcom y su RE2 de N64. El cartucho estaba muerto y seguir ampliando capacidades cosataba riñones. En la época que apareció el cd las memorias flash estaban en pañales; el coste de una de tamaño similar a el de un cd era impensable...

Eso es si piensas en desfasado, el cartucho podia estar obsoleto, pero las memorias flash AHORA son mas que rentables y antaño se podian haber sobrellevado los gastos perfectamente.


El precio de ahora:0.6 de sporte+69.4 de desarrollo, distribución, traduccion,online,....

El que tu propones: 60 de soporte + 69.4 de desarrollo, distribución, traduccion,online,....

tu elijes....

Si el mario bros me hubiera costado 69.4 cada vez que lo he comprado...

que yo propongo 12€ a lo sumo (12gb) de 60€ para una distribucion masiva, y no te flipes con la distribucion y el desarroyo que eso no cuesta ni 2€ por juego.

yo elijo seguir pagando lo mismo, si errores, sin discos rayados y sin timos en tarjetas de memoria o depender de una cosola para guardar una partida


Siempre se ha sospechado que las empresas de videoconsolas se ven un tanto favorecidas por la piratería. Las de videojuegos es otro cantar...

Como ambas industrias se llevan a ostias...

Que tiene que ver el dni electronico con un chip? Y sobre el chip...realmente sabes lo que estas diciendo?Así estarias seguro de que también es inquebrantable?
Ya estás vinculando a que todo aquel que quiera jugar a un videojuego tendrá que desbloquerarlo por cojones "online"?

el dnie no lleva una memoria, lleva un microcontrolador, como las sim, que impide el acceso a la memoria, este microcontrolador SOLO suministra una determinada informacion si se autentifica uno, si el autentificado es online, la clave es aleatoria, por tanto casi imposible de descifrar; si el autentificado es por cable la proteccion seria similar a la del bluray, solo que con una clave SOLO se puede accecer a una informacion, para mas datos seria necesario introducir mas claves, de forma que nunca sabrias cuantas claves necesitas para acceder a toda la informacion. este tipo de seguridad es la que lleva el dnie, y si, si te pones es petable, y depende de lo seguro que lo hagas tambien, claro, y como ves el, online no es necesario del todo, puedes pedir autentificacion online solo para cuando vallas a jugar online. esto haria casi seguros por completo a los juegos por lo menos unos cuantos años.


Bueno si....el umd fue una mierda. Lo único malo del umd a simple vista en cuanto a distribucion de videojuegos o películas para portátiles es el alto consumo. Pero esto es un mercado...se trata de ofrecer precios competitivos, recuerdas?
También te recuerdo que en una flash, aunque inferiores, también existen tiempos de carga.

en un mercado se trata de obtener el MAXIMO beneficio con el MINIMO coste.

"También te recuerdo que en una flash, aunque inferiores, también existen tiempos de carga." comparados con el formato optico???[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Con esto creo que contesto a todos los que me han citado, como veis no hablo del formato convencional con los costes convencionales.
como algún día sea todo por descargas yo me bajo del barco, me encanta comprar un juego, romperle el precinto, ojear y oler las instrucciones, meterlo en la consola y al acabarlo guardarlo en una estantería todo bien colocadito para coleccionar...

yo apuesto por las tarjetas de memoria tipo SD/Memory stick

tiene la ventaja de que la lente no posee una vida útil de X horas, es más compacta, además, hoy en día están muy extendidas, valen poco, es cuestión de tiempo que aparezcan tarjetas de unos cuantos gigas, en una tarjeta de 10 gigas entraría de sobra un juego de xbox360 por ejemplo, y ya sabemos como son estas cosas, los precios van en picado a ritmo acelerado
zapatofono escribió:

"También te recuerdo que en una flash, aunque inferiores, también existen tiempos de carga." comparados con el formato optico???[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
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Street Fighter Alpha 2 de SNES es un cartucho y carga antes de cada combate, lo dicho, que eres muy listo.
BdM escribió:El precio de ahora:0.6 de sporte+69.4 de desarrollo, distribución, traduccion,online,....

El que tu propones: 60 de soporte + 69.4 de desarrollo, distribución, traduccion,online,....

tu elijes....
Siendo utópicos podríamos pensar que ese encarecimiento del soporte no tendría porque repercutir en el precio final, igual que pasó en la pasada generación donde la mayoría de juegos costaban 60€ de salida pese a contar con formatos ópticos como soporte...


Ho!
Ruby Gloom escribió:
Street Fighter Alpha 2 de SNES es un cartucho y carga antes de cada combate, lo dicho, que eres muy listo.


lo siento profe, pero hablamos de la flash, no de los cartuchos de snes, que como YA HE DICHO no hablo de los cartuchos tradicionales, y el se referia a los tiempos de carga de las memorias flash, cosa distinta.
zapatofono escribió:Eso es si piensas en desfasado, el cartucho podia estar obsoleto, pero las memorias flash AHORA son mas que rentables y antaño se podian haber sobrellevado los gastos perfectamente.


Ahora, con vistas al futuro y a los precedentes. Tu has dicho que lo decías DESDE tiempos de psx.

Si el mario bros me hubiera costado 69.4 cada vez que lo he comprado...


Será que te ha costado más? TU has dicho de 60 a 80, yo he puesto el término medio.

no te flipes con la distribucion y el desarroyo que eso no cuesta ni 2€ por juego.


[mad] [mad]

yo elijo seguir pagando lo mismo, si errores, sin discos rayados y sin timos en tarjetas de memoria o depender de una cosola para guardar una partida


Yo elijo la rubia de tetas grandes. Suelo quedarme a dos velas.

Como ambas industrias se llevan a ostias...


Yo solo puntualizaba XD.

el dnie no lleva una memoria, lleva un microcontrolador, como las sim, que impide el acceso a la memoria, este microcontrolador SOLO suministra una determinada informacion si se autentifica uno, si el autentificado es online, la clave es aleatoria, por tanto casi imposible de descifrar; si el autentificado es por cable la proteccion seria similar a la del bluray, solo que con una clave SOLO se puede accecer a una informacion, para mas datos seria necesario introducir mas claves, de forma que nunca sabrias cuantas claves necesitas para acceder a toda la informacion. este tipo de seguridad es la que lleva el dnie, y si, si te pones es petable, y depende de lo seguro que lo hagas tambien, claro, y como ves el, online no es necesario del todo, puedes pedir autentificacion online solo para cuando vallas a jugar online. esto haria casi seguros por completo a los juegos por lo menos unos cuantos años.


La proteccion de regiones de datos es algo más antiguo que puedes encontrar en cualquier SmartCard, pero la clave es conocida en las dos partes.Con la clave aleatoria...tu mismo lo has dicho:quien coño la autentifica? Supongo que dirás que es de generación aleatoria...como casi todas.

en un mercado se trata de obtener el MAXIMO beneficio con el MINIMO coste.


Algo así. Todavía te extraña lo del cartucho? De que estamos hablando?

"También te recuerdo que en una flash, aunque inferiores, también existen tiempos de carga." comparados con el formato optico???[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Nadie te ha comparado nada, sólo te lo he recordado. Se ve que te gusta interpretar las cosas a tu manera...

Con esto creo que contesto a todos los que me han citado, como veis no hablo del formato convencional con los costes convencionales.


Entonces...de que estás hablando?Cartuchos de tecnología secreta?

edito
lo siento profe, pero hablamos de la flash, no de los cartuchos de snes, que como YA HE DICHO no hablo de los cartuchos tradicionales, y el se referia a los tiempos de carga de las memorias flash, cosa distinta.


Lo mismo de antes...nadie ha dicho en ningun momento que los ópticos sean más leves, sólo que cargas las hay (y más en las flash).
Ahora, con vistas al futuro y a los precedentes. Tu has dicho que lo decías DESDE tiempos de psx.

desde tiempos de psx se veia que que el cd era una mierda de soporte que solo beneficiaba a sony

Será que te ha costado más? TU has dicho de 60 a 80, yo he puesto el término medio.

entiendes mal, me refiero que me pareceria la ostia pagar los 60€ de margen que tu dizes que se NECESITAN por juego para sostener la indutria (o al menos eso crei entender) cada vez que alguien se quisiera comprar un port del mario bross, mas despues de 20 años

smile_[mad] smile_[mad]

eso es lo que deverias tener cada vez que pagases lo que pagas por un original.

Yo elijo la rubia de tetas grandes.

si me invitas a una te invito a unas cañas ;)

La proteccion de regiones de datos es algo más antiguo que puedes encontrar en cualquier SmartCard, pero la clave es conocida en las dos partes.Con la clave aleatoria...tu mismo lo has dicho:quien coño la autentifica? Supongo que dirás que es de generación aleatoria...como casi todas.

No hablo de proteccion de datos, si no de inaccesivilidad fisica a los mismos y lo de la clave a lo que me refiero es que puede haber 1000 claves distintas para un mismo dato, pero solo se podria usar una nueva cada vez, y ademas en orden, si te lo saltas, blokeo.de ahi que necesites el online, para tener la base de datos con las 1000 claves, ya que cada cartucho las llevaria distintas.



Algo así. Todavía te extraña lo del cartucho? De que estamos hablando?
de que en segovia hacen un lechon... mmmmmmmmmmm


Nadie te ha comparado nada, sólo te lo he recordado. Se ve que te gusta interpretar las cosas a tu manera...

en la ITV no comparan el estado de tu coche con el de cuando estaba nuevo, no, solo te recuerdan como era tu coche cuando estaba nuevo. Y tu tambien colega, aki el que no interpreta como le sale de la polla no es feliz, ¿te has dado cuenta?, hasta yo!

Entonces...de que estás hablando?Cartuchos de tecnología secreta?
si, con tecnologia de la gerra fria. ega tuuuuuu, Pues de que coño voy a estar ablando, del siguiente paso tecnologico, que pasa por memorias solidas, ya que son mas estables, seguras, eficientes y rapidas, y en brebe mas baratas, y cuando kieres asegurarte de algo muy mucho (que no te copien) se montan la paranohia que te he contado de las claves, que es lo que se usa ya. Lo unico nuevo que te mento es que entre la flash y el lector hay un micro que lo unico que hace es dictar lo que pone en la memoria cuando le metes la clave correcta.

Lo mismo de antes...nadie ha dicho en ningun momento que los ópticos sean más leves, sólo que cargas las hay (y más en las flash).

eso no iva pa ti, pero va, cualkier persona sensata te dira que el optico es chusta y si es virjen es mierda, mientras que el flash es cremita de la wena, que corije casi todos sus defectos.
zapatofono escribió:...


ufff...entre que no citas, que mezclas texto mio con comentarios tuyos, y que mezclas tecnologias actuales y inventos tuyos esto se hace muy cansino.Pero va, lo intentare otra vez...

1.- en el momento de psx, el cd no beneficiaba a sony, era la evolución natural en ese contexto para obtener mas capacidad por menor precio. Dame otro ejemplo de esas prestaciones con otro soporte en ese momento.

2.- los ports de smb vienen a precio de descarga, recopilatorio, etc. Y sobretodo, no requiere de lo mismo que cualquier juego actual.No todos los juegos valen lo mismo.

3.- paso de las cañas, me quedo con las rubias y las cañas me las pago yo.

4.- en el dnie el micro protege el acceso fisico a los datos porqué:
. tiene poca informacion que proteger (huella, foto, datos personales). Sería lo mismo protegiendo segmentos de gigas?
. si quieres validar contra una bdd remota necesitas dos conexiones, una para que el software obtenga una clave y otra para que el chip la valide (en el dnie se valida un pin que se entra contra un pin almacenado). En el momento que una conexion es necesaria, ese método deja de ser válido para muchos usuarios. Y digo 2 conexiones porqué en el momento en el que el software diga cual es la proteccion a realizar todo esto volverá a ser igual de pirateable.
.creo que no te he entendido bien, me estás diciendo que debe haber una bdd para cada cartucho que vendan?? Tiene que contener el micro esa bdd con 1000 claves?? :S

5.- desgraciadamente, ahora, el coste de poner los 8 (o más ) gb de un juego new-gen en una flash sigue siendo desorbitado. En el futuro, ya veremos. Yo abogo por (almenos) una etapa de transicion donde coexistan los dos formatos bajo una misma máquina antes de echar toda la leña en el asador.

Que sí, que para muchas cosas el flash es muy superior (sobretodo en comodidad) a los dvds o lo que quieras, pero a la hora de llevar una peli en hd sigo quedandome con unidades opticas, gracias.
Yo prefiero que hagan al estilo PC, una consola con lector normalucho, disco duro donde se instalen loes juegos y las caracteristicas actuales
no veo yo otra vez cartuchos por ahora, estamos en los inicios de la era del laser azul, despues vendran las multicapas y posteriormente otra reduccion de la longitud de onda(ultra-ray??)

y si, en portatiles sobre todo por el tema del bajo consumo si que tiene sentido, en sobremesa esta claro que las proximas consolas que salgan tendran disco duro que es un excelente complemento del formato optico, lo de solo poder descargarse por internet no lo veo yo claro, sobretodo aqui...

que tiempos...el salamander de msx, grabado a fuego en mi ya decadente mente.
A corto plazo yo no apostaría por ningun cambio.
Los discos opticos son baratos y siguen evolucionando. Por mucha HI-RES que le metas los juegos estan a años y años de ocupar 25GB, y mucho menos 50 0 100 GB.

Las descargas por internet... tienen dos desventajas: La primera, que no puedes ofrecer espacios enormes.
La segunda y de más peso es que la distribucion de videojuegos se tiene que seguir dando porque los videojuegos son productos de compra impulsiva. Como la ropa.

Cualquier generalizacion es idiota pero creo que entendeis por donde quiero ir. Las ventas unicamente por internet solo se traducirian en perdidas. (mejor dicho, en menos beneficios).
Pues yo opino que el futuro definitivo seran las descargas por internet... con un sistema algo asi como el steam... pero... pero... bueno me reservo mis comentarios sobre el steam xD

Para entonces ya existirán discos duros bastante mas grandes y velocidades de internet suficientemente rapidas para que sea razonable este tipo de distribución.
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