Vota a los mejores artistas: Björk

Encuesta
Björk
13%
2
25%
4
19%
3
19%
3
 0%
0
6%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
19%
3
Hay 16 votos.
Björk

Imagen

Björk nació en el barrio de Oslin, Reykjavík; su madre es Hildur Rúna Hauksdóttir, una reconocida ecologista en Islandia y su padre, Guðmundur Gunnarson, un electricista. Sus padres se separaron cuando Björk tenía dos años. Su padrastro, Svævar Árnason, guitarrista del grupo local Pops y conocido como “el Eric Clapton islandés”, la alentó a estudiar música y componer.

Como niña prodigio, empezó a cantar piezas del musical The Sound of Music (Sonrisas y Lágrimas) a la edad de tres años.

Con el nacimiento de su hermano Árnar (con un total de 6 hermanos, tres de ellos varones), la familia fue a Breiðholt, en las afueras de Reykjavík para llevar un estilo de vida hippie.

Desde pequeña Björk tuvo un fuerte interés por la ciencias naturales y la física, coleccionaba insectos y sus ídolos eran Albert Einstein y el antropólogo británico David Attenborough: “Yo me hice un poco como David Attenborough, un poco científica. Como... ¿Cómo te diría?... un poco excesivamente analítica, excesivamente racional. Porque necesitaba aferrarme a algo sólido”.

Su infancia estaba matizada por la influencia de diferentes estilos musicales como el rock de Jimi Hendrix, Janis Joplin y Eric Clapton, por parte de su padrastro, mientras que Simon & Garfunkel, por parte de Hildur y la música clásica y el jazz por parte de abuelos.

Las primeras canciones las compuso cuando sólo tenía cinco años, edad en la que entró a la Barnamúsíkskóli Reykjavíkur (Escuela de Música de Reykjavík), donde estudió acordeón, piano y flauta. “A los siete años, como todo el mundo a mi alrededor, escuchaba toda esa mierda psicodélica; las guitarras y las baterías me aburrían; me interesaban más el jazz, los cantos corales y el folk”.

A los nueve años estaba interesada en el dúo norteamericano Sparks cuyo disco Kimono My House, junto al álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de los Beatles se convierten en sus primeras adquisiciones discográficas. Para este momento también demuestra interés por los hermanos Johny y Edgar Winter.
Querido Bjorg

A veces eres mas rara que un perro verde.. pero tienes un talento innegable que tu extravagancia muchas veces tapa y no nos permite contemplar al completo

Eres una artista irrepetible, pero debes de recapacitar por donde llevas tu carrera y como te exhibes en publico.. llevar un disfraz de cisne a los Oscar no es de lo mejor X-D
Para mi un 8, porque es rara de cojones pero tiene un talento natural que lo flipas
Un siete, a parte porque me gusta la voz, porque esta buena, que cohones [fumando]
Un 9, por su originalidad, por su atrevimiento para realizar canciones tan atrevidas y arriesgadas, irrepetible, esta artista es de las que o te gustan a rabiar o no te gustan nada, pero desde luego deja indiferente a poca gente.
Un 10. Por que junto con Radiohead, es para mi lo mejor que ha dado la musica.

Se atreve con lo que nadie se atreve y le importa tres pimientos si vende o no. ¿Habeis escuchado la BSO de Drawing Restraint 9?
Echarle un vistazo a este tema "Storm"
Un 9, se queda a un paso de ganarse un 10.
6 respuestas