Vosotros mentis mucho?

Pues eso.. los eolianos solis mentir? os gusta inventaros cosas para haceros parecer mas interesantes o para dar conversacion, ligar? yo si, no a menudo, pero de vez en cuando me invento cosas, sobre todo cuando la otra persona no me conoce, no estoy loco ni naa por el estilo, solo que alguna vez cuento las cosas como son pero ''añado'' extras para exajerarlo un poco... vamos, que mentiras serias que pueden afectar de manera mas seria, pues no, pero alguna vez hablando por hablar y eso pues si.

vamos, asinceraos! x.D
Para ligar o chatear, la verdad es que no... me parece una soberana pérdida de tiempo. En primer lugar porque ninguna vida es tan aburrida como para que no dé temas interesantes de los que hablar, y en segundo, porque han de ser mentiras muy consistentes para que, si hablas con alguien durante algún tiempo, no tengas algún desliz y te coloreen la cara. Además, si es para ligar y la cosa funciona, puedes perder una buena oportunidad por haber mentido. Tal vez funcione en alguna ocasión, pero a medio plazo no creo que sea buena táctica.

Aunque igual estoy equivocado, a ver si viene algún mentiroso habitual y nos da otra versión... con respeto eh??? XD
Yo es que soy de pensar que tarde o temprano las mentiras se acaban pillando, y luego es mucho peor. Además, odio que me mientan a mi, así que prefiero evitar mentir yo. Evidentemente soy humana y he mentido en algún momento de mi vida, pero vamos normalmente, no lo hago.

P.D. En mi grupo de amigos hay un chico que es mentirosos compulsivo, y es una enfermedad muy muy chunga. El pobre no puede evitar mentir, pero cada cosa que dice sabemos que es mentira.
Yo miento a todas horas, es mas ahora mismo estoy mintiendo....
psipsina escribió:Yo es que soy de pensar que tarde o temprano las mentiras se acaban pillando, y luego es mucho peor. Además, odio que me mientan a mi, así que prefiero evitar mentir yo. Evidentemente soy humana y he mentido en algún momento de mi vida, pero vamos normalmente, no lo hago.

Eso mismo. No aguanto que me mientan, así que intento no mentir nunca. Para ligar, bueh, hay métodos mejores, esconder defectos en las primeras citas no significa mentir, simplemente resaltar lo mejor que uno tiene. Si alguien ligando cree que el otro no va a tener cosas malas va listo, [hallow] , pero cada cosa en su momento. Es como el chico de las flores y las canciones románticas, eso mejor cuando ya se es pareja, o al menos proyecto de ella.
Mentir es una chorrada que no sirve para nada.

Como te han dicho ya, la mentira tiene las patas muy cortas
Murdertron está baneado por "clon de usuario baneado"
Mentir es para débiles; solo tengo mentido a mis padres en alguna cosa pero nada grave solo alguna cosa como cuando me preguntan has bebido mucho si salgo, por que para ellos más de dos cubatas es mucho y como no conduzco si salgo de noche y no suelo salir todos los findes pues me doy un homenaje (pero solo alcohol, las drogas ni tocarlas y fumar menos que ya lo dejé hace dos años)

Y alguna vez les tenía mentido si suspendía un examen, en vez de decirles un 3,5 que me pegarían una bofetada decía un 4 o así; por que a pesar de estudiar y currarselo uno puede tener un patinazo

Pero a amigos nunca, a los amigos de verdad no se les miente, y a una chica pues tampoco me gusta mentirle y más si me importa
me acaba de venir a la cabeza una escena de no recuerdo que serie en la que le explicaban a un niño porque los adultos mentian XD
No suelo hacerlo, salvo que me vayan a escaldar. La mayoría de las veces lo que se conoce como "mentira piadosa" sobretodo para no preocupar a la gente

Diadoro escribió:Para ligar o chatear, la verdad es que no... me parece una soberana pérdida de tiempo. En primer lugar porque ninguna vida es tan aburrida como para que no dé temas interesantes de los que hablar,

+1 A la primera frase. Pero a la segunda, discrepo, al menos en mi caso, lo más interesante que me ha ocurrido ha sido, hacerme una herida en la espalda (bastante grande) al caer de 3.5 o 4 metros. y un pelotazo en el ojo que casí me deja ciego del todo
La mentira en sus múltiples formas es una herramienta imprescindible sin la que la sociedad y las relaciones humanas no podrían funcionar, pero eso de mentir para ligar, conocer gente y tal me parece una soberana gilipollez salvo que se trate de un caso puntual por salir un día de forma diferente y hacer el cafre.
Alguna mentira siempre cae, normalmente piadosas.
Pero me choca la gente que miente todo el rato. Tengo una amiga con la que me enfadara hace tiempo porque me enterara de que mentía en cosas, se inventaba historias, etc. Luego lo hablamos, y medio reconoció que sí mentía a veces. Ahora no lo hace mucho, pero a veces me está contando algo y sé que es mentira y ahí no sé que hacer (son chorradas). Por que no me veo diciendo directamente, me estás mintiendo. Creo que tiene un problema, pero si se lo digo se va a enfadar.
Por ejemplo, si me cuenta que hizo el finde pasado cuando salió, pues se inventa que se cruzó con fulanito y que le dijo no se qué (cosas banales) y luego resulta que no. Como que adorna las historias xD.
psipsina escribió:P.D. En mi grupo de amigos hay un chico que es mentirosos compulsivo, y es una enfermedad muy muy chunga. El pobre no puede evitar mentir, pero cada cosa que dice sabemos que es mentira.

Tengo un amigo de la infancia que es así, es el típico bolero, se tira el día metiéndose pegotes a cual más gordo, hace años que no le veo pero hable hace poco con su hermano y me dijo que sigue exactamente igual [snif]
Después de ver este hilo, el otro que abriste de que estas harto de no tener novia tiene más sentido. :-|
Alguna mentirijilla piadosa, pero vamos, que cuando miento se me nota xDDDDDDDDDD
Por internet no tengo esa necesidad.
mentir, miento pero muy poco (una ve al mes, tal vez) yo mas bien soy de callar las cosas
es decir, no te miento, pero tampoco te dig la verdad jejeje
[bye]
Mentir para que? menuda memoria hay que tener luego para que no te pillen.
Yo paso, si te tengo que decir las cosas, pues te las digo y punto, si no tengo nada  que decir mejor me callo que en boca cerrada no entran moscas.
Hay un refrán que dice: Eres exclavo de lo que dices y dueño de lo que callas.
y otro: Vales mas por lo que callas que por lo que cuentas.
Yo no miento, moldeo la verdad.
A mí me cuesta muchísimo mentir, porque generalmente uno aprende a mentir para evitar consecuencias negativas (cuando eres crío) y yo tuve la enorme suerte de tener unos padres que premiaban la sinceridad, aunque no les gustase la respuesta. Así que nunca he tenido la necesidad de mentir (más allá de las mentiras para darle a alguien una sorpresa XD).

Y la verdad, la vida es mucho más sencilla cuando no tienes la necesidad de mentir. Puede parecer que la gente no aprecia la sinceridad, pero no es así. La gente lo que no aprecia es la ausencia de tacto o el meterse donde no te llaman. Pero opinar sinceramente cuando te piden que lo hagas, siempre es bien recibido. Así que yo me libro hasta de las mentiras piadosas. Lo más desagradable del mundo se puede decir con tacto y resultar más halagador que una evidente mentira.

Respecto a mentir para resultar interesante, eso lo he necesitado aún menos. La vida no es emocionante por lo que te pasa, sino por tu forma de enfrentarte a ella. Yo puedo pasarme las noches charlando con una buena amiga y pasarlo estupendamente, reír como nunca y todo ello sin que hayamos hecho nada especialmente emocionante. A la vida le saca sabor uno mismo, por insípida que sea en apariencia.
chakal256 escribió:Después de ver este hilo, el otro que abriste de que estas harto de no tener novia tiene más sentido. :-|

NO, no te equiboques, por que iba a mentir en algo que no me deja en buen lugar?, ademas, quien no ha mentido nunca? el que diga que no ha mentido nunca es un MENTIROSO
He mentido, como todos los de este hilo.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Hace unos años, muchísimo. Prácticamente vivía de la media verdad.
Hoy en día soy lo más sincero y honesto posible, y me llevo muchas críticas por ello.
Yo solo miento en el trabajo cuando tengo que darle excusas a los clientes por las meteduras de pata de mi jefe. Para lo demás no miento.
Yo absolutamente nada jajjaj es algo qe me sale de dentro no vea la necesidad de.la mentira.es.algo a.lo qe.no le encuntro sentido.. Ademas antes que mentir mejor no de ir nada.....
Joder no e mentido yo veces, me e ligado al menos a tres chicas contandoles rollos, una vez me pase bastante, conoci a una chica ecuatoriana por el chat y le guste y me dijo que si vivia en madrid, le dije que si XD , le dije de quedar y se tiro 2 horas esperando un coche rojo que pasaria al lado de la cafeteria donde ella estaba :-| , me llamo 5 veces y al final le dije que era mentira que no vivia en esa zona, me dijo de todo [mamaaaaa] [mamaaaaa]
En la universidad me llamaban david el mentiras, ya os contare otro dia lo que hacia.
Como dice House: Todos mienten.

La mentira es indespensable para el engranaje social. Pero bueno, supongo que te refieres a mentiras en plan inventar historias para ser más guay. En ese caso, no suelo mentir.
No, por eso siempre acabo comiendo los marrones, y para ligar es más, ni siquiera hago el pavo real (el pavo real es lo que hace la mayoría de que los primeros días intentan aparentar algo mejor de lo que son como un pavo mostrando sus plumas, y que después, eso se desvanece dejando tan solo el pavo canijo y feo [+risas] )

Yo voy con sinceridad y la verdad por delante porque mentir no se me da bien, como en scarface yo no soy más malo que vosotros, tan solo que vosotros sabéis esconderos. Lo que si he hecho alguna vez es poner excusas (pero si no se aguantan por si solas ni lo intento), y exagerar un poco las cosas que he hecho, pero así no me gusta hacerlo porque yo sé que no son realidad, y no tiene sentido decir que has hecho algo que no has hecho.
Yo soy sincera, por ese motivo tengo muy pocos amigos y un monton de enemigos [buuuaaaa]
reigen escribió:

alguna vez cuando estoy de coña exagerar las cosas aun, pero mentir nunca, me considero una persona sincera y que va de cara, así que... rara vez me veras mentir.

puedo decir lo mismo que chienne, a la gente no le gusta escuchar la verdad supongo
Es una pregunta demasiado amplia ya que hay tipos y tipos de mentiras.Hay mentiras necesarias para evitar males mayores y mentiras imperdonables como faltar a la confianza de alguien.
Personalmente creo de cualquier forma NUNCA se debe mentir a tus allegados (novia,padres, hermanos...) ya que si no puedes contarles las cosas a ellos en quién vas a confiar?Además ellos te conocen y no se van a asustar.
yo al igual que Jim Carrey en uno de sus papeles, soy mentiroso compulsivo.. para nada miento para alardear ni creerme cosas que no soy.. pero cuando me preguntan si he echo algo que tenia que hacer, o si he llamado a tal sitio, etc.. antes de que me den la brasa, pues por inercia pura y dura me sale una mentira.. no obstante yo las llamo ''mentiras piadosas''
EOL: el lugar donde la gente es tan maravillosa, genuina y sincera que nadie jamás mintió.
psipsina escribió:Yo es que soy de pensar que tarde o temprano las mentiras se acaban pillando, y luego es mucho peor. Además, odio que me mientan a mi, así que prefiero evitar mentir yo. Evidentemente soy humana y he mentido en algún momento de mi vida, pero vamos normalmente, no lo hago.

P.D. En mi grupo de amigos hay un chico que es mentirosos compulsivo, y es una enfermedad muy muy chunga. El pobre no puede evitar mentir, pero cada cosa que dice sabemos que es mentira.

+1!
Orbatos_II escribió:Mentir es una chorrada que no sirve para nada.

Como te han dicho ya, la mentira tiene las patas muy cortas

Depende de para que y que tipo de mentira. Para ligar en plan rollo de una noche, es un gran recurso y podemos hablar de mentiras gordas que pueden ser muy efectivas y si te las pillan tampoco pasa nada. Yo en discotecas he sido de todo, desde cocinero en prácticas en el Bulli hasta residente de neurocirugía. Y lo mejor es que estas dos en concreto colaron.
Luego con amigos y tal, la típica mentira para darle el toque final a una gran anécdota también me parece bien. Aquí más que mentiras pueden ser hipérboles.
[-FALCO-] escribió:EOL: el lugar donde la gente es tan maravillosa, genuina y sincera que nadie jamás mintió.

cree el ladrón que todos son de su misma condición, si tu eres de una manera no tienen por que ser los demás iguales sabes?
Por cómo es mi personalidad... y por malas experiencias que he tenido en mi entorno cercano, mentir no es una opción a elegir.

Porque al fin y al cabo, toda mentira, aunque suene a lección de parvulitos, te hace más daño a tí mismo que a la persona que mientes, porque en primer lugar, juegas con la credibilidad y forma de ver a esa persona, en resumidas cuentas te ries de ella. Y en segundo lugar, es un cargo en tu conciencia que, si tienes o no, sabrás soportarlo. Yo ha habido momentos en que, habiendo mentido previamente a un ser querido, me he derrumbado y le he querido contar la verdad en ese momento... pero no lo he hecho. Contando la verdad te quitas un peso de encima rápidamente, a parte que mentir es un proceso de creatividad el cuál debes tapar muchos agujeros.

Si quieres mentir para ligar, para cambiar tu personalidad, para hacerte más machote o algo por el estilo estás perdiendo el tiempo, porque los demás tienen ojos y, aunque les cueste un poco más de tiempo, verán que no cuadra lo que tú le contaste con lo que están viendo con sus propios ojos. Y en el momento en el que descubren eso, a tí se te viene el mundo abajo por haber mentido, y los demás te colocan en un escalón social muy bajo con respecto a ellos.

Todo el mundo conoce a algún amigo que miente mucho, que siempre tiene que contrastarse la información que viene de él, porque todos saben cómo actúa, y no sabes si lo que te dice es inveción suya o le ha pasado de verdad. Para mí, no sería muy agradable el que alguien no tenga la confianza conmigo lo suficiente para contrastar la información de: "no he podido ir a la fiesta, porque al día siguiente tenía un examen". Es un insulto a la confianza y, en ocasiones a la intimidad, increíble.

Saludos.
38 respuestas