Vosotros aceptariais un trabajo que...

El Salario es enteramente a Comision (20€ aprox por venta)
Trabajas 9-10 horas (2 horas oficina de pie y 7horas y media en calle puerta por puerta?)
El transporte y dietas las tienes que poner tu.
Sin seguridad social.
Trabajando de Lunes a Sabado.
En el cual te forman todos los dias.
Funciona en plan Piramidal (x ventas a la semana asciendes como jefe de equipo, x ventas mas y formando dos lideres a ayudante Gerente, x ventas y 6 lideres en ventas como Gerente, y tras adquirir suficiente capital abrir una oficina).
Hay buen royito entre compañeros.
Contrato Mercantil, en el cual viene estipulado que por trafico de información no puedes trabajar en otra compañia rival, no se si esto entra como Teleoperador...
El primer salario no lo cobraria hasta 3 semanas-4semanas y cobrara semanalmente (suponiendo 1 venta al dia un mes 800 euros)
Te dan prisas para trabajar lo antes posible con ellos.

Actualmente me encuentro con Necesidad de trabajo y dinero... No tengo ningun tipo de ayuda. Y sinceramente este tipo de trabajo es lo que mas detesto... Vosotros arriesgariais un mes de arduo trabajo para la posibilidad de que no consigas ventas? ...
Se que este tipo de trabajos queman, son casi un timo por asi decirlo, y solo salen delante gente con don de gente.

Pero vamos, me estoy planteando si aceptarlo o resignarme y pensar que me merezco algo mejor.
Aunque con solamente la ESO y sin experiencia laboral me sea dificil encontrar otra cosa. Ahora, bien...
Vosotros que pensais? Yo tengo clarito lo que creo ... Lo mas seguro acepte el contrato y me dedique a trabajar en algo que no me llena y al contrario me hace sentir como una carcasa sin vida, para lo mas seguro que entre ventas caidas (O que me quite la empresa diciendo que se han caido para ganar mas dinero). No llegue ni a un minimo salarial al mes. Aunque pienso que es perder el tiempo, solo ganaria experiencia laboral en el sector y acabaria demasiado rebentado como para buscar mas opciones...
Vamos comercial=estafador

necesitas ser un sinverguenza y un hp para estafar a los awelos, si no no eres apto

Yo, no tengo estomago para algo asi
la cantidad de trabajos de esos que rechaze cuando estaba buscando curro,
una vez cuando fui vi que era la misma compania y durante la entrevista me levante y me fui.
otra vez se suben todos al tren y yo me quedo fuera. se me quedaron mirando...

prefiero fregar platos en un vips que hacer eso. no es trabajo honesto y normalmente trabajas para estafadores y subnormales.
adrianoff está baneado por "troll"
Antes veo mas posible intentar lo de compositor que trabajar de eso... Es lo mas denigrante que haya...
No.

Hasta que encontró trabajo, mi novia también se marchó de dos entrevistas que le ofrecían el mismo formato laboral.
No. Si quieres avanzar oposita, estudia un modulo de formación profesional, pide hacer cursillos del paro, pero no te rebajes de esa manera
Huye como si te siguiera una jauría de chacales.

Esos trabajos queman, no dignifican para nada al trabajador y al final siempre surgen problemas. Además, puedes trabajar un mes entero para una racanería de sueldo a comisión.
NO ...

estos trabajos son una estafa en toda regla, hasta tal punto, que en españa el formato piramidal esta prohibido, ellos por lo tanto se denominan " multinivel " :O [poraki]
Que se supone que venderías? Lo digo porque no es lo mismo vender una enciclopedia en tomos que seguros o yo que se. Si estuviese en tu caso yo lo probaría para ganar experiencia y quitarte algo la vergüenza si eres algo tímido y al cabo del tiempo, si ves que te están puteando, no concuerda el sueldo y demás problemas, estaría las 2 horas en la oficina y el tiempo restante me iría a mi casa hasta que me echasen xD. Si lo cojes piensa que es algo temporal. Luego dices que no tienes seguridad social, no cotizas?

saludos.
No cotizo no ... Llevo 2 años sin cobrar nada y en Paro T_T ...

Experiencia tengo en estos puestos en ONG's . Aqui va de Energias con lo del cambio de compañia mercantil de Electricidad... Son descuentos del 20%. Aun asi viendo a los supuestos TOP ... Deja que desear. Si me veo capaz de hacer ventas, pero actualmente estoy desmotivado por que no quiero trabajar en esto y al ser diabetico mis pies sufren MUCHO. (Mi anterior empleo de esto lo deje precisamente por que no podia continuar corriendo por las heridas en los pies).
adrianoff está baneado por "troll"
Resil escribió:No cotizo no ... Llevo 2 años sin cobrar nada y en Paro T_T ...

Experiencia tengo en estos puestos en ONG's . Aqui va de Energias con lo del cambio de compañia mercantil de Electricidad... Son descuentos del 20%. Aun asi viendo a los supuestos TOP ... Deja que desear. Si me veo capaz de hacer ventas, pero actualmente estoy desmotivado por que no quiero trabajar en esto y al ser diabetico mis pies sufren MUCHO. (Mi anterior empleo de esto lo deje precisamente por que no podia continuar corriendo por las heridas en los pies).

Pero como te han dicho, se trataria en parte de choricear, no te lo aconsejo.
Si tienes problemas de salud y encima sin cotizar yo pasaría.

saludos.
Depende de ti principalmente. No es el mejor trabajo del mundo, pero nadie te obliga a estafar tampoco. Yo tuve un trabajo como el que describes durante un mes y algo cuando tenía 18 años. En mi caso, era puerta por puerta pero no de particulares, sino de empresas, con una oferta de una empresa de telecomunicaciones. Pero la comisión era bastante más alta de lo que tú dices: creo que 30€ por la de teléfono y 85€ por teléfono+Internet.

Pensar en una venta diaria es ser MUY optimista. Esto va sobre todo para empresas pequeñitas que no tienen un plan demasiado estricto para estas cosas. Te darán una serie de pautas a seguir en las que sí, te pedirán sutilmente que mientas diciéndoles que todos los de la zona ya están con vosotros y blah. A mí la oferta me parecía razonablemente buena y nunca me vi en la necesidad de mentir. También es cierto que trabajé para sacarme un dinerillo y no porque necesitara dinero para sobrevivir. Yo trabajé en meses bastante malos: julio y agosto. En julio bueno, realmente estuve una semana y poco creo y no recuerdo si llegué a hacer solo un contrato (como ya digo, eso de 1 contrato diario parece muy fácil pero no lo es) y en agosto la mayoría de empresas o están cerradas o están en plan tranqui de "Buf, pásate si eso en septiembre, que ahora no quiero mirar nada". Aun así, reconozco que por el tiempo que estuve en agosto (3 semanas) sí llegué a cobrar casi 600€. Luego yo iba a empezar a estudiar (en otra ciudad, encima) y me empezaban con el cuento de que si en agosto con lo difícil que estaba todo había hecho 600€ que me imaginara en septiembre, que la gente se quiere empezar a cambiar y las empresas abren, que estudiara a distancia, que no se qué... Y en parte tenían razón que iba a ganar más, por ganar experiencia y porque sí, agosto es de lo peor para eso, pero sinceramente, te aseguro que el trabajo no merece la pena. Se trabaja muchísimo para lo que se gana y sí, no hay límite en cuanto a lo que puedes llegar a cobrar (me consta que había gente que cobraba muchísimo y estando en el nivel más bajo porque vendían mogollón, todo hay que decirlo), pero recuerda que tampoco hay límite en el mínimo. El mes que quieras cogerte de vacaciones cobrarás cero. Los días que estés enfermo cobrarás cero. Un mal día que no vendas nada, aunque hayas acabado hecho polvo, cobrarás cero. Olvídate de tener otra vida, porque son muchísimas horas andando de un sitio para otro y acabas muerto... Te queda el tiempo justo para dormir. Tendrás que invertir en ropa porque hay que ir trajeado y demás y donde yo estaba había costumbre de comer juntos fuera con el gasto que conlleva (yo me llevaba un bocadillo de casa, si no eso es una ruina para la miseria que cobras).

Vamos, por lo que yo he vivido no es en plan que no vayas a ver un duro en tu vida ni nada por el estilo, pero no compensa. Te sale más a cuento trabajar en un sitio de comida rápida y si al mismo tiempo puedes ir formándote poco a poco (porque esos trabajos sí te lo permitirán) pues mejor que mejor. Haz lo que quieras, pero yo huiría. La mejor experiencia que tuve fue la satisfacción de que fui a la tienda de un hombre y me dijo que ya era cliente desde hacía meses y que no le habían ido a instalar nada, que le habían estado cobrando y que encima aunque intentaba darse de baja no podía... Cogí, llamé a la compañía y conseguí que le dieran de baja desde la fecha en la que él la solicitó y que le devolvieran el importe de las facturas desde esa fecha. El hombre me pidió mi teléfono diciéndome que si alguna vez quería contratar cualquier cosa me llamaría a mí (aunque me extrañaría que contratara nada con los mismos después de la experiencia), aunque yo ya le dije que no iba a estar mucho más ahí. Me sentí importante, que con una llamada mía se solucionan los problemas xD
Aevum escribió:la cantidad de trabajos de esos que rechaze cuando estaba buscando curro,
una vez cuando fui vi que era la misma compania y durante la entrevista me levante y me fui.

prefiero fregar platos en un vips que hacer eso. no es trabajo honesto y normalmente trabajas para estafadores y subnormales.

Más uno.
Yo me salí a mitad de una entrevista nada más entrar y decirme para que era. Antes de ir por la mañana estuve llamando y pidiendoles el nombre de la empresa y el puesto para el que me requerian y no me lo quisieron decir, ¿Por qué? Algo raro llevan entre manos.. Además me hicieron perder un dia de trabajo para nada.
Este es el oficio mas viejo del mundo, donde empiezan todos los politicos
Buenos dias!!

Yo sinceramente seguiria buscando otro trabajo que yo creo que tienes que encontrar , que eres joven (creo yo),siempre estan los trabajos de telepi.. de reaprtidor que vale, son una mierda, pero por lo menos es un trabjo "digno", nose tu situacion como es pero bueno si tu ves que no encuentras nada y de ahi puedes sacar algo de dinero adelante, pero yo optaria a buscar otras cosas, intentalo!!!

Espero que te vaya bien y te deseo mucha suerte!!!!

Ikusi Arte
Resil escribió:El Salario es enteramente a Comision (20€ aprox por venta)
Trabajas 9-10 horas (2 horas oficina de pie y 7horas y media en calle puerta por puerta?)
El transporte y dietas las tienes que poner tu.
Sin seguridad social.
Trabajando de Lunes a Sabado.
En el cual te forman todos los dias.
Funciona en plan Piramidal (x ventas a la semana asciendes como jefe de equipo, x ventas mas y formando dos lideres a ayudante Gerente, x ventas y 6 lideres en ventas como Gerente, y tras adquirir suficiente capital abrir una oficina).
Hay buen royito entre compañeros.
Contrato Mercantil, en el cual viene estipulado que por trafico de información no puedes trabajar en otra compañia rival, no se si esto entra como Teleoperador...
El primer salario no lo cobraria hasta 3 semanas-4semanas y cobrara semanalmente (suponiendo 1 venta al dia un mes 800 euros)
Te dan prisas para trabajar lo antes posible con ellos.

FALSO e IMPOSIBLE.
Simplemente NO.

A no ser que estes muy desesperado y sea tu única opción de tener dinero.
Aevum escribió:la cantidad de trabajos de esos que rechaze cuando estaba buscando curro,

yo hice lo mismo, todo esto es un timo.

no te recomiendo este curro.
Ahora que hablais de esta chusma, cuantos no habeis llegado a insultos o a las manos con esta gente cuando llaman a tu puerta?
Yo la semana pasada fuí a una entrevista en una empresa de esas de tratamiento de aguas(osmosis y descalcificación).El trabajo consisitía en ir a casas particulares con visitas concertadas (las concertaban por telefono por las teleoperadoras de la oficina) vendiendo una maquina para quitar la cal del agua(descalcificadora) y la otra para quitar toda la mierda que lleva el agua como restos de metales etc....(osmosis).El sueldo eran 1200 euros fijos con una comisión de 250 euros si vendia la maquina entera,la descalcificadora y la osmostica.Si vendia solo una de las dos(por ejemplo la descalcificadora) eran 125 euros.En cuanto al contrato tenia dos opciones,el normal de la seguridad social con el que cobraba los 1200 euros fijos y las comisiones las empezaba a cobrar a partir de la quinta maquina vendida o autonomo con el que cobraba también los 1200 euros fijos y la comision la empezaba a cobrar desde la primera maquina que vendiera.Logicamente ellos aconsejaban hacerse autonomo porque segun ellos cobras más(hay que quitar de ahi el modulo de autonomo) pero claro si te echan ni paro ni leches en vinagre.Además todo el rollo de comidas,peajes,gasolina,trajes(no obligan a ir trajeado pero casi que te lo imponen jejejejejeje)corría a cuenta mía.

Si a todo esto le sumamos que segun tengo entendido el precio de la maquina de agua cuesta 2500 euros pues mi pregunta es: quien coño se va a gastar eso en una maquina para quitar la cal del agua y demás mierdas que lleve con la que está cayendo? Además en cada visita hay que hacerle el analisis completo del agua de su casa a cada cliente rollo cientifico echandole todo tipo de productos a un vaso de agua para que el cliente vea que tiene mucha cal y mierdas para que coja la maquina,en hacer la analitica completa tardas sin exagerar casi 45 minutos(sino te ventilan antes claro jejejejejeje) y además te exigen sacarle a cada cliente numeros de telefono de amigos,familiares o gente conocida para llamarles para ir a hacerles la analitica a su casa,te exigen un minimo de 20 telefonos al dia.Imaginaros si ya es complicado vender una maquina de esas por el precio y por tener que estar casi una hora intentando convencer a esa persona para que te compre la maquinita haciendole todo tipo de pruebas al agua,como para decirle que te dé el numero de telefono de algun amigo o familiar para ir a hacerle una visita jajajajajajajajaja.

En cuanto al horario tenia que estar de 9 a 10:30 de la mañana en la oficina haciendo cursos de formacion y aprovechando para rellenar los botes de los líquidos para hacer las analíticas y preparando las visitas que son 4 diarias(de lunes a viernes y sábado opcional pero te medio obligan jejejejejeje)y siempre a las mismas horas y dejando un espacio de una hora entre visita y visita con lo que se aseguran que estas currando hasta las 8 de la noche que es cuando acabas la ultima visita.Por no decir tambien que cuando alguien te compra la maquina le tienes que tramitar todo el rollo de papeleos para financiarla y demás y buscarte la vida para encontrar un sitio donde te hagan las fotocopias de todo y encima pagandolas tu jajajajajajajajaja,tiene tela eeeeeee,ni las fotocopias te pagan jajajajajajajajajaja.Por lo que si eso te toca en la ultima visita plegas a las 9 de la noche,con lo cual desde luego a mi no me sale a cuenta estar todo el dia pegando bandazos por ahí,pagandomelo todo y llegar a casa casi a las 10 de la noche,quiza a otros les pueda parecer un buen curro,a mi desde luego no.Y mira que me habían saleccionado para currar ya que pase las dos entrevistas,una con el director de la oficina y otra con el jefazo de la empresa.

En fin que es verdad que la cosa pinta muy chunga con esto de la crisis pero muchos empresarios se aprovechan de esto para ganar dinero a costa nuestra,una pena........

saludos gente!!!!!!!!!!
22 respuestas