¿Vosotros cuando jugáis usáis la GPU al 100%?

ximo_cooper escribió:Ok gracias,igual yo estoy probando con juegos demasiado exigentes,creo que tenía las expectativas muy altas,juego en consola en una x y creía que el cambio iba a ser muy notorio,y si se nota pero joder son 1500€ de presupuesto ,estaba planteándome la opción de un monitor 2k pero claro,si tengo que dejar los settings muy bajos igual no me compensa


Si tenías 1500€ de presupuesto, con una 1080 incluida, tienes que notar la diferencia sí o sí. Incluso a 2K. Ya sólo por el hecho de que juegues a 60fps o más, para mí, merece la pena. Y no creo que tuvieras que bajar mucho la calidad (no te dejes llevar por la "ultritis", la diferencia entre Ultra y Muy alto pocas veces merece la pena) Pero vamos, este es otro tema.


alvaro101 escribió:@Aborerto haces bien en conformarte, yo estuve bastantes años así y felizmente. No hay que estar siempre a la ultima y con los bolsillos vacíos xd

Es como dices, practicamente se puede decir que no hay tearing en un 144hz comparado con un 60, eso si, no sobrepases los fps de ahí o empezarás a notarlos mas.

Los bajones.. con gsync se notan igual o parecido, al final 30 fps son 30 fps. Que no te engañen con esto porque yo me llevé una decepción por este tipo de comentarios.

Lo que si elimina el gsync tambien es el microshuttering, que es un efecto que si no tienes gsync puedes probar con vsync (obviando el lag). Con raton es mas dificil de apreciar porque los movimientos no son estables, pero si te pones con mando y giras la camara de seguido, verás que la imagen constantemente va dando saltitos, casi un efecto terremoto. Con gsync así como con vsync esto desaparece y se ve como un movimiento mas continuo. Obviamente con raton tambien se nota al jugar, pero con gamepad y su giro de camara totalmente constante es como mejor se aprecia.


Y que lo digas. Es lo que más sorprende en un primer momento. El giro de cámara. En shooters o juegos de coches o en Rocket League, por ejemplo, que mueves continuamente la cámara la diferencia es abismal. Sobre todo llama la atención la nitidez y estabilidad de la imagen cuando gira, cosa de la que uno no se da cuenta hasta que prueba un monitor de 144hz.
Para mi la maravilla es el gsync, prefiero jugar con menos fps y estables que a frecuencias altas y a trompicones.
iruz87 escribió:Para mi la maravilla es el gsync, prefiero jugar con menos fps y estables que a frecuencias altas y a trompicones.


Prefieres monitor 60 con gsync que 144 sin gsync? Has probado ambas?
Antes de pillar el brazo (el soporte de monitor articulado) necesito saber qué monitor compraría, un soporte de éste tipo puede soportar el peso de mi actual monitor, pero podría no aguantar el de un G-sync, porque los pocos que he visto pesan un par de kg más que el mío.

Al final creo que me valdría uno de 24". En principio voy a intentar ir por un G-Sync. Principalmente para juegos de conducción, y el resto juegos normales, de todo un poco. Con el tema de los paneles ya me pierdo un poco. ¿TN? ¿VA? ¿IPS? [agggtt]

Me gustaría que fuese rápido y que tenga buen color y contraste, y por lo que he estado viendo, parece que tiene que ser o una cosa o la otra :(

¿Es verdad que los paneles TN tienen poco color - colores "tristes" y apagados y negros pobres?

¿Acer y Asus son los que salen con más defectos?

¿Hay alguna marca en concreto a evitar? ¿Y marcas recomendables?

Y por precios, ¿el orden sería TN<VA<IPS?
davmanypsp escribió:Antes de pillar el brazo (el soporte de monitor articulado) necesito saber qué monitor compraría, un soporte de éste tipo puede soportar el peso de mi actual monitor, pero podría no aguantar el de un G-sync, porque los pocos que he visto pesan un par de kg más que el mío.

Al final creo que me valdría uno de 24". En principio voy a intentar ir por un G-Sync. Principalmente para juegos de conducción, y el resto juegos normales, de todo un poco. Con el tema de los paneles ya me pierdo un poco. ¿TN? ¿VA? ¿IPS? [agggtt]

Me gustaría que fuese rápido y que tenga buen color y contraste, y por lo que he estado viendo, parece que tiene que ser o una cosa o la otra :(

¿Es verdad que los paneles TN tienen poco color - colores "tristes" y apagados y negros pobres?

¿Acer y Asus son los que salen con más defectos?

¿Hay alguna marca en concreto a evitar? ¿Y marcas recomendables?

Y por precios, ¿el orden sería TN<VA<IPS?


Los TN tenían color pobre en el pasado (modelos de hace 5 años o mas), no todos, también había buenos paneles con buenos colores, pero desgraciadamente si era lo normal.
Ésto ha cambiado, y ahora lo normal es que muestren unos buenos colores, aunque siempre habrá modelos que no tanto, aunque sea modelo actual.
Vamos, lo mismo pero al contrario.

Con los negros no hay problema, era solo los colores que estaban como desaturados, blanquecinos, como sin contraste.

No te fijes mucho en la marca, ya que es habitual que distintas marcas usen el mismo panel, así que mejor mírate reviews, y sobretodo opiniones, sensaciones y tal... Eso de Asus y acer será porque son los más vendidos y también hay más quejas, debe ser..

No te recomiendo VA para jugar, los que he probado aun siendo 144hz tenían algo de ghosting, no quiero generalizar ni relacionar ambos conceptos, pero a mi se han quitado las ganas de probar mas VA por el momento. Es más una recomendación personal que otra cosa.

TN/IPS:
- Ambos son rápidos, no creo que nadie note si es 1ms VS 5ms. Y si se nota seguramente no tenga 5 sino bastantes más.. pero en principio es un dato poco relevante.
- La pega de los IPS es el bleeding (sangrado), que casi todos tienen en mayor o menor medida en una o más esquinas, lo peor es que como hoy día compramos online a ciegas.. pues hasta que no llega no lo sabemos... mírate éste hilo
- La pega de los TN es que tienen un ángulo de visión más limitado que otras tecnologías. Si se va a usar bastante para visionarlo entre 2 o más personas debes tener en cuenta, de lo contrario, mirándolo de frente o casi de frente, ningún problema.
@alvaro101 Gracias.

alvaro101 escribió:...
TN/IPS:
- Ambos son rápidos, no creo que nadie note si es 1ms VS 5ms. Y si se nota seguramente no tenga 5 sino bastantes más.. pero en principio es un dato poco relevante.


Me tranquiliza saber ésto, pensé que el tiempo de respuesta estaba relacionado con el ghosting. Si me dices que no se nota le daré menos importancia a éste dato a la hora de elegir.

Un saludo.
davmanypsp escribió:@alvaro101 Gracias.

alvaro101 escribió:...
TN/IPS:
- Ambos son rápidos, no creo que nadie note si es 1ms VS 5ms. Y si se nota seguramente no tenga 5 sino bastantes más.. pero en principio es un dato poco relevante.


Me tranquiliza saber ésto, pensé que el tiempo de respuesta estaba relacionado con el ghosting. Si me dices que no se nota le daré menos importancia a éste dato a la hora de elegir.

Un saludo.


Si, está relacionado. El tiempo de respuesta es el tiempo que necesita el panel/pixel en cambiar de color. Generalmente medido de [gris, apagado, gris] grey to grey. 1ms GtG/ 5ms GtG, etc..

Entonces si tarda mucho, pues veremos esa estela detrás de una en imagen en movimiento, mas apreciable si es algo oscuro en un fondo claro, o al reves. Digamos se pierde nitidez en imágenes con movimiento. Y claro, esto en juegos es vital, porque es constantemente movimiento, además de que necesitamos ver lo más definido y rápido posible para reaccionar correctamente y a tiempo, con el ratón o gamepad.

En principio, como te decía 1ms y 5ms pues no deberíamos de notarlo porque es muy poco. El problema es que esta cifra lo dice el mismo que nos lo vende... entonces.. basicamente puede poner lo que quiera porque nadie va ir a decirle, eh oye, que esto tarda 14ms...
alvaro101 escribió:...
En principio, como te decía 1ms y 5ms pues no deberíamos de notarlo porque es muy poco. El problema es que esta cifra lo dice el mismo que nos lo vende... entonces.. basicamente puede poner lo que quiera porque nadie va ir a decirle, eh oye, que esto tarda 14ms...


Te creo, en las especificaciones del mío pone:

"Response Time (ms) 5ms / 2ms(GTG)"



pero no sé si será porque tiene ya casi 10 años o porque es así, el caso es que al mover la cámara se nota ghosting.

Lo noto mucho con los juegos de coches, el paisaje sólo se ve nítido en las rectas, al empezar a girar ya pierde detalle, en cuanto el paisaje se desplaza lateralmente.
davmanypsp escribió:
alvaro101 escribió:...
En principio, como te decía 1ms y 5ms pues no deberíamos de notarlo porque es muy poco. El problema es que esta cifra lo dice el mismo que nos lo vende... entonces.. basicamente puede poner lo que quiera porque nadie va ir a decirle, eh oye, que esto tarda 14ms...


Te creo, en las especificaciones del mío pone:

"Response Time (ms) 5ms / 2ms(GTG)"



pero no sé si será porque tiene ya casi 10 años o porque es así, el caso es que al mover la cámara se nota ghosting.

Lo noto mucho con los juegos de coches, el paisaje sólo se ve nítido en las rectas, al empezar a girar ya pierde detalle, en cuanto el paisaje se desplaza lateralmente.


Ahora pensándolo, tenías razón jej, tiempo respuesta y ghosting aunque SI están realcionados, al ser las cifras de dudosa credibilidad, pues la realidad es que NO están muy relacionados no, jej.

Sí, la tecnología avanza con los años y normalmente el tiempo de respuesta se va mejorando/reduciendo. También, se supone que monitores gaming (144hz y/o con freesync/gsync) pues deberían de cuidar de montar un panel con tiempo de respuesta bajo. Teniendo en cuenta todas éstas cosillas y leyendo opiniones del modelo en cuestión pues se minimizan las probabilidades de equivocarte.
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