Vota a los mejores artistas: Freddie Mercury

Encuesta
Freddie Mercury
70%
46
14%
9
6%
4
8%
5
2%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
1
Hay 66 votos.
Freddie Mercury

Imagen

Freddie Mercury (Stone Town, Zanzíbar (actual Tanzania), 5 de septiembre de 1946 - Londres, 24 de noviembre de 1991) fue el cantante y líder del grupo británico de rock Queen.

Nacido con el nombre de Farookh Bommi Bulsara, fue hijo de Bomi Bulsara, funcionario de la Corte Suprema del gobierno británico, y Jer Bulsara. Tuvo una hermana, Kashmira Bulsara-Cooke. Al poco tiempo sus padres se trasladaron a Bombay. En 1954 se fue a estudiar al colegio St. Peter en Panchagani, a unos 80 kilómetros de Bombay. Fue allí donde sus amigos comenzaron a llamarlo Freddie, nombre que la familia también adoptó.

Sin duda, una de las mejores voces que ha dado el pop-rock en el siglo XX, dotada de un extraordinario registro (cubría tres octavas y media), y con la que cantó una gran variedad de estilos musicales.

Tanto la carrera como vocalista principal del grupo Queen como en solitario fue increíblemente exitosa, realizando los conciertos con mayor asistencia de la época.

Entre sus numerosas interpretaciones cabe destacar su disco con la diva Montserrat Caballé para la que escribió una canción dedicada a su ciudad, Barcelona, que posteriormente sería seleccionada para ser cantada en los Juegos Olímpicos de 1992, aunque desgraciadamente no pudo interpretarla allí como estaba previsto, debido a su temprana muerte, siendo sustituido por el tenor José Carreras.

Fallece a causa del SIDA, un día después de anunciar públicamente la grave enfermedad que padecía. Fue una gran pérdida en el mundo musical.
Ale, ya esta votado, este peacho artista ya sabeis que se merecia...pues si, un bonito 10 !
Venga un 10, una de las mejores (o la mejor) voz de la historia de la musica.
Yo he votado otro 10. Para mi es el mejor cantante que ha existido. Y el mejor compositor del siglo pasado. Su forma de influir a la gente, su manera de actuar sobre el escenario, le hacen unico.
este tio se merece un quince. desde pequeño lo llevoe scuchando y no me canso, la voz es tremenda, la musica mas de lo mismo, las canciones, todo, videoclips, tengo de todo, ufff, [tadoramo] [tadoramo]

no se, pero soy de los que dice, que como el, no ha llegado otro. :-p

un 10 como una catedral goticaXD

la pena que los otros grupos fuesen un pequeño fracaso, pero esto le salio bien.
Bueno yo también me rindo ante la evidencia....de que es uno de los mejores músicos de la historia reciente asique un 10
He de admitir que le escuchado poco, pero sin duda un 10, poca gente, muy poca, puede canatr como él.

Saludos
Kazuya_Mishima escribió:Otro 10 para variar

Tu un 10 a Freddie??? que raro!!!!! jajajajajajajaja. Que sea otro por mi parte!!!! [beer] [beer] [beer]
Otro 10, dentro de unos siglos la gente lo recordara del mismo modo en el que nosotros hoy en día recordamos a Mozart o Beethoven.
Por que solo comentamos los que hemos votado con un 10 ??

Deberia haberse obligado a hacer un comentario por votacion, ya que asi no tenemos ni idea de quien le ha votado con un 6...y me gustaria que lo argumentase, no simplemente : un 6. Asi no se hacen las cosas, yo, si lo hubiese hecho con otro artista, lo habria explicado.
¿Quiénes han sido los blasfemos que no han votado un 10?

Yo obviamente he votado un 10.

Todavía me acuerdo cuando le puse a mi padre (fan total de Elvis)un concierto de Queen en que cantaban una canción de Elvis y me salta mi padre "Joder si la canta mucho mejor que Elvis".
legolas2069 escribió:Por que solo comentamos los que hemos votado con un 10 ??

Deberia haberse obligado a hacer un comentario por votacion, ya que asi no tenemos ni idea de quien le ha votado con un 6...y me gustaria que lo argumentase, no simplemente : un 6. Asi no se hacen las cosas, yo, si lo hubiese hecho con otro artista, lo habria explicado.

En el hilo principal yo propuse que al menos fuera obligatorio postear cuando se pone menos de un 5 como se hace en manganime...
Jorge_NM escribió:
En el hilo principal yo propuse que al menos fuera obligatorio postear cuando se pone menos de un 5 como se hace en manganime...

Cuando haga el recuento es lo que hare, solo contare las votaciones que esten por debajo de 5 argumentadas.
legolas2069 escribió:Por que solo comentamos los que hemos votado con un 10 ??

yo ya me temía cosas de éstas cuando vi estos hilos, pero es lo que hay...

PD: un 10 indiscutible;)
Diossssssss!!!!! e puesto un diez sin dudarlo ;) es una de las mejores voces de la historia (la mejor esta miy lejos de estos estilos)
VySe escribió:
Cuando haga el recuento es lo que hare, solo contare las votaciones que esten por debajo de 5 argumentadas.

Entonces eso eso seria ignorar cirtos resultados y falsear el resultado en cierta medida.Yo creo que deberiass de contar tods los votos esten o no argumentados . No por el hecho de que le de un puntuacion mas baja se debe de descartar o tener que justificarse.
eddie hunter escribió:Entonces eso eso seria ignorar cirtos resultados y falsear el resultado en cierta medida.Yo creo que deberiass de contar tods los votos esten o no argumentados . No por el hecho de que le de un puntuacion mas baja se debe de descartar o tener que justificarse.

Cmpletamente de acuerdo, tb hay gente qe ha puesto 10 o 9 sin argumentar, ¿y eso si vale?

De todos modos no creo que haga falta o sea estrictamente necesario que ponga cada uno sus motivos, pueden ser personales perfectamente, no?
Manusan escribió:
Cmpletamente de acuerdo, tb hay gente qe ha puesto 10 o 9 sin argumentar, ¿y eso si vale?

De todos modos no creo que haga falta o sea estrictamente necesario que ponga cada uno sus motivos, pueden ser personales perfectamente, no?

o pueden ser por tacar las pelotas
Sería una lástima que no se tuviera en cuenta mi 10 ;)
bartews3 está baneado por "Clones"
La putada de haber escuchado a Freddie Mercury es que cambio el concepto que yo tenia sobre la musica. Desde que mi hermano me puso un disco suyo por primera vez no he podido esuchar nada que lo supere, ni siquiera que lo iguale.

Es sin duda, el mejor artista de la historia ya no solo por su voz sino tambien por su manera de actuar en el escenario.

Cada vez que veo un concierto suyo me emociono y se me salta una lagrimilla.

Lo que hubiera dado por ser su amante...
Un 10 más que merecido.
Aunque Queen no es mi grupo favorito, Freddie se lleva un 10 como una catedral, como ya se ha dicho, es el mejor cantante que haya pisado la faz de este jodido planeta, con un timbre vocal al alcanze de ningún otro mortal. Además, era un gran compositor de canciones y con un carisma y un gusto por el espectáculo que lo convirtieron en irrepetible.

Siempre que oigo un disco suyo pienso lo mismo: ¡Vivan los Maricones! [sonrisa]
Increible. Gran artista.

Como fan de Queen desde que tengo uso de razón (bueno, quizá desde antes, porque la razón la recuperé anteayer), tengo que ponerle un 10.

Un saludo
Esperemos que algun dia salga otro "genio" como el en la musica por que ultimamente no hay nada que me atraiga verdaderamente de la musica solo el pasado :(
Salu2 Sikus
Yo encontré en James LaBrie, la mejor alternativa al desaparecido Freddie. Incluso versionó "one vision" para el dragon attack tribute.
pero por dios como se puede hacer una votacion sobre este cantante, tiene un 10 y punto pelota
Hola!

Sin duda el mejor cantante,compositor, vocalista de todos los tiempos, un 10 como una casa!!!!

Y como dice Sikus,hasta ahora no hay ningun otro genio como el.

Salu2.

pd: Freddie Mercury es al rock como Michael Kiske al heavy Metal!! los mejores!
32 respuestas