tonixx escribió:... pero lo cierto es que los juegos que hacian antes son demasiado largos y dificiles como para poderles dedicar todo ese tiempo que teniamos de peques.
Difíciles sí (o al menos no el paseo militar en que se convierten la mayoría de juegos actuales) pero largos... Exceptuando rpgs y algún otro, la mayoría de juegos
retro se acaban en más o menos el tiempo que se tarda en aprender a usar los controles y enterarse un poco de qué va la historia en un juego actual.
Antes a un juego se jugaba el 100% del tiempo y todo era más directo. Ahora entre combos, sistemas de apuntado, cámaras, historia, diálogos y toda la pesca se necesita un período para aprender todo, y muchas veces, tras 2 horas delante de la pantalla, se tiene la sensación de que no se ha hecho
nada y que apenas se ha comenzado un juego. Y a mí, personalmente, me produce en muchas ocasiones pereza empezar juegos nuevos.
Eso en los juegos de 8, 16 e incluso muchos de 32/64 bits era muy diferente. Con esas 2 horas antes mencionadas se podía perfectamente terminar uno e incluso un par de juegos. Era (y es) una diversión más
pura.
Simplemente mi opinión, que conste
Salu2