¿Vosotros preferís pagar a escote en grupo o cada uno lo vuestro?

Llamadme rácano si queréis, pero yo prefiero pagar por lo mío...

Ahora explico por qué: Porque lo de pagar todos lo mismo es una "norma social" que se supone que está prevista para quedar "políticamente bien". Eso sí, yo no veo que en la práctica sea lo correcto.

Si todos son amigos del alma puede que no haya problema, pero lo más común en un grupo es que haya dos perfiles: El que intenta ahorrar y al que no le importa derrochar. ¿ Qué es lo que pasa? Que si yo me propongo tomar una cerveza y tú 8 cubatas aunque estemos pagando el mismo dinero no estamos pagando por cantidades ni parecidas. Y yo, que soy el que ahorra pierdo tomando una miseria, mientras que tú, que estás derrochando ganas y te has puesto ciego de bebida.

Algunos dirán " bueno, bueno, pero puedes pedirte lo que quieras, no te prives"... sí, pero es que no todos podemos comer ni beber lo mismo que usted, o bien no nos compensaría de todas maneras por diversos motivos. De hecho esta situación se suele repetir una y otra vez, justamente porque lo más habitual es que el que ahorre siga ahorrando o no pueda beber ni comer mucho y el que no para de pedir sigue pidiendo, porque sabe que va a ponerse morado a costa de parte del dinero de otros.

Ya no es por la cantidad que uno paga en relación a lo que pide, si no porque estas cosas normalmente se dicen a última hora, en vez de acordarlas previamente, y para eso prefiero que me digan " oye, es que quiero que me invites a algo" y si es mi amigo lo hago sin pedir nada a cambio y no me hace sentir como un tonto.

Lo único lo acepto si al final todos vamos a tomar una cantidad muy parecida y se acuerda previamente. Si no cada uno que se pague lo suyo. Si quiere algo más puede pedirme directamente que le invite, que si tengo dinero y no me urge demasiado lo que me queda no tengo problemas en invitarle.

Como lo de la propina, que está "bien visto socialmente" que la pagues... pero en realidad se da si se supone que estás especialmente satisfecho con el servicio y sale de ti hacerlo, no porque te lo ordenen. Entonces no es propina, si no otra cosa... igual que los regalos.
A ver eso depende. Si vas con unos amigos a comer unas tapas no vas a mirar quien ha comido más o menos porque se está compitiendo o si se piden platos tampoco vas a mirar que el de menganito sea 5 euros más caros que el tuyo.. Otra cosa es que una persona no pueda beber un día puntual y todos se pongan hasta el culo menos el y se pague lo mismo. En ese caso yo creo que el resto deberían pagar por el que no ha podido beber tanto y ya está.

Eso sí es un caso puntual. Ahora si una persona no bebé mucho porque no le gusta o no quiere etc, es normal que el se pague lo suyo y ya está. No sé, a mi me parece que son cosas de sentido común cuando se puede dividir y cuando no
Esto me recuerda a una gran escena de Friends... Quien la haya visto sabrá a qué me refiero. Yo me identifico con los pobres del grupo xD

Edit: cada uno lo suyo es lo más justo. Sobre todo si el que dice: "pagamos a medias" es el que se ha hinchado de pedir [+risas]
Depende con quien vaya.
Lo hago de las dos maneras. Si veo que todos hemos pedido más o menos para gastarnos lo mismo pues se pone el total en común. Pero si veo que algún listo se ha sobrepasado pidiendo no me corto y lo digo de manera natural, ey que yo pago lo mio y au! y al que le moleste del grupo que arree.
Normalmente cada uno lo suyo y nadie se ofende. Es más, quien pide copazos no deja que otros paguen de más por ello.

No somos siempre estrictos. Si alguien le faltan unos euros, se los ponemos el resto, porque ya nos conocemos y sabemos que ya lo compensará otro día.

Y a escote, pues cuando vamos a compartir, pues ponemos un bote y ya está. No me voy a andar poniendo pegas cuando un amigo de 2 metros come más que yo, que en poco me lleno xD.
En mi grupo siempre pagamos cada uno lo suyo desde siempre y no hay problema, todos lo queremos así. Eso si, cuando organizamos churrascadas o cosas así pagamos a medias.
Siempre, siempre, siempre, cada uno se paga lo suyo. De toda la vida lo hemos hecho así. Yo concretamente no estoy en condiciones de derrochar, pero aunque me saliese la pasta por las orejas, cada cual debe pagarse lo suyo (aunque siempre hay excepciones y si alguien no tiene pasta en ese momento se le invita y au)

Si hacemos fiesta en casa con amig@s, yo soy partidario de pagar la comida todos juntos, pero la bebida por separado. Yo no bebo cubatas ni chupitos, y no veo porqué hay que sumar a un bote 18-20€ que puedan valer botellas de marcas caras (o los 4-5 que valgan las baratas, lo mismo me da) de lo cual no voy a beber una gota, o como mucho un chupito. Yo soy de llevarme mi pack de birras y ya estoy contento para toda la velada [beer]. Y siempre aviso por avanzado, yo no pago alcohol a medias con nadie xD.
shark_ean escribió:En mi grupo siempre pagamos cada uno lo suyo desde siempre y no hay problema, todos lo queremos así. Eso si, cuando organizamos churrascadas o cosas así pagamos a medias.

En mi grupo hacemos exactamente lo mismo, si vamos a un bar o a un restaurante cada uno paga lo suyo, pero si compramos comida para hacerla nosotros lo pagamos todo entre todos.

Saludos.
Supongamos que hay dos grupos, los que quieren por vía-colectiva y los que quieren por individualismos:

>Por normal general todos trabajamos en conjunto, cuando se decide hacer una fiesta planificada con fecha especifica todos quieren aportar para todos, los que no quieren suelen ser los mas listos, ya que ellos ven una fuente de ahorros y aprovecharse del grupo colectivo en el momento dado. Es como ir a un banco a pedir un préstamo, el banco te presta un préstamo con un % de interés, pero el individualista blanquea ese dinero con el dinero de otros y saca un margen de beneficios.

> En estos tiempos que corren, lo que cunde es comprar cosas para si mismo, solo los tontos optarían por unirse.
Yo desde hace ya mucho tiempo prefiero pagar cada uno lo suyo.

Y sinceramente la primera vez que decidí empezar a pagar lo mío fue en una cena con bastante gente, llegué tarde y solo pude pedirme mi plato que al final fue una triste hamburguesa y 2 cervezas por lo que me soplaron 20 eurazos, mi novia se tomó una ensalada y un nestea (18 euritos) por la mesa campaban muchísimos platos de entrantes a medio terminar que no gustaban a nadie, la gente pidió costillares y burradas de esas para personas solas, luego postre por supuesto y 3 cubatas o mas por barba, la cuenta salían a 60 euros por persona.

120 euros que tocaba apoquinar contra 38 euros que habíamos consumido, seguro que mas de uno piensa que soy un rata y un amargado pero yo pienso que sois gilipollas (los que piensen que soy un rata ojo), pues estáis dejando que se aprovechen de vuestra buena fé.

Y ya no es cuestión de ir a escote es cuestión de que luego siempre la gente aprovecha para pedir mierdas para probarlas y si no le gusta "oye queréis de esto?".

Eso sí, luego esa misma gente que te echa en cara lo de rata se enteran que has dejado 6 horas el coche en el parking y te has dejado 13 pavos y te dicen "¿vas de sobrao?" juas
Yo también tomé la determinación de pagar lo mío... Suelo comer y beber bastante menos que la media así que las cuentas un día empezaron a no cuadrarme. El que quiera comer como un gorrino que se lo pague, con la gente aprovechada no puedo [uzi]
Cada uno lo suyo, me parece siempre lo mejor
Hola.

Creo que es según conquien vayas digo yo, por ejemplo yo, si voy con ,los amigos de toda la vida no me importa pagar a escote porque se que es lo comido por lo servido, comemos mas o menos los mismo y bber lo mismo, y si un dia no puede uno, a la otra vez el lo resarcirá con creces.

Otra cosa es que vayas con nuevos "amigos", ya sea por vida social, padres de amiguitas de tu hija etc. Eso es diferente cada un o lo suyo, me paso en este caso que funiomos a comer con unos "amigos", y resulta que pagamos a escote, el se pidió los mejores manjares y de copa pues un whisky de la mejor marca, pues pagamos 100 euros cada pareja, cuando lo mio habiar costado 50 y lo suyo 150, la segunada vez pues ya a la hora de pagar ya lo deje claro, que el whisky de 30 euros de turno se lo pagara el, que yo me había pedido un chupito de 1 euro y el de 50 euros.

Cada caso es un mundo.
Pues yo prefiero pagar todos por igual, lo primero porque con quien me junto no hay nadie que sea un "milindre" con la comida, todos comemos, todos bebemos, y la verdad me parece de "gitano"(y que no se ofendan los gitanos), el estar contando que si tu te has bebido una cerveza mas que yo, o mi postre es mas caro que el tuyo, yo por ejemplo, suelo pedir cafe y no postre, y no se me ocurre decir que mi cafe cuesta 1.30 y el postre 4 euros, se hace la cuenta entre los que seamos, y punto, sinceramente a mi me ponen uno que cuente hasta el ultimo euro lo que ha comido y ya le pueden dar por culo, porque para estar asi, ya tengo a hacienda, no a colegas
Depende de quién sea mi acompañante.

Si me acompaña la familia no me importa pagarlo a mí todo. Si voy con conocidos me pago lo mío y sólo presto si lo considero oportuno y la ocasión lo merece.
SLAYER_G.3 escribió:Pues yo prefiero pagar todos por igual, lo primero porque con quien me junto no hay nadie que sea un "milindre" con la comida, todos comemos, todos bebemos, y la verdad me parece de "gitano"(y que no se ofendan los gitanos), el estar contando que si tu te has bebido una cerveza mas que yo, o mi postre es mas caro que el tuyo, yo por ejemplo, suelo pedir cafe y no postre, y no se me ocurre decir que mi cafe cuesta 1.30 y el postre 4 euros, se hace la cuenta entre los que seamos, y punto, sinceramente a mi me ponen uno que cuente hasta el ultimo euro lo que ha comido y ya le pueden dar por culo, porque para estar asi, ya tengo a hacienda, no a colegas

Yo como comente antes ya expuse mi opinión, eso si, si yo veo que hay un pájaro que cada vez que le toca pagar a el, se pide un café solo, y cuando le toca pagar a cualquier otro en vez de café, se pide un macallan o un chivas da que sospechar no??
Y no es una hipótesis, es una cosa que me ha pasado.
Pagar en grupo. Normalmente con el grupo que salgo tenemos confianza ya de muchos años. Si un dia uno gasta mas pues otro dia lo hará otro. No hay aprovechados ni nada. Pero como digo eso depende de cada grupo.
El_Fernandista escribió:Llamadme rácano si queréis, pero yo prefiero pagar por lo mío...

Prefiero llamarte justo y coherente xD

A mi lo de pagar a medias una pedazo de cena en la que uno igual ha comido por 10€ y otro por 40€ me parece una injusticia tremenda. Y en fechas como estas, facilmente te puedes encontrar en esa situacion 3 o 4 veces en pocos dias.

Como alguien que come generalmente poco y tiende a comer cosas baratas, pagar a medias me parece injusto por mi. Si fuese una cena de turrones o mousses de chocolate en la que yo saliese ganando, me pareceria injusto por los demas XD

Es bastante dificil que algo asi resulte equitativo, asi que pasando.
Cada uno lo suyo, si yo creía que esto era lo normal *_*
SLAYER_G.3 escribió:Pues yo prefiero pagar todos por igual, lo primero porque con quien me junto no hay nadie que sea un "milindre" con la comida, todos comemos, todos bebemos, y la verdad me parece de "gitano"(y que no se ofendan los gitanos), el estar contando que si tu te has bebido una cerveza mas que yo, o mi postre es mas caro que el tuyo, yo por ejemplo, suelo pedir cafe y no postre, y no se me ocurre decir que mi cafe cuesta 1.30 y el postre 4 euros, se hace la cuenta entre los que seamos, y punto, sinceramente a mi me ponen uno que cuente hasta el ultimo euro lo que ha comido y ya le pueden dar por culo, porque para estar asi, ya tengo a hacienda, no a colegas

Hombre puede que no sea por tacañería y sea por necesidad, hay que tener en cuenta la situación económica de cada uno, y pudiendo pagar cada uno lo suyo es que no hay necesidad ninguna de repartir de forma desigual.

A mí tampoco me gusta pagar a medias cuando quiero pedir más, porque entonces siento que me estoy aprovechando del resto o no pido a gusto todo lo que quiero. Aunque me he visto más en la situación de tener el dinero justo para tomar algo y luego tener que pedir que me presten por estas cosas [tomaaa]

Otra cosa es que se haga un bote para comprar algo, ahí sí es un follón calcular lo que cada uno va a comer y me parece exagerado, pero con una cuenta delante con lo que ha tomado cada uno, no veo ningún inconveniente.
shark_ean escribió:En mi grupo siempre pagamos cada uno lo suyo desde siempre y no hay problema, todos lo queremos así. Eso si, cuando organizamos churrascadas o cosas así pagamos a medias.

THIS
Depende de las compañías, gorrones no quiero a mi lado.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
aqui en el sud esta el problema presente politicamente hay que quedar bien y pagar luego vienen las criticas.
yo cuando salgo en grupo me pago lo mio .
principalmente porque no bebo , y beben algunos como cosacos [carcajad] suelto cinicamente que soy catalan [qmparto] (lo soy xd)
cuando salgo con un amigo le invito sin considerar quien invita mas...
todo depende de la generosidad y con quien te relacionas de hay la importancia que le puedas dar o no al dinero,
Aer yo creo que todo depende de la situación. Si vas en grupo y se piden raciones tampoco me parece como para ponerse a mirar quien comió mas croquetas que chipirones o quien pidió vino y quien sangría.

Pero si cada uno "come lo suyo" si que suele ser que cada uno ponga lo que gasta.
Pues depende de la situación o circunstancias... Al 100% con Ruffus.
Cada uno lo suyo y fuera líos.
Yo como como un gorrino y prefiero que cada uno pague lo suyo, nadie tiene que pagarme que coma cuatro cerdos enteros.
Patxo escribió:Depende con quien vaya.

Eso mismo, depende con quién vaya y lo que tomemos. Si voy con la familia no voy a andar racaneando unos €, además que ninguno irá con mala fé.

Si voy con amigos a tapear, también todos a escote. Otra cosa es ir con amigos / compañeros a pegarse la comilona, entonces que cada uno apechugue con lo suyo. No voy a pagar los excesos de los demás.
Halluat escribió:Esto me recuerda a una gran escena de Friends... Quien la haya visto sabrá a qué me refiero. Yo me identifico con los pobres del grupo xD

Jajajaja sii! Muy buena!

Cuando vamos con mis amigos solemos dividir el total entre todos, pero porque mas o menos solemos pedir lo mismo y porque es mas práctico a la hora de pagar.
El bote es muy cómodo, pero los miserables del grupo siempre sacan beneficio de él. Y si vas por rondas, ni te cuento. Siempre pagan la más barata, o se escaquean y no pagan ninguna.
cada uno lo suyo pero si alguien se olvida la cartera pues se le invita si o si. no vamos comer todos menos uno.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Con mi grupo habitual de colegas y con los del curro, a pachas sin ningún problema. Hay confianza y no me importa pagar un poco más que si pagara sólo lo mio. Hoy será uno el que pida algo más caro, mañana seré yo... Lo que hacemos mucho también, pues pagar uno una ronda, otro otra... Y así. Pero si viene alguien que no conocemos de nada que va con otro colega o lo que sea, prefiero pagar lo mio. No x nada, sino pq hemos tenido alguna mala experiencia. De todos modos, a los jetas se les suele ver venir
33 respuestas