Feroz El Mejor escribió:katatsumuri escribió:Feroz El Mejor escribió:Ojo que quizas me he expresado mal, no me refiero a que a la consola en cuestion se le llame siempre de x forma, si no mas bien una forma "extra" de llamar a la consola
Pero de normal nunca digo "la maquina del Smash" si no mas bien cosas como "Mi Wii U se ha convertido en la maquina del Smash".
Y no me sorprende, la mayoria de mis amigos y conocidos no se compraron una 3DS/Switch hasta que salio el Pokémon, y ves sus listados de juegos de Switch en lo de amigos y da gracias si aparece algun juego que no sea el Pokémon de turno
yo creo que eso es más de la época de los salones arcade, ir a la máquina de tal juego, igual viviste esa época y sigues con la tradición en consolas xd
Buf que va, si yo soy de finales de los 90, muy finales
Basicamente no llegue a vivir las arcade, lastima que fuera de Japon a dia de hoy (y hace ya decadas) que estan desaparecidas.
Yo lo viví un poco, ya cuando todo terminaba, recuerdo que en el bar del pueblo que teníamos una con metal slug y entre todos metíamos monedas cuando uno moría para pasar el juego, teníamos otros juegos pero básicamente jugábamos a metal.
Luego en mi ciudad había un centro recreativo no muy grande pero con bastantes máquinas, entre ellas simuladores de motos con sus periféricos en forma de moto, karts, house of the dead y las pistolas, pinballs, juegos arcade clásicos con el joytick o como se llame, etc...
Luego viciadas en cybers al counter.
Pero actualmente nunca he considerado un juego que represente a x consola, yo juego básicamente a RDR2 en la one teniendo gamepass y nunca la he llamado la consola del RDR2, aún sabiendo que el 95% de su uso es para RDR2 y algún AAA + algún indie.
Por ejemplo, la nintendo switch si la podría considerar como la consola de los indies y si tuviese 5G con alguna plataforma de streamiing la podría considerar la consola del streaming.
A Playstation y a nintendo las podría considerar las consoala de los juegos japoneses, psx de los rpg, pero nunca de un juego.
Nintendo igual si se ha ganado más el nombre del a consola del mario o del pokémon porque son sagas consagradas que siguen triunfando, pero TLOU2 no es una saga muy conocida entre la gente fuera del mundo, no tiene ni una década de existencia, en cambio todo el mundo sabe quien es mario o pokémon ya sea por conocimiento propio o porque tiene primos o sobrinos pequeños, o simplemente porque ha sido niño.
Más bien pasa al revés como es lógico, the last of us el juego de la ps4, gears el juego de la xbox, como si fuesen una parte más de la consola, una de muchas no como si fuesen el todo de esa consola.