Vosotros llevais la contabilidad de vuestra coleccion???

Pues he preguntado a varios y nadie lo hace

Yo solo la hago de la colección de Metal Gear, como algunas cosas las cambio por otras para mas o menos recordar lo que me costo para valorarla, no la he sumado entera pero mejor no hacerlo,

Lo hago con un documento de Word con tablas y pongo el precio, articulo y si lo he recibido o estoy a la espera, los gastos de envio como suelen ser paquetes grandes los divido entre el numero de articulos asi es mas o menos equitativo

Pues esa es mi pregunta, a ver si soy el unico Friki o no [carcajad]
Yo sí la llevo también.
asusta sumarla??? yo es para no hacerlo [carcajad]
No exactamente, pero si que se mas o menos como esta valorada (ahora con crisis menos, por que por el echo de haber crisis un articulo de lujo pasa a ser mas barato para el coleccionista/comprador español,... incompresiblemente ya que al ser "articulo de lujo" es eso, un lujo...jaja).
sedgraven2 escribió:asusta sumarla??? yo es para no hacerlo [carcajad]

Creeme, hace tiempo descarté bastante la opción de sumar el total gastado [+risas]
Yo la llevo, imputando evidentemente al precio todos los gastos asociados a la adquisición [+risas]
Yo la llevaba, pero realmente tampoco le veía demasiada utilidad y la dejé de hacer, aunque me acuerdo de lo que me costaron casi todo lo que tengo.
Ni de coña, acabaria majara perdido [carcajad]
Mas de un millón de las antiguas pesetas seguro [reojillo]
Pues yo la verdad no lo he hecho, solo recuerdo lo que me costo algunos juegos ganga jeje.. si tuviera que hacer el calculo de lo que me he gastado, sobretodo en los tiempos que no hubo crisis. ¡Me tiraria de los pelos jejeje! pero no me importa puesto que mi dinero a ido destinado a algo que me gusta y me hace sentir bien, sobretodo cuando entras al cuarto y ves todo lo que tantos recuerdos te trae de tu infancia.

Mejor asi. ;)
Esas cosas son mejor no calcularlas... y eso que yo no soy de comprar articulos de mas de 60-70 euros a no ser que sea algo excepcional o algo de hardware (es decir, maquina/consola) pero la gente que coleccione buscando la perfeccion y articulos super raros... debe de dolerle la vista cuando haga cuentas de este tipo...

salu2
Maduin escribió:Esas cosas son mejor no calcularlas... y eso que yo no soy de comprar articulos de mas de 60-70 euros a no ser que sea algo excepcional o algo de hardware (es decir, maquina/consola) pero la gente que coleccione buscando la perfeccion y articulos super raros... debe de dolerle la vista cuando haga cuentas de este tipo...

salu2

Hombre es que casi cualquier articulo medio raro se te van mas de 100€, yo tengo cosas que me a dolido, como un muñequito de 7 cm 200€, pero era el ultimo para terminar la coleccion.........

Cozumel escribió:Yo la llevo, imputando evidentemente al precio todos los gastos asociados a la adquisición [+risas]

He intentado imaginarmelo pero no me da para tanta cifra la cabeza [qmparto]

Y hombre no es que lleve la cuenta por que me importe lo que me gaste es para tener un control, si alguien me dice, te cambio esto por aquello es para tener una referencia de que valor le doy

saludos
Pues yo nunca he llevado la contabilidad, lo que forma parte de la colección, en su momento me lo he podido permitir y ya no le doy más vueltas.

De todas formas, últimamente he bajado mucho el ritmo y me he deshecho de bastantes cosas.

Saludos.
No, prefiero ni hacerlo [+risas]
Yo creo que es mejor recordar solo las cosas 'gangas' que has comprado, sumar el total puede hacerte sentir mal...
Durante un tiempo tuve un excel donde apuntaba todo pero hace ya mas de un año o dos que no lo actualizo, mas o menos lo controlo a ojo...se que tengo tantos juegos 100 arriba 100 abajo...

Supongo que tarde o temprano lo tendré todo organizado en mi web...pero aun queda xDD
Yo mas o menos llevo un control, voy apuntando en un documento lo que voy comprando (si son lotes no especifico cada juego, sino el precio del lote en total) la fecha de compra, precio, envío... así como de las cosas que vendo, y voy haciendo el cómputo general. Eso si, desde hace algún tiempo dejé de apuntar el total gastado, prefiero no saberlo y disfrutar de las adquisiciones sin tener remordimientos de conciencia.
Yo empecé a hacerlo, pero con el tiempo me fuí olvidando de apuntar cosas y lo dejé de lado. De todos modos no suelo coleccionar ya que no dispongo del espacio, dinero y tiempo que yo quisiera dedicarle, pero si que tenía curiosidad por ver cuanto me iba gastando.

Saludos.
sedgraven2 escribió:Pues he preguntado a varios y nadie lo hace

Yo solo la hago de la colección de Metal Gear, como algunas cosas las cambio por otras para mas o menos recordar lo que me costo para valorarla, no la he sumado entera pero mejor no hacerlo,

Lo hago con un documento de Word con tablas y pongo el precio, articulo y si lo he recibido o estoy a la espera, los gastos de envio como suelen ser paquetes grandes los divido entre el numero de articulos asi es mas o menos equitativo

Pues esa es mi pregunta, a ver si soy el unico Friki o no [carcajad]

Friki no se, pero puestos a hacerla lo haces bien, y utilizas el access y creas una base de datos buena, con sus imágenes y tal, pero una tabla con word... no.
Tengo un excel con los gastos de ebay, y me acojona cada vez q lo miro.
Yo paso, por que si calculo todo lo que me he gastado en Mangas, juegos y derivados.... en fin, no creo que pueda soportarlo XD
Hazard escribió:
Friki no se, pero puestos a hacerla lo haces bien, y utilizas el access y creas una base de datos buena, con sus imágenes y tal, pero una tabla con word... no.

Solo tengo instalado el Word y portable, en mi pc no hay cosas para estudiar solo para jugar [carcajad] y por que el wordpad no tiene tablas si no.......

Ademas tampoco quiero una base de datos, solo una ligera idea, y tampoco hace falta fotos yo se que es cada cosa de la coleccion.

Me has recordado al 2º capitulo de Big Bang theory que Penny quiere montar una estanteria del Ikea y al final le quieren meter hasta Aluminio aeroespacial, si yo con el word me las apaño
Yo si hubiera vivido como un monje los ultimos 10 o 15 años seria facilmente 25.000 o 30.000 € (que calculo que me habre dejado en vicios) mas rico, pero me habria suicidado de aburrimiento asique no me puedo quejar [sonrisa] .

Yo supongo que todo lo que nos gastamos es porque nos lo podemos permitir aunque luego eches cuentas y todo junto te parezca una burrada.
Yo jamás he llevado una cuenta de lo que tengo invertido, me sentiría mal si veo que lo que he gastado en videojuegos lo pude invertir en comprarme un automóvil XD

Así que mejor allí quede...

La utima vez que hice un conteo de mis juegos, me salió una cuenta de aproximadamente $60,000 pesos mexicanos, algo así como 3669 euros, y de eso ya hace años, sin contar adquisiciones nuevas... [mad]

Bueno algun dia lo tendré que hacer si es que me quedo sin empleo y tengo que vender todos mis videojuegos [buuuaaaa] (que espero nunca suceda) [ginyo]
Solo el registro de lo que va entrando. De hecho, tarde bastante en empezar a hacerlo (mas o menos fue al darme cuenta de que se me presentaban juegos y ya me costaba recordar de memoria si los tenia o no) y cuando tuve que inventariar todo lo que ya tenia... buf, menudo curro me meti. Como dicen muchos por aqui, lo del precio mejor no dejar constancia de ello xD. Eso si, no hace mucho tope con una version jurasica de mi lista que habia imprimido y en la que habia apuntado a mano mas o menos lo que me habia costado cada cosa (¡en pesetas!). Claro, de aquella aun podia acordarme mas o menos jeje.
Lo malo no es llevarlo o no llevarlo, lo malo es que se entere mi parienta de como va la cosa, eso si que es malo!!! Jajajaja. Menos mal que muchas cosas le digo que son para ella y demas, que si no, ... jajajaja.
yo mas o menos si, voy llevando un control de lo que compro y vendo, ademas de un control de las existencias que las tengo tan guardadas por falta de espacio que a veces no se ni lo que tengo. todo esto desde hace unos 3 años, el dineral gastado anteriormente (que era cuando gastaba, no como ahora) no lo se ni quiero saberlo.
lo de llevar contabilidad es mas por curiosidad que por interes real en controlar los gastos.
yo si que lo guardo si, pero por curiosidad nada mas.... lo tengo apuntado aqui, en eol colecciones. Pense, el campo ese de codigo de barras.... no voy a ser tan friki de apuntar el codigo de barras, asi que voy a poner lo que me ha costado. Eso si, ni jarto de vino me pondria a sumarlo....
No la podria hacer ya que no recuerdo lo que me ha costado cada una de las cosas que tengo, solo algunas significativas.
Only16bits escribió:No la podria hacer ya que no recuerdo lo que me ha costado cada una de las cosas que tengo, solo algunas significativas.

hombre si tienes un listado, lo suyo es apuntarlo segun añades el juego a la lista ^^
Si, tengo una Master List con todo lo que tengo, sobretodo para controlar no comprar algo que ya tengo pero ahi solo pongo el sistema al que pertenece, lo que lleva y la región. Nada de precios, no se me ocurrió poner una casilla para el precio cuando la empecé y casi que mejor no haberla puesto pues a dia de hoy me asustaria con más de un artículo.
Only16bits escribió:y casi que mejor no haberla puesto pues a dia de hoy me asustaria con más de un artículo.

si, es una "putada" ver como baja de precio la mayoria de cosas.
Si y a veces en mucho mejor estado del que uno tiene. Bueno, son cosas del coleccionismo y las compras por impulso/hace tiempo que no se ve un articulo/lo quiero, lo quiero y lo quiero YA.
Yo tengo un excel con una columna descriptiva, una de compras y otra de ventas. En teoría estoy a -150 aproximadamente. En mi caso con anular la columna de ventas tengo el total aproximado del total gastado :)
Yo en mi tabla Excel tengo las siguientes columnas:

Juego:
Género:
Fabricante:
Año:
Caja:
Manual:
Formato:
Nº discos:
Origen:
Precio:
Cozumel escribió:Yo en mi tabla Excel tengo las siguientes columnas:

Juego:
Género:
Fabricante:
Año:
Caja:
Manual:
Formato:
Nº discos:
Origen:
Precio:

La verdad es que a mi también me gusta como lo tienes así de bien detallado, pero por pereza no añado más cosas.
Yo lo tengo así en excel
Sistema: maquinas
Juego: Titulo
Numero: lo uso para los juegos de Sony, SCES, SLES, etc
Región: Pal o Ntsc
Estado: si está completo o le falta algo

Pero ya te digo que me gusta mucho más como lo tienes tú...
Lo que nunca haría es lo del precio, porque aunque fueran juegos a 1 centimo cuando hay muchos juegos, suman muchos centimos y me daría miedo ver el total ( lo del centimo lo pongo por poner un ejemplo, ojala me hubieran costado un centimo o incluso 2 centimos) XD
Cozumel escribió:Yo en mi tabla Excel tengo las siguientes columnas:

Juego:
Género:
Fabricante:
Año:
Caja:
Manual:
Formato:
Nº discos:
Origen:
Precio:

Eso es controlar a lo Monk [qmparto]

Muy bien asi seguro que esta todo bajo control [oki]
NO! NO la llevo ni quiero miedo me da!! [mad]
Me alegro que os guste XD

Cogí la idea de un listado que ví hace 20 años extraído de una matricial con la colección de videojuegos que tenía un vecino de mi mejor amigo con todos sus juegos para PC en discos de 5 1/4.
Yo no llevo la contabilidad, pero si que estoy empezando a controlar todos aquellos juegos que me llaman muchísimo la atención, cuya adquisición tendrá que ser pospuesta, y puedan ser muy subceptibles de ser olvidados para siempre si no mantengo un "memorandum".

Haciendo limpieza encontré una agenda sin usar, en plan libro (la mitad de un din-a4), con tapa dura y todo el rollo. Le dedico una pagina a cada plataforma, y si la lleno, le vuelvo a dedicar otra... pero como tengo un indice, indicando que plataforma hay en cada pagina, pues no hay perdida. No es el colmo del orden, pero no necesito mucho mas, porque es bastante intuitivo. También lo uso para pelis, musica, etc... y me queda suficiente espacio para usarlo con mas contenidos (si es que encuentro alguno... ¿documentales?, ¿comics?, ¿libros?... lo que sea).
Ralph escribió:Yo no llevo la contabilidad, pero si que estoy empezando a controlar todos aquellos juegos que me llaman muchísimo la atención, cuya adquisición tendrá que ser pospuesta, y puedan ser muy subceptibles de ser olvidados para siempre si mantengo un "memorandum".

Haciendo limpieza encontré una agenda sin usar, en plan libro (la mitad de un din-a4), con tapa dura y todo el rollo. Le dedico una pagina a cada plataforma, y si la lleno, le vuelvo a dedicar otra... pero como tengo un indice, indicando que plataforma hay en cada pagina, pues no hay perdida. No es el colmo del orden, pero no necesito mucho mas, porque es bastante intuitivo. También lo uso para pelis, musica, etc... y me queda suficiente espacio para usarlo con mas contenidos (si es que encuentro alguno... ¿documentales?, ¿comics?, ¿libros?... lo que sea).

Yo para esa finalidad, utilizo un archivo del bloc de notas, que actualiza rápidamente.
Ya, y además puedes ordenarlo alfabeticamente, corregir, evitar borrones, etc... pero mi sistema aguanta formateos, corrupción de datos, y un largo etcetera [plas]
¡Madre mía!

¡Acabo de sumar la columna de la muerte y me han salido 9.600 euros! XD

La verdad es que no me ha parecido mucho, teniendo en cuenta que:
- Sólo 46 juegos ya suman 1.900 euros, simplemente porque fueron comprados en el momento de lanzamiento (vease Resident Evil 5, Gears of War 2, Fable II, Gran Turismo 3, Zone of the Enders...).
- La lista incluye videojuegos comprados desde hace 20 años, así que el coste anual se reduce a un importe nominal de 480 euros al año, que es una cifra razonable.
Ralph escribió:Ya, y además puedes ordenarlo alfabeticamente, corregir, evitar borrones, etc... pero mi sistema aguanta formateos, corrupción de datos, y un largo etcetera [plas]

bien aventurados los pesimistas por que de ellos tienen las copias de seguridad

saludos
Cozumel escribió:¡Madre mía!

- Sólo 46 juegos ya suman 1.900 euros, simplemente porque fueron comprados en el momento de lanzamiento (vease Resident Evil 5, Gears of War 2, Fable II, Gran Turismo 3, Zone of the Enders...).
- La lista incluye videojuegos comprados desde hace 20 años, así que el coste anual se reduce a un importe nominal de 480 euros al año, que es una cifra razonable.

Pues teniendo en cuenta todos los juegos que tienes, incluso diria que es poco.Yo no tengo ni una cuarta parte de todo lo que tienes y fijo qu eme he dejado mas de 4000 euros [carcajad]
No, más o menos recuerdo lo que me ha costado cada cosa.
ryo hazuki escribió:
Cozumel escribió:¡Madre mía!

Pues teniendo en cuenta todos los juegos que tienes, incluso diria que es poco.Yo no tengo ni una cuarta parte de todo lo que tienes y fijo qu eme he dejado mas de 4000 euros [carcajad]

La lista es bastante segura respecto a los precios (gastos incluidos) porque lo primero que he venido haciendo desde hace muchísimos años es apuntar cada juego que compraba.

Respecto al importe total, al principio he estado a punto de caerme de espaldas, pero una vez matizado, me ha parecido más que correcto.
46 respuestas