@Christian Troy Pues en esto no puedo estar para nada de acuerdo. Una comparación con Umbrella Corps implica varias cosas:
1.- Que es un spin-off. En este punto creo que no hay discusión posible, pero tampoco es una cosa negativa. Mario Kart, Mario Party o Mario Strikers son spin-off de Super Mario, o Resident Evil Revelations 1/2 son spin-off de Resident Evil , o Dissidia: Final Fantasy un spin-off de Final Fantasy, y no por ello son malos juegos.
2.- Que es un juego cutre de cojones. Esto podemos decirlo de Umbrella Corps, de Metal Gear Survive no, porque no hemos visto absolutamente nada.
3.- Que es un producto "secundario", vamos, que no se ha invertido prácticamente nada en el. Esto es algo que tampoco podemos saber con Metal Gear Survive hasta que se vea mas del juego.
4.- Que es un despropósito no solo dentro de su saga, sea o no spin-off, si no como juego en general. Esto tampoco lo podemos decir de Metal Gear Survive porque, nuevamente, no se sabe nada.
Otra cosa es la que tu pones de que se ha "shooterizado". ¿Acaso eso tiene porque ser algo malo? Repito, es un spin-off, no tiene porque seguir las mecánicas jugables de la saga principal.
Yo es que no entiendo por qué si en su momento no se dijo "joder, han convertido Mario en un juego de mierda de coches", ahora se dice "joder, han convertido Metal Gear Solid en un juego de mierda de zombies". ¿En que cambia una cosa de la otra? Lo mismo luego es un juegazo, pero ya se va con la idea de que es una mierda hasta el punto de compararlo con Umbrella Corps. Para mi no tiene ningún sentido. Que si se llama Metal Gear Solid VI, entiendo que tenga tantas o mas críticas, al igual que RE6 las tuvo en su momento o RE7 las está teniendo por su gran cambio, pero siendo un spin-off de verdad que no se donde está el problema.