Volviendo a linux......

Bueno después de un tiempo sin volver a linux :( xDD de pelearme con debian con los drivers y el raton usb... estoy pensando mejor dixo bajando SUSE para haber si me gusta más que las otras distros aunque no sea totalmente "open source" más bien comercial pero bueno.... igualmente me gustaria saber que me recomendariais? no soy nuevo en linux pero tampoco un veterano porque la verdad no esque sepa muxo... me quedaria con debian si pudiese solucionar los problemas de drivers pero... esque e impossible xDD
Salu2;) y gracias por vuestras opiniones :)
Te recomiendo que pruebes antes Mandrake 9.1 o RedHat 9. Mejor bajate las ISO de Mandrake (o hazles un favor y pillate el PowerPack), te lo digo por experiencia, de estar una tarde entera bajando la 8.2 de Suse, mas tarde necesite los kernel headers y alen 182 megas mas a bajar... aaargh [chiu]

Para aprovechar una Suse mejor es pillarse la distro en DVD sino... mejor ir por otras distros [chulito]

Nevat
Running Suse Linux 8.1
Yo tengo SuSE 8.1 pero la compré. Me va mucho mejor q las otras q prové (Red Hat, Mandrake 9 y Debian 3) pero son 5 cds para tenerlo "todo". Mandrake 9.1 la están poniendo muy bien tanto en los foros como en revistas, diciendo q aporta muchas novedades y detección de hardware (aparte de la inmensa colección de rpm q hay por todas las webs), así q yo probaria a bajarme los 3 cds de la MDK 9.1 q lleva lo último en cuanto a kernel, glibc, gcc..... SI tienes ADSL serán unas 6 horas por cd bajando a unos 28 k/s.

Suerte.
¿Has probado usar una knoppix para ver si te detecta bien tu hardware? Si es así, no tienes mas que apuntar los módulos cargados, mirar los ficheros de configuración, etc... Y luego lo intentas reproducir en debian. A fin de cuentas knoppix es debian, de modo que si knoppix puede hacerlo, debian también.
mandrake 9.0, knoppix, i algun otro live cd me detectan todo el hardware automaticamente... i de madre... en cambio debian woody 3r1 no me lo detecta en la instalación hay que compilar el kernel para habilitar el USB y unas cuantas cosas más el caso que dejara linux fue porque me arte de estar recompilando el kernel i instalando de nuevo debian... así que me toy bajando mandrake 9.1 haber si va mejor que la 9.0 y también bajare la SUSE para probarla haber...
salu2;) SUSE tiene algun programa como apt-get o urpmi? o emerge?
Gracias por la ayuda que me estais dando.
Suse, al igual que Red Hat y Mandrake, del apt4rpm, que es la version RPM del apt-get. El sources.list apunta a los sitios mas importantes en cuanto a RPMs para Suse (Packman, etc.) asi que no te tienes que preocupar de mucho.

Sin embargo, yo soy de la vieja costumbre de bajarme el programa con sus dependencias y luego rpm -Uvh *.rpm [risita]

Nevat
Running Suse Linux 8.1
Yo te recomiendo que instales otras distribuciones más libres que SuSE. No te recomiendo el Live-Eval de la web de SuSE, porque está totalmente capado, y si te estás bajando con alguna mula los CD's, no soy nadie para prohibírtelo, pero te informo que es ilegal copiar CD's de SuSE, porque el instalador YasT que lleva es propietario.

Saludos.
Ya sé que SuSe es comercial.... pero lo estoy bajando para probarlo.... pero bueno que acabara antes mandrake 9.1.... i ese se va a quedar.... hasta que tenga suficientes conocimientos pa irme a un debian de verdad! xD
salu2;) y gracias por los comentarios :)
Efectivamente, evita la Live-Eval puesto que esta basada en una RC2 y da algunos fallos raros.

Sin embargo si puedes bajarte la distro desde un FTP, lo unico que no te incluyen es el software como Opera, Netscape, Java, etc. Posteriormente las puedes instalar sin problemas.

Alen, que cal.lo que jase [chiu] [chiu]
9 respuestas