a ver. antes de responder, hay que analizar:
para que deseas usar la consola?
aunque parezca obvio, en el caso de la negrita esta pregunta lleva trampa, pues, no es una consola que sirva tan solo para jugar.
- en algún hilo ya postee que, por ejemplo en mi caso, el mayor uso que hago de la consola es para ver anime en los viajes diarios (al trabajo, a hacer tramites, etc)
- otro gran uso que le doy, es para escuchar musica. (al salir del metro, pongo mis mp3, y me voy caminando con la consola colgada a mi cinturón, por ejemplo)
- el tercer uso, es para trastear. Me gusta probar programillas, ver que puedo o no puedo hacer con la consola.. en fin, es otro tipo de entretención el trastear con ella...
- y el cuarto uso que le doy, es para jugar, y de paso, que juego bastante.
si tus usos no irán en alguno de los que he mencionado anteriormente, bueno, no tiene mucho sentido que te compres la consola.
si lo que quieres es:
- una consola para jugar solo en casa, entonces por el mismo precio de la psp puedes comprarte una consola de sobremesa.
- un reproductor multimedia, en el mercado hay varios, y ultimamente con buenos tamaños de pantalla. La diferencia entre un reproductor multimedia de estos, y la consola PSP, es que los primeros vienen con una capacidad para almacenar bastante "decente" (desde unos 20 GB), y la psp necesita Memory Sticks... o que compres UMDs Video/Musica
- Trastear con la consola, te recomiendo la
GP2X. Esta 100% diseñada para ejecutar homebrew y trastear con ella.
- Jugar en todas partes (portablemente), bueno, esto ya es preferencias de cada uno. Como todos sabemos, actualmente existen varias alternativas en el mercado de las portátiles, siendo la PSP y la NDS las mas importantes (bueno, y la GP2X que ya mencioné). No comenzaré el debate de cual es mejor y todo eso... lo unico que puedo recomendarte, es que dispongas de un par de horas y visites una tienda donde tengan las dos consolas en exposición, te pongas a jugar en cada una de ellas por un buen rato, y que después te decidas por la que mas feeling tuviste.
Por el tiempo de las cargas, bueno, ultimamente los UMDs están siendo optimizados para tomar menos tiempo en cargar los juegos.
también existe la alternativa de cargar los juegos desde la memory stick (cargar tus backups), pero esto esta "feature" solo se puede hacer con una consola 1.5
y por el tema de la duración de la batería, bueno, actualmente dispones de baterías de alto rendimiento para comprar en el comercio, incluso ya existen algunas que duplican la duración de la batería, utilizando el mismo espacio que la existente (pero aún son caras), y otras que, si estás dispuesto a sacrificar un poco de "diseño" de la consola, existen versiones mas "baratas" de baterías que también duplican la capacidad de la actual.
puedes ver alternativas de baterias en
esta pagina
como ves, tienes varios parametros para considerar a la hora de comprar una consola portátil, pero sea como sea, tambien es bueno saber que con el paso de los tiempo, los accesorios/prestaciones que de cada una de estas consolas existentes serán mas y mejores.
Zalu2!
Deen0X