Vosotros que hubierais hecho?

Despues de tanto y tanto esperar, todos sabemos que por fin sale el Phoenix Wright en español la semana que viene. Pues bien, casualidades de la vida, hoy he encontrado el Phoenix Wright americano de segunda mano en una tienda por prácticamente la mitad de lo que valdrá aqui cuando salga. Y que he hecho? Lo he comprado.

Vosotros que hubierais hecho?
Comprarlo, sin duda. Nunca me ha importado jugar a juegos en inglés.
XD que inpaciente. Si sabes ingles del bueno ya esta bien. Pero si no sabes ingles as echo muyyyyyyyyy mal!!!! XD. Suponog que sabes bastante ingles para atreverte a comprarlo. Si es asi bien por ti. [ok]
Pues siento decirte que hubiera esperado. Puedo entender y jugar a un juego en ingles, pero un juego en castellano lo disfruto bastante mas.
Lo habria comprado.

Motivos: Precio y el tenerlo con antelacion :D
He leido reviews y se ve que en los juicios es importante utilizar la palabra adecuada para defender, y como no tengas un alto nivel de ingles pues como que ... cuestion de gustos, si tienes nivel first de ingles pues perfecto, sino me ha parecido un poco precipitado sabiendo que sale en nada.
El idioma no es un problema, sino obviamente no lo hubiera comprado :p

Ha sido más una cuestión de: "Joder, llevo casi un año esperando a que el juego salga en español, y justo una semana antes de que finalmente sea así, me lo encuentro en inglés y casi a mitad de precio." Que narices hago? [reojillo]

Una cosa que me ha ayudado a decidirme es que el juego venía en una caja PAL. Que yo sepa los juegos USA vienen en una caja negra de mitad de tamaño no? ¬_¬
Yo creo que has hecho perfecto xDDD. Ahora mira a ver si está el 2 barato aunque sea la versión japonesa, que también trae inglés X-D
Damon Plus, corrígeme si me equivoco pero, ¿no erás tú el que, hace tiempo, defendía a capa y espada el que la gente no jugara a la rom europea de este juego si ello repercutia en que luego no lo compraran? Porque entonces Capcom no vendería nada, y adiós a que nos tradujeran la segunda parte y bla, bla...

Obviamente, no es lo mismo jugar a la rom que comprarlo importado de segunda mano. No me malinterpretes. Pero a efectos de ventas de la futura edición europea traducida SÍ es lo mismo, es decir: una venta menos.

Nos leemos.
Para el idioma inglés no tengo muchos problemas que digamos, aun asi prefiero jugarlo en español y mas sabiendo que va a estar aqui dentro de nada en nuestro idioma (algo que si queremos que sigan haciendolo hemos de colaborar para que vean que le sale rentable)

Aun asi cada uno es libre de comprarlo cuando quiera al idioma que quiera

Un saludo [bye]
Nalgisa escribió:Damon Plus, corrígeme si me equivoco pero, ¿no erás tú el que, hace tiempo, defendía a capa y espada el que la gente no jugara a la rom europea de este juego si ello repercutia en que luego no lo compraran? Porque entonces Capcom no vendería nada, y adiós a que nos tradujeran la segunda parte y bla, bla...

Obviamente, no es lo mismo jugar a la rom que comprarlo importado de segunda mano. No me malinterpretes. Pero a efectos de ventas de la futura edición europea traducida SÍ es lo mismo, es decir: una venta menos.

Si, era yo. Y sabes que? Ahora me la suda completamente si no traducen la segunda. No lo digo con mal tono, es que estoy un poquito harto de retrasos. Lo podíamos haber tenido perfectamente para antes de navidad, y lo dejan para el 12 de Enero.

Lo iba a comprar esta semana mismo, pero se me ha presentado la oportunidad, y han perdido una venta. Mala suerte. Si lo hubieran sacado cuando debían, no hubiera comprado la versión americana como he hecho. No?

Por cierto, el juego está cojonudo. X-D
Yo creo que si no tienes problema con el inglés has hecho bien, pero quizas utilicen vocabulario no se, "muy de abogados" en inglés y eso puede complicarlo un poco ¿no? De todos modos, creo que hubiera hecho lo mismo.
apoyo tu opinion damon y creo que has hecho bien, ademas cierto es que nintendo ha sido un poco perro retrasando el juego hasta el 12, seguro que por el lanzamiento de wii, pero tambien es verdad que si capcom no hubiera remoloneado tanto con lo traduccion lo hubieramos tenido aqui mucho antes, he incluso la segunda parte podria estar viniendo de camino ya si lo hubieran hecho bien desde el principio.
Yo hubiese esperado. No es cuestión de idiomas, pero es que da la casualidad de que la traducción que trae este juego es de las mejorcitas que hay últimamentel. Tecnicismos, no hay faltas ortográficas, chistes bien traducidos (no esas traducciones literales de las que no te enteras de nada y no tienen sentido)... Si fuese otro juego mira, pero este merece la pena por su traducción.
Nalgisa escribió:Obviamente, no es lo mismo jugar a la rom que comprarlo importado de segunda mano. No me malinterpretes. Pero a efectos de ventas de la futura edición europea traducida SÍ es lo mismo, es decir: una venta menos.

Esa es la principal razón por la que NUNCA compro un juego de importación que sé que va a salir en PAL. No podemos exigir a las compañías que traduzcan los juegos a nuestro idioma, si luego de todas formas compramos el juego de importación. Por lo que, al final, y aunque me duela admitirlo, las compañías tienen razón cuando SE NIEGAN a traducirnos los juegos.

La importación debería de usarse para los juegos que nunca van a llegar a la región PAL, o para juegos que ya han sido descatalogados aquí.

Volviendo al topic, evidentemente, yo me hubiese esperado.

Saludos.
y como es que hay un backup del juego por ahi rondando en castellano???
PaVoLo escribió:Yo hubiese esperado. No es cuestión de idiomas, pero es que da la casualidad de que la traducción que trae este juego es de las mejorcitas que hay últimamentel. Tecnicismos, no hay faltas ortográficas, chistes bien traducidos (no esas traducciones literales de las que no te enteras de nada y no tienen sentido)... Si fuese otro juego mira, pero este merece la pena por su traducción.

Amén...

El tema de la ROM española, es que la versión que incluye Alemán/Español/Italiano ya salió hace en Alemania...

Así que la culpa de del último retraso es de Nintendo España, ahora vas a una tienda alemana y tendras la misma caja que tendremos en unos dias por aquí, con su manual con su "parte" en español y de todo.
Spain is Differrent, formamos parte del grupo PALeto y encima de los ultimos de este grupo en recibir los juegos en condiciones, pero eso si, nos hacen un juego con Rafa Nadal, que....brillante [poraki]
Pero la versión europea está doblada además de traducida ¿no? Si es así, ya no es el mismo juego :P osea que habrás hecho una buena elección.
Ni de coña. Al ingles que le peten. [buaaj]
Ademas a ese precio lo podrías haber comprado en internet desde hace meses y encima nuevo.
Yo me lo voy a comprar en castellano, como diox manda. En inglés lo podría haber jugado perfectamente, pero como es un juego al que también van a jugar mis hermanas, mejor disfrutarlo tranquilamente en un idioma del que no te pierdas palabra (y eso que ellas tb van bien de inglés).
Yo llevo esperando desde que salió en Japón para comprarlo en Español, cuando lo podía haber comprado el primer día, jugarlo y entenderlo.

Pero yo sí que me niego a comprarme juegos que vayan a salir aquí de importación, si quiero que algún dejemos de ser el culo del mundo y que nos traduzcan más juegos, al menos no voy a ser un hipócrita.
yo si sale en español prefiero en español , y si no sale pues en ingles aunke no es lo mismo
fr0d0b0ls0n escribió:
Pero yo sí que me niego a comprarme juegos que vayan a salir aquí de importación, si quiero que algún dejemos de ser el culo del mundo y que nos traduzcan más juegos, al menos no voy a ser un hipócrita.

Lo de hipócrita lo dices por mi? Oooh

Es que, yo no se porque la versión alemana lleva 2 meses a la venta (igual que en Italia, imagino), y aquí nos tenemos que comer otro retraso. Ya lo he dicho, si lo hubieran sacado cuando tocaba, lo hubiera comprado el primer día, pero así...

Lo malo es que, sino lo compro perdemos igual porque, una de dos, o te toca aguantarte hasta que les salga de los huevos sacarlo, o no te aguantas, pero los siguientes juegos no los traducen.
Yo personalmente me hubiera esperado. Total, si de todos modos lo ivas a comprar, y sale en español en una semana.. En fin, cada uno ase con su dinero lo que le plazca.
Damon Plus escribió:Lo de hipócrita lo dices por mi? Oooh

No lo digo por nadie, pues no sé cuales son tus criterios o tus opiniones. Lo digo por mi mismo.

Y seguiré haciendo lo mismo aunque alguna gente me trate de loco. Aunque mientras diga que tengo la Supercard desde que se lanzó al mercado y tengo unos 27 juegos originales de DS, me seguirán tratando de tal. [looco]
Me hubiese esperado, si no saliese en castellano no habría elección, pero por esperar un poco más después de tanto tiempo prefiero tenerlo en versión pal esp.
También tengo que decir que muy pocos juegos me los he comprado el mismo día de su lanzamiento, para eso tengo paciencia.
Bueno, pues al final lo he pillado en español igualmente, con dos cojones. [jaja]
Bien que has hecho jaja

Yo me hubiera esperado. No me importa tragarme un juego en inglés, pero lo prefiero mil veces en español. Aunque cueste más.
Damon qué friki :P, buena elección, aunque yo me habria conformado con el que estaba en inglés.
Lo de dejar de ser el culo del mundo se arregla más bien aprendiendo inglés que esperando siglos a que nos traduzcan juegos. Claro, eso si queremos dejar de ser el culo del mundo culturalmente, no comercialmente. [poraki]
Hay estamos, con dos co**nes; que se entere Iwata de quienes somos los españoles

xDDDDD

PD: Sobre todo si tienes 60€ por ahí ahorrados [oki]
Maktubillo escribió:Damon qué friki :P, buena elección, aunque yo me habria conformado con el que estaba en inglés.
[poraki]

Gracias... supongo. :p

Es que me ha gustado tanto que he dejado la versión inglesa colgada al principio del caso 4 y me lo he comprado en español. Tanto tiempo esperando, y no me iba a quedar sin el, claro.

Por cierto, al anterior usuario, que quieres decir con lo de los 60€ ahorrados?
Supongo que dice 40€ del phoenix wright español y 20 del inglés (supongo).
Por cierto, tan jodio con el contact, eh? XD Qué cojones tienen las compañias de videojuegos... en fin.
Maktubillo escribió:Supongo que dice 40€ del phoenix wright español y 20 del inglés (supongo).
Por cierto, tan jodio con el contact, eh? XD Qué cojones tienen las compañias de videojuegos... en fin.

Ah, vale. El inglés lo pillé por 25 euros en un Cash, así que 65€ [+risas]

Pos sí, man jodio con el Contact, venga hacer planes y van y lo sacan antes. Supongo que seguiré con el plan y lo compraré dentro de dos semanas (que este finde me he pillado el Phoenix y el Cooking Mama y la novia me va a crujir [tomaaa] ).

Ya solo falta que mañana salga el Magical Starsign... :Ð
33 respuestas