¿Vosotros usais vuestra colección?

Encuesta
¿Jugais a todos o a la gran mayoría de los juegos de vuestra colección?
72%
75
28%
29
Hay 104 votos.
Aunque pueda parecer estúpida la pregunta el otro día me hizo pensar si muchos coleccionistas jugais a todos o la gran mayoría de los juegos y consolas que teneis. Todo esto viene por que últimamente cuando salgo con un amigo a dar una vuelta y ver si encontramos cosas interesantes en alguna tienda escondida, veo que yo por ejemplo solo compro lo que me gusta y se que voy a jugar y el en cambio compra todo lo que no tenga y según el no juega ni a la mitad de su colección.
Entonces la pregunta es si vosotros jugais con vuestra colección o solo la teneis de adorno.
Quizás sea una pregunta tonta, pero pienso que lo bonito de esto es encontrar los juegos que te gustan y a los que vas a jugar por que lo hacías de pequeño y te traen bastantes recuerdos o por que quieras jugar a una consola a la que no pudiste jugar en su día por los motivos que sean.
(También está el caso de los que compran para especular pero eso es un tema aparte)
Sí, compro con la intención de jugar.

Me da lo mismo si son cartuchos multijuegos para Atari 2.600, cintas para Spectrum (a pesar de haberse minado con los años mi paciencia para las cargas), juegos en disco para Amiga, cartuchos para consolas de 8 y 16 bits, juegos para Game Boy mientras la novia toma el sol...

También hay que decir algo muy evidente, tengo juegos sin empezar y juegos sin exprimir, pero para éso está la colección. Ocurre en muchas ocasiones que enchufo por primera vez un juego que lleva 1 año en mi estantería y me engancho durante días, mientras otros tantos siguen esperando quién sabe hasta cuando.

Concluyendo, si la voluntad es lo que cuenta, compro para jugar.
Juego a una pequeña parte y eso que no tengo tantos como otros, la mayoría los compro para jugarlos pero hay otros que no por distintos motivos.

De todas maneras la gente que tiene colecciones muy grandes es imposible que puedan jugar a todo, por ejemplo con 900 juegos tienes casi a juego por día para 3 años y eso contando que se jueguen la mayoría de los días.
Depende, jugar a todos los juegos de ps2 o xbox es chungo, pero los juego de master system los juego todos, ya que jugado una hora o 2 puedes disfrutar mucho de muchos juegos...En juegos de ps1 en adelante, creo que es muy chungo jugar a todos los títulos partido de un numero grande, ya que son juegos que les tienes que dedicar mas horas...
No, prefiero preservarla y jugar en emuladores
yo los que me he comprado todos a sido para jugarlos (y eso que solo he comprado de "retro" jeugos zelda....) solo ha habido un juego que no puedo jugar, y otro que comprare que aun no puedo jugar, los zelda de N64 (el ocarina lo tengo y el majora's lo kiero) pero en un futuro (dos-tres años en casa propia espero comprar una N64 y comprar juegos que recuerdo de un amigo y redisfrutar jeje
Por lo general, sí.
Siempre hay juegos que se compran por curiosidad y después de probarlos no se les hace más caso o los juegos a los que ya no jugaba en sus tiempos y ahora tampoco. Ademas todos tenemos el arrebato consumista al encontrar un must have que sabemos que no nos hace mucha gracia, pero vale 3€...
Pero yo no colecciono sólo para que estén en el armario y ver lo bonito que es.
Yo voy usando de vez en cuando.... es imposible tener tiempo para tanto [beer]
yo si, aunque juego a todo lo que tengo siempre que puedo tengo systemas de los que no hay juegos o juegos de los que no existe systema.
Yo no juego con ellos, para eso ya estan los emuladores.

Para lo que si los utilizo es para dumpearlos.
Yo si juego de vez en cuando a alguno. Cuando si lo haga es recien comprados :)
Si y ademas de jugarlos, me los paso, tengo esa rara mania [+risas]
ryo hazuki escribió:Si y ademas de jugarlos, me los paso, tengo esa rara mania [+risas]

Pues viendo algunos mensajes es lo raro el jugar y pasárselos xDDD
sefirot888 escribió:
ryo hazuki escribió:Si y ademas de jugarlos, me los paso, tengo esa rara mania [+risas]

Pues viendo algunos mensajes es lo raro el jugar y pasárselos xDDD

Ya, pero yo llevo 20 años en el mundo de los videojuegos, he tenido tiempo de sobra [+risas]
Yo compro aquellos juegos que creo que me gustaran, pero vote que no, ya que luego no me da tiempo de jugar.

Los juegos que compro no los compro pensando, en que cuando llege a casa me lo vicio hasta pasarlo, lo compro y juego el tiempo que puedo.

Lo compro esperando que algun dia tenga el tiempo suficiente para jugar.
Compro siempre con la intención de jugarlos, aunque por razones de tiempo no he jugado ni a un 40% de mi colección.

Aun así, espero tener algún día tiempo de sobra para poder jugar a la gran mayoría

Jaja, yo también, veo que no soy el único raro. :p
Chon27 escribió:

Jaja, yo también, veo que no soy el único raro. :p

Tambien me paso los juegos que me dejan XD En serio, miento, tengo 251 juegos y no me los he pasado todos.....no fui capaz de pasarme el theme park de megadrive [carcajad]
Compro siempre con la intencion de jugar, es más, los titulos que pillo son titulos a los que ya jugué en su tiempo y quiero rejugarlos...aunque es dificil engancharse a algun juego de cube o ps2 y terminarlo del tirón...todos los juegos que tengo y no he jugado estan en estado "pendiente de reventar" xD
Lógicamente, a una parte sí juego, pero no a todos, por ese motivo he marcado "No". Está claro que si mi objetivo es conseguir todos los juegos de SNES no va a ser para jugarlos todos, sino por el simple hecho de coleccionarlos.

Además, por falta de tiempo últimamente prácticamente no juego a nada, ya vendrán mejores tiempos :P
Ereza escribió:mi objetivo es conseguir todos los juegos de SNES

Ardua tarea mi amigo...
La verdad es que tengo intención de jugar todo lo que compro ( o igual es que compro lo que tengo intención de jugar, no sé .... ;) ), pero me falta tiempo para empezarlos y más todavía para terminarlos.No obstante ,casi siempre intento acabar un buen RPG, ya sea retro o no.
He votado que sí, pero sin estar seguro del todo, ya que hay más de un juego que al final no puedo ni empezar a jugar. :)
Yo vote que si, porque algunos si que juego con ellos, pero con otros no (soy muy perezosa).

No se, a veces me siento la tia mas rara del planeta (soy demasiado friki [+risas] ).
Bueno, voy a confesar que en realidad aun no he abierto ni he jugado al sakura wars 3 de Dreamcast..........pero por la pereza de tener que jugar con una guia de textos ingles a mi lado [carcajad]
Depende, si puedo terminármelos en emulador o con un backup lo prefiero antes que tener que usar el original. Pero si no hay más remedio...
Lo bueno de los emuladores es eso... que te permite terminarlos... hay juegos que son muy difíciles y sin poder grabar la partida o poder darle para atrás como si rebobinaras, costaría ni se sabe...

La verdad es que yo juego bastante también con emuladores en la NDS, que da la posibilidad de eso... de dar marcha a atrás mientras juegas y grabar cuando quieras... y así me conseguí terminar por ejemplo el adventure island de NES XD
que por cierto tiene un final más soso y corto de lo que me esperaba por la dificultad, pero como juego es uno de los muchos que me gustan de NES, y lo acabo de conseguir [toctoc]
Yo ni de coña, faltaría mas XD
Casi todo lo que tengo nuevo o precintado lo tengo para batalla a si ke no hay problema [ginyo]
Yo si, aunque tenga la xbox llena de emuladores con todos los rom set´s, la sensación de instalar la consola y jugar con el cart es impagable [Ooooo]
Claro que yes!...

Mi misión es tener todo lo que me gusta de cada sistema...

Nes, SNes, PS1, PS2, PS3 y Neo Geo...

La Jaguar, Turbo Grafx, 3DO y las consolas de Sega las vendí con todos sus juegos para costear mis colecciones. Hice bien la verdad, aunque veces me pica el usanillo de hacer cole de Master System...

De las Portatiles compro XX in 1 si son de Game Boy o Game Gear, en Wonderswan y Advance si que me los pillo originales...
Hypnos escribió:Claro que yes!...

Mi misión es tener todo lo que me gusta de cada sistema...
Nes, SNes, PS1, PS2, PS3 y Neo Geo...

La Jaguar, Turbo Grafx, 3DO y las consolas de Sega las vendí con todos sus juegos para costear mis colecciones. Hice bien la verdad, aunque veces me pica el usanillo de hacer cole de Master System...

De las Portatiles compro XX in 1 si son de Game Boy o Game Gear, en Wonderswan y Advance si que me los pillo originales...

Asi lo veo yo tb... en mi caso y de momento super nintendo, ps1, ps2, dreamcast y xbox 360...(especialmente la super nes [tadoramo] )

Y no es comprar por comprar... compro joyas y no tan joyas que me gusten, que haya jugado y me gustacen y si veo

que tienen mucha fama y no los he jugado los intento bajar por emulador o pongo videos en el youtube para hacerme una idea y

ver si me merece la pena o no... porque hay muchas " joyas teoricas " que ni me llaman... y no quiero pagar la fortunas que piden

por muchas para luego probarlas y decir " pero que mierda es esta.. " [oki]
Yo en mi caso, lo cierto es que muchos de los juegos no los he jugado desde que los compre con esto me refiero a todo lo que voy recopilando o he recopilado desde que decidi coleccionar, pero tambien es cierto que en su dia cuando salieron puedo decir que la gran mayoria si los jugue y como los conozco y algunos de ellos me llenaron muchisimo pues me hice con ellos.

La verdad es que en mi caso es dificil sacar tiempo para jugar mucho, pero la ilusión de volver a tenerlos es muy muy grande y eso es lo que me cuenta. Si yo me siento bien asi, asi seguire jejee.. ;)
Yo he votado que si, aunque no creo que se pueda jugar a todo lo que se compra ya que muchas veces es imposible, pero al menos en mi caso yo compro para jugar y juego a todo lo que el tiempo me permite, asi que un rotundo SI
Yo espero tener algún dia una colección.
Antes si que jugaba, ahora tengo todo guardadito...
Sí, aunque es lógico que se acumulen juegos y cuesta jugarlos a todos, pero si los compro es para jugarlos.
17 Votos diciendo que NO en la encuesta y soy el único que da la cara?
NENAZAS!! [poraki]
Yo he votado evidentemente que no , ai demasiado juegos actuales que jugar para jugar a retro , aunque de vez en cuando juege a algo... :)
Con la pregunta me refería sobretodo a que si los comprais con intención de jugarlos, que luego tengais tiempo o no es otra cosa, pero es más que nada eso, saber quienes comprais solo para tenerlos en la estantería y quienes comprais para jugarlos hoy o dentro de unos meses cuando se pueda.
hipsilon_2b escribió:NENAZAS!! [poraki]

pues si XD

sefirot888 escribió:Con la pregunta me refería sobretodo a que si los comprais con intención de jugarlos.

asi si, aunque si tengo que decir la verdad, juego mas actuales que a clasicos, otros clasicos los compro por nostalgia (en su momento jugue a ese juego). Aunque jugar a todos los clasicos que poseo + los actuales, como que no (son demasiados, es imposible [+risas] )
yo compro muchisimo mas que juego...una lastima pero no hay tiempo para todo xDD
FFantasy6 escribió:Yo espero tener algún dia una colección.

Yo nunca tendre nada de eso......XD
Según como me levante ese dia...
Shin escribió:yo compro muchisimo mas que juego...una lastima pero no hay tiempo para todo xDD

Pues deja de perder el tiempo y seguro que tendrás mas para invertirlo en lo que compras... [ginyo]
yo si juego k no seana todos alguno de los k tengo no habre jugado pero intento poder probarlos todos siempre que m compro uno juego en ese dia bastante, que despues no juegue asta cierto tiempo pos si; y si tienes una coleccion muy amplia como e leido por aki es verdad es muy dificil jugarlos a todos por eso hago yo na mas que m lo compro juego y cuando m compro otro iwal, yo con los juegos de master system tengo 86 juegos de la 360 pos 32 y de otras no la e contado.

Pero por mi parte si juego con mi coleccion y con los juegos de multijugador juego mas con mis amigos.
Yo juego cuando los compro, y hasta los desprecinto !!! XD
Si que juego, lo que pasa es que muuucho menos de lo que me gustaría, el trabajo, la novia, los colegas y alguna historia más no me dejan casi tiempo para casi nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
De todas formas todo lo que compro es para jugarlo.
Saludos.
¡Feliz año!
a mi ya me gustaria, pero la falta de tiempo y ganas hace que la mayoria de mi coleccion solo haga una cosa...llenarse de polvo [triston]
No, lo que aprovecho al 100 lo vendo, aunque despues me llega el arrepentimiento, pero igual si lo vouelvo a conseguir va a terminar en una caja abandonada
pues yo si la utilizo, pero luego hay cosas como la game boy ladrillo que me e comprado pues que creo que jamas tocare o la tocare poco.
Hypnos escribió:
Shin escribió:yo compro muchisimo mas que juego...una lastima pero no hay tiempo para todo xDD

Pues deja de perder el tiempo y seguro que tendrás mas para invertirlo en lo que compras... [ginyo]

Y quien dice que yo pierda el tiempo¿? xD

Siempre tengo algún juego entre manos, no es que no tenga tiempo pk me pase todo el día comprando....mas quisiera!!! xD
69 respuestas
1, 2