La regla de los 5s es una tontería, pero para ciertos casos hay algo de verdad, como es el caso de la mosca:
En caso que una mosca se pose en tu comida que te vas a zampar a los 30s la cantidad de materia "perniciosa" que te puedes echar a la boca es exactamente igual a la cantidad de materia que pueda haber dejado la mosca. Dado su tamaño y la poca zona de contacto, a no ser que se posara en algo contaminado con toxina botulínica o en una rana dardo dorada, no suele haber mayor peligro por las patas de una mosca que por nuestras propias manos si no nos las lavamos antes de comer.
La mayoría de toxinas y bacterias que toca la pata de la mosca son de lugares tan comunes que nosotros mismos nos contaminamos con ellos.
Pensad en que muchas veces os tocais la boca y no es para comer. Morderse las uñas, lamer un dedo para girar página, intentar cortar un hilo rebelde de una costura de la camiseta con los dientes... En todas estas situaciones os estáis metiendo en la boca cosas que ni os podéis imaginar.
Otra cosa (y ahí es cuando vemos la "similitud" con la regla de los 5s) es comer algo no cocinado que hace horas que ha tocado una mosca (y si además es un alimento húmedo un día caluroso... peor). Ahí, los gérmenes han proliferado libremente durante mucho tiempo y sí que un simple contacto con la pata de una mosca pude llevar a mucho mas.
AÚN ASI... si algún dia habéis hecho un picnic se os han posado moscas, mosquitos y cualquier tipo de díptero en vuestra comida sin saberlo y no os habéis muerto, así que no sus traumaticéis y recordad... Las moscas son proteina.