¿Vosotros como valoraríais este formato de noticias sobre videojuegos?

Encuesta
¿Cómo te involucrarías en afán de espectador?
17%
3
22%
4
11%
2
50%
9
Hay 18 votos.
Pues... estaba en el curro pensando que hacer cuando se me acabe el contrato dentro de un mes, para aprovechar las mañanas cuando no esté entregando curriculums, y entonces se me ocurrió si quizás podría ser posible abordar la actualidad sobre videojuegos desde un enfoque que recuerde a un programa de noticias de televisión.

Básicamente, consistiría en una publicación semanal dividida en 3 secciones: actualidad sobre fabricantes y desarrolladores grandes con menciones a los indies cuando estos hayan hecho algo relevante, noticias sobre e-sports como competiciones próximas y típicas cosas sobre equipos con sus fichajes incluidos, y para finalizar un recordatorio rápido sobre los lanzamientos de juegos durante la semana siguiente.

Ojo, este formato está pensado solo para noticias. Si hago reportajes, los preferiré publicar de forma independiente y sin limitaciones sujetas principalmente al incremento de tiempo del programa principal.

Toda opinión fundamentada y constructiva es bienvenida.

Actualización de detalles según surjan cuestiones
-No haría uso de partner ni patreon, a fin de conservar la integridad del programa.Lo que si podría aceptar serían pagos pequeños mediante PayPal, a modo de propinas que cada uno elegiría por su cuenta, sin que ambas partes llegaran a un compromiso de obligación.

-Todas las noticias incluirán la fuente de donde salen antes de llegar al programa, y a ser posible la fuente original.
¿Pues suena bastante bien pero estaríamos hablando de formato vídeo para youtube? web/blog? lo harías simplemente por hobby y por qué te gustan los videojuegos o por probar suerte en la jungla youtuber e intentar abrirte camino?
El formato está sobreexplotado. Al final lo más cómodo es tener un RSS de las páginas punteras en esto y/o matarse a traducir su contenido.
Manji_Rock escribió:¿Pues suena bastante bien pero estaríamos hablando de formato vídeo para youtube? web/blog? lo harías simplemente por hobby y por qué te gustan los videojuegos o por probar suerte en la jungla youtuber e intentar abrirte camino?

El formato lo he explicado en el primer post: tomar como base un programa de noticias de la tele, pero sobre videojuegos.

Lo haría por hobby, aportando una forma de comunicar los hechos acontecidos entre semana que principalmente afecte a los consumidores.
Suena a lo que hacen los de Eurogamer en sus "noticias de la semana", no?

https://www.youtube.com/watch?v=4x_y9ZTVwA0
Christian Troy escribió:Suena a lo que hacen los de Eurogamer en sus "noticias de la semana", no?

https://www.youtube.com/watch?v=4x_y9ZTVwA0

Ay si, algo parecido a eso, pero separado entre las 3 secciones que dije en el primer post. Y añado, que yo lo haría por libre, sin tener a una empresa que me respaldara.
@Christian Troy Los 2 hablando de Metal Gear Survive y sueltan un "para que nos entendamos, una especie de 'Umbrella Corps'" y... hasta ahí ha sido suficiente. Por dios, ¿en que se parece la propuesta de Metal Gear Survive a la de Umbrella Corps?
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
El formato me parece de puta madre, aunque he de reconocer que te trolearía bastante perraca jajaj (es lo que tiene ser un "tóxico").

Es coña, estaría de puta madre. Si lo subes a youtube, aquí tendrás un firme seguidor compi. [oki]
Capell escribió:@Christian Troy Los 2 hablando de Metal Gear Survive y sueltan un "para que nos entendamos, una especie de 'Umbrella Corps'" y... hasta ahí ha sido suficiente. Por dios, ¿en que se parece la propuesta de Metal Gear Survive a la de Umbrella Corps?

En que son dos spin-offs shooterizados que dan vergüenza ajena a sus respectivas sagas. No creo que estuvieran comparando géneros, mecánicas ni nada, dado que de uno de ellos sabemos poca cosa. Pero en la comparación estoy de acuerdo.
@Christian Troy Pues en esto no puedo estar para nada de acuerdo. Una comparación con Umbrella Corps implica varias cosas:

1.- Que es un spin-off. En este punto creo que no hay discusión posible, pero tampoco es una cosa negativa. Mario Kart, Mario Party o Mario Strikers son spin-off de Super Mario, o Resident Evil Revelations 1/2 son spin-off de Resident Evil , o Dissidia: Final Fantasy un spin-off de Final Fantasy, y no por ello son malos juegos.

2.- Que es un juego cutre de cojones. Esto podemos decirlo de Umbrella Corps, de Metal Gear Survive no, porque no hemos visto absolutamente nada.

3.- Que es un producto "secundario", vamos, que no se ha invertido prácticamente nada en el. Esto es algo que tampoco podemos saber con Metal Gear Survive hasta que se vea mas del juego.

4.- Que es un despropósito no solo dentro de su saga, sea o no spin-off, si no como juego en general. Esto tampoco lo podemos decir de Metal Gear Survive porque, nuevamente, no se sabe nada.

Otra cosa es la que tu pones de que se ha "shooterizado". ¿Acaso eso tiene porque ser algo malo? Repito, es un spin-off, no tiene porque seguir las mecánicas jugables de la saga principal.

Yo es que no entiendo por qué si en su momento no se dijo "joder, han convertido Mario en un juego de mierda de coches", ahora se dice "joder, han convertido Metal Gear Solid en un juego de mierda de zombies". ¿En que cambia una cosa de la otra? Lo mismo luego es un juegazo, pero ya se va con la idea de que es una mierda hasta el punto de compararlo con Umbrella Corps. Para mi no tiene ningún sentido. Que si se llama Metal Gear Solid VI, entiendo que tenga tantas o mas críticas, al igual que RE6 las tuvo en su momento o RE7 las está teniendo por su gran cambio, pero siendo un spin-off de verdad que no se donde está el problema.
Capell escribió:@Christian Troy Los 2 hablando de Metal Gear Survive y sueltan un "para que nos entendamos, una especie de 'Umbrella Corps'" y... hasta ahí ha sido suficiente. Por dios, ¿en que se parece la propuesta de Metal Gear Survive a la de Umbrella Corps?

en que es evidentemente un juego pensado para el Online y es el enesimo juego de zombies cooperativo quiza ?

macho si no lo ves estas algo ciego eh
Tukaram escribió:

en que es evidentemente un juego pensado para el Online y es el enesimo juego de zombies cooperativo quiza ?

macho si no lo ves estas algo ciego eh

Mas ciego me da que estás tu xD

De uno no sabemos prácticamente nada mas que habrá zombies, y del otro sabemos que es un juego 3v3 en mapas en los cuales hay zombies por ahí en medio.

Todo lo que sabemos de Metal Gear Survive es que habrá zombies, tendrá cooperativo para 4 y estará ambientado en un universo alternativo al de Metal Gear Solid V, absolutamente nada mas. De Umbrella Corps sabemos que es un juego de acción arcade COMPETITIVO (no cooperativo) de equipos 3v3 (y 2v2 creo que han añadido ahora) que NADA tiene que ver con la propuesta de Metal Gear Survive. Lo de @Christian Troy puede que tenga sentido una vez lo saquen y veamos si es una mierda o no, pero que la propuesta jugable de uno y de otro es tan siquiera parecida... es absurdo y es, como tu bien dices, de "ciegos" ver que eso sea así. Solo se parecen en que ambos tienen "zombies" de por medio, absolutamente nada mas.
Pues a mi no me hagas caso, por que no tengo las preferencias de los demas lo popular que es lo que interesa.

Pero a mi me gustaria leer cosas diferentes que no encontarre en otros lados o las mismas opiniones y peleas, por ejemplo las de aqui.

Un poquito de periodismo o meterse en verdaderas noticias de este mundillo no estaria mal, cuantos juegos buenos o hasta diria yo extremadamente bienos no pasan de largo por falta de difusion, pienso que incluso faltan noticias de esos juegos a lo mejor no tan buenos pero por lo menos conocerlos yo recuerdo el anuncio de NIER, no me decia nada, me adentre en el y lo probe y me parecio un juegazo que tenia que jugar, y al jugarlo EXCELENTE, caso contrario de MAST ODYSEY tan aplaudido pero a mi me parece aburridor. Con esto quiero decir que hay que ser IMPARCIAL y darles el mismo tiempo o difusion a los juegos pues a mi me pueden parecer malos o aburridos pero para alguien o mucha gente puede serle una agradable sorpresa y eso falta y falta mucho.

besos
Tio es un juego claramente enfocado al multijugador online con zombies si no ves las similitudes con el otro pues que quieres que te diga
@Tukaram Vamos a ver, que la única similitud que tienen es que parece que en ambos hay zombies, nada mas Tukaram. Le puedes dar todas las vueltas que quieras, pero viendo lo que ofrece Umbrella Corps y lo que supuestamente ofrecerá Metal Gear Survive, la propuesta, mecánicas, jugabilidad y todo lo demás no se van a parecer en nada. Hostia, es que es como comparar Left 4 Dead con Umbrella Corps porque "son juegos orientados al online con zombies" cuando luego no tienen absolutamente nada que ver el uno con el otro.

PD: Lo dejo aquí, que esto es para que @Ryo_Dragoon tenga opiniones sobre su formato y nos estamos yendo con un off-topic que para que. Lo siento por el off Ryo xD
Lo de que esta claramente enfocado al online eso veo que no lo cuentas eh

porcierto L4D es un shooter online de zombies umbrella coprs es un shooter online de zombies asio que decir que no tienen absolutamente nada que ver pues tampoco

pero si vamos a dejarlo porque esta claro que es un off topic de la ostia XD
Si tienes un nivel aceptable de edición de vídeos te animo a que saques adelante el formato, aunque particularmente no le veo ningún interés en forma de novedad o nuevo enfoque innovador. Lo que sí es importante reseñar es que uno de los principales males del periodismo de videojuegos de España es la falta de profesionalidad, y aquí tampoco aportas mucho porque dices que te vas a dedicar a ello como hobby. Pero es tu tiempo, así que si es lo que te gusta, a por ello!

Lo que sí no entiendo es que digas que no aceptarás partner o Patreon para mantener la integridad del proyecto. Lo del partner lo entiendo, pero, ¿el patreon? Al fin y al cabo tus suscriptores y beneficiarios serían tus seguidores, espectadores y público, y la integridad periodística es, en esencia, deberse a esa audiencia...
bept_ escribió:Lo que sí no entiendo es que digas que no aceptarás partner o Patreon para mantener la integridad del proyecto. Lo del partner lo entiendo, pero, ¿el patreon? Al fin y al cabo tus suscriptores y beneficiarios serían tus seguidores, espectadores y público, y la integridad periodística es, en esencia, deberse a esa audiencia...

Precisamente, un pago continuo me implicaría influenciar el estilo para agradar al público, y al mismo tiempo me exigiría una publicación fija a la que primero voy a acosumbrarme sin presiones durante las primeras publicaciones, aparte de que no podría cumplir los plazos al encontrar trabajo. Lo que si podría aceptar serían pagos pequeños mediante PayPal, a modo de propinas que cada uno elegiría por su cuenta, sin que ambas partes llegaran a un compromiso de obligación.

Técnicamente esto no sería periodismo, solo haría que las noticias de los profesionales llegaran a mas gente por eso siempre pondré las fuentes y será lo primero que mencionaré antes de cada narración.
Le meto una subida al hilo, para preguntar por fuentes fiables de donde sacar noticias. Pueden ser tanto en español como en inglés.
@Ryo Dragoon

Yo me entero de las cosas bien rápido con twitter siguiendo a desarrolladoras y publishers, NeoGaf, Kotaku y eol.
Ryo Dragoon escribió:Le meto una subida al hilo, para preguntar por fuentes fiables de donde sacar noticias. Pueden ser tanto en español como en inglés.

Mal vamos..... con eso debiste iniciar, y no con buenos deseos, puedes iniciar por ejemplo con major nelson, no muy confiable ya lo sabemos, FOORBES, tiene buenas de ventas, KOTAKU, las que dan las listas de ventas

suerte, sin acritud con esto ultimo eh perdido todo interes

besos
Nosomi escribió:suerte, sin acritud con esto ultimo eh perdido todo interes

Bueno, antes de preguntar de donde sacar noticias, ya tenía unos cuantos sitios: kotaku, pc gamer, este mismo foro y los blogs a los que estoy suscrito. Solo hice la pregunta para ver si puedo asegurarme de que siempre haya material, como comprenderás, no voy a inventarme noticias a mi conveniencia como hace el calvo de mierda.

Tengo que pasar el boceto del logo a limpio.
Voy a ir tomando nota de las noticias de esta semana, y el domingo hago un piloto privado, a ver que os parece.

Tema de inicio: Show Your Moves
Tema de las noticias de e-sports: Neolith
Tema de los lanzamientos de la semana: Local Forecast

Todavía no sé que haré con el tema de los logos y pancartas de presentación, seguramente habrá total ausencia de ellos en el piloto.
22 respuestas