Yo con lo que mejor lo paso y con lo que más me sirve para aprobar, es viendo videos, pero claro, no todas las asignaturas pueden presumir de poder ser explicadas en videos. Si tengo que leer tostones y memorizarlos me aburro y acabo sin estudiar, odio meterselo todo en la cabeza y luego soltarlo sin enterarte de nada, prefiero entenderlo y entonces ya me lo se sin necesidad de vomitarlo todo el día del examen al pie de la letra, eso sí, como sean cosas que si o si tienen que explicarse/decirse de la manera que está escrita, toca joderse y a empollar como un desgraciado.
Pero en general siempre pretendo estudiar con video/imagenes, y cuando no pues siempre intento explicarmelo y entenderlo, sobre todo entenderlo, llevo años sin empollarme nada, como digo, solo algunas pequeñas cosas que tienen que ser dichas si o si, porque son terminos, etc...pero cuando no es el caso, intento explicarme lo que estudio y ala, no soy de los que saquen 10 en todo ni los que quieran sacar 10 en todo, pero me sirve para aprobar.