Vosotros como estudiais?

Pues eso, que estoy estudiando de Natu, y me ha dado por crear un hilo sobre esto xD

Yo estudio con dibujos y esquemas , y vosotros?
Natu? y qué temas estás estudiando, el ciclo del nitrógeno y del carbono? angiospermas y gimnospermas?
Hace eones que dejé la etapa estudiantil... creo recordar que estudiaba sobre todo sentado. No me hagas mucho caso que chocheo ya.
En el colegio resúmenes y esquemas.

En la universidad releyendo todo hasta la extenuación, sobretodo después de darme cuenta que nunca preguntan lo general, siempre van al detalle y a lo más rebuscado para pillar.
dark_hunter escribió:En la universidad releyendo todo hasta la extenuación, sobretodo después de darme cuenta que nunca preguntan lo general, siempre van al detalle y a lo más rebuscado para pillar.

ains, qué poco echo de menos eso [+risas]
yo no lo hago pero uno que si lo hacia y bien, se inflaba de hacer resumenes y esquemas para todo. y horas horas y horas... hay que tener un buen par para estudiar en serio.
Yo leo, leo, leo vuelvo a leer y escribo mis resúmenes pero ojo, mientras estudio no como otros que se ponen 2 meses antes [+risas]
Pero en mi carrera (ing. teleco) la mayoría son ejercicios así que hacer ejercicios a montón y repetirlos mil veces XD
En la ESO recuerdo que no me hizo falta estudiar en serio hasta 4º y porque las mates se me atravesaron un poquito. Pero claro, para sacar el 5 que a veces se convertia en mucha más nota lo único que hacía es leermelo una vez, dos como mucho.
Ya en Bachillerato pues hay que esforzarse más sobre todo en Fisica, Matemáticas y Lengua. Pero las que son de estudiar en plan filosofia e historia pues siempre me resultan más faciles por el hecho de que recordarlas como una especie de "historia" o "cuento" progresivo cuán pelicula pues me ayuda mucho más.
Física: Ejercicios ejercicios ejercicios y de postre? Más ejercicios
Mates: Mas de lo mismo

y en cuanto al metodo pues lo que hago es leerlo todo una vez, resumir, estudiar lo resumido a tope y darle el ultimo repaso a todo el temario al completo (me ayuda a recordar lo primordial junto con algunos detalles)
En toda época de instituto incluido el superior y selectividad, leyendo un poco. En las oposiciones y facultad leyendomelo tantas veces que hasta los ingredientes del champú parecen temario.
Resumen, resumen de resumen y leer, leer y leer una y otra vez. Memorizar sólo los listados de cosas, leer como si leyera un libro pero 50 veces y al final me quedo con las cosas.
Me leo la pagina y me la pregunto 5 veces . Y al dia siguiente me vuelvo a preguntar un par de veces lo que estudie el dia de antes y estudio lo nuevo . Asi hasta el dia antes del examen que tan solo tengo que preguntarme el tema un par de veces . No suelo bajar del 9/10
Jorgezien escribió:Pues eso, que estoy estudiando de Natu, y me ha dado por crear un hilo sobre esto xD

Yo estudio con dibujos y esquemas , y vosotros?

Hace ya un tiempo que dejé mi etapa de estudiante, pero creo que meterse en internet para abrir hilos en foros no es la mejor manera de estudiar.

A lo mejor estoy anticuado
Estudio en voz alta (por eso no voy mucho por bibliotecas xD). Me estudio las clases y conforme avanzo, voy repasando.
Pajariyo escribió:Natu? y qué temas estás estudiando, el ciclo del nitrógeno y del carbono? angiospermas y gimnospermas?

El Monera Kingdom ese, pero en ingles eh.

Es exactamente lo mismo en ingles de dificultad, cuidao.
Yo estudio andando. Si, si, andando.

Toda mi vida lo he estudiado así. No se cuantos KM llevaré en mis piernas xDD .Eso si, cuando me iba a dormir las piernas se relajaban un huevo xDDDD.

Nunca me he concentrado para el estudio estando sentado.
Leo todo rotulador fluorescente en mano. Subrayo lo importante. Después hago un resumen completo. Subrayo el resumen. Leo mil veces ese resumen. Hago un esquema. Estudio el esquema de memoria.

Ese método me ha funcionado en primaria, secundaria, universidad, y en las oposiciones. Suerte ;)
Una semana antes del examen...:

A. El temario NO me gusta/atrae:
1. Me leo 1 tema.
2. Hago un esquema/formulario que quede bien bonito sobre ese tema.
3. Juego una partidita a algo.
4. Vuelvo al punto 1

B. El temario me gusta/atrae:
1. Me leo 1 tema.
2. Hago un esquema/formulario que quede bien bonito sobre ese tema.
3. Vuelvo al punto 1.

El día antes/Dos días antes del examen: Hago problemas todo el santo día.
Yo tengo un plan A pero no uno B
Andando por la habitación. En el instituto que era poca cosa pasa, pero ahora con oposiciones tengo unos gemelos que ni Roberto Carlos (en cantante).
Pues yo siempre fui de estudiar con ruido, con la TV puesta o una peli en el ordenador.
Suena raro, si, pero sin eso era incapaz de estudiar.

Mis padres al principio recelaban pero no bajaba de notable, mi novia no se lo creía hasta que lo vio con sus propios ojos ... con tele, pelis, ordenata y apuntes ... todo a la vez. Incluso con la gameboy y el mario land atodo trapo XD

Tengo la sensación que mi cabeza no es normal ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

PD: me saque una ingeniería técnica, una superior y una licenciatura y siempre con el mismo método
cstrife escribió:Pues yo siempre fui de estudiar con ruido, con la TV puesta o una peli en el ordenador.

Mis padres al principio recelaban pero no bajaba de notable, mi novia no se lo creía hasta que lo vio con sus propios ojos ... con tele, pelis, ordenata y apuntes ... todo a la vez. Incluso con la gameboy y el mario land atodo trapo XD

PD: me saque una ingeniería técnica, una superior y una licenciatura y siempre con el mismo método

Jaja me recuerdas a mi, yo igual y también tengo una ingeniería técnica y dos másters. Es lo que hay pero sin jaleo me pongo nervioso y no me concentro :(

Por cierto, ¿de que te sacaste la Superior? ¿Trabajas?
Subrayo, leo varias veces y voy memorizando.
oconnell_2k4 escribió:
Jaja me recuerdas a mi, yo igual y también tengo una ingeniería técnica y dos másters. Es lo que hay pero sin jaleo me pongo nervioso y no me concentro :(

Hice ITA, Agrónomos y luego Veterinaria (Entre Agrónomos y Veterinaria Masters en Calculo de estructuras, Gestión de empresas, Arquitectura y diseño del Paisaje, Diseño y cálculo de instalaciones de energías renovables, Gestión de Calidad y un porrón de cursos,... Cypecad, Autocad, ... todo lo que acaba en CAD XD ). Estuve trabajando de proyectistas, expropiando para el AVE por españa adelante y, como las cosas están malitas para ingenieros, pues ahora me dedico a la medicina y cirugía animal. Me adapto soy como el agua XD XD XD XD
cstrife escribió:
oconnell_2k4 escribió:

Hice ITA, Agrónomos y luego Veterinaria (Entre Agrónomos y Veterinaria Masters en Calculo de estructuras, Gestión de empresas, Arquitectura y diseño del Paisaje, Diseño y cálculo de instalaciones de energías renovables, Gestión de Calidad y un porrón de cursos,... Cypecad, Autocad, ... todo lo que acaba en CAD XD ). Estuve trabajando de proyectistas, expropiando para el AVE por españa adelante y, como las cosas están malitas para ingenieros, pues ahora me dedico a la medicina y cirugía animal. Me adapto soy como el agua XD XD XD XD

Qué suerte, la verdad es que hiciste bien en sacarte varias carreras, ahora tienes más abanico y puedes elegir oficio en función de la demanda XD La verdad es que si, da asco ser ingeniero, estoy por hacer otra carrera.
Yo me saque la EGB en el baño ajajajja
cstrife escribió:Pues yo siempre fui de estudiar con ruido, con la TV puesta o una peli en el ordenador.

Me pasa igual,necesito tener la radio,una peli o algo puesto para poder concentrarme y estudiar mejor,de hecho ahora estoy con Los Simpson de fondo y estudiando bioquimica XD

En cuanto a lo que hago,pues nada primero me leo y resumo la teoria y luego a hacer problemas
xRenegadesx está baneado por "clon-troll"
Pues en primer lugar paso de estudiar en casa por que si la asignatura no me gusta acabo pasando de hacer nada.

Me voy a la biblioteca, me llevo los cascos (si hay que hacer problemas para llevarlo mejor) y me encierro a machacarme mañanas y tardes (solo me presento a exámenes, no tengo docencia).

Leo y releo la teoría, hago y rehago todos los problemas posibles y rezo mucho, dado que a veces se suspende aunque te mates a chapar
Regla número 1: Jugar a la consola entre semana quita tiempo de estudiar pero jugar a la psp/ds/gameboy no.

Es mas, si se hace la vez, mejor.
Yo estudiaba con el MP3, es fundamental que la música no tenga letra para no distraerte. En mi caso usaba la grandiosa banda sonora de "The Last Samurai" de Hans Zimmer:

http://www.youtube.com/watch?v=qfz0mPan84U

Y como mi carrera fué una ingeniería, cuando hacía ejercicios me ponia a Elvis :P

http://www.youtube.com/watch?v=vDm4mbnF-NI
Desconecta todo lo que no necesites. PC (si lo necesitas, fuera redes sociales y demás distracciones), móvil con datos apagado...

Primero lee.
Luego subraya.
Después resume.
Remarca palabras clave del resumen.
Termina de estudiar de ahí.
Duerme. Los conocimientos se terminan de asentar en una de las fases del sueño.
Ahora que he empezado la Uni, he cambiado de metodología y la verdad es que me está resultando más efectiva.

Independientemente de la asignatura que haga.

- Agrupación de toda la información disponible, tanto propia como externa.

- Indice (con el contenido de todos los temas).

- Resumen de todo, contrastando con libros o internet también.
- Apunto todas las palabras clave.

- Indice con los ejercicios a realizar(exámenes anteriores, ejercicios de clase, buscados por internet, libros..)
- Realizo todos los ejercicios, y según cuales los repito.

Y poco mas, según sea mas práctica o menos pues dedicaré mas tiempo a una cosa u otra.

Esta manera me permite ver con claridad qué carga lectiva debo estudiar, y al tenerlo estructurado no me dejo nada.

También es cierto que hago una especie de bucle en los ejercicios y teoría, a modo de que no se me olvide nada en lo posible.
De normal suelo estudiar por la noche
dark_hunter escribió:En el colegio resúmenes y esquemas.

En la universidad releyendo todo hasta la extenuación, sobretodo después de darme cuenta que nunca preguntan lo general, siempre van al detalle y a lo más rebuscado para pillar.

yo estudio así, me es mas fácil (releerme todo bastantes veces, pero no voy a la universidad, sino en un modulo de FP)
Yo con lo que mejor lo paso y con lo que más me sirve para aprobar, es viendo videos, pero claro, no todas las asignaturas pueden presumir de poder ser explicadas en videos. Si tengo que leer tostones y memorizarlos me aburro y acabo sin estudiar, odio meterselo todo en la cabeza y luego soltarlo sin enterarte de nada, prefiero entenderlo y entonces ya me lo se sin necesidad de vomitarlo todo el día del examen al pie de la letra, eso sí, como sean cosas que si o si tienen que explicarse/decirse de la manera que está escrita, toca joderse y a empollar como un desgraciado.

Pero en general siempre pretendo estudiar con video/imagenes, y cuando no pues siempre intento explicarmelo y entenderlo, sobre todo entenderlo, llevo años sin empollarme nada, como digo, solo algunas pequeñas cosas que tienen que ser dichas si o si, porque son terminos, etc...pero cuando no es el caso, intento explicarme lo que estudio y ala, no soy de los que saquen 10 en todo ni los que quieran sacar 10 en todo, pero me sirve para aprobar.
Yo intento comprander lo que estudio. No me lo aprendo tal cual digan los autores, sino como yo lo entiendo y lo proceso. Por ahora creo que no es mala forma de estudiar, teniendo en cuenta que puedo ir a la pole position de mi promoción.
38 respuestas