¿Vosotros que opinais?

Hola, quería saber vuestra opinión acerca de una compra que he hecho el domingo a través de milanuncios, el hecho es que el mismo domingo ya le hice la transferencia mandandole el justificante a el correo del vendedor, justo después me responde con un correo diciéndome que el lunes a primera hora me manda el paquete, yo le pedí en otro correo que me mandase el nº de seguimiento (dado que la cartera de donde yo vivo es bastante torpe, por decirlo de alguna manera).
Pasan un par de días hasta el martes, yo ne le había mandado ningún correo previo desde el domingo, y me llega un mensaje donde me dice que el miércoles me mandará el paquete y me dará el nº de seguimiento, hasta aquí todo bien, pero cual es mi sorpresa cuando el mismo martes entro en milanuncios a echar un vistazo y me encuentro con que no solo na ha borrado el anuncio sino que lo ha subido (lleva sin reflotarse desde ese día), como ayer no recibí el mensaje con el nº de seguimiento le envié yo un correo para ver que pasaba pero no recibí respuesta, hoy le envié otro (en un tono un poco más preocupado) y de momento nada.

¿Vosotros que pensáis de todo esto? ¿Qué sería la siguiente acción a tomar?

Perdón por el tocho, espero vuestras respuestas.

P.D: no pongo el enlace del anuncio porque no sé si tendría problemas con el staff del foro.
No ha pasado demasiado tiempo, aunque lo del reflote del anuncio y que no te responda no da muy buena espina, puedes ir recabando toda la infromación que puedas sobre el vendedor (antes de que se vea amenzado y empiece a borrar) y dentro de unos días cuando ya tengas bastante info le mandas otro mail diciendo que si no tienes el número de seguimiento en x días procedes a denunciar con los datos que tienes.
Baek escribió:No ha pasado demasiado tiempo, aunque lo del reflote del anuncio y que no te responda no da muy buena espina, puedes ir recabando toda la infromación que puedas sobre el vendedor (antes de que se vea amenzado y empiece a borrar) y dentro de unos días cuando ya tengas bastante info le mandas otro mail diciendo que si no tienes el número de seguimiento en x días procedes a denunciar con los datos que tienes.

Acabo de recibir ahora mismo otro correo del hombre este diciéndome de que ya me envió el paquete y ya me dio el nº de seguimiento, y yo en el email no tengo nada donde me de el dichoso nº. La información pues tengo su nombre completo y su nº de cuenta, yo creo que con eso será suficiente.
No sé que pensar, ojalá sea todo un malentendido.
hola

mandame el enlace por privado y le pregunto al vendedor si esta en venta....a lo mejor te podemos aclarar algo asi

mucha suerte
infdsc02 escribió:
Baek escribió:No ha pasado demasiado tiempo, aunque lo del reflote del anuncio y que no te responda no da muy buena espina, puedes ir recabando toda la infromación que puedas sobre el vendedor (antes de que se vea amenzado y empiece a borrar) y dentro de unos días cuando ya tengas bastante info le mandas otro mail diciendo que si no tienes el número de seguimiento en x días procedes a denunciar con los datos que tienes.

Acabo de recibir ahora mismo otro correo del hombre este diciéndome de que ya me envió el paquete y ya me dio el nº de seguimiento, y yo en el email no tengo nada donde me de el dichoso nº. La información pues tengo su nombre completo y su nº de cuenta, yo creo que con eso será suficiente.

Pues llama a correos y pregunta si tienen un paquete para tu dirección, si es que sí, pues nada, te encontraste con un tío poco comunicativo, si es que no, te quiere estafar y está intentando ganar tiempo.
Baek escribió:
infdsc02 escribió:

Pues llama a correos y pregunta si tienen un paquete para tu dirección, si es que sí, pues nada, te encontraste con un tío poco comunicativo, si es que no, te quiere estafar y está intentando ganar tiempo.

Es lo que voy a hacer supongo que con mi DNI y los datos del remitente no creo que me pongan pegas

EDITO:
Acabo de ir a correos a preguntar y como no (con lo eficientes que son por lo menos los de la Sardiñeira, los que sois de Coruña supongo que los sufrirías alguna vez) me dijeron que sin el nº de seguimiento no podían hacer nada, todo esto entre risillas. Menuda panda de vagos, entonces cuando yo cubro el papel para enviar un paquete ¿porque tengo que poner mi nombre y mi DNI además de los datos del destinatario?, supongo que esos datos irán a un ordenador para poder ser consultados y en caso de no aparecer nada con esos datos cruzados es que no se ha enviado nada.

EDITO 2:
Acabo de mandarle un correo diciendole que espero que sea un malentendido pero como mañana no reciba un correo con el nº de seguimiento para confirmar el envio me veré obligado a denunciarlo en comisaria, aunque supongo que no ganaré nada con esto por lo menos que no le pase a nadie más. Era un lote con un precio demasiado jugoso xDD, pero quien no apuesta no gana.

VUELVO A EDITAR:
Acabo de llamar a atención al cliente de correos y me han dicho a groso modo que los datos que tu pones en el papel de envió certificado no valen para nada que ellos no los pueden consultar, pues entonces iré a la policía mañana si no recibo noticias hoy y que hagan ellos las consultas pertinentes (creo que tengo demasiada fe en ellos, seguro que por 35€ ni se mueven, pero no pierdo nada intentándolo)
buf buf bu... que milaninucios, segundamano,... no es ebay, ahi no hay referencias de votaciones, historial,... estas completamente vendido y te digo por experiencia que hay mucha gentuza...
Yo he comprado un par de consolas en milanuncios pero siempre en mano, siempre!!!!
infdsc02 escribió:EDITO:
Acabo de ir a correos a preguntar y como no (con lo eficientes que son por lo menos los de la Sardiñeira, los que sois de Coruña supongo que los sufrirías alguna vez) me dijeron que sin el nº de seguimiento no podían hacer nada, todo esto entre risillas. Menuda panda de vagos, entonces cuando yo cubro el papel para enviar un paquete ¿porque tengo que poner mi nombre y mi DNI además de los datos del destinatario?, supongo que esos datos irán a un ordenador para poder ser consultados y en caso de no aparecer nada con esos datos cruzados es que no se ha enviado nada.

Dios, Correos de Coruña, en la sucursal de la Sardiñeira llevo lo menos 6 o 7 hojas de reclamaciones, qué me vas a contar.

Vuelve, indica que estás solicitando información sobre un paquete que va a tú dirección, te identificas con el DNI y si se niegan a hacerte la gestión pide hoja de reclamaciones junto al nombre del funcionario que te esté atendiendo, así igual son un poco más comunicativos.
infdsc02 escribió:EDITO:

Es que es del todo normal que no te puedan dar datos sin código de seguimiento.
FFantasy6 escribió:Es que es del todo normal que no te puedan dar datos sin código de seguimiento.

Poder pueden, y de hecho, lo hacen, siempre y cuando te encuentres con alguno con ganas de hacer algo más que rascarse las pelotas.
Lo del reflote puede que sea hasta anecdotico

Yo mismo compre material hace poco de esa web y antes de que me enviase nada y tras alcanzar ya el acuerdo, seguia reflotando sus cosas, puede ser porque tenga bastante cosas en venta y le de a reflotar todo en lugar de pararse a pensar lo que ya esta acordado y lo que no

tambien es que hay gente que es muy dejada, no es que sean timadores pero son muy dejadas y perras como para hacer las cosas bien

ya por curiosidad, ¿que era eso tan llamativo y a buen precio como para pagar antes?

Yo todavia nunca he pagado nada en esas webs previamente al envio, siempre contrarembolso y como mucho pagando previamente 5-9 euros de envio, para correr el minimo riesgo posible, y el resto a contrarembolso
Sinceramente, milnuncios, segundamano y ebayanuncios son webs para quedar en persona al hacer la compra, NUNCA realizaria una compra pagando y después que me lo envien, como mucho contrareembolso. No hay ninguna seguridad y si muchos estafadores en esas páginas.
Yo nunca he tenido problemas con COMPRAS, tanto en milanuncios como en segundamano, ebay anuncios y demas, lo tuve con una VENTA (pero no viene a cuento ahora ;). Si has hecho transferencia, puedes retractarte, vamos que se puede cancelar y si llevas una denuncia pues mejor aun mas a tu favor, creo que tienes 15 dias, si ha sido ingreso, puedes denunciarlo con el comprobante.
Si llega el caso de denunciar te terminan devolviendo la pasta judicialmente, ten todos los datos y ya esta, eso si tarda
Últimos movimientos en esta historia:
Tras varios e-mails enviados al "vendedor" (lo pongo entre comillas porque no me ha vendido nada sino que me ha estafado) y no recibir ninguna respuesta, he ido hoy a poner la denuncia en la policia (no se si servirá de algo) y le enviado un correo con el scan de la denuncia exigiéndole la devolución del dinero si quiere que la retire.
Posiblemente todo esto caiga en saco roto, pero por lo menos me he quedado a gusto.
Hola

He leido todo el post, y a mi me pasó algo parecido en cierta página de subastas :-| y el especímen (por llamarlo de laguna manera) estafó a varios usuarios (yo incluido), donde el importe total ascendia a una cifra considerable, así que hicimos una denuncia conjunta y aun estamos esperando a que se haga algo. Con esto te quiero decir, sin ánimos de desmotivarte, es que aunque lo denuncies, te despidas del dinero y del paquete. Lo siento.
(mensaje borrado)
wololo2 escribió:Sinceramente, milnuncios, segundamano y ebayanuncios son webs para quedar en persona al hacer la compra, NUNCA realizaria una compra pagando y después que me lo envien, como mucho contrareembolso. No hay ninguna seguridad y si muchos estafadores en esas páginas.

esta regla es la mas importante de todas esas web, yo tengo echo muchisimos tratos por esas web , pero tooooodos en mano, un toma y dame, y les puedo asegurar ke de todas las compras incluso en mano, me han kerido timar 2 veces, ¿como? facil, la primera fue un pc, supuestamente traia todo como ponia el anuncio, pues cuando llega el tio, me trae todo el pc, a falta de los altavoces,
¿y donde estan? aaaa se me kedaron en mi casa, trankilo mañana te los traigo, aaa ok pues mañana traime el pc, sobra decir ke nunca volvio, jaja,

la segunda fue con una ps3 con todo su cableado,
¿donde esta? aaa se me kedo en mi casa mañana te llamo y te los doy, esta vez si coji la play porke me interesaba y no estaba mal de precio, pero sobra decir ke nunca mas volvio, jaja, tened cuidado, saludos
A lo mejor es más eficaz decírselo a la OCU si eres socio, y quizás tarde menos.
¿Buscaste información del estafador?, posibles nicks en foros, redes sociales, etc.
Baek escribió:¿Buscaste información del estafador?, posibles nicks en foros, redes sociales, etc.

El nick es ...., por lo menos que no estafe a nadie más. Por estas cosas es por las que no me extraña nada que haya vendedores de ebay UK que cuando les preguntas si envían a España no quieran saber nada (no es el primero que me responde que ya les han timado una vez).
espero que tengas suerte comepañero...yo al igual que otros eolianos, esas webs siempre intento el trato en mano...si me dan largas, estafador a la vista

suerte igualmente y todo quede en un susto.
Perdon por el dobleposteo...odio mi ratón cuando le da por hacer doble click ¬¬
m4x1m0 escribió:espero que tengas suerte comepañero...yo al igual que otros eolianos, esas webs siempre intento el trato en mano...si me dan largas, estafador a la vista

suerte igualmente y todo quede en un susto.

Gracias a todos por los mensajes. En cuanto a lo del trato en mano, yo tampoco me fio de estas webs pero era un lote demasiado "jugoso" y me pudo la avaricia, que se le va hacer xDD.
Pague por un movil un importe, y me ha pasado lo mismo, mi pregunta es:

¿Que datos te fueron suficientes para hacer la denuncia a la policia? ayudadme lo antes posible por fabor.

GRACIAS!
25 respuestas