Vota a los mejores artistas: Brian May

Encuesta
Brian May
52%
13
28%
7
12%
3
 0%
0
4%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
4%
1
Hay 25 votos.
Brian May

Imagen

Brian Harold May nació el 19 de julio de 1947 en Hampton, Middlesex, una pequeña ciudad al sur de Londres. Licenciado en ciencias con especialidad en física y egresado del Imperial College en Londres, Brian ha sido uno de los más notables guitarristas de rock de todos los tiempos.

Guitarrista y segunda voz de la legendaria banda británica Queen, Brian escribió, interpretó, produjo y arregló gran parte de los temas que llevaron a Queen a los primeros lugares en la listas desde 1973 hasta 1991.

El sonido característico en la guitarra de May, es sin duda místico y dotado de gran virtuosismo. Creador de la "guitarra-orquestación" llamada así por el uso de varias guitarras que se escuchaban simultáneamente e imitando diferentes voces logrando así frases contrapuntísticas en toda la extensión musical. Ésta fue reverenciada por su bella complejidad armónica con la que lograba crear atmósferas y líneas melódicas llenando cada rincón de su música sin necesidad de sintetizadores, hasta "The Game", en 1980 y la cual se deja ver principalmente en los primeros discos de Queen tal como "A night at the opera", en 1975.

Brian May utilizó muchas guitarras, pero se caracterizó por haber fabricado su propia guitarra; la Red Special, esta guitarra fue copiada y vendida en serie por la compañía Guild [1] a principios de los años 1980, pero dejó de manufacturarla debido a diferencias con Brian en cuanto a la calidad de la misma. Otro equipo que caracteriza a este músico es el amplificador para guitarra Vox AC-30 [2]

Brian May ha hecho cuatro álbumes como solista, los 3 últimos después de la desaparición de Queen debido a la muerte de la voz principal Freddie Mercury.
Junto a Jimmy Page y Hendrix, Brian ocupa un puesto en mi trono de mejores guitarristas de la historia. Su velocidad tocando siempre me ha flipado, es de las pocas personas capaces de improvisar riffs, y si a eso le sumamos que además es un gran compositor y que encima, canta bien, pues ya está todo dicho [toctoc]

Creo que siempre ha estado muy infravalorado
Le meto un 10. Simplemente este tio consigue efectos con su guitarra que te hacen poner los pelos de punta. Hace buenos arreglos, punteos muy wapos, ademas de componer muy bien y ser reconocido como uno de los mejores guitarristas de la historia. Y yo que lo he visto en directo, aseguro eso. ;-)
Un 9, creo que todo lo que pueda decir se queda corto, así que mejor me callo ^^U
un 10, sobran las palabras [tadoramo]
Yo a este le dejo con un 9, es bueno bueno, peor no bueno bueno bueno
Un 9 pues 10 seria perfeccion, es una wena guitarra, y no como otros, con sus estilos de musica raros, qsolo maltratan a nuestras amadas Stratocasters y demas...(qcampero me a qdao)
8 respuestas