¿Vosotros usais vuestra colección?

Encuesta
¿Jugais a todos o a la gran mayoría de los juegos de vuestra colección?
72%
75
28%
29
Hay 104 votos.
(mensaje borrado)
Pambimbo escribió:Las consolas que para mí merecen ser coleccionadas son la snes y la neo geo, la nes también si la tuviste o te va lo retro de verdad, lo demás... psé.

lo que hay que oir [tomaaa]
Aquí otra que no juega XD , bueno, todo lo que compro tengo en mente de que algun dia empezaré a jugarlos pero luego se pasan los meses y nada :) , al final juego sólo a los actuales pero la verdad es que me da penilla no ponerme.
He votado que NO, pero no es exactamente asi.

Tengo todas las consolas que colecciono instaladas y listas para jugar, un par de veces al mes me pongo a revivir sensaciones pasadas jugando a la nes, snes, mega cd, etc... pero lo cierto es que los juegos que hacian antes son demasiado largos y dificiles como para poderles dedicar todo ese tiempo que teniamos de peques.

Asi que, entre que no paran de salir juegos buenos para la generacion actual de videojuegos, y que la vida social deja poco tiempo ... NO juego lo que me gustaria a mis juegos clasicos.
tonixx escribió:... pero lo cierto es que los juegos que hacian antes son demasiado largos y dificiles como para poderles dedicar todo ese tiempo que teniamos de peques.

Difíciles sí (o al menos no el paseo militar en que se convierten la mayoría de juegos actuales) pero largos... Exceptuando rpgs y algún otro, la mayoría de juegos retro se acaban en más o menos el tiempo que se tarda en aprender a usar los controles y enterarse un poco de qué va la historia en un juego actual.

Antes a un juego se jugaba el 100% del tiempo y todo era más directo. Ahora entre combos, sistemas de apuntado, cámaras, historia, diálogos y toda la pesca se necesita un período para aprender todo, y muchas veces, tras 2 horas delante de la pantalla, se tiene la sensación de que no se ha hecho nada y que apenas se ha comenzado un juego. Y a mí, personalmente, me produce en muchas ocasiones pereza empezar juegos nuevos.

Eso en los juegos de 8, 16 e incluso muchos de 32/64 bits era muy diferente. Con esas 2 horas antes mencionadas se podía perfectamente terminar uno e incluso un par de juegos. Era (y es) una diversión más pura.

Simplemente mi opinión, que conste :)

Salu2
(mensaje borrado)
Pambimbo escribió:
Pues sigue oyendo:

Virtual Boy, la CD-i de Philips, la Jaguar de Atari, la Pippin de Apple y Bandai, la MegaDrive 32X de Sega, el Megacd, la 3DO...

Y paro aquí porque incluir más sería tocarle la fibra a alguna gente que le tiene mucho cariño a sus consolas (aunque sean una mierda). De las antes citadas no hay problema porque por mucho cariño que les tengas es innegable que son montones de mierda del tamaño de un triceratops aunque todas ellas cuentan con honrosas excepciones en sus catálogos (o casi todas).

Antes de que alguien me salte a la yugular porque se irrite al sentir que le he ofendido cagándome en su maravilloso Cosmic Carnage de 32X ó su impresionante Checkered Flag de Jaguar he de decir que poseo sistemas como esos y no poseo una snes por ejemplo pero el echo de poseerlos no afecta o por lo menos intento que no afecte a mi objetividad.

si por algo se empieza a coleccionar, es por cariño y recuerdos, y no por tener una consola muy cara o que merezca la pena (como dices), aparte de que nadie empieza a coleccionar con una AES, y a nivel sentimental, no cambio las consolas de mi infancia por otras que estan mas valoradas
oscx7 escribió:si por algo se empieza a coleccionar, es por cariño y recuerdos, y no por tener una consola muy cara o que merezca la pena (como dices), aparte de que nadie empieza a coleccionar con una AES, y a nivel sentimental, no cambio las consolas de mi infancia por otras que estan mas valoradas

Pues yo solo "colecciono" AES, yo le tengo mucho cariño a la Nes que fue la primera consola que tuve, pero no tengo ningun reparo en reconocer que tiene una cantidad de mierda en su catalogo muy amplia, Pambimbo se referia a la calidad real de los catalogos no a las consolas en si, que eso influye mucho en volver a jugar los juegos antiguos.
vadercillo escribió:Pambimbo se referia a la calidad real de los catalogos no a las consolas en si, que eso influye mucho en volver a jugar los juegos antiguos.

no es eso lo que pone

Pambimbo escribió:Y paro aquí porque incluir más sería tocarle la fibra a alguna gente que le tiene mucho cariño a sus consolas (aunque sean una mierda). De las antes citadas no hay problema porque por mucho cariño que les tengas es innegable que son montones de mierda del tamaño de un triceratops aunque todas ellas cuentan con honrosas excepciones en sus catálogos (o casi todas).

se refiere mas a las consolas que a sus catalogos
Habla de las consolas haciendo referencia a sus catalogos, que es la mejor forma de valorarlas por otra parte. Despues de lo que has resaltado en negrita lo especifica que siempre hay alguna excepcion al gran conjunto de mierda en su catalogo, o al menos asi le he entendido yo.
¿Ya estamos otra vez con lo mismo?

El coleccionismo de videojuegos, por definición, es una frikada como un templo, como para encima pararnos a definir clases de coleccionistas XD

Yo me lo tomo como diversión y como tal, me encantan los videojuegos de Master System [amor]
Yo he votado que si,a veces me vicio a unos cuantos juegos de la Snes,a ver si me vicio a la Megadrive tambien que la tengo cojiendo polvo en el armario.
Yo sí, y para mi ese es el principio y el fin de tener consolas viejas y no haberlas tirado a la basura.

En mi mentalidad no cabe coleccionar por coleccionar a gran escala. Incluso me provoca un poco de rechazo que mucha de la gente que gasta su tiempo en videojuegos clásicos sea de ese tipo. Entiendo que haya objetos que puedan tener un valor sentimental para uno, tan grande que se tema hasta por estropearlos con el uso, pero construir una colección como el que rellena cromos de un álbum es algo muy distinto a mi entender.
(mensaje borrado)
Pambimbo escribió:Y paro aquí porque incluir más sería tocarle la fibra a alguna gente que le tiene mucho cariño a sus consolas (aunque sean una mierda). De las antes citadas no hay problema porque por mucho cariño que les tengas es innegable que son montones de mierda del tamaño de un triceratops aunque todas ellas cuentan con honrosas excepciones en sus catálogos (o casi todas).

Que yo sepa aquí nadie tiene el derecho de decir aque un sistema en general es una mierda, lo siento pero me parece penoso y una falta de respeto a todos.

Que un sistema o su catalogo no te guste no tienhes derecho a decr que es una mierda, yo no soporto la NEO GEO y no soy quien para decir que es una mierda,
Lo siento pero me parece penoso :-?
Yo pienso que para disfrutar algo como son los videojuegos hay que utilisarlos tb...

Y como buen nintendero que soy sigo utilisando y jugando a la super nintendo y sus grandes juegasos XD
Bueno, en principio he puesto que "No", aunque siempre que compro algun juego de 2ªmano lo que hago es limpiarlo y probarlo en su correspondiente consola, para ver si funciona correctamente.

Por ejemplo, hace un par de meses que no me pillo ningún juego, pero una de mis últimas adquisiciones junto a otros 2 juegos más, fue un "Another World" de MD sin caja (¿quien puede resistirse a 1€ ?) y en la 1ª pantalla hay un punto donde se queda colgado el juego y tienes que reiniciar. Mala suerte...pero los otros dos estaban perfectos(icluido bichejo momificado dentro del único que iba con caja [buaaj] )

Pero en genral, no tengo mucho tiempo para jugarlos como cuando eramos unos enanos, quizás a los que tengo mas cariño si que les he prestado más atención, aunque a veces me da bastante pereza dedicarle mi tiempo, y prefiero pasar el rato con otras aficiones(música, cómics, libros,etc.)
(mensaje borrado)
Yo es que ahora compro muy poco material retro (por no decir nada),que la mayoría me lo termino aqui en el PC,que paciencia y tiempo en juegos cabrones casi no tengo ya.
Sí, compro con la intención de jugar y divertirme con ello XD

hay ke disfrutar
69 respuestas
1, 2