› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GAROU_DEN escribió:por cierto...menuda mierda de medico teneis que no se lo ha dicho al paciente directamente.
aunque te duela es su vida.el no decirselo le estas robando su vida pk no le permites sabes cuanto le queda para que se la administre.animo tio
GAROU_DEN escribió:por cierto...menuda mierda de medico teneis que no se lo ha dicho al paciente directamente.
aunque te duela es su vida.el no decirselo le estas robando su vida pk no le permites sabes cuanto le queda para que se la administre.animo tio
Darxen escribió:GAROU_DEN escribió:por cierto...menuda mierda de medico teneis que no se lo ha dicho al paciente directamente.
el caso es q por eso dudamos de q quieran saberlo. tal vez ellos le hayan dicho al medico q no les diga nada, ni si es bueno ni si es malo.
Silent Bob escribió:Ostias con vinagre... Eso lo suele pensar la pareja del enfermo, pero no el propio enfermo. En este caso lo que no entiendo es como se ha ido tan lejos como para no decirlo NI AL ENFERMO NI A SU PAREJA!!!
El medico cobra para joder a sus pacientes? [...]
waylander escribió:Mientras hay vida hay esperanza. No digo que vaya a pasar, pero ha habido casos de mejoras milagrosas, gente curada y demas.
Vosotros no os metais, solo apoyad a tu tio y si le dan noticias de que va a peor (seguro que tiene que ir al medico a mirarse constantemente) que sea el medico el que lo haga, pues a vosotros solo os podria traer problemas en la familia.
Seguro que tu tio tiene claro que es una situcion dificil, pero lo mejor en estos casos es obviar la enfermedad todo lo posible y llevar una vida plena, porque si de algo estamos seguros es que al final palmamos.
Silent Bob escribió:Ostias con vinagre... Eso lo suele pensar la pareja del enfermo, pero no el propio enfermo. En este caso lo que no entiendo es como se ha ido tan lejos como para no decirlo NI AL ENFERMO NI A SU PAREJA!!!
El medico cobra para joder a sus pacientes? O es que tanto tu tio como tu tia son ya muy viejos y no se enteran del mitad de la película? (no hablo ya de demencia senil, alzheimer ni nada parecido, simplemente a esas edades muchas veces la mitad de las cosas las oyes mal por la sordera, entiendes lo que te viene en gana, pasas de lo que no te interesa...)
Porque sino no entiendo como la situación ha acabado así.
Dicho esto yo estoy con los que dicen que se les tiene que avisar, excepto en el caso que tengan una edad/situación psicológica que les impida ser conscientes de lo que esto implica
ByR escribió:Os recuerdo que ha dicho que no sabe si quieren saberlo o no, asique quizas ellos mismos hayan pedido al medico que no les informe, con lo que decirselo seria una cagada muy gorda.
ByR escribió:Os recuerdo que ha dicho que no sabe si quieren saberlo o no, asique quizas ellos mismos hayan pedido al medico que no les informe, con lo que decirselo seria una cagada muy gorda.
Metroidx escribió:Vamos a ver... ¿cómo puedes dudar de si decirselo o no? yo veo CLARAMENTE que se lo debeis decir, ¿cómo que el decirlo va a convertir su vida en una cuenta atrás? la vida en sí ya es una cuenta atrás, desde siempre su vida ha sido una cuenta atrás... y cuando amanezcas mañana, tú, todas las demás personas de este foro, del mundo, y yo, tendremos un día menos de vida, igual que tu tío. Y el que quiera ignorar este hecho, no va a evitar nada.
A mí no me gustaria NADA que me ocultáseis ese hecho, porque es una mentira no saber que tu esperanza de vida natural va a ser afectada por una enfermedad, y seguir como si nada... no sé que opinión tendrá tu tío pero... yo solo me lo callaría si él hubiera preferido que no se lo digais, ¿vosotros sabeis si quiere o no saberlo? si no lo sabeis yo se lo diría de todas formas, y de verdad, no veo cómo puedes decirle a una persona lo que le queda de vida y que esta se hunda, para mí lo lógico es pensar que, aunque es una mala noticia, no ganaría anda estando tirao amargao, sino disfrutando lo que queda.
Siendo una persona mayor además, deberías darle la oportunidad de que pueda poner sus ideas en orden antes de morir, de que pueda escribir alguna memoria si lo desea, de que pueda transmitir algo, o de hacer algo que aún quiera hacer. Así tendría toda su dignidad siempre.
Saludos!
Silent Bob escribió:ByR escribió:Os recuerdo que ha dicho que no sabe si quieren saberlo o no, asique quizas ellos mismos hayan pedido al medico que no les informe, con lo que decirselo seria una cagada muy gorda.
Por esta misma razón ellos deberían saber que han dicho paciente y pareja al médico. Lo que no puede ser es que se vaya con conjeturas y nadie haya preguntado al médico si la pareja le ha dicho explícitamente que no lo quieren saber.
Por otro lado entiendo la situación dada la edad de los implicados, edades en la que la perspectiva del mundo se empieza a descuadrar y decirles ciertas cosas es como una ruleta (no sabes si se enteran o no, si lo llevarán bien, si se deprimirán...). Yo en este caso no le diría que no tiene solución el cáncer, pero si le diría que a esas edades cualquier enfermedad chunga es un problema, ya no solo por la enfermedad sino por los posibles efectos colaterales. Vamos, darles información sobre su complicada evolución y sus mas que posibles reveses, para que entiendan que esto es una enfermedad mortal, pero sin enterrarlo vivo, simplemente no darle ilusiones falsas
GAROU_DEN escribió:ByR escribió:Os recuerdo que ha dicho que no sabe si quieren saberlo o no, asique quizas ellos mismos hayan pedido al medico que no les informe, con lo que decirselo seria una cagada muy gorda.
eso me recuerda al bucle infinito...pero...como sabe alguien cuando no quiere saber algo otra persona?
Darxen escribió:sabes lo malo de no decirle q va a morir, y maquillarlo con "es q a estas edades todo es muy malo"? q la gente por lo general no acepta q tiene una enfermedad mortal y q va a morir. como les des una pequeña luz, se agarran ahi y se empiezan a hacer ilusiones falsas.