› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ilunumaid escribió:La verdad es que no. No sé qué uso le suele dar la gente a las redes sociales, pero para mí es un entretenimiento más. Las miro cuando me apetece y no siento esa necesidad de estar conectada todo el día. Y cuando quedo con amigos nadie se pone a mirar su móvil, es que me parece tremendamente absurdo hacer eso.
injusticia por que? Hace 20 años todos los niños querian ser futbolistas, que tambien cobraban mas que los enfermeros. En unos años surgira alguna profesion que tambien estara muy bien pagada. Cual es el problema?RBH companion escribió:Un fenómeno que también noto es el boom de creadoras de contenido femeninas. Cada vez más, vemos perfiles con caras atractivas, pero con mensajes vacíos. La imagen parece estar por encima de la autenticidad, y eso refuerza una cultura donde lo superficial triunfa. Esto no es una crítica a las creadoras en sí, sino al sistema que favorece lo visual por encima de lo valioso aparte de la enorme injusticia que es que estas personas cobren 2-3 veces más que enfermeros, ingenieros o abogados
Dorigon escribió:No, como tampoco volvería a la época anterior a otros avances. Con no usarlo es suficiente, me preocupa más los 4 trasnochados, que quieren prohibir y bloquear todo, que cualquier red social.
RBH companion escribió:@Dylandynamo simplemente no es justo ni tiene sentido. Hablamos de salud VS grabarte mientras juegas a videojuegos. Hablamos de salvar vidas VS te grabas haciendo unboxings de productos que no tienes ni puta idea para que se usan ni te gustan en donde te paga la marca.
Eso sí. Que no falten buenos escotes.Dorigon escribió:No, como tampoco volvería a la época anterior a otros avances. Con no usarlo es suficiente, me preocupa más los 4 trasnochados, que quieren prohibir y bloquear todo, que cualquier red social.
Como que o quien?
Dylandynamo escribió:RBH companion escribió:@Dylandynamo simplemente no es justo ni tiene sentido. Hablamos de salud VS grabarte mientras juegas a videojuegos. Hablamos de salvar vidas VS te grabas haciendo unboxings de productos que no tienes ni puta idea para que se usan ni te gustan en donde te paga la marca.
Eso sí. Que no falten buenos escotes.Dorigon escribió:No, como tampoco volvería a la época anterior a otros avances. Con no usarlo es suficiente, me preocupa más los 4 trasnochados, que quieren prohibir y bloquear todo, que cualquier red social.
Como que o quien?
Y que es justo? Que un futbolista que "solo" da patadas a un balon gane mas dinero que alguien que salve vidas?
La vida no es justa. Un agricultor trabaja para dar de comer a muchas personas, trabaja al sol, a 40 grados y cobra menos que una persona que esta en una oficina con el aire acondicionado. Pero y que? No te estoy descubriendo nada nuevo.
Justo? No lo se. Logico si es. Si tienes una carisma para atraer a las masas y por lo tanto a los anunciantes o eres lo suficientemente bueno en el deporte como para que algun equipo te eche el ojo, que hay de malo?
RBH companion escribió:Dylandynamo escribió:RBH companion escribió:@Dylandynamo simplemente no es justo ni tiene sentido. Hablamos de salud VS grabarte mientras juegas a videojuegos. Hablamos de salvar vidas VS te grabas haciendo unboxings de productos que no tienes ni puta idea para que se usan ni te gustan en donde te paga la marca.
Eso sí. Que no falten buenos escotes.
Como que o quien?
Y que es justo? Que un futbolista que "solo" da patadas a un balon gane mas dinero que alguien que salve vidas?
La vida no es justa. Un agricultor trabaja para dar de comer a muchas personas, trabaja al sol, a 40 grados y cobra menos que una persona que esta en una oficina con el aire acondicionado. Pero y que? No te estoy descubriendo nada nuevo.
Justo? No lo se. Logico si es. Si tienes una carisma para atraer a las masas y por lo tanto a los anunciantes o eres lo suficientemente bueno en el deporte como para que algun equipo te eche el ojo, que hay de malo?
El ejemplo del futbolista no me parece acertado. Creo que trabajan bastante más. Entreno diario, presión diaria, talento y disciplina.
Mezclas temas. Ya veo que como opinas. Un saludo.
RBH companion escribió:Hoy en día, vivimos en un mundo de gratificación instantánea, y redes como Instagram y TikTok son el mejor ejemplo. Los videos están llenos de estímulos: texto sobre la pantalla, varios clips al mismo tiempo, música, efectos... todo para capturar nuestra atención en segundos. Pero me preocupa hacia dónde vamos con esta sobrecarga sensorial.
Cada vez hay menos espacio para el contenido pausado o reflexivo. Si algo no nos engancha al instante, lo descartamos. ¿El resultado? Nuestra capacidad de atención se está reduciendo y solo buscamos lo rápido, lo que brilla más. A este ritmo, nos estamos entrenando para ser incapaces de disfrutar o procesar lo profundo, lo auténtico, lo del mundo real.
Además, la desinformación también va en aumento. La rapidez con la que se crean y comparten videos facilita que circulen datos erróneos, sacados de contexto adrede o superficiales. Lo que prima no es el valor del mensaje, sino lo viral que pueda ser. El impacto a largo plazo de consumir este tipo de contenido no es menor.
Un fenómeno que también noto es el boom de creadoras de contenido femeninas. Cada vez más, vemos perfiles con caras atractivas, pero con mensajes vacíos. La imagen parece estar por encima de la autenticidad, y eso refuerza una cultura donde lo superficial triunfa. Esto no es una crítica a las creadoras en sí, sino al sistema que favorece lo visual por encima de lo valioso aparte de la enorme injusticia que es que estas personas cobren 2-3 veces más que enfermeros, ingenieros o abogados.
Me pregunto: ¿hacia dónde nos lleva esto? Estamos creando una cultura que prioriza lo rápido y lo llamativo, dejando de lado lo auténtico y lo profundo. Es urgente que reflexionemos sobre nuestro consumo digital y cómo podemos recuperar el equilibrio.
Dorigon escribió:No, como tampoco volvería a la época anterior a otros avances. Con no usarlo es suficiente, me preocupa más los 4 trasnochados, que quieren prohibir y bloquear todo, que cualquier red social.