VOSOTROS QUE HARIAIS?

me he he cambiado de piso y hoy ya duermo en el nuevo, en el otro tengo ono 15 mb que tengo que ir mañana a dar de baja.
el viernes fui para hacerme un contrato nuevo , en la nueva direccion, como ya no tenia contrato de permanencia, cojo uno nuevo, mejor y mas barato durante un año.
en la casa nueva el anterior vecino tenia ono, el cable esta tirado por toda la casa, en mi habitacion tengo un cable de fibra de internet y otro de television.
al instalar la tele, pc ,etc ... no se porque , me ha dado por conectar el cable a mi modem , y que ha pasado? QUE TENGO INTERNET DE 15 MB!!! me he quedado ¬_¬ ¬_¬ [mad] [mad] [qmparto]
pero resulta .. que mañana , ya he quedado con el de ono, para que venga de 16 a 19 a instalarme los 30 mb y television.

asi que ya sabeis mi duda ...( u os la imaginais)
QUE HARIAIS VOSOTROS???
Seguir con esto gratis hasta que corten (no se si esto acarrearia alguna multa o sancion)pero yo no tengo la culpa, eso estaba ahi y lo he cogido ... o ser honrado y que me lo instalen todo mañana y pagar religiosamente .

estoy hecho un lio , la idea de internet de 15 mb de ono gratis("sin que nadie se entere") es muy jugosa,pero no me gusta ser asi,ademas tengo hecho el contrato y ya he quedado en que vengan mañana ,aparte que tendre mas mb y television XD

hablad!!

PD:una duda que tengo. se necesita toma de antena en la habitacion dodne te vayan a instalar la tv de ono? o eso va por euroconector , fibra y ya?? es que lo tien un amigo y no caigo ahora ... [snif]

gracias
Hombre, si quieres ser honrado y lo he entendido bien, deberías seguir con tu contrato y además yo avisaría al dueño a ver que dice.

un saludo ;)
Yo me callaría como una puta y si al final se descubre el marrón alegar que no tienes ningún contrato con ellos y que por lo tanto no tienes que pagar absolutamente nada.
osorapado escribió:Hombre, si quieres ser honrado y lo he entendido bien, deberías seguir con tu contrato y además yo avisaría al dueño a ver que dice.

un saludo ;)

eso tengo pensado hacer...el otro dia el de la tienda, que nos llevamos bien, me dijo que el anterior inquilino de aqui, estaban con ellos, pero yo no sabia que aun iba XD .
mañana ire y se lo comentare,pero ,para esta noche me ha salvado jeje.

nadie con el tema de si necesito toma de antena o va por fibra la tele? ein?
Yo me callaría como una puta y si al final se descubre el marrón alegar que no tienes ningún contrato con ellos y que por lo tanto no tienes que pagar absolutamente nada.

no porque , si algun dia se me corta que¿?
paso de lios .
Lo mas seguro es que no tengas internet en la casa nueva, lo que tienes es el modem con una MAC especifica que pilla la central de ono, y como aun no lo diste de baja tienes los 15MB que tenias antes.

El cable esta conectado a la centralita, pero si no conectas un modem con una MAC valida no funciona, al igual que ellos envian la señal de los canales de cable al deco.

Hace tiempo estaba de "moda" clonar MACs de modems ono de diferentes comunidades, quizas escuchaste hablar sobre docsis y eurodocsis, y ahora los nuevos protocolos que usan para hacer más dificil la clonacion de macs.

Asi que siento pincharte el globo.

Edit. Para tener la tele, tiene que llegar el cable fisico de ellos a donde vayas a poner el deco, que por comodidad tiene que estar junto a la tele, para poder cambiar de canal y ademas conectar el cable euroconector a la TV.
Básicamente es lo que dice mayhem.burn, estás utilizando la conexión de tu antigua vivienda, porque aun no está completada la baja. Lo que no entiendo es como te han dejado hacerte un contrato nuevo, y no te han obligado a realizar un traslado de domicilio, que te cobran, encima, ya que por lo general, para evitar que la gente se de de baja para poder cogerse una oferta de nuevo contrato hay una clausula que dice que no puedes optar a la oferta si no han pasado 6 meses desde que te diste de baja por completo. Ya que las ofertas son para Nuevos Clientes, no para otras viviendas o contratos.

Lo que es la television, puedes ponerla casi donde quieras, te tirarán cable hasta donde decidas poner el deco, e igualmente hasta donde pongas el cablemodem, si los pones juntos tirarán un solo cable y luego lo dividirán con un splitter cerca de donde tengas ambos, si no, lo dividirán antes, si lo necesitas te harán el agujero en la pared con un taladro para pasar el cable. Eso si, ten en cuenta que aun siendo un cable coaxial es preferible que esté todo lo más cerca de la antena posible, a más metros siempre es peor, ya que podría no tener la suficiente intensidad para que te de el máximo de calidad.
Eso de la mac no tiene mucho sentido, porque tu puedes usar el router que te dé la gana en un adsl, lo que pasaría es que seguramente el tecnico aún no ha pasado por la central a cambiar los parámetros del dslam. Yo en tu caso lo usaría, total no se van a dar cuenta, cuando te venga el tecnico escondes el router y pista. XD
mayhem.burn escribió:Lo mas seguro es que no tengas internet en la casa nueva, lo que tienes es el modem con una MAC especifica que pilla la central de ono, y como aun no lo diste de baja tienes los 15MB que tenias antes.

El cable esta conectado a la centralita, pero si no conectas un modem con una MAC valida no funciona, al igual que ellos envian la señal de los canales de cable al deco.

Hace tiempo estaba de "moda" clonar MACs de modems ono de diferentes comunidades, quizas escuchaste hablar sobre docsis y eurodocsis, y ahora los nuevos protocolos que usan para hacer más dificil la clonacion de macs.

Asi que siento pincharte el globo.

Edit. Para tener la tele, tiene que llegar el cable fisico de ellos a donde vayas a poner el deco, que por comodidad tiene que estar junto a la tele, para poder cambiar de canal y ademas conectar el cable euroconector a la TV.

AAAAAAHHHHH!!! jaaj, entonces eso es... algo de eso habia pensado . era muy raro tener todo igual que en la casa antigua...gracias por la aclaracion. es que no podia ser verdad esto ... [+risas]
y el tema tv. me refiero a que yo aqui, en esta habitacion. no tengo toma de antena (ahora no puedo ver la tele) .
mañana vendran. me pondran internet y la tv en esta habitacion. necesito tener toma de antena en la pared? o no hace falta, es que si no, no puedo ...el router ira encima de la torre del pc y el deco al lado de la tele (provisionalmente, luego lo pondre debajo junto a la play .
gracias por todo tio.
Básicamente es lo que dice mayhem.burn, estás utilizando la conexión de tu antigua vivienda, porque aun no está completada la baja. Lo que no entiendo es como te han dejado hacerte un contrato nuevo, y no te han obligado a realizar un traslado de domicilio, que te cobran, encima, ya que por lo general, para evitar que la gente se de de baja para poder cogerse una oferta de nuevo contrato hay una clausula que dice que no puedes optar a la oferta si no han pasado 6 meses desde que te diste de baja por completo. Ya que las ofertas son para Nuevos Clientes, no para otras viviendas o contratos.

Lo que es la television, puedes ponerla casi donde quieras, te tirarán cable hasta donde decidas poner el deco, e igualmente hasta donde pongas el cablemodem, si los pones juntos tirarán un solo cable y luego lo dividirán con un splitter cerca de donde tengas ambos, si no, lo dividirán antes, si lo necesitas te harán el agujero en la pared con un taladro para pasar el cable. Eso si, ten en cuenta que aun siendo un cable coaxial es preferible que esté todo lo más cerca de la antena posible, a más metros siempre es peor, ya que podría no tener la suficiente intensidad para que te de el máximo de calidad.

te contesto a lo de negrita:
como tengo buen rollo con el de la tienda.
le comente que me iba a cambiar de casa y tal .. ahora en febrero se me acababa la promocion que tenia desde agosto, se me iban los 15 mb y telefono a 68 y pico euros/mes , una burrada.
le dije lo del traslado y eran unos 30 y pico y que no valia la pena,asi que me comento que me podia dar de baja( ya llevo 2 años y dos meses con ellos, no tengo permanencia) y contratar algo nuevo.
miro en el pc y habia 30 mb y telefono para nuevos contratos por 41 con algo y 46,18 30 mb-tv-telefono.
como era casa nueva, calle nueva , etc. un cliente nuevo ,podia optar a ofertas.
asi que elegi la de 46,18.
tengo que ir a dar de baja mañana a la tienda la vieja y por la tarde me pondran el nuevo .
a ver como sale todo . espero que no me lleguen dos facturas ni cosas raras ... porque el de la tienda es un tipo legal y nunca me ha engañado. aparte que me hace muchos descuentos en las facturas . XD XD
tojeiro escribió:Eso de la mac no tiene mucho sentido, porque tu puedes usar el router que te dé la gana en un adsl, lo que pasaría es que seguramente el tecnico aún no ha pasado por la central a cambiar los parámetros del dslam. Yo en tu caso lo usaría, total no se van a dar cuenta, cuando te venga el tecnico escondes el router y pista. XD

Lo siento pero te equivocas, ademas no es lo mismo ADSL que CABLE. E incluso con un modem o router ADSL tienes que configurar unos parametros para conectarte con la central que te da la conexion, sean DNS, claves de usuario, etc.

Puedes usar cualquier router, modem, siempre y cuando configures los parametros de conexion y sean validos, porque por santa gracia de la Santa Virgen Maria no vi a nadie conectarse a internet.

Tu crees que al tecnico le importa algo que tengas un modem conectado? Como si conectas una labadora al cable.

REYZIDANE escribió:AAAAAAHHHHH!!! jaaj, entonces eso es... algo de eso habia pensado . era muy raro tener todo igual que en la casa antigua...gracias por la aclaracion. es que no podia ser verdad esto ... [+risas]
y el tema tv. me refiero a que yo aqui, en esta habitacion. no tengo toma de antena (ahora no puedo ver la tele) .
mañana vendran. me pondran internet y la tv en esta habitacion. necesito tener toma de antena en la pared? o no hace falta, es que si no, no puedo ...el router ira encima de la torre del pc y el deco al lado de la tele (provisionalmente, luego lo pondre debajo junto a la play .
gracias por todo tio.

No hace falta tener toma de antena, ellos conectaran el cable que saldra de la caja basica que instalan al sitio que vas a poner la tele y el modem o por separado si tu vas a poner el modem en otro sitio, un cable para el modem y otro para la tele. El de la tele lo conectan al deco y el deco lo conectas tu a la tele por euroconector o video compuesto segun tu tele o lo que quieras tu :P
bueno chicos, ya esta. todo conectado y perfecto. lo unico que la tv me hace unas aguas que no me gustam en la television y tengo que desconectar el euroconector del aparato [snif] ...
9 respuestas