Vosotros veis normal lo de los profesores?

Me refiero a lo de que se está hablando los ultimos dias en cuestion a recortes y mas horas lectivas, yo la verdad es que opino que tendrian que callarse porque los profesores no trabajan ni la mitad que la mayoria de los españoles y encima tienen un sueldo casi el doble y casi 4 meses de vacaciones, esto ultimo es una brutalidad la verdad, yo no se de que cojones se quejan la verdad, a mas de un español le gustaria ese modo de vivir,

vosotros que opinais de este tema?
Mi madre era profesora de EGB y te digo que entre horas lectivas, reuniones y preparacion del temario se tiraba todo el dia trabajando.
(8 horas en el colegio Minimo, y las que fueran necesarias para preparar examenes, tareas, corregir, temas en casa)
Resil escribió:Mi madre era profesora de EGB y te digo que entre horas lectivas, reuniones y preparacion del temario se tiraba todo el dia trabajando.
(8 horas en el colegio Minimo, y las que fueran necesarias para preparar examenes, tareas, corregir, temas en casa)

Pues mi tio no se que hace que se pasa casi todo el dia en casa [+risas] [+risas] , eso si, es interino y no tiene muchas responsabilidades , por no decir que no tiene, va a las 9 sale a la 12:30 y luego de 3:30 a 5 y a casa, es decir 5 horas trabajando sentado y cobrando 1.800 euros al mes y sin casi examenes que poner ni nada porque da a crios de poca edad
pasnake escribió:
Resil escribió:Mi madre era profesora de EGB y te digo que entre horas lectivas, reuniones y preparacion del temario se tiraba todo el dia trabajando.

Pues mi tio no se que hace que se pasa todo el dia en casa casi [+risas] [+risas] , eso si, es interino y no tiene muchas responsabilidades , por no decir que no tiene, va a las 9 sale a la 12:30 y luego de 3:30 a 5 y a casa

Interino es como que no esta en la plantilla y es temporal no? ...

Mi madre no, estaba ahi de fijo. Eso si, bien que le endiñaban en las reuniones los marrones el director u otros profesores...

Aunque ahora es un ascal por lo visto ser profesor, que antes los niños te respetaban sin levantar la mano. Solo por autoridad... Ahora se te suben en la chepa. :S
La verdad...
me parece una estratagema del partido politico de turno para que ahora los "malos" de la sociedad sean los profesores. Esto no es nuevo (recordemos el caso "controladores aereos" XD )

En mi vida estudiantil,me he topado tanto con profesores que miraban el reloj constantemente y se largaban 10 minutos antes de clase y pasaban de todo,como con profesores bastante majos y entregados con los alumnos que en verano hacian cursillos de temas relacionados con la escuela y los funcionamientos.Amén del estrés de tener que corregir 30 examenes en tiempo record para tener las notas puestas,juntas de evaluación que se hacen por la tarde y te consumen el dia entero sin poder hacer nada,etc etc.

Es todo un mundo aparte este de la enseñanza,xD.Ni blanco ni negro,y,como digo,primero fueron los controladores aereos que cobraban 30000€/mes por "mirar una pantallita de vuelos" y que tenian vacaciones todo el año...ahora serán los profesores los nuevos "malos" diciendo que tienen 3 meses de vacaciones en verano,que siguen cobrando el sueldo en verano por no hacer nada,que qué suerte tienen porque son funcionarios fijos y no los pueden echar,y etc etc...

El cuento de la lechera,vaya.

La verdad es que yo no me meteria ahora mismo a ser profesor en España (en el resto de paises no sé) viendo cómo están cada dia los niños "intocables" por Ley que te tienes que dejar humillar por ellos,y mucho menos viendo la campaña de difamación que se les avecina encima.
Resil escribió:
pasnake escribió:

Pues mi tio no se que hace que se pasa todo el dia en casa casi [+risas] [+risas] , eso si, es interino y no tiene muchas responsabilidades , por no decir que no tiene, va a las 9 sale a la 12:30 y luego de 3:30 a 5 y a casa

Interino es como que no esta en la plantilla y es temporal no? ...

Mi madre no, estaba ahi de fijo. Eso si, bien que le endiñaban en las reuniones los marrones el director u otros profesores...

Aunque ahora es un ascal por lo visto ser profesor, que antes los niños te respetaban sin levantar la mano. Solo por autoridad... Ahora se te suben en la chepa. :S

Si , ahi te doy la razón, los chavales se han subido a la chepa desde hace ya bastantes años atrás, como les roces o algo estás denunciado, ni se te ocurra gritarles o expulsarlos de clase porque te la lian, pero eso suele pasar mas en los chavales de 12-16 añosque en los pequeños por ejemplo que es lo que lleva mi tio ahora mismo

interino es temporal si
A ver, yo soy interino y este año me ha tocado trabajar durante todo el curso en un cole, encima siendo tutor, que nunca antes lo había sido xDD Ya en principio hoy ha sido el primer día, y he acabado agotado joder xDDD Sí, somos temporales, pero si tienes muchos punticos te puede tocar algo bueno.

Como norma he establecido que nos respetemos entre todos. A ver cuánto dura xDD Por las tardes a mi por ejemplo me va a tocar hacer talleres (presupongo que de informática). A esto hay que sumarle horas que paso en el centro, reuniones, recreos, exclusivas, coordinaciones y en mi casa corrigiendo deberes y exámenes. Vamos, la historia de siempre. :D

Y yo doy gracias de estar en primari (bueno, me toca lidiar con algunos gitanos que para qué) pero el pobre que está en secundaria... Ay amigo, me apiado de su alma xD
La verdad, es que yo veo un trabajo muy bonito el ser profesor... Si no fuera que no tengo estudios para ello. Me metia aun cobrando poco xDD
La hijade... de aguirre lo que ha hecho ha sido mentir, si, mentir, porque ademas de las 18 horas de clase, muchos profesores se tiran mas horas corrigiendo y preparando las clases. Hay como en todas las profesiones, tios que no hacen nada y no se preparan las clases, llegan y dicen "abrid el libro, tú, empieza a leer" pero hay otros que si lo cumplen y la señorita ha puesto a toda la comunidad en su contra con mentiras, pero vamos, nada nuevo.
Corregidme si me equivoco [+risas]
No sabe nada el gobierno de hacer ver que el gremio afectado son unos jetas para recortarles derechos...

Yo conozco el tema de primera mano y no son unos jetas, de hecho suelen andar con mucho estrés... y si tan buen curro es y tan bien pagado esta, ya sabéis, magisterio no es nada difícil... que a veces habláis de los profesores como si fueran notarios o Borbones xD
Como bien decia el compañero, lo que están consiguiendo los políticos es dividir a los trabajadores. Antes los malos eran los controladores, luego los funcionarios, ahora los profesores, etc.
En este país nos come la envidia, y en vez de decir "ole este tio, se ha preparado, se ha roto los cuernos estudiando cuando yo estaba tomando cañas con los colegas, se ha sacado su carrera, se ha buscado la vida y tiene un buen puesto de trabajo" lo que decimos es "ehhhh ese tio es un aprovechado, quítenle el sueldo y que trabaje más".
Y así nos luce el pelo y tenemos los sindicatos que tenemos, y preparaos después de las elecciones, porque gane quien gane nos vamos a enterar de los recortes que van a meter. Se va a perder en un año todos los derechos laborales que costaron siglos.
Y si no, al tiempo.
Otro hilo igual pa explicarle a un ********** que no se debe recortar en educación.

Aquí tienes el hilo para que lo leas y sepas la verdad, que se ve que no sabes ni la mitad.

hilo_esperanza-aguirre-manda-una-carta-a-los-profesores-de-madrid-y-se-la-devuelven-corregida_1667991
Mi padre es profesor y entre ir y volver de clase, reuniones, preparar clases, examenes, corregir, guardias... esta todo el dia trabajando. Puede que su "jornada laboral" sea menor que la de otros, pero lo que es trabajar trabajan, y MUCHO.
Hola

Están haciendo recortes en la Educación, muchos más de lo que se perciben a simple vista. Están por ejemplo quitando comedores escolares, cerrando colegios e institutos públicos, redirigiendo a los alumnos de esos centros que se cierran a otros más grandes que terminan masificados.

Es todo una operación a gran escala, que consiste en reducir costes, desviando además mucho dinero público a la enseñanza privada, porque al mismo tiempo que se cierran colegios e institutos públicos se conceden subvenciones a colegios concertados.

Esto no lo digo yo, preguntadle a los profesores de los institutos públicos. Preguntadle a los sindicatos de enseñanza.

Yo estoy indignado por los recortes en mi propia ciudad, llegando a cerrar un centro que llevaba más de treinta años funcionando --->La Xunta de Galicia pretende cerrar por decreto colegios e institutos públicos.

Esto por no hablar de la promoción desleal de la Formación Profesional a costa de eliminar plazas en Bachillerato.

Salu2
Los profesores que no trabajan en su casa, suelen ser los malos profesores. Yo me quejaría yo quiero ser un buen profesor y facilitar el apendrizaje y estimular a mis alumnos, no quiero ir decir el libro y sentarme.
Creo que es un trabajo como otro cualquiera, en el que hay que hacer x horas por x €. En caso de recibir menos € de los firmados en el contrato se debe reclamar. Pero lo que se nos olvida es que son funcionarios, disponen de bastantes privilegios (horarios, no despido, sueldo, etc), por lo que si ahora resulta que les bajan el sueldo, me parece genial que lo discutan, pero su sueldo se paga con mis impuestos.
Carma_vlc escribió:Creo que es un trabajo como otro cualquiera, en el que hay que hacer x horas por x €. En caso de recibir menos € de los firmados en el contrato se debe reclamar. Pero lo que se nos olvida es que son funcionarios, disponen de bastantes privilegios (horarios, no despido, sueldo, etc), por lo que si ahora resulta que les bajan el sueldo, me parece genial que lo discutan, pero su sueldo se paga con mis impuestos.

Deberías reflexionar un poco sobre por qué se reduce siempre el gasto con la Educación, la Sanidad y los Servicios, y sin embargo los políticos siguen comprando coches de alta gama blindados conducidos por chóferes contratados "a dedo"; contratan asesores pagándoles sueldos exagerados y dan dinero en grandes cantidades a certámenes de Cine y cosas similares, que no está nada claro que realmente aporten algo.

Un ejemplo: en mi ciudad se pagaban 45.000 euros del erario público a un señor sólo por dirigir un certamen de Cine.

Y lo que cuesta cualquier obra pública. Las facturas están infladísimas. Darle una limpieza a un camino en un pueblo puede costarle a los contribuyentes, ¡qué se yo!, 50.000 euros. ¿De verdad hay que pagar tanto dinero? ¿Dónde va tanto dinero?

Resulta que un comedor escolar es muy caro. Se suprime. Un instituto es caro, se suprime. Pero no se suprimen los Citroën C5, Audis A8, Mercedes, y demás coches de alta gama. No verás a un político viajando en un Opel Corsa.

Salu2
Carma_vlc escribió:Creo que es un trabajo como otro cualquiera, en el que hay que hacer x horas por x €. En caso de recibir menos € de los firmados en el contrato se debe reclamar. Pero lo que se nos olvida es que son funcionarios, disponen de bastantes privilegios (horarios, no despido, sueldo, etc), por lo que si ahora resulta que les bajan el sueldo, me parece genial que lo discutan, pero su sueldo se paga con mis impuestos.

No, si el sueldo ya nos lo bajaron, y no un 5% como se comentó, pero bueno, que a mi por ejemplo eso no me importaba del todo porque era solidaridad al fin y al cabo. Lo que pasa es que una cosa es ser solidario y otra que te traten como a un lerdo y te mangoneen, además de convertirte en el centro de todas las críticas.

Y un trabajo como otro cualquiera... Digamos que desde mi punto de vista no es como otro :D
No deberia de ser constitucional hacer recortes en servicios, educacion y sanidad, asi de claro, solo subir o mantenerse, pero nada de bajar
Los profesores se merecen un monumento por aguantar a los hijos de los demás, intentar educarlos y ser los "culpables" de la poca educación que tiene la juventud. Yo no pisaría un centro educativo como profesor ni de coña. Que los aguanten los padres.
Para mi una jornada de 20 horas semanales y tres meses de vacaciones al año es muy muy poco, independientemente de lo estresante que sea su trabajo.
Lyla escribió:Para mi una jornada de 20 horas semanales y tres meses de vacaciones al año es muy muy poco, independientemente de lo estresante que sea su trabajo.

Ya sabes.. haz magisterio.. [fumando]
Lyla escribió:Para mi una jornada de 20 horas semanales y tres meses de vacaciones al año es muy muy poco, independientemente de lo estresante que sea su trabajo.

Pero es que la jornada de los profesores no es esa. Mi hermana es profesora y tiene 1 mes y medio de vaciones, y hace unas 35-40 horas semanales... Que no sólo es dar clase, también se las preparan, corrigen exámenes, y terminan mas tarde y empiezan el curso mucho antes que los alumnos.. Además, en el caso de mi hermana ella se lo curró un montón, estubo estudiando muchisimo tanto en la carrera como luego en las opos, así que el que lo haga se lo merece. Y como dice ella siempre a los que se quejan de la vida que tienen, todo el mundo es libre de hacer las oposiciones, quien no las hace, es porque no ha querido, así que no se quejen.
pasnake escribió:

Pues mi tio no se que hace que se pasa casi todo el dia en casa [+risas] [+risas] , eso si, es interino y no tiene muchas responsabilidades , por no decir que no tiene, va a las 9 sale a la 12:30 y luego de 3:30 a 5 y a casa, es decir 5 horas trabajando sentado y cobrando 1.800 euros al mes y sin casi examenes que poner ni nada porque da a crios de poca edad

Cuando tenía 5 años, decía que de mayor quería ser prejubilado como mi padre...
Ahora veo claro que quiero ser como tu tio, así por lo menos tengo entretenimiento 5 h al día cobrando "poco" menos! xD
zibergazte escribió:

Ya sabes.. haz magisterio.. [fumando]

No gracias, ya tengo otra carrera que me gusta más :D
Estaba dando mi opinión que es de lo que trata el post y no quejándome.
sera cosa de mi clase pero un tutor mio ha pegado mas de una colleja (sin pasarse) a los alborotadores de turno. Otro profesor, de los buenos buenos, mas de una vez nos decia que dejasemos el libro de lado que era una tonteria, y se pegaba la clase entera de pie explicando, resolviendo dudas ademas de hacer ejemplos mas prácticos (hubo uno respecto a la reproduccion de población y animales que me mató xd) y si alguno se pasaba, le tiraba la tiza. Eso si, nunca ha caido ninguna denuncia contra ellos y al menos mantenian el orden y el respeto.

Por otra parte creo que los profesores aguantan grandes putadas, porque no es solo las 6 horas diarias de clase, preparar los examenes, corregirlos y demases.

Aunque siempre hay algun vago cabron, como una profesora de 2 amigos mios. A uno de ellos no le corrigió el examen y le puso la nota a ojo, y al otro no le corrigió los ejercicios, todo eso en la recuperación. A saber con cuantos lo habrá hecho

3 meses? 2 meses y medio, eso es más creible. Más que nada por que eso comprendria Julio, Agosto, y Navidades. Por el resto de dia festivos? Depende, si esos profesores tienen que corregir examenes, o prepararse una clase, o programar lo que sea, lo haran. El fin de semana, muchos de mis profesores se los pasan corregiendo deberes o examenes, ya que abarcan distintas clases/alumnos (el de Química seguramente hace quimica en 3o y 4o de ESO y en 1o y 2o Bachillerato).

Tu quizás no has vivido esto, pero desde luego (y gracias a dios) no todos los colegios funcionan igual.

Y a mi me parece muy bien, más que nada, por que los que saldran peor de esto, seran los alumnos.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
En tiempos de crisis hay que apechugar todos y los profesores (pese a que es dificl y tiene mucho merito llegar ahí) con sus vacaciones y horarios pueden sacrificarse un poco
Me encanta porque cada vez que se recorta algo, por parte del gobierno se tacha a los afectados de poco menos que parásitos, y como vivimos en el país de la envidia rancia la gente va y se lo cree.

Esto es peor que el poema de "Primero se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importó, porque yo no soy comunista." Aquí es mas bien "Primero se llevaron a los profesores, y yo les di palmas, porque no soy profesor y vamos, seguro que se lo merecían." (Obviamente salvando las distancias, pero me hace gracia ver lo fácil que es para los políticos destrozar la imagen de un colectivo con cuatro declaraciones cutres, cuando ellos son la mayor vergüenza y mancha sobre la faz de este país.)

No estoy diciendo que con la que está cayendo haya que seguir igual en todo y no recortar nada... pero estas campañas de desprestigio cuando un gremio intenta defender sus derechos? Me parece absolutamente repugnante.
hombre, si crees que los trabajos y exámenes se corrigen solos...

Pero si la jornada semanal de un profesor es muchísimo mayor de 20 horas, que tontería es la de las 20 horas?? Mi madre trabaja en un instituto de secundaria, y no hay día que no salga a las 7 de casa y vuelva a las 16... da clases a muchísimos grupos, más súmale que nomas llegar a casa se pone a corregir textos y textos, (tochos de mas de 100 todos los días), añádele corregir exámenes, reuniones, consejos escolares, horas extra por profesores que no vienen, etc... Y tres meses de vacaciones? Mi madre entró a trabajar el día 1 de Septiembre. Terminó el 15 de Julio con las recuperaciones. Qué fácil es venir aquí a soltar falacias sin argumentar si quiera lo que se pretende "defender" (o atacar ;) )
31 respuestas