¿Vosotros cuando jugáis usáis la GPU al 100%?

Hola, juego en PC desde hace sólo unos meses y lo hago a 1080p 60fps.

Con mis ajustes alcanzo unos 90 fps, pero tengo activado el V-Sync para igualarlo con el monitor y se ve bien, sin tearing al menos. Y la gráfica va holgada, uso máximo un 80% más o menos.

Pero pensando en actualizar el monitor por uno de 144 hz, se me plantean varias dudas:

- ¿Vosotros jugáis usando la GPU al 100%?

- En tal caso, ¿no es molesto el ruido de los ventiladores de la gráfica, ó usáis cascos?

- ¿No es "malo" para la gráfica que trabaje al 100%, ó están preparadas para ello?

- Con un monitor de 144 hz, si la tasa que alcanzo se queda por debajo de 144hz, ¿se puede jugar sin V-Sync sin que aparezca ó se note el tearing?

- Si activase el V-Sync con un monitor de 144 hz, ¿a qué framerate se vería (60/120/144)?

Respecto al monitor tengo más dudas, pero ya abriré un hilo en fechas próximas a cuando me lo compre.

Gracias y un saludo.
- ¿Vosotros jugáis usando la GPU al 100%?.

A lo que pida el sofware en cuestión, sea un 20% o un 100%. Ni me preocupo.

- En tal caso, ¿no es molesto el ruido de los ventiladores de la gráfica, ó usáis cascos?

A mí no me es molesto. No quiere decir que no los escuche, quiero decir que no me molesta.

- ¿No es "malo" para la gráfica que trabaje al 100%, ó están preparadas para ello?

Malo no sé, pero nunca me ha importado, ni he tenido problemas con ello. Imagino que mientras que la utilices sabiendo lo que haces, es decir, jugar, no hay problema alguno. Otra cosa sería mínería, o pasar test de rendimiento por vicio 24/7 [+risas]

- Con un monitor de 144 hz, si la tasa que alcanzo se queda por debajo de 144hz, ¿se puede jugar sin V-Sync sin que aparezca ó se note el tearing?

No. Salvo que alguien tenga otra respuesta y yo esté equivocado. Sólo estás a libre de tearing con V-Sync o con monitores G-Sync o FreeSync.

- Si activase el V-Sync con un monitor de 144 hz, ¿a qué framerate se vería (60/120/144)?

Con V-Sync el máximo siempre serán los hz máximos del monitor (144). Ahora, que para mantenerlos, a día de hoy, difícil, muy difícil sin bajar ajustes.
Lo mejor es que la gpu este siempre al 99% ,si esta a menos (que puede estar porque las opciones graficas no necesitan tanto de la grafica) no pasaria nada mientras que la cpu no trabaje mas que la grafica
Como pongas vsync en un 144hz es pa matarte jej.

Las graficas están y deberían trabajar siempre al 100%. Salvo que como en tu caso, estes con vsync.
Meter V-Sync en un monitor de 144Hz es una locura, lo ideal es irse a un monitor FreeSync/G-Sync (en función de si utilizas una GPU AMD/Nvidia). Y así ya te olvidas del "tearing" y de ajustes del monitor, ya que el refresco será el máximo que pueda dar la GPU (y ahí seguro que la ves al 99% XD).

Y si al final tienes que poner el V-Sync, y el monitor no tiene (o la GPU no es compatible) con FreeSync/G-Sync, las frecuencias serían 144/72/36 fps ;)

Salu2
Gracias a todos.

Entonces, ¿No interesa comprar monitores de 144 hz si no tienen G-Sync?

Se me hacen un poco caros, quería uno de mínimo 27".

Sin ánimo de ofender, ¿vosotros tenéis todos monitor G-Sync?
davmanypsp escribió:Gracias a todos.

Con un monitor de 144 hz es raro tener tearing

Yo sí, y te digo con toda franqueza que es una putada que sea tan caro, pero justifica su precio, es increíble la fluidez que da, aunque juegues a 30, 60 o 120 fps.
En mi caso para que funcione el freesync tengo que poner V-Sync....
a_ndres_ escribió:

Eso pensaba yo, veo que hay quien opina así y quien opina justo lo contrario.

Había leído que si la frecuencia del monitor es más alta que los fps, es raro notar el tearing.
Tengo un monitor Gsync de 24 pulgadas y aunque es caro merece la pena
davmanypsp escribió:
a_ndres_ escribió:

Había leído que si la frecuencia del monitor es más alta que los fps, es raro notar el tearing.

Es más difícil notar el tearing, debido a que el tiempo que está en pantalla el frame "defectuoso" es menor, pero a no ser que utilices V-Sync, FreeSync o G-Sync, el tearing siempre podrá aparecer.

Yo tengo un Acer XB270HU de 144Hz con G-Sync, y la fluidez que tiene es espectacular. Y gracias al G-Sync, en los juegos más exigentes no se notan las caídas de fps (que en el FFXV me pasaban de 90 a 58 en algunos momentos XD).

Salu2
Prototiper escribió:Yo sí, y te digo con toda franqueza que es una putada que sea tan caro, pero justifica su precio, es increíble la fluidez que da, aunque juegues a 30, 60 o 120 fps.

Para el carro Navarro, 30fps son 30fps, eso ni un gsync/freesync lo arregla. Yo vivía engañado por comentarios como éste, y cuando me compré un gsync y jugué a 30fps quería mataros a todos... xD

Si alguien está jugando a 30fps no tiene ni que pensar en éstas tecnologías, mas bien echar el dinero en una gráfica mejor.

MicroViVi escribió:En mi caso para que funcione el freesync tengo que poner V-Sync....

Eso es otro tema, vsync cuando está puesto gsync/freesync no tiene la misma función que 'solo vsync'

davmanypsp escribió:
a_ndres_ escribió:

Al contrario, si los fps son mas bajos que los hz se nota menos tearing.
Y como dice @Er_Garry , al durar menos tiempo entre frames (60 en 1 segundo VS 144 en un segundo) es más dificil notarlo.

Por eso en un 144hz, mientras que los fps estén por debajo el tearing es casi indetectable.

Con gsync/freesync se elimina completamente, a parte de eliminar también el microshuttering, y por consiguiente la sensación de fluidez.
Pues yo dejo que mi gráfica llegue al 100% y el ruido no me molesta porque juego en el salón como a dos metros, más el volumen de la TV, quedan opacados los ruidos del los ventiladores.
Además como solo tengo una humilde GTX 1050 Ti es super fácil que se ponga al 100% con un juego moderno
Otra duda que tengo: yo he configurado la curva de refrigeración de la gráfica para que al alcanzar 75º los ventiladores de la misma trabajen al 100%, ¿así está bien?

¿Cómo lo tenéis configurado vosotros? ¿Cuál es la temperatura que nunca debería sobrepasar?
davmanypsp escribió:Otra duda que tengo: yo he configurado la curva de refrigeración de la gráfica para que al alcanzar 75º los ventiladores de la misma trabajen al 100%, ¿así está bien?

¿Cómo lo tenéis configurado vosotros? ¿Cuál es la temperatura que nunca debería sobrepasar?

Pues yo normalmente los dejo por defecto, que todas las GPU que he tenido (a partir de las 680 XD) tenían una Tº objetivo, y ellas solas se preocupaban de mantenerse en ella XD

Por ejemplo mi 1080Ti marca como Tº normal 84ºC, y rara vez la he visto a 85ºC ;) (casos muy puntuales y de muy poca duración).

Salu2
Vaya, yo pensaba que 80º ya era una temperatura crítica [boma] [+risas]

¿Se puede mirar en algun sitio según la gráfica las temperaturas ideales de funcionamiento?

EDITO: Desconocía bastante el tema del G-Sync, y como apunta un compañero más arriba, activar G-Sync + V-Sync tiene otra finalidad:

Imagen
Depende mucho del modelo exacto, de la temperatura ambiente, de la caja que tengas lo bien que ventile, etc...

De todos modos lo mejor es ver reviews y tener claro que alguien con una caja más normalita que en la de las reviews (y muchas usan bancos de pruebas al aire, no en una caja) no va a tener temperaturas tan buenas lógicamente, y luego ver la temperatura máxima de la gráfica cual es, pero la mayoría suele estar sobre los 95-100ºC o incluso algo más, para las GTX 1080 Ti es 91ºC según NVIDIA: https://www.nvidia.es/geforce/products/ ... x-1080-ti/

80ºC para esa gráfica y más ahora con el calor que hace no está mal, si es sólo en momentos puntuales y forzando la gráfica, si fuera en idle entonces si sería una temperatura muy alta.

Saludos.
davmanypsp escribió:Vaya, yo pensaba que 80º ya era una temperatura crítica [boma] [+risas]

¿Se puede mirar en algun sitio según la gráfica las temperaturas ideales de funcionamiento?

Xddd. La mía (gtx1070) le hice la curva así para ganar silencio. No pasa de 70°.

Sobretodo le vino bien eliminar el 'fan stop' que hací que no se encendieran los ventiladores hasta los 60° (casi todas las actuales son asi o similar), pero si mantengo los ventiladores al 20% no se escuchan y cuando empiezo a jugar, la temperatura está bastante mas baja que si los ventiladores estuvieran parados.
@davmanypsp
yo llevo bastante con monitores 144hz y gsync, y te digo que sin gsync no compro nada.

tenia uno de 144hz sin gsync y al comparar con el nuevo que coji con gsync no tenia comparacion....la suavidad es muchisimo mejor, ya que las pocas caidas de fps que tengo ni se notan.

pero como comenta un compañero,si vas a jugar a 60 fps-30 fps lo vas a notar igual de fluido que cualquier monitor a 60hz, solo notaras por encima de 60 fps.....

lo suyo y lo que mejor resultado me da, es gsync activado y vsync ( solo en algunos juegos) activado en el panel de nvidia, en otros si arranco el juego y no hay tearing sin vsync, lo desconecto del panel de nvdia.
Los fps los llevo capados a 120fps, aun siendo el monitor de 144hz no se porque pero lo noto mejor,y con varios monitores que tenido de 144hz me a pasado lo mismo.

y sobre el uso de la grafica te diria que al 99%, lo que hago es si un juego a 1440p- 120fps me va la grafica al 80%, le subo la escala de resolucion hasta que sube al 99% sin caidas de fps claro esta.

El ruido dependera del ensamblador de la grafica, algunas sonaran mas que otras, normalmente la tengo al 65% los ventiladores y no sube de 62 grados nunca... pero como te digo cada grafica es un mundo.

si puedes permitirte el Gsync no lo dudes...
javier español escribió:... para las GTX 1080 Ti es 91ºC según NVIDIA: https://www.nvidia.es/geforce/products/ ... x-1080-ti/
...

Gracias he comprobado la mía en la web de Nvidia (1060 6GB) y su temperatura máxima es 94º :) : https://www.nvidia.es/geforce/products/10series/geforce-gtx-1060/#specs (hay que pinchar en ver especificaciones completas).

Ésta temperatura se refiere al chip, sin importar el ensamblador ¿verdad? ¿Es la misma en todos los fabricantes?

@terriblePICHON Gracias, creo que intentaré ir a por uno con G-Sync. Problem is que también tengo un volante con su soporte de suelo, y tengo que jugar un poco separado del monitor, por lo tanto incluso 27" se me hace pequeño.

Ahora mismo estoy con la duda entre 27" 144hz con G-Sync, ó 32" a 60hz/75hz [agggtt]
Con esa grafica no te recomendaría otra cosa que no sea 1080p. Y para 1080p lo ideal son 24".

Intenta adaptar el cacharro como puedas para acercartelo mas y asunto arreglado.

Porque como vayas a un 27" 1440p @165hz lo vas a pasar muy mal...
davmanypsp escribió:
javier español escribió:... para las GTX 1080 Ti es 91ºC según NVIDIA: https://www.nvidia.es/geforce/products/ ... x-1080-ti/
...

Gracias he comprobado la mía en la web de Nvidia (1060 6GB) y su temperatura máxima es 94º :) : https://www.nvidia.es/geforce/products/10series/geforce-gtx-1060/#specs (hay que pinchar en ver especificaciones completas).

Ésta temperatura se refiere al chip, sin importar el ensamblador ¿verdad? ¿Es la misma en todos los fabricantes?

@terriblePICHON Gracias, creo que intentaré ir a por uno con G-Sync. Problem is que también tengo un volante con su soporte de suelo, y tengo que jugar un poco separado del monitor, por lo tanto incluso 27" se me hace pequeño.

Ahora mismo estoy con la duda entre 27" 144hz con G-Sync, ó 32" a 60hz/75hz [agggtt]

En principio es la misma temperatura máxima para todos los ensambladores, el chip gráfico es el mismo para todos.

Saludos.
@javier español Gracias.
@alvaro101 Comprendo que para muchos a 1080p lo ideal sea 24", pero yo tampoco veo ninguna pega jugar a 1080p en una tv de 42" En consola lo hago así, alguna vez he llevado la torre hasta la tv para jugar al PC en grande y perfecto también, sólo que son 60fps.. Actualmente en el PC uso un monitor 24", y me parece pequeño.

Si al final voy a por un 27" sería FullHd.

Un saludo
@davmanypsp

No hay mucho donde elegir con 27" 1080p y gsync, la falta de variedad nunca es bueno, no digo que lo que haya sea malo ojo.

No compares un monitor con una tv xdd... para jugar a algo relajado si, ok. Pero no te compras el monitor solo para jugar no? Ponte a navegar en la tv a ver si te sientes igual de comodo que en el monitor.

A ver, entendería que lo vieses pequeño si me dices que jugais habitualmente 2 o mas personas y teneis que estar alejados por fuerza obviamente, pero si el monitor solo lo usas tu no cabe decir lo veo pequeño o lo veo grande.. pues siempre lo puedes acercar/alejar, las pulgadas no importan pudiendo ajustar la distancia, lo único que manda es el tamaño del pixel, y que no represente un problema de falta de resolucion o nitidez.

Alomejor es que con el volante y tal, pues te es físicamente imposible ponerlo mas cerca, si es así me parece un argumento válido.
Claro, si principalmente es por eso, porque no me puedo acercar más cuando use el volante con su stand. Es un soporte sencillo pero queda entre la mesa y yo.

Que también podría coger y guardar el volante con el soporte para acercarme más, pero cuando quiero usarlo con el monitor de 24" esque no hay inmersión :p , me queda un poco lejos.

El monitor que me compre sí sería sólo para jugar, ya casi no uso pc para nada más :)
como ya te han dicho, si vas a por 144hz que sea g-sync, eso elimina cualquier desincronizacion por debajo o igual de 144 fps, ya que el monitor ira a los hz que de la grafica en fps, pero por encima de 144fps no sincroniza y en juegos que pasen de 144fps, aqui opino lo contrario, no pongas v-sync, si no que fast sync en los drivers nvidia.
g-sync + fast sync es la combinacion perfecta.

el tearing lo notaras a la que no actives v-sync o algo que sincronize las imagenes, yo uso adaptable que solo activa el v-sync al pasar de 60fps y por debajo lo desactiva, son muy pocas veces, pero el tearing aparece, lo bueno del adaptable o adaptativo es que se gana mucho rendimiento si cae por debajo de 60fps, o la frequencia del monitor.

un saludo
@davmanypsp
Si es exclusivamente para jugar seguiría preguntándote. Has probado un monitor 144hz? Te lo digo porque igual para dicho juego con 60 es suficiente si no tienes que hacer movimientos bruscos de cámara. Y eso te abriría bastante mercado de monitores, de más pulgadas y más económicos.
Que no se malinterprete, para mi, 144hz y gsync es casi inprescindible, pero también entiendo que depende a lo que juegues y las preferencias.

@sitosnk
Fast sync es una solución muy buena cuando no hay gsync, pero cuando éste último está presente, lo que debe activarse es el vsync, vaya es lo que dice nVidia, creadora de ésta tecnología.
@alvaro101 Sí, sería exclusivanente para jugar. No he probado monitores de 144hz. Lo que más juego son simuladores de conducción, principalmente rally; aventuras y shooters pero en campaña.

Pero aunque no juegue a shooters multijugador, también me beneficiarían las ventajas del G-Sync, ¿no? [risita]

Mi actual monitor es un BenQ G2412HD, cuando lo compré hace 10 años no tenía intención de usarlo para juegos. No sé si será por ser LCD, pero las imágenes se ven con "ghosting", no sé si es el término correcto pero vamos, que dejan una pequeña estela, como si todo a lo que juego tuviera motion blur.
davmanypsp escribió:@alvaro101 Sí, sería exclusivanente para jugar. No he probado monitores de 144hz. Lo que más juego son simuladores de conducción, principalmente rally; aventuras y shooters pero en campaña.

Pero aunque no juegue a shooters multijugador, también me beneficiarían las ventajas del G-Sync, ¿no? [risita]

Mi actual monitor es un BenQ G2412HD, cuando lo compré hace 10 años no tenía intención de usarlo para juegos. No sé si será por ser LCD, pero las imágenes se ven con "ghosting", no sé si es el término correcto pero vamos, que dejan una pequeña estela, como si todo a lo que juego tuviera motion blur.

Te entiendo.

En ese caso sí, para asegurarte que no tienes nada de ghosting y que sientas una mejoría notable en cuanto a fluidez, te recomendaría un 144hz. Por cierto, que fps alcanzas? Creo que no te pregunté esto..

Como digo, con 144hz ya sentirás bastante mejoría y creo que estarás bastante satisfecho para otra pila de años. El siguiente escalón sería gsync, que si, vale, se ve todavía más suave y tal, pero viniendo de un 60hz (además con ghosting) realmente dudo que notes sustancialmente la diferencia entre 144hz y 144hz+gsync.

Algunos se me echarán encima, pero esto es cierto. Igual es algo dificil de entender, pero todo depende de donde vengas.

Lo que te quiero decir, es que eso ya depende de ti si gastarte ese extra del gsync, o dejarlo para la próxima upgrade. Al final lo importante es que sientas que has gastado bien el dinero, notando que aquello va mas fluido, y te digo que poniendo un 144hz alcanzarás esa satisfacción.

Mira yo siempre he sido fiel defensor de los 144hz, de hecho desde el primero no he vuelto a tener un 60, he estado con varios monitores 144hz más de 7 años. Pues bien, cuando compré mi primer gsync, sinceramente no lo notaba. Ha sido con el paso de los días que me ido dando cuenta. Y te habla alguien que está acostumbrado ya a 144hz de bastantes años, por eso digo que alguien que está acostumbrado a 60, entre 144hz y 144+gsync, le costará bastante darse cuenta, al menos hasta que no entrene la vista y se acomode a los 144.
@alvaro101 Gracias.

Con el pc que tengo, el de mi firma, alcanzo 80-90 fps en WRC7 con las opciones gráficas al máximo, otro juego que tengo comprado ahora y estoy jugando es el Sniper Elite 4, éste varía más, no me acuerdo bien porque juego a 60 con el V-Sync, pero por ahí andará también.

No me queda claro una cosa, un 144hz "no G-Sync", ¿es para jugar sin V-Sync? Si lo activase ¿a qué fps se fijaría el juego?

Cuando tenías 144 sin G-Sync, ¿usabas V-Sync?
@alvaro101

pues yo veia mejor el fast sync, por el imput lag, incluso el adaptable que solo se activaria a mas de 144fps, pero si nvidia dice v-sync debe ser por algo.

un saludo
davmanypsp escribió:@alvaro101 Gracias.
Con el pc que tengo, el de mi firma, alcanzo 80-90 fps todo en ultra en WRC7, otro juego que tengo comprado ahora y estoy jugando es el Sniper Elite 4, éste varía más, no me acuerdo bien porque juego a 60 con el V-Sync, pero por ahí andará también.

No me queda claro una cosa, un 144hz "no G-Sync", ¿es para jugar sin V-Sync? Si lo activase ¿a qué fps se fijaría el juego?

Cuando tenías 144 sin G-Sync, ¿usabas V-Sync?

El vsync es para eliminar el tearing (rayas horizontales que cortan la imagen de la pantalla), por tanto es una mejora visual, pero a cambio añade algunos milisegundos de lag, ya que lo que hace es hacer coincidir los fps con los hz, y ese proceso, consume un tiempo, que se traduce en un pequeño retraso en el juego (desde que pulsas un boton hasta que ves reflejada la acción en la pantalla)

En los competitivos online siempre se desactiva, es una pequeña ventaja. Si es para pasar el rato modo historia o así, pues ya depende de si prefieres verlo todo perfecto lo activas.

Ésto es así sea un monitor de 60 o de 144hz, pero evidentemente, en un 144hz se nota mas el retardo, ya que la pantalla y la experiencia es mas fluida y eso, pues choca mas.

También hay diferencias.. en un 60hz el tearing se nota mucho, en un 144hz apenas hay, apenas se nota ya que el frame (cortado, erroneo) dura menos en la pantalla y no tienes la sensación de que se note tanto ese fallo. Vaya, que puedes jugar con vsync off perfectamente. El gsync arreglaría ésto completamnte, ya que elimina el tearing sin ningún retardo, a parte de eliminar el microshuttering, que como te decía anteriormente, viniendo de un 60hz, tampoco es un efecto que se note apenas. En un 144hz vas a notar la fluidez muy por encima en comparación de éstas 2 pequeñas pegas, que no son otra cosa que las mejoras que se añaden con gsync.

Otra opción al vsync, sin tener monitor gsync, es el fastsync, supongo que es el que usas, no me voy a parar a explicarlo, pero es preferible al vsync.

Aun así, si en un juego pones vsync, pues éste se queda donde tu le digas, generalmente las opciones del juego/panel son 60-100-120-144 (creo haber visto tambien 80? no se si me lo estoy inventando... xD), pero ya digo, por la sensación normalmente acabarás jugando 'a pelo' (sin vsync)

sitosnk escribió:@alvaro101

pues yo veia mejor el fast sync, por el imput lag, incluso el adaptable que solo se activaria a mas de 144fps, pero si nvidia dice v-sync debe ser por algo.

un saludo

Ya, es 'lógico' yo también lo creía jej, pero según dice nvidia, cuando hay gsync, vsync no se comporta como tal, sino mas bien para que no se salga del rango gsync (generalmente 30-144hz o 165hz).
@alvaro101
Yo para que no se salga del rango no activó vsync, dejo gsync solo activado y en el juego pongo fps Max 143
De todas formas, supongo que eres consciente de que con una GTX 1060, aunque sea a 1080p, vas a tener que bajar calidades gráficas para que te funcione a cerca de esos 144Hz y aún, solo en contados juegos alcanzarás esa tasa. Es más, dependiendo de los títulos, con 8GB de RAM, ya vas justo.
Yo llevo como 3 meses con un pc nuevo y un monitor aoc de 144hz y no me aclaro,tengo una 1080 y el monitor freesync,cual sería la configuración correcta?
@lerelerele Lo sé, pero al comprar el equipo me tuve que "conformar" con la 1060, la GPU sería lo próximo que actualice, así como ampliar RAM, aunque con 8GB de momento no me va mal. Aunque de aquí a que la actualice me quedan al menos 18 meses.

De momento sé que a 144 fps no llego, pero teniéndo el monitor sólo es cuestión de tiempo y de conseguir una GPU más potente/moderna.
@davmanypsp con 90fps o así ya estarías aprovechando el monitor. Pero si, tal y como te comenta @lerelerele sería para ir a por una gpu mas potente mas pronto que tarde, para acercarte mas a los 144 y aprovechar más el monitor.

ximo_cooper escribió:Yo llevo como 3 meses con un pc nuevo y un monitor aoc de 144hz y no me aclaro,tengo una 1080 y el monitor freesync,cual sería la configuración correcta?

En tu caso es como si tuvieras un monitor sin freesync, ya que no es compatible.

Entonces sería jugar con vsync OFF, y limtar los fps a 140-142 preferiblemente en el juego, o si el juego no tiene la opción, usar rivatuner.
He estado pensando sobre ésto:

alvaro101 escribió:Con esa grafica no te recomendaría otra cosa que no sea 1080p. Y para 1080p lo ideal son 24".

Intenta adaptar el cacharro como puedas para acercartelo mas y asunto arreglado.

Porque como vayas a un 27" 1440p @165hz lo vas a pasar muy mal...

Y creo que tal vez me interese instalar algún soporte para el monitor de éste estilo:

Imagen

https://www.amazon.es/Bestand-Resorte-Individual-pantalla-individual/

Así podría acercármelo más, y cuando no use el volante, devolverlo a una posición más retirada.
Yo llevo un año con un Asus de 144hz sin Gsync que, a pesar de tener una 1070, descarté porque encarecía el precio casi 150€. Y la verdad es que no me arrepiento ni de haberme gastado 500 euros en un monitor (es un 27" a 1440p) ni de haber descartado el gsync. Por lo que a mí respecta, casi no noto el tearing jugando sin vsync activado. Siempre configuro los juegos a 1440p y los detalles de tal forma que ronden los 144fps o los 120fps si el juego es muy exigente y limito los fps mediante el propio juego o una aplicación externa. Te puedo asegurar que el tearing, aunque en teoría exista, no se aprecia nada de nada. Quizás no tenga la estabilidad que supuestamente otorga el Freesync o el Gsync, pero para mí eso ya es hilar muy fino y aunque tengo buena vista para estas cosas y seguramente lo notaría, creo que 100 ó 200 € de más no merecen la pena en mi opinión.
@Aborerto Claro, ésa es la clave; que habrá personas que lo noten/notemos y otros que no.

A 120fps ó más, como dices seguro que apenas se nota, tal vez los frames solapados sean pocos y muy separados entre sí, pero ¿y a 90-100fps?

Supongo que también depende de si los frames "cortados" como digo son aislados ó son grupos de varios frames seguidos, ahí seguro que se notará más.
Aborerto escribió:Yo llevo un año con un Asus de 144hz sin Gsync que, a pesar de tener una 1070, descarté porque encarecía el precio casi 150€. Y la verdad es que no me arrepiento ni de haberme gastado 500 euros en un monitor (es un 27" a 1440p) ni de haber descartado el gsync. Por lo que a mí respecta, casi no noto el tearing jugando sin vsync activado. Siempre configuro los juegos a 1440p y los detalles de tal forma que ronden los 144fps o los 120fps si el juego es muy exigente y limito los fps mediante el propio juego o una aplicación externa. Te puedo asegurar que el tearing, aunque en teoría exista, no se aprecia nada de nada. Quizás no tenga la estabilidad que supuestamente otorga el Freesync o el Gsync, pero para mí eso ya es hilar muy fino y aunque tengo buena vista para estas cosas y seguramente lo notaría, creo que 100 ó 200 € de más no merecen la pena en mi opinión.

Pero has probado el gsync?
@Prototiper

No le incites a probar la droja que después no hay vuelta atrás, xdd

Yo vivo con miedo de probar algún dia un 240hz y no quiero, intentaré cerrar los ojos para que no ocurra, que eso ya son muchos fps.. xd
Aborerto escribió:Yo llevo un año con un Asus de 144hz sin Gsync que, a pesar de tener una 1070, descarté porque encarecía el precio casi 150€. Y la verdad es que no me arrepiento ni de haberme gastado 500 euros en un monitor (es un 27" a 1440p) ni de haber descartado el gsync. Por lo que a mí respecta, casi no noto el tearing jugando sin vsync activado. Siempre configuro los juegos a 1440p y los detalles de tal forma que ronden los 144fps o los 120fps si el juego es muy exigente y limito los fps mediante el propio juego o una aplicación externa. Te puedo asegurar que el tearing, aunque en teoría exista, no se aprecia nada de nada. Quizás no tenga la estabilidad que supuestamente otorga el Freesync o el Gsync, pero para mí eso ya es hilar muy fino y aunque tengo buena vista para estas cosas y seguramente lo notaría, creo que 100 ó 200 € de más no merecen la pena en mi opinión.

Y que configuración para los juegos sueles usar?porque yo con una 1080 juegos exigentes como ghost recond windlans a 1080p para pasar de los 90fps me toca bajar mucho los settings del juego.
@davemanypsp
Si el framerate es estable y coincide con las frecuendias de refresco de 120 ó 144 yo personalmente no noto nada de tearing.

No he probado el gsync @Prototyper, y es cierto que sin él, como es mi caso, a veces se pierde esa estabilidad/suavidad a la que supongo que os referís y que se produce cuando hay bajones de frames o variaciones del mismo y el monitor no ajusta la frecuencia de refresco. Pero incluso en estos casos, sigo sin apreciar el tearing. Y, de momento, para mí es suficiente. Eso no quita que esté de acuerdo con vosotros, sé que como lo vea en algún sitio me voy a encaprichar y luego es muy difícil bajarse de la burra... [carcajad]

@ximo_cooper
GOW4, Rocket League, Fortnite, Doom... Todos los he podido jugar a 120 (excepto rocket league que llega hasta 144) bajando los filtros más exigentes. Supongo que en juego más actuales o peor optimizados será más complicado.
@alvaro101 [carcajad]

@aborerto Yo solo te digo que hoy por hoy en caso de tener que montarme un pc desde cero preferiría un modelo inferior de gráfica con tal de tener un buen monitor gsync, te aseguro que prefiero jugar a 30 fps fluidos con gsync que a 50-60fps a trompicones sin gsync.
Aborerto escribió:@davemanypsp
Si el framerate es estable y coincide con las frecuendias de refresco de 120 ó 144 yo personalmente no noto nada de tearing.

No he probado el gsync @Prototyper, y es cierto que sin él, como es mi caso, a veces se pierde esa estabilidad/suavidad a la que supongo que os referís y que se produce cuando hay bajones de frames o variaciones del mismo y el monitor no ajusta la frecuencia de refresco. Pero incluso en estos casos, sigo sin apreciar el tearing. Y, de momento, para mí es suficiente. Eso no quita que esté de acuerdo con vosotros, sé que como lo vea en algún sitio me voy a encaprichar y luego es muy difícil bajarse de la burra... [carcajad]

@ximo_cooper
GOW4, Rocket League, Fortnite, Doom... Todos los he podido jugar a 120 (excepto rocket league que llega hasta 144) bajando los filtros más exigentes. Supongo que en juego más actuales o peor optimizados será más complicado.

Ok gracias,igual yo estoy probando con juegos demasiado exigentes,creo que tenía las expectativas muy altas,juego en consola en una x y creía que el cambio iba a ser muy notorio,y si se nota pero joder son 1500€ de presupuesto ,estaba planteándome la opción de un monitor 2k pero claro,si tengo que dejar los settings muy bajos igual no me compensa
@Aborerto haces bien en conformarte, yo estuve bastantes años así y felizmente. No hay que estar siempre a la ultima y con los bolsillos vacíos xd

Es como dices, practicamente se puede decir que no hay tearing en un 144hz comparado con un 60, eso si, no sobrepases los fps de ahí o empezarás a notarlos mas.

Los bajones.. con gsync se notan igual o parecido, al final 30 fps son 30 fps. Que no te engañen con esto porque yo me llevé una decepción por este tipo de comentarios.

Lo que si elimina el gsync tambien es el microshuttering, que es un efecto que si no tienes gsync puedes probar con vsync (obviando el lag). Con raton es mas dificil de apreciar porque los movimientos no son estables, pero si te pones con mando y giras la camara de seguido, verás que la imagen constantemente va dando saltitos, casi un efecto terremoto. Con gsync así como con vsync esto desaparece y se ve como un movimiento mas continuo. Obviamente con raton tambien se nota al jugar, pero con gamepad y su giro de camara totalmente constante es como mejor se aprecia.
a_ndres_ escribió:

Que se apreciará menos no significa que no haya tearing. Sin algún tipo de sincronía siempre habrá imágenes pilladas entre la anterior y la nueva a la hora del monitor mostrarla.

Lo que si pasa es que al representarse movimientos más cercanos entre las imágenes se aprecia menos. Sí con 60fps supongamos un enemigo se ha movido 4pixeles, sin Vsync podrías pillar el enemigo con medio cuerpo en un sitio y la otra mitad 4 píxeles más adelante, en 144hz esos 4 píxeles son entre 1 o 2 píxeles. ¿Donde se notará más evidente el tearing? Pero no significa que la de 144hz no tenga. También entra el hecho de que la vista tampoco va a apreciar tan fácilmente "defectos" a esa cantidad de FPS.

Sobre el tema del freesync / Gsync volviendo al tema con la siguiente duda, ya no es sólo que evita el tearing si no que lo hace manteniendo una suavidad incluso cuando tienes menos FPS que la pantalla. Minimizan los tiempos perdidos por perder el momento de sincronía de la pantalla (si una imagen no está lista para cuando la sincronía con Vsync podrá cambiar hasta la siguiente vez, eso hace que la antigua imagen esté en pantalla el doble de tiempo, eso es lo que hace que no se note suave), ya que estás tecnologías hace que cuando la imagen esté lista hace que la pantalla sincronice en ese momento.

Ya entra en ti decidirte, notar se nota. Caro es, nadie te lo va a negar (la LG que he pillado hace unos dias me va a costar muchos meses de pagarla), pero merecer merece la pena al menos yo lo creo, teniendo fps para arriba y para abajo no los notas.
58 respuestas
1, 2