Volviendo a Mandrake, alguien me ayuda??

Bien pues he vuelto a mandrake despues d alguna mala experiencia y tengo algunos problemillas a ver si alguien me puede ayudar.

1º No consigo instalar y configurar la grafica, es una ATI RADEON 9600 PRO, me he bajado los drivers d la pagina d ATI, para instalarlos me he ido a la consola y he puesto "rpm -i [nombre del archivo].rpm al hacer esto me da un error, ahora mismo no puedo ponerlo pq no puedo arrancar en modo grafico, al poner la resolucion a 1024 ha petado y solo arranca en modo consola. Alguna solucion para instalarlo??

2º He actualizado mandrake sin problemas a traves d urpmi y luego he instalado xmms pero al poner musica me hace ruido, algo asi como la niebla d la television cuando no pillas bien un canal, pero no solo me lo hace con el xmms sino tb al maximizar o minimizar ventanas. Otra cosa k me extraña es k con el TOTEM no hace ese ruido. Alguna solucion?

Mi equipo, por si sirve d algo:
Placa base: A7V8X
Procesador: AMD XP 2000+
RAM: 512
Grafica: ATI RADEON 9600PRO 256Mb
Discos duros: Seagate de 120G y Seagate de 80
Grabadora d DVD Liteon, ahora no me acuerdo dl modelo exacto
Lector DVD liteon

A ver si alguien me puede ayudar.
Soy novato como kien dice en el tema [triston] [triston].
Thanks!!

Enga people, see you!!
1º Pon el error que te da.

2º Usa otro plug-in para el sonido. Lo puedes cambiar en Preferencias, en la primera pestaña. Si estás en KDE puedes hacer un urpmi xmms-arts (o algo así, no estoy seguro) y seleccionar el plugin arts en el menú que te he puesto antes.
Prueba a poner esto:

rpm -Uivh --force --nodeps nombre_de_archivo.rpm

como root claro.
abonillo2002 escribió:Prueba a poner esto:

rpm -Uivh --force --nodeps nombre_de_archivo.rpm

como root claro.

Creo que es mejor que intente subsanar el error a intentar instalar cosas por la fuerza, o al menos como último recurso.
en el readme de ATI (al menos la verisón que yto tengo instalada) te especifican claramente que debes usar --force para isntalar el rpm.

¿Tienes los fuentes del kernel?

Respecto al sonido... a mí me suena que es incompatibilidad con la placa (o el móduloi de sonido). En mdk 9.2 me sonaba fatal, pero instalé el kernel 2.6 y mágicamente se arregló. Tendré que investigar más a fondo que carallo le pasa al sonidiglio.

besitos :*
Vale chicos, lo d la grafica ya esta solucionado.

Al final no he usado rpm -Uivh --force --nodeps nombre_de_archivo.rpm sino rpm -Uh --force.rpm k es lo k pone en la pagina d ATI y luego he ejecutado el fglrxconfig y ya funciona.

Y lo dl sonido he puesto lo dl xmms-arts y tb se ha solucionado, gracias!!

Enga people, see you!!

Edito: Vale no, no se ha arreglado lo dl sonido, alguna sugerencia??
kankoka escribió:Creo que es mejor que intente subsanar el error a intentar instalar cosas por la fuerza, o al menos como último recurso.

Lo digo porque tengo la misma grafica y me paso lo mismo y con la misma distribucion, y despues de leer bastante y consultar en algun que otro foro fue esa la unica solucion que encontre. [oki]
6 respuestas