› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rampopo escribió:todo esto se evitaria si en los colegios se enseñara a ser "personas" y no maquinas de retener datos.
lilloo escribió:
Si algún día tengo un hijo, las va a pasar muy putas, pero muy pero que muy putas, lo material se lo va a tener que ganar pero bien, y castigos fisicos va a tener, la letra con sangre y miedo entra, y ya puede venir la asociación de martires de padres abusones a denunciarme, que le seguire castigando desde la celda de la carcel, siempre que se lo merezca y no obedezca, of course.
Lamento la parrafada
Un saludo!
laleyo!! escribió:Un niño debe de saber cuales son los limites. Y de eso se deben de encargar exclusivamente los padres.
De verdad que lo que está pasando hoy en día en algunos casos es lamentable. Son los padres en muchos casos los que les inculcan a los niños ciertas "necesidades": La necesidad de un cuarto para él sólo, un móvil, una moto, una paga, una consola... Por supuesto el niño va a pedir más siempre. Es ahí dónde los padres deben de marcar los limites.
Un ejemplo: recuerdo los primeras zapatillas de marca que le pedí a mi padre cuando era pequeño: eran unas reebook pump (esas que se hinchaban con un inflador en la lengüeta). Pues bien, mi padre (que tenía su propio bar), me hizo levantarme todo un verano a las 7 de la mañana con él, para que le ayudara en el bar a organizar el almacen, ayudar en la cocina y todo lo que fuese necesario. Una vez acabo el verano, me dió el dinero para comprármelas. No podeis imaginar el aprecio que le tuve a esas zapas.
Por otro lado, mi padre me estaba enseñando a apreciar el valor del dinero y por supuesto me estaba dando a conocer el esfuerzo necesario para conseguirlo. Y por ello no tengo ningun trauma ni mucho menos.
Esa es la filosofia que espero inculcar a mi peque.
Saludos.
raday escribió:un poco negrero tu padre ¿no?![]()
![]()
es que veamos... las zapas son necesarias, y el sobreprecio de las Pump a unas de mercadillo no creo que sea un verano currando de 7 a 10!!!
![]()
![]()
lilloo escribió:
Si algún día tengo un hijo, las va a pasar muy putas, pero muy pero que muy putas, lo material se lo va a tener que ganar pero bien, y castigos fisicos va a tener, la letra con sangre y miedo entra, y ya puede venir la asociación de martires de padres abusones a denunciarme, que le seguire castigando desde la celda de la carcel, siempre que se lo merezca y no obedezca, of course.
Lamento la parrafada
Un saludo!
Edy escribió:Independientemente de lo que pretendamos hacer ... muchos salen buenos y otros malos, ... tengo amigos con varios hijos (que han criado igual a todos ...) y unos son bueninos y otros unos pedazo de cabrones.
El problema, es que muchos se creen que si salen buenos ... pues todos son buenos, y no saben darles su cachete en el culo cuando toca ... y al tener 14 años ya estan descontrolados perdidos (a lo hermano mayor, y si, existen esos casos, tenemos uno en la familia).
lilloo escribió:Magnaroth00Dark escribió:lilloo escribió: aunque a mi edad (de recien empezados los 80)
¿Eso es verdad o fue un desliz?
Concretamente de 1981
Me alegro que todo el mundo en mayor o menor medida comprenda mi postura, por supuesto que es mas facil decir las cosas sin estar criando un niño que haciendolo, lo cual debe ser tdo un reto y mucho mas dificil de lo que puede parecer. El problema es que no mucha gente hoy en dia son buenos padres, y eso los hijos, que no tienen culpa, lo van a acabar notando.
No tengo mucho rato para ahondar en todos los temas que habeis dicho, pero si dire que lo de la crisis yo no veo que afecte en nada a los regalos que reciben los crios, el año pasado estuve en una camunion de un sobrino-primo y aquello era como una especie de boda de pueblo, una nave llena de gente y comida, regalos, Xbox, dos chandals, zapatillas de futbol, balones, relojes, dinero dinero dinero y mas dinero... y yo soy Extremeño, que somos una de las 4 comunidades autonomas mas pobres de europa, donde la mayoria de la gente curra parte del año y vive de las ayudas el resto.
En fin, animo a esos padres a cuidar a sus hijos lo mejor que sepan y puedan
kokosone escribió:Lo malo de todo esto es que para educar bien hace falta tener tiempo..
Os pongo un ejemplo, mi hija en febrero cumplirá 3 años, como no tenemos coche, vamos andado a la guarderia, aveces me dice que quiere "bracitos".. si le digo que no, que es una niña grande y tiene que caminar se para y llora.
Puedo cogerla, pero asi lo que aprende es que llorando se sale con la suya.
Tambien puedo decirla que no, y esperar a que se le pase el berrinche...
El problema es que si no llegamos a la hora a la guarderia no me abren la puerta.
Solución? pruebas a salir mas temprano, pero alomejor 15 minutos de berrinche no son suficientes para que se le pase y desista.. asi que salir 15 minutos antes no vale para nada.
¿podriamos salir mucho antes? si.. pero segun la epoca de el año hace frio, llueve... no es bueno tenerla en la calle tanto tiempo temprano.
Tambien tener en cuenta que yo trabajo de tarde, y despertarse, desayunar e ir al cole es el unico momento de estar con papa.. se hace dificil tener que estar peleando durante las dos horas al dia que puedo estar con ella.
CONCLUSION, termino mal educándola...
MORALEJA, sin tener hijos, es facil decir lo que se deberia hacer... yo lo tenia muy claro hace 3 años.
kokosone escribió:Lo malo de todo esto es que para educar bien hace falta tener tiempo..
Os pongo un ejemplo, mi hija en febrero cumplirá 3 años, como no tenemos coche, vamos andado a la guarderia, aveces me dice que quiere "bracitos".. si le digo que no, que es una niña grande y tiene que caminar se para y llora.
Puedo cogerla, pero asi lo que aprende es que llorando se sale con la suya.
Tambien puedo decirla que no, y esperar a que se le pase el berrinche...
El problema es que si no llegamos a la hora a la guarderia no me abren la puerta.
Solución? pruebas a salir mas temprano, pero alomejor 15 minutos de berrinche no son suficientes para que se le pase y desista.. asi que salir 15 minutos antes no vale para nada.
¿podriamos salir mucho antes? si.. pero segun la epoca de el año hace frio, llueve... no es bueno tenerla en la calle tanto tiempo temprano.
Tambien tener en cuenta que yo trabajo de tarde, y despertarse, desayunar e ir al cole es el unico momento de estar con papa.. se hace dificil tener que estar peleando durante las dos horas al dia que puedo estar con ella.
CONCLUSION, termino mal educándola...
MORALEJA, sin tener hijos, es facil decir lo que se deberia hacer... yo lo tenia muy claro hace 3 años.
lilloo escribió:Si algún día tengo un hijo, las va a pasar muy putas, pero muy pero que muy putas, lo material se lo va a tener que ganar pero bien, y castigos fisicos va a tener, la letra con sangre y miedo entra, y ya puede venir la asociación de martires de padres abusones a denunciarme, que le seguire castigando desde la celda de la carcel, siempre que se lo merezca y no obedezca, of course.
bruno_hk escribió:Hagas lo que hagas la vas a cagar ^^.
Kasios escribió:
joder, yo tambien soy mestizo de padre estremeño y madre vasca. Como se ve que euskadi lo ha levantado la imigración española.
baronluigi escribió:Kasios escribió:
joder, yo tambien soy mestizo de padre estremeño y madre vasca. Como se ve que euskadi lo ha levantado la imigración española.
OFF topic
Hombre, teniendo en cuenta que la ola de inmigración masiva que hubo en los años 60 para Euskadi y Cataluña por parte de Andaluces y Extremeños...logico xD. Gran parte de Euskadi es mestiza xD.
Lo curioso esque fue un choque cultural por ambas partes: Habia muchos vascos que eran muy "racistas" en contra de los castellanos y viceversa, castellanos que venian aqui y se fomaban de los que hablaban euskera.
A mi plin. A mi el mestizaje me parece muy positivo porque asi he podido ver por ejemplo como es la gente de aquí y la Extremeña. Y es un mundo xD.