¿Volveremos a los orígenes?

Pregunta dirigida a los más veteranos:

Veo que cada vez somos más los "quemados" de los juegos, que ya no nos dejamos impresionar por millones de polígonos y efectos visuales: buscamos diversión y punto.

Quizás echamos de menos los juegos más retro, donde las ideas prevalecían a la técnica en muchos casos. Además la dinámica actual de mercado es destructiva a más no poder: costes de desarrollo por las nubes, desarrolladoras asfixiadas y compradores agobiados por los precios.

En este panorama pregunto yo: ¿explotará la burbuja? ¿Se atrevería alguna compañía a establecer contactos serios para sacar adelante una retro consola? No más allá de una Saturn, para plasmar todas esas ideas clásicas 2D va sobrada. Pero que fuera una plataforma alternativa a las grandes (como son las portátiles) con su propio catálogo y contando con apoyo. Sega mismamente, que no tiene ya potencial para competir por la 1ª división que buscara un nuevo target de público.

Volver a jugar a Castlevania en 2D, Hinotori, F1-Spirit, Nemesis, Streets of Rage, Golden Axe, King of Dragons...Posiblemente los desarrolladores respirarían de no tener que invertir trillones en hacer cada juego, y sería relativamente fácil rentarlos. Amén del comprador, que si se lo montan novedades a 30€ o menos sería factible.

No se gentes, me gustaría. ¿Pues no está la gente loca por jugar juegos de móvil más simples que los que jugábamos hace 20 años? Lo veo posible. Difícil, pero posible.
Da igual que se usen poligonos o sprites, el problema es la falta de imaginacion y el anquilosamiento de las publishers.
Mirate los juegos de Game Boy. Si no llega a ser por Nintendo y sus Mario Vs Donkey Kong, Mario y Luigi superstars saga, Warioware y alguno mas la cosa habria sido para cortarse las venas, en 2D.
No es factible en absoluto. Quiza alguna maquina multiemulacion oficial como mucho.
Las florituras técnicas no están reñidas con la originalidad o las posibilidades a la hora de desarrollar un juego, y no, las desarrolladoras no solo se centran en mejorar los gráficos.

El verdadero problema está en que cuando se saca un producto que fu nciona y el público responde, se desgasta la formula hasta la saciedad para sacar el máximo dinero posible de esa idea. Eso es lo que realmente está haciendo daño a la industria. Es más facil repetir formulas de éxito mientras duren que intentar sacar algo "nuevo" (es de cajón) Pero esto es algo con lo que no podemos competir, porque los culpables somos nosotros.

El otro día me di de bruces con la realidad cuando vinieron a pedirme el prince of persia 3... y me di cuenta de que hace años no hubieran salido 3 prince of persia tan parecidos en tan poco tiempo... ni de coña. Y de pokémon o expansiones de los sims ya ni hablamos.
solo digo que me emociono mas jugando doom que con algunos FPS modernos.

Saludos
· Katamari Damacy
Originalidad y Diversion > Graficos
Y salio por 20 DOLARES en USA.....su segunda parte saldra por 30 DOLARES....no hago la conversion pq ya es irrisorio el precio para tan obra maestra...


Y bueno, en general creo que habria que anteponer ESTILO a los graficos. Hay juegos como Okami o Shadow of the Colossus que por su apartado artistico hacen unos originales graficos que no seran los mejores, pero quedas totalmente flipado.
Imagen
Pues no se si has visto los ultimos videos del shadow of the colossus que hay colgados en game informer, y es realmente espectacular, gráficamente es un super clase...Aunqe no se que me da que jugablemente, podría resultar bastante monotono, a pesar de su original planteamiento. Especialmente bien resuleto el tema del pelo y cola del caballo, y las animaciones de "escalada".


En cualquier caso, insistiré en lo de siempre. Mayor potencia=mayor libertad para el creativo, y eso no me lo puede quitar nadie. Lo qeu luego hagas con ellaes cosa tuya, pero hay cosas que se pueden hacer con más poderío que sin el no se podrían. Algo tan sencillo como tener sensación de vida.
Es lo mismo pasear plazidamente por un bosque de zelda, en el que hay cuatro putos sprites, o hacerlo en un hipotético Zelda revolution con vegetación mecida por el viento, insectos y mariposas revoloteando, animalitos paseando delante tuyo y qeu se paran a mirarte.
O es igualito, un juego de de tiros, ( pon cualquier juego bélico qeu se te pase por la cabeza), en el que tienes 2 o 3 enemigos a la vez, que uno en el que vallas por una ciudad, con tu unidad de 15 o 20 soldados, mientras ves una trinchera, plagada de mercenarios arabes con ak47 y lanzagranadas, y tu pides apoyo aereo y les aparece un helicptero por detras, dandoles por el ojete, mientras dos de tus hombres, se dedican a bazookear los edificios para que se les caigan encima..
Por poner dos ejemplos absolutamente sencillitos.
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