› Foros › Off-Topic › Miscelánea
murkit escribió:yo si algun dia tengo hijos, no cometeré los errores que tuvieron mis padres conmigo ( no enseñarme habitos de estudio, no apuntarme a ningun deporte, y eso que yo queria, pero claro, mi madre no tenia tiempo, no apuntarle a inglés, y poco mas AH, y mi letra es una puta mierda, mi hijo tendrá la mas bonita de todas)
raistlin_wizard escribió:murkit escribió:yo si algun dia tengo hijos, no cometeré los errores que tuvieron mis padres conmigo ( no enseñarme habitos de estudio, no apuntarme a ningun deporte, y eso que yo queria, pero claro, mi madre no tenia tiempo, no apuntarle a inglés, y poco mas AH, y mi letra es una puta mierda, mi hijo tendrá la mas bonita de todas)
¿Y no te has parado a pensar que eso es lo que tú quieres, y no lo que él pueda querer?¿Que de aquí a unos años tu hijo vaya a pensar que no quiere ser como tú, apuntarle deportes a los que no quiere ir..? Creo que se entiende por dónde voy.
lilloo escribió:
Si algún día tengo un hijo, las va a pasar muy putas, pero muy pero que muy putas, lo material se lo va a tener que ganar pero bien, y castigos fisicos va a tener, la letra con sangre y miedo entra, y ya puede venir la asociación de martires de padres abusones a denunciarme, que le seguire castigando desde la celda de la carcel, siempre que se lo merezca y no obedezca, of course.
Lamento la parrafada
Un saludo!
raistlin_wizard escribió:murkit escribió:yo si algun dia tengo hijos, no cometeré los errores que tuvieron mis padres conmigo ( no enseñarme habitos de estudio, no apuntarme a ningun deporte, y eso que yo queria, pero claro, mi madre no tenia tiempo, no apuntarle a inglés, y poco mas AH, y mi letra es una puta mierda, mi hijo tendrá la mas bonita de todas)
¿Y no te has parado a pensar que eso es lo que tú quieres, y no lo que él pueda querer?¿Que de aquí a unos años tu hijo vaya a pensar que no quiere ser como tú, apuntarle deportes a los que no quiere ir..? Creo que se entiende por dónde voy.
papatuelo escribió:Los castigos no sirven para nada, si tu haces algo solo por la coacción de un castigo no le cogerás gusto a lo que haces (p.ej. estudiar) no podrás emplear el 100% de tu potencial (la pasión implica el 100% de tu potencial, el miedo y la presión lo inhiben) y no tendrás referenciás propias sobre lo que debes o no hacer tan solo externas y una vez que desaparece ese control externo, ¿qué vas a hacer?
Piensa solo en ti o hazlo con tu hijo si tienes, cuando a ti te dicen en el trabajo que haces algo muy bien, que algo se te da muy bien, te da un subidón del carajo y no estas deseando más que demostrar que aun lo puedes hacer mejor, es una motivación intrinseca. En el caso de los niños les pasa lo mismo, si les felicitas por algo llega el momento que hasta se ponen cansinos del empeño y la energía que ponen en ello. Hace mucho tiempo que el refuerzo positivo se sabe que es mil millones de veces mejor que el negativo.
Que no uses castigos no quiere decir que tengas que darle todo a tu hijo, por supuesto que tiene que ganarselo y tiene que aprender que no puede tener todo o hacer lo que le venga en gana. Te puedo asegurar que sacas mucho más de un niño hablando tranquilamente con el que imponiendo algo, son naturaleza pura, acción-reaccicón, cuanto más cabezaón y vehemente te pongas tu más dificil te será controlarlos.
Por otro lado exigimos que nuestros hijos sean perfectos cuando dejamos mucho que desear como padres, queremos que nuestros hijos saquen notazas estudiando pero no le ayudamos a aprender, un niño por definición aprende de una manera innata. Son maquinas de aprender, pero cuando llegan al colegio los ponemos a estudar. Eliminamos el componente natural del aprendizaje, compartimentamos los saberes, los desconectamos de la realidad y los ponemos a prueba en examenes que en casi todos los casos no permiten al alumno demostrar lo que sabe. Encima con padres del estilo la letra con sangre entra el conocimiento no es más que una amalgama de letras que hay que devorar para vomitar en un folio con cinco preguntar que valen dos puntos cada una. Si tienes bien tres eres muy bueno y tus padres te quieren mucho, aunque realmente no hayas aprendido nada, si solo aciertas dos eres un vago y no te merces nada. No tiene sentido.
Y no voy a seguir escribiendo que me encabrono.
papatuelo escribió:Docente.
Y experiencia como hijo también.
No entendemos hasta donde podemos llegar porque la referencia que tenemos la mayoría de la educación es la que nos han dado en el colegio profesores con metodología desfasadas, xq seguimos un modelos de excelencia en las escuelas que tiene como objetivo fundamental el exito en un sistema productivo. Hace tiempo que perdimos la visión de lo que es la pasión por algo.
No sabemos muchas veces que significa que los niños estén aprendiendo xq lo reducimos todo a una escala numérica de puntuaciones. Es difícil de explicar, pero en la inmensa mayoría de los casos las deficiencias de un hijo son las deficiencias de su entorno. Un niño no es una tabla rasa, eso lo sabemos hace mucho tiempo, pero tampoco viene preprogramdo. No se puede decir que cabrón me ah salido este niño. Un niño es como un ordenador, tiene todo el potencial pero ahora podemos llenarlo de con los programas que queramos.
lacupula escribió:papatuelo escribió:Docente.
Y experiencia como hijo también.
No entendemos hasta donde podemos llegar porque la referencia que tenemos la mayoría de la educación es la que nos han dado en el colegio profesores con metodología desfasadas, xq seguimos un modelos de excelencia en las escuelas que tiene como objetivo fundamental el exito en un sistema productivo. Hace tiempo que perdimos la visión de lo que es la pasión por algo.
No sabemos muchas veces que significa que los niños estén aprendiendo xq lo reducimos todo a una escala numérica de puntuaciones. Es difícil de explicar, pero en la inmensa mayoría de los casos las deficiencias de un hijo son las deficiencias de su entorno. Un niño no es una tabla rasa, eso lo sabemos hace mucho tiempo, pero tampoco viene preprogramdo. No se puede decir que cabrón me ah salido este niño. Un niño es como un ordenador, tiene todo el potencial pero ahora podemos llenarlo de con los programas que queramos.
yo tengo dos niños y he sido profesor y sobre la practica todo lo que dices está muy bien pero hay varios factores que te obliga a ceder o castigar en momentos concretos.
Los niños han de tener limites sí a un niño no le indicas donde están los limites y respetar la figura de un superior te saldrá un tirano.
Al niño hay que indicarle lo que está mal y felicitar cuando hace algo bien.
laleyo!! escribió:Un niño debe de saber cuales son los limites. Y de eso se deben de encargar exclusivamente los padres.
De verdad que lo que está pasando hoy en día en algunos casos es lamentable. Son los padres en muchos casos los que les inculcan a los niños ciertas "necesidades": La necesidad de un cuarto para él sólo, un móvil, una moto, una paga, una consola... Por supuesto el niño va a pedir más siempre. Es ahí dónde los padres deben de marcar los limites.
Un ejemplo: recuerdo los primeras zapatillas de marca que le pedí a mi padre cuando era pequeño: eran unas reebook pump (esas que se hinchaban con un inflador en la lengüeta). Pues bien, mi padre (que tenía su propio bar), me hizo levantarme todo un verano a las 7 de la mañana con él, para que le ayudara en el bar a organizar el almacen, ayudar en la cocina y todo lo que fuese necesario. Una vez acabo el verano, me dió el dinero para comprármelas. No podeis imaginar el aprecio que le tuve a esas zapas.
Por otro lado, mi padre me estaba enseñando a apreciar el valor del dinero y por supuesto me estaba dando a conocer el esfuerzo necesario para conseguirlo. Y por ello no tengo ningun trauma ni mucho menos.
Esa es la filosofia que espero inculcar a mi peque.
Saludos.
rampopo escribió:todo esto se evitaria si en los colegios se enseñara a ser "personas" y no maquinas de retener datos.
lilloo escribió: aunque a mi edad (de recien empezados los 80)
rampopo escribió:todo esto se evitaria si en los colegios se enseñara a ser "personas" y no maquinas de retener datos.
Magnaroth00Dark escribió:lilloo escribió: aunque a mi edad (de recien empezados los 80)
¿Eso es verdad o fue un desliz?
pedrinxerez escribió:un comunista te diria que tu padre te estaba enseñando como funciona el capitalismo