si te gusta el rol (de verdad), pues baldurs gate, drakensang1, o un poco mas actuales, drakensang2 the river of time, dragon age... cualquiera de ellos es muy muy bueno, unos con graficos mas actuales, otros con graficos del año "maria castaña", pero todos muy buenos.
si te gustan los action rpg, pues diablo2, torchlight1 (como comentas), torchlight2 a punto de salir altamente recomendado, tienes la "peste" de diablo3 ahora que yo no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, y tienes al que si estuviese traducido a 15 idiomas se comeria a diablo3, el path of exile que desde mi punto de vista es bastante mejor que diablo3, los dungeon siege, sacred que ya comentas tu... aqui mas de lo mismo, algunos con graficos del año maria castaña, otros con graficos actuales, unos mejores y otros peores...
aventuras graficas, mis preferidas son: monkey1 y 2, loom, indi3 (el de los alemanes) y el 5 (el de la atlantida), maniac mansion1 y 2, hollywood monsters1 y 2... todos muy a mi pesar de hace muchos años, excepto el hm2... ojala hubiese mercado como el de antes para las aventuras graficas...
con estos tienes pa algun que otro mes...