Brian May
Brian Harold May nació el 19 de julio de 1947 en Hampton, Middlesex, una pequeña ciudad al sur de Londres. Licenciado en ciencias con especialidad en física y egresado del Imperial College en Londres, Brian ha sido uno de los más notables guitarristas de rock de todos los tiempos.
Guitarrista y segunda voz de la legendaria banda británica Queen, Brian escribió, interpretó, produjo y arregló gran parte de los temas que llevaron a Queen a los primeros lugares en la listas desde 1973 hasta 1991.
El sonido característico en la guitarra de May, es sin duda místico y dotado de gran virtuosismo. Creador de la "guitarra-orquestación" llamada así por el uso de varias guitarras que se escuchaban simultáneamente e imitando diferentes voces logrando así frases contrapuntísticas en toda la extensión musical. Ésta fue reverenciada por su bella complejidad armónica con la que lograba crear atmósferas y líneas melódicas llenando cada rincón de su música sin necesidad de sintetizadores, hasta "The Game", en 1980 y la cual se deja ver principalmente en los primeros discos de Queen tal como "A night at the opera", en 1975.
Brian May utilizó muchas guitarras, pero se caracterizó por haber fabricado su propia guitarra; la Red Special, esta guitarra fue copiada y vendida en serie por la compañía Guild [1] a principios de los años 1980, pero dejó de manufacturarla debido a diferencias con Brian en cuanto a la calidad de la misma. Otro equipo que caracteriza a este músico es el amplificador para guitarra Vox AC-30 [2]
Brian May ha hecho cuatro álbumes como solista, los 3 últimos después de la desaparición de Queen debido a la muerte de la voz principal Freddie Mercury.