¿Vosotros vais a Misa?

En estas fechas que vienen, una cosa es celebrar el fin de año pero la Natividad del Señor o Los Reyes Magos, hasta donde creéis que es una sinrazón celebrar algo en lo que no se cree/practica?
anabela111023 escribió:En estas fechas que vienen, una cosa es celebrar el fin de año pero la Natividad del Señor o Los Reyes Magos, hasta donde creéis que es una sinrazón celebrar algo en lo que no se cree/practica?

de celebrar los reyes como algo no catolico simplemente regalos o nochebuena a ir a misa hay un trecho,actualmente en mi casa es excusa para en nochebuena reunirnos con una parte de la familia y nochevieja con la otra
no soy de misas. practicamente todas las que he ido en mi vida son BBCF (bodas, bautizos, comuniones, funerales), pero una vez o dos si he ido a la misa del gallo o alguna por el estilo, normalmente por acompañar a alguien.

es un acto de respeto y para cierta gente es importante.
Desde luego tiene más sentido que celebrar el nacimiento del Mesías en el que crees en una fecha distinta a la que en realidad nació solo por hacerle la competencia a otras fiestas paganas.
Hacía muchos años que no iba, hace un mes fui a un bautizo.

Solo por ver como le hacían un exorcismo al bebé valió la pena, aunque habría ganado en latín.

Bueno, y para acabar de convencerme de la secta que es, no paraba de decir que bendito hoy el día que introduces al niño en la iglesia porque sabes que ahora tienes el compromiso de iniciarle en la fe (pues sabe que mi primo lo hizo por su abuela, que le queda poco tiempo, pues es super ateo).
No voy a misa.
No soy creyente.

Celebro la Navidad desde una optica totalmente alejada de la religion:estar con la familia y los amigos a los que se ve un poco menos el resto del año.

Que habria que echar de menos a la gente que quieres todo el año???
Pues si.

Que los buenos deseos navideños tendrian que acompañarnos durante toda nuestra existencia???
Tambien.

Para algunas personas todo se magnifica en Navidad,lo bueno y lo malo.

Por cierto,disfruto las superproducciones "religiosas" de Hollywood de los años 50 y 60 como el que mas pese a ser ateo y no hay ningun problema.
En general se celebra más la festividad que el motivo de la festividad. Por lo que veo hasta la gran mayoría de los que van a misa celebran los reyes magos no para celebrar que unos sabios de oriente fueron a darle oro, incienso y mirra a un niño pobre, sino para llenar de ilusión un día a los niños de la casa y comer roscón en el desayuno, a ser posible haciéndole la competencia al gordo de cocacola.

Yo soy ateo y sigo haciendo regalos en reyes a mis hermanas que rondan la cincuentena, cuestión de costumbres y ganas de celebrar algo (y gastar dinero a lo loco).
no me gusta perder el tiempo
Pues es que la Natividad de Jesús no fue el 24 de diciembre, si no que esta es una fecha tomada por la iglesia antiguamente para hacerla coincidir y cristianizar fiestas paganas para atraer fieles, asi que de igual manera no se celebra lo que se dice que se celebra.
No voy a misa, pero respeto a la gente que va...

...siempre que respete las ideas de los demás, claro
Pues claro que voy, acaso lo dudabais?
Yo la Navidad la celebro con la familia, me parece una noche bonita, pero porque es lo que he mamado. La época navideña también me gusta.

Pero es que la mayoría no lo celebra religiosamente, eso hace muchísimo que pasó a ser residual.

Nunca he sido religioso y me ha parecido un increíble tostón las pocas veces que he tenido que ir a la iglesia. Parecían monigotes repitiendo y repitiendo, levantando y sentándose. Pero como imagino que habrá gente a la que le vaya bien, incluso para su salud, pues bienvenido.

A mí me parece insufrible.
todos los domingos Pepe
anabela111023 escribió:En estas fechas que vienen, una cosa es celebrar el fin de año pero la Natividad del Señor o Los Reyes Magos, hasta donde creéis que es una sinrazón celebrar algo en lo que no se cree/practica?

Es marketing y son fiestas, la razón de fondo importa bien poco en general tanto para esta como para cualquier otra fiesta.

Sobre ir a misa, pues no he pisado una iglesia desde la comunion, pero cada cual que se entrenga donde quiera ¯\_(ツ)_/¯
No voy a misa y no soy creyente, pero que cada cuál haga lo que quiera.
Digo lo mismo, cada uno que haga lo que le salga del badajo. Siempre que me respeten a mi por no ir, yo respetaré a los que vayan.
Y si no me respetan pues yo en principio les seguiré respetando a ellos, porque me la pela.

Yo no voy casi nunca. Incluso lo que han dicho de Bodas, Comuniones, etc, si no es un familiar o amigo MUY cercano, entro a la Iglesia, digo, huy que bonito, y me voy al bar de al lado (ya sabéis, todas las iglesias tienen un bar al lado) a echarme unas cañas.
A mí ya me cuesta aguantar los 30 minutos que duran algunas series.

No sé si lo sabes, pero la Natividad de ese Señor del que hablas no fue en diciembre. La Iglesia la encasquetó el día 25 porque ese día se celebraba el solsticio de invierno, para así poco a poco introducir la fe cristiana en los ritos paganos (cosa que se ha hecho con varias de sus festividades).

En cuanto a si voy a misa... pues no. Ya tuve suficiente cuando me obligaban a asistir en la EGB, en el cole de monjas. A lo que me limito es a ir a las iglesias cuando estoy invitado a alguna celebración (bodas, bautizos...), pero no participo en los ritos ni cánticos ni nada. Voy, miro y callo.

Y sí, celebro la Navidad con mi enano.
La última vez que asistí a una misa, Butragueño jugaba en el Madrid;)

Puedo respetar a quién asiste a ella, pero el mundillo religioso me parece uno de los mayores retrasos del mundo mundial y también uno de los auténticos males de la humanidad. Sin él, el mundo iría mejor.
Si, algo sabia de que no fue el día 25 de diciembre [sati]
Yo e ido todos los miercoles y domingos a misa desde que naci hasta los 18 a partir de ahi nunca mas

Familia muy cristiana y me toco mamar
Con el tema de la navidad tened en cuenta que era una fiesta pagana y se la apropiaron por la cara los católicos, así que si nos ponemos quisquillosos, ellos son los que no deberían celebrarla.

Hace ya muchísimos años que no piso una iglesia, y las pocas misas a las que he asistido ha sido por estar en un colegio católico. Siempre respetaré a la persona, pero jamás podré respetar sus ideas sabiendo la de vidas que hay destrozadas en nombre de dios.
HongKi está baneado por "Game over"
no conozco a nadie que celebre la navidad por motivos religiosos, yo en realidad no sé ni por qué se celebra la navidad, me da un poco igual.

Y hice la comunión.

Si no hacen daño a nadie, qué más da.

La natividad no es sólo el tema religioso, para muchos que no creemos es también descansar del trabajo y la oportunidad de estar con la familia, reunirse con aquellos que no sueles ver normalmente, etc.

Valoro más ese reencuentro y el pasar tiempo juntos que todo lo demás que es estético.
La ultima vez, fué en el 99. Desde entonces, solo he entrado por una boda y ya.
Si jesus viera lo que hacen en su nombre... no se hubiera inventado lo De Dios.

¿Por qué no puedo celebrar nuestra tradiciones aunque tengan un origen católico y yo no vaya a misa? ¿No hay gente que celebra como dias nacionales en los que masacraron a sus antepasados? O ¿es que debo llevar una vida católica plena para poder festejar los reyes magos?
sexto escribió:Digo lo mismo, cada uno que haga lo que le salga del badajo. Siempre que me respeten a mi por no ir, yo respetaré a los que vayan.
Y si no me respetan pues yo en principio les seguiré respetando a ellos, porque me la pela.

Yo no voy casi nunca. Incluso lo que han dicho de Bodas, Comuniones, etc, si no es un familiar o amigo MUY cercano, entro a la Iglesia, digo, huy que bonito, y me voy al bar de al lado (ya sabéis, todas las iglesias tienen un bar al lado) a echarme unas cañas.

Increíblemente la de mi parroquia no!! pero está 130 metros (lo acabo de medir en google maps [ayay] )
Solo acudo a misa por respeto a alguien que desee que vaya, al igual que la Navidad la celebró también por respeto.
He tenido la desgracia que las dos situaciones más dolorosas de mi vida ocurrieron en diciembre y ese mes siempre me lo recuerda, pese a no quererlo, así que si no fuera por la familia, este mes no celebraría nada.
Hace muchos años que no entro en una iglesia , nivel casarse dos amigos míos y no entrar a la ceremonia . No puedo, es superior a mi.
Pasando de perder el tiempo de andar adorando a un muñeco y encima soltar pasta

¿Que son festivos y que hay una tradición que trasciende el sentido religioso?. Aparte de que ya te han dicho del origen pagano de las fiestas [poraki]

Para mí esas fiestas son días de estar con la familia y tal vez recibir o dar algún regalo, aunque hace años que los peques son los beneficiados y nosotros estamos a otras cosas (comer el roscón con chocolate)

Quizá habría que plantearse lo contrario: que la gente que dice creer, no vaya a misa... [boma], pero también que una secta se apropie de las fiestas o que estas coincidan con los de una secta, por muy grande que sea [fiu]

Bueno sin razon no se, yo celebro la navidad pero no como un evento religioso, si quieres en lugar de llamarlo navidad celebro las fiestas de celebracion del fin de un año e inicio de otro, para mi no tienen ningun significado religioso y me da igual llamarlo Navidad que el dia del duende cojo. Al final no es mas que una excusa para estar con la familia, ponerse hasta el culo y celebrar que se acaba un año y empieza otro.
DarkMessiah escribió:Pasando de perder el tiempo de andar adorando a un muñeco y encima soltar pasta

Mmm eso es cosa del catolicismo que tira mucho de iconografía, pero otras variantes del cristianismo solo tienen como símbolo la cruz, sin muñeco.
Nop, lo relacionado con religiones cuanto más lejos mejor.
GUSMAY escribió:Si jesus viera lo que hacen en su nombre... no se hubiera inventado lo De Dios.

Coño! pues que hubiera hecho mejor su trabajo.
No, pero leyendo algunos comentarios de aqui me estan dando ganas de ir.

Por cierto, no soy creyente pero me gustan las iglesias asi algo antigüas, la decoracion y arquitectura me encantan tanto en el interior como el exterior.
Las veces que suelo asistir a misa es por alguna celebración (bodas, comuniones, bautizos) o un funeral.
Desde que era pequeño no he vuelto a ir a misa por "devoción", salvo un año que fui a la Misa del Peregrino.

Sin embargo, mi mujer y mi hija sí que van en Semana Santa y en Navidad; cada cual que haga lo que quiera, mientras no salpique.
dark_hunter escribió:Hacía muchos años que no iba, hace un mes fui a un bautizo.

Solo por ver como le hacían un exorcismo al bebé valió la pena, aunque habría ganado en latín.

Bueno, y para acabar de convencerme de la secta que es, no paraba de decir que bendito hoy el día que introduces al niño en la iglesia porque sabes que ahora tienes el compromiso de iniciarle en la fe (pues sabe que mi primo lo hizo por su abuela, que le queda poco tiempo, pues es super ateo).

Pues que jodienda para el bebe. Mi abuela es muy religiosa, pero mi hermana y mi cuñado ya dijeron que no iban a bautizar al crío. Y se ha tenido que aguantar
No voy a misa pero alguna que otra vez he tenido que ir por "obligación" y mira que mi familia es muy creyente. Parece que soy la única atea de la familia XD si piso una iglesia es para apreciar su arquitectura, por lo demás me es indiferente [+risas]
(mensaje borrado)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
jeje vaya hilos... y vaya respuestas...

No, no voy a misa
Iba antes de hacer la comunión obligado
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
No, gracias.

Si la fé mueve montañas....que quiten las iglesias y mezquitas, que estorban.
Hace tiempo que no voy. La última vez que fui acabé en urgencias porque ardí como una vela a gasolina al entrar.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
jajajajajaj :-|
(mensaje borrado)
56 respuestas
1, 2