Los efectos especiales por CGI si se hacen bien están perfectos.
El problema es que muchas veces se utiliza el CGI, no por coste si no por tiempo. Crear un modelo 3D puede ser costoso, pero una vez lo tienes lo puedes reutilizar millones de veces. En cambio un maquillaje tienes que hacerlo cada día de rodaje desde cero. (y el sueldo diario de los actores, en superproducciones, es mucho mas alto que el sueldo diario de los machacas del CGI)
Y qué pasa? Pues que hacer CGI en vez de efectos prácticos para ahorrar tiempo implica que muchas veces "cante". Es como si haciendo efectos prácticos a un elfo no le pusieran las prótesis para las orejas puntiagudas, daría pena verlo, verdad?
Pues por alguna razón cuando los efectos son CGI se ha aceptado que puedan ser "cutres", pero para los efectos prácticos jamás se ha aceptado que pudieran ser cutres (en superproducciones me refiero, no a pelis que van directas a TV...)
josefsax escribió:En cuanto a personajes, atrezzo y todo lo "tangible" si me gusta que sea más "a la antigua", por ello me encantó mucho más El señor de los anillos que el hobbit por ejemplo.
En el Hobbit el problema no es el CGI "per se". El problema es que el señor Peter Jackson pilló un proyecto y en pocas semanas lo puso a rodar, sin plantear, sin profundizar... Sin cariño, en general. Porque es igual de lamentable el CGI que el guión, los personajes y estirar el chicle sin sentido. En ESDLA la preproducción fue tanto o mas soberbia que todo lo demás. En El Hobbit la preproducción fue un despropósito, toda ella.