[VOTA] A que estais jugando más estos dias? Y cual creeis que será vuestra tendencia

Encuesta
A que jugais más ultiamemnte y cual será vuestra tendencia?
29%
52
29%
53
26%
47
7%
12
9%
16
Hay 180 votos.
Pues supongo que se sobreentiende, pero con la salida del emu libre para psx, el otro dia leí una frase de un usuario que decia en plan irónico: "Quien está jugando a un UMD? xD", y la verdad esque me llamó la atención y creo que no anda desencaminado en pensar que en estos dias practicamente NAIDE stá jugando a juegos de psp xD.

Yo personalmente llevo 3 dias liado con el Metal gear, Silent Hill y FFIX , y respecto a la tendencia en un futuro, no me atrevo a mojarme...tal vez esto sea un arrebato de nostalgia, o relamente con la escasez de novedades "interresantes" que se avecinan para psp, tire más del emulador que de los juegos(exceptuando los intocables como son el medal of honor, pes6, FNR3, MG OPS etc que iré jugando de vez encuando xD).

Que me decís vosotros? a que estais jugando y cual creeis que será vuesra tendencia en el futuro?
Yo tengo 3.02 OE-B y estoy jugando mas a juegos de PSX pero creo que será pasajero. Hasta que me pase el Metal Gear Solid, Gran Turismo, Klonoa, Crash Bandicoot 2 y Driver.
yo estoy de pruebas, pero he de decir que me está llamando mucho la atención eso de revivir los juegos de PSX...es decir, que me paso el día probando y jugando al emulador de PSX..aunque el partido diario al PES6 no me lo quita ni aunque emulásemos la XB360!

salu2!
wenas...yo actualmente estoy jugando al medal honor-pes6-mgsps-y empezando a viciarme al thrillville.
Yo voy a ser sincero xD

Tuve bastantes meses el lector jodido de la PSP, y eran malos tiempos... No había opción Noumd en Devhook, ni mucho menos CF SEC de Dark_AleX, si querías jugar a juegos nuevos tenías que tener un umd dentro por webos. Y tampoco había downgrade para 2.71 aún, con lo que si la mandaba a reparar me la tendría que comer con patatas luego por el firmware... Y me vicié mucho a los emuladores, y a alguna que otra iso antigua (Devhook Evolved).

Luego hubo avances muy importantes en scene y downgrades nuevos, con lo cual la mandé reparar (sin coste=garantía [poraki]) y ahora pues sólo le doy caña a juegos nuevos, como el PES 6, el Vice, el Metal, el MoH.... sinceramente, los juegos de PSX me la sudan, y eso que tengo 3.02 OE-B por si un día me entra el gusanillo, pero no me estiran por ahora.

Salu2!!
Falta una opción del tipo "estoy jugando a juegos de PSX, y seguiré jugándolos en el futuro pero junto a otras cosas". Ahora mismo estoy rejugando dos juegazos (Castlevania SOTN en su versión JAP y Parasite Eve), y seguiré jugando a juegos que en su día no jugué por uno y otro motivo (Vagrant Story, Chrono Cross...), pero seguiré jugando a lo interesante que vaya saliendo para PSP.
Klarthkun escribió:Falta una opción del tipo "estoy jugando a juegos de PSX, y seguiré jugándolos en el futuro pero junto a otras cosas". Ahora mismo estoy rejugando dos juegazos (Castlevania SOTN en su versión JAP y Parasite Eve), y seguiré jugando a juegos que en su día no jugué por uno y otro motivo (Vagrant Story, Chrono Cross...), pero seguiré jugando a lo interesante que vaya saliendo para PSP.

Pero eso se parte de que es obvio, es decir, casi todo el mundo jugará alas 2 cosas, la pregunta va sobre la cantidad de horas dedicadas a cada una, es decir, si ahora mismo a pesar de jugar a umd's y juegos de psx, le hechas mas horas/disfrutas más con los juegos de psx o los de psp.
Yo de momento no he jugado a nada de PSX todavía.

Cuando ya esté la cosa más avanzada me meteré con algunos juegos que me parecen interesantes rejugarlos.

Tengo una PSP para jugar a la PSP, el resto (emus, homebrew, videos, musica, etc) son extras que en momentos puntuales usaré más o menos, pero no por ello voy a dejar de jugar a los juegos nativos [toctoc]
solo de ver el FFVIII y el FFIX se me olvidan los de psp,con eso os lo digo todo XD
Aqui faltaria otra opcion :)
Tengo 3.02,actualmente juego mas a "otros emuladores" y jugare mucho y mucho en un futuro al de PSX cuando este mas pulido ;) los juegos de psp juego Muuuu de vez en cuando ;)
Yo estoy jugando ( de momento ) mas a los juegos de PSX, que de PSP, por el boom y tal [qmparto]
Aun que tambien, recordar viejos juegos, me hace feliz :)
Pero nada, como todas las cosas, sera pasajero...
Saludos! Akillber [burla2]
la psp epa jugar a juegos de psp, lo de psx es puntual, mientras descansas de los mismo juegos o pa entretenerte o recordar viejas glorias
Hombre teniendo en cuenta que psx tiene juegazos que psp ni huele... también me hace gracia algunos... prefieren jugar a un juego nuevo que posiblemente sea una basura porque lo otro es un emulador y aparentemente tiene peores graficos.

Yo personalmente, voy a jugar mas durante unos meses a los juegos de psx:

Los ff, metal gear, legend of dragoon, silent hill y resident evil me los tengo que volver a pasar.

Por otra parte hay juegazos que me perdi, como chrono cross, xenogears (para algunos el mejor rpg de la historia), vagrant story y muchos más.

Todos estos juegos que he dicho son mejores que cualquiera actual de psp sin dudarlo. Luego hay otros que no me haria como los tekken (teniendo la mejor version en psp nativa...), el valkirye (lo mismo que el tekken) o el FF Tactics (Juegazo que me pase en la psx, y que me volvere a pasar cuando salga el remake).

PD: Seria mas interesante que se intentaran traducir algunos de los rpg importantes de la psx para este emulador... que muchos de la psp que se estan intentando traducir.
Chaterer escribió:Aqui faltaria otra opcion :)
Tengo 3.02,actualmente juego mas a "otros emuladores" y jugare mucho y mucho en un futuro al de PSX cuando este mas pulido ;) los juegos de psp juego Muuuu de vez en cuando ;)

Mas pulido en que sentido? Por la franja de 4mm que aparece en los juegos? es decir, porque un juego se vea asi:

Imagen
Imagen
Imagen

Ya no merece una oportunidad? es decir, realmente hay gente que por esa franjita superior no le merece la pena jugar? [boing]

O a que te refieres concretamente cuando dices lo de más pulido?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Zackkk ayudameeeeeee [carcajad] [carcajad]

Estoy jugando al Final Fantasy IX y me pasa esto tio:

Todo el juego sale con la pantalla echada para abajo??Porque no sale bien encuadrado :(

Y otra cosa, nada más empezar, que salgo en el barco ese, enciendo las velas y pregunta mi monigote que quién hay ahí, te dan la opción de poner un nombre o algo así, eso sale todo en JAPO, y no se cómo hacer para ponerlo en español, luego el combate sale en español, pero cuando luego me habla el tío ese con el que se lucha de primeras... sale todo en japo!! Eso como se arregla?? Gracias

Yo tengo 3.02 OE-B lógicamente, y juego a juegos de psp, y a juegos de psx, menudo vicio el crash bandicoot 2, castlevania, final fantasy IX.... [looco]
oskuro escribió:Zackkk ayudameeeeeee [carcajad] [carcajad]

Estoy jugando al Final Fantasy IX y me pasa esto tio:

Todo el juego sale con la pantalla echada para abajo??Porque no sale bien encuadrado :(

Y otra cosa, nada más empezar, que salgo en el barco ese, enciendo las velas y pregunta mi monigote que quién hay ahí, te dan la opción de poner un nombre o algo así, eso sale todo en JAPO, y no se cómo hacer para ponerlo en español, luego el combate sale en español, pero cuando luego me habla el tío ese con el que se lucha de primeras... sale todo en japo!! Eso como se arregla?? Gracias

Yo tengo 3.02 OE-B lógicamente, y juego a juegos de psp, y a juegos de psx, menudo vicio el crash bandicoot 2, castlevania, final fantasy IX.... [looco]

Vale!! ya se lo que te puede pasar xDDD le has aplicado el parche de paradox verdad?8cuando lo incias, sale ocmo un menu raro con musica horrible no?) pues en ese caso, ahí no le des a la X, dale al circulo(x= pal, circulo=NTCS) y com está parcheado para ntcs, si le das a pal, sale raro.

Prueba eso y dime.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Jajja vale, me salió un menu de paradox sí, le di a la X creo como siempre, no leí nada de que círculo tal y equis cual xDD

Vaya tela, pero lo de que me salga en japo lo otro no creo que se solucione de todas formas, voy a ver xD
oskuro escribió:Jajja vale, me salió un menu de paradox sí, le di a la X creo como siempre, no leí nada de que círculo tal y equis cual xDD

Vaya tela, pero lo de que me salga en japo lo otro no creo que se solucione de todas formas, voy a ver xD

Yo creo que si ;)

Prueba y me dices, pero seguro que si.
Estoy pasando otra vez el final IX a la memory, que había metido el blade dancer xq no tenía espacio [tomaaa] [sati]

Voy a beber mientras algo, que en este pc no me pirula el usb y lo tengo que pasar por lector tarjetas y tarda mazo xD

Esta es la pantalla donde digo que me decía ya la cosa en japo, y justo eso que sale aquí:

Imagen
oskuro escribió:Estoy pasando otra vez el final IX a la memory, que había metido el blade dancer xq no tenía espacio [tomaaa] [sati]

Veis, a eso me refiero...es decir...teniendo los Final Fantasy o vargan story, o wild arms etc .....quien en su sano juicio querria jugar actualmente al Blade Dancer de psp?? [jaja] [fumando]

Sobretodo en temas de juegos de rol, el emulador ha salvado a la psp, que ha pasado de tener juegos mediocres(salvo tal vez tales of eternia, que no deja de ser u remake más...), a tener los considerados por muchos "mejores juegos de rol de la historia".

P.D: Ya me dirás si te ha funcionado ;) y hazte un favor y borra el backup del blade dancer y quema el UMD [mad]
Pesaoooooooooo, que el blade dancer ya llevo bastante pasado y ya me lo voy a pasar ostis, que a mí me gusta cawento xDD

Ya funciona perfect el final IX, tanto los videos, como lo de que me salía en japo y ahora sale en español [inlove] [oki]
Ahora "mismico" estoy jugando al Biohazard director's cut, y tambien jeugo al vandal hearts y al RE 3.

Pero juego tambien a juegos de psp , como wwe sd vs raw 2007, gta's y pro6....

Vamos , que la cosa esta igualada [sonrisa]
Yo lo tengo claro, he borrado todos los juegos de PSP que tenia y he llenado mi ms de 4gb con juegos de psx ^^

Me estoy rejugando el que es para mi el mejor juego de todos los tiempos FINAL FANTASY VII :)

Y que decir que esta consola acaba de convertirse en la mejor portatil de la historia gracias a este emulador :)

Los FF 7,8 y 9, MGS (con las voces en español es una gozada, el mejor de toda la saga con diferencia), Chrono Cross, xenogears, vagrant story (que lo tengo en español!!) y se ve de lujo, tekken 2 y 3 (que para mi le dan mil patadas al todos los de ps2 y psp), gran turismo 1 y 2, suikoden 1 y 2, castlevania SOTN (El mejor de la saga con diferencia), RE1, 2 y 3 y un larguiiiiisimo etc......

Solo hay un juego de PSP que no he quitado por que es la leche ^^ DRAGON BALL SHIN BUDOKAI, para mi el mejor de la saga gracias al poder jugar por WIFI con los amigos :)

Aunque yo me se de buena tinta que juego de psp espero como agua de mayo ^^ esa pedazo de precuela de FF7 ^^ FFVII: CRISIS CORE.

Y tambien la traducción que estan haciendo del Tales of Eternia que deje el juego a mitad con la anterior traduccion por que empezo a salir textos en ingles y preferi esperar a que acabasen al 100% ^^

Aunque todo hay que decirlo la psp tiene muchos mas emuladores que hacen que sea la lecha, la de vicios que me he pegado a los sonic de megadrive o a los street fighter de cps1 y 2 o a los metal slug o como no Chrono Trigger y Final Fantasy VI que son lo mejor de lo mejor.

PSP se ha convertido en la plataforma con mayor catalogo de juegos y de más calidad que yo recuerde, si emulase perfecto el ocarina of time ya seria para caerse de culo.

Gracias Dark Alex por darme la oportunidad de rejugarme FF7 en la PSP, gracias gracias gracias! ^^
Yo tengo la 3.02 OE-B y ultimamante a lo unico que juego es a los juegos de PSX y creo que será durante bastante tiempo XD
Joer...como ha subido en una tarde el porcentaje de gente que esta jugando y cree que se tirará bastante tiempo xD.

Esque ya solo con que tengas pensado pasarte los 3 FF, el MGS, el sinlent hill, un resident evil y el GT2(por citar asi los más conocidos) a no ser que seas un viciao enfermizo que no pare ni pa cagar, tienes pa unos meseciyos xD.
Yo estoy con mi 3.03, odiando a Sony porque la gente pirata pueda jugar ya al emulador y los legales a los que no nos importaría gastarnos 5 o 10€ por un juego retro tengamos que esperar. Pero en fin, no será por juegos: hace poco terminé el Blade Dancer, estoy enfrascado con el MGS: Portable Ops, sigo jugando a otros que tengo a medias...
Pffffffff Zack, me metí el Castlevania:Symphony of the Night y menudo vicio [jaja]

Entre ese, el crash bandicoot 2, y el final fantasy IX voy a tener buenos vicios de momento :P

Veo que ha salido el devil may cry para psp, pero en japo, así que digo yo que será como que imposible jugarlo en japo, a ver si sale en inglés :-(
oskuro escribió:Pffffffff Zack, me metí el Castlevania:Symphony of the Night y menudo vicio [jaja]

Entre ese, el crash bandicoot 2, y el final fantasy IX voy a tener buenos vicios de momento :P

Veo que ha salido el devil may cry para psp, pero en japo, así que digo yo que será como que imposible jugarlo en japo, a ver si sale en inglés :-(

Veo que eres mas inocente de lo que pensaba XD lee bien el hilo anda.

Por cierto, OJO con el FFIX que ahora se rumorea que puede ser el unico de los 3 FF que allá por el último cd no deja guardar antes de cambiar!!! ratataaaa

He preguntado en un foro sobre FF, ya te diré algo.......pero me huelo lo peor [mad]
3.02oe-a y juego esclisivamente a los juegos psp, para mi jugar a la psx es desaprovechar las prestaciones de la consola.

Jugando actualmente a Pro 6, NFS Carbono, MOH y Ace combat.

Un saludo.
Waretronic escribió:3.02oe-a y juego esclisivamente a los juegos psp, para mi jugar a la psx es desaprovechar las prestaciones de la consola.

Un saludo.

Por lo tanto, si juego al FFVIII o IX o VII, en vez de al legend of heroes o popolocrois de psp, estoy desaprovechando el potencial o las prestaciones de la consola? [fumando]

Hay MUY pocos juegos de psp que aprovechen las prestaciones de la consola, y hay otros juegos cuyos géneros ni siquiera existen aun en psp(por ejemplo el survival horror), asi que yo creo que lo único que haces jugando a juegos de psx en psp, es ampliar el catálogo y APROVECHAR más las prestaciones de la consola, que gracias a ser lo que és, se puede permitir emular psx con esa fluidez XD

Y recordad que aqui no se plantea PSX O PSP, sino a cual JUEGAS MÁS, pero no por ello se está planteando que una se tenga que dejar de lado...es decir, si exclusivamente de aqui en adelante, solo la usas para juegos de psx, si estarás desaprovechando el potencial de psp, pero si como la mayoria del mundo, vas combinando, es al reves, lo aprovechas mas que el que solo juega a los propios de la consola... .
Waretronic escribió:3.02oe-a y juego esclisivamente a los juegos psp, para mi jugar a la psx es desaprovechar las prestaciones de la consola.

Un saludo.

???

Jugar al pro 6 en la psp a mí si que me parece desaprovechar a lo tonto tanto la vista como los dedos xDD

Pro 6 en pc o consola, jugar en portátil... un coñazo

y los juegos de psp, salvo unos pocos, el resto son normalillos tirando a mediocres algunos X-D

ahora con los juegos de psx, y todos los otros emuladores que hay, hacen a la psp mucho más valiosa para mí por eso, que por los juegos propios de psp, que la verdad ahora ni toco X-D

zack no jodas q el final fantasy IX no se podrá guardar en el cd3!!! [+furioso] [+furioso]
oskuro escribió:
???

Jugar al pro 6 en la psp a mí si que me parece desaprovechar a lo tonto tanto la vista como los dedos xDD

Pro 6 en pc o consola, jugar en portátil... un coñazo

y los juegos de psp, salvo unos pocos, el resto son normalillos tirando a mediocres algunos X-D

ahora con los juegos de psx, y todos los otros emuladores que hay, hacen a la psp mucho más valiosa para mí por eso, que por los juegos propios de psp, que la verdad ahora ni toco X-D

zack no jodas q el final fantasy IX no se podrá guardar en el cd3!!! [+furioso] [+furioso]

Nah, no os preocupeis, es solo un rumor, pero todo apunta a que és falso ;)

De echo en un foro sobre FF, en la seccion FFIX ya me han confirmado 2 personas(de estas con 4000 mensajes cada una xD) que se puede guardar en cada cd sin excepcion.
lo q juego en estos momentos son biohazard director cut, mlb the show, final fantasy vii 1cd, wipeout pure y tekken dr...

estaba a punto de vender el psp.. pero gracias a que se puede emular los juegos de psx pues me arrepenti e incluso cancele la venta que ya estaba en proceso..

esta sera la unica oportunidad por lo q veo de ver un resident, un gt o un ff de toda la vida en el psp.. y personamente estoy mas viciado a los juegos de psx q del propio de psp... es q jugar resident evil 1 de noche y con los audifonos puestos no tiene precio,a pesar de q lo rejugue en psx y lo rejugue en gc, jugarlo en una portatil da una sensacion distinta..
En mi caso mi juego favorito es el Final Fantasy Tactics, así que, aunque he probado tb el Final VII, practicamente solo juego al Final Tactics!!! Qué vicio!
Pues yo no hago distinciones. Los graficos es cierto que no me gustan nada los de psx, pero luego una vez me pongo a jugar no noto la diferencia.

Valgran Story, GT 2 y Silent Hill, ahora mismo.
No paro de jugar al FINAL FANTASI IX! [Ooooo] [Ooooo]

Luego quiero jugar al FINAL FANTASY VII pero creo que en el CD2, la pantalla está desplazada para abajo, y molesta bastante ratataaaa
Yo tiraré mucho de PSX pues nos ofrece el vació que hasta ahora teniamos en PSP... RPG's en español :)

Salu2!
SheKaR escribió:Yo tiraré mucho de PSX pues nos ofrece el vació que hasta ahora teniamos en PSP... RPG's en español :)

Salu2!

Pfffffffff ya ves, por el CD2 del final fantasy IX voy :)

Desde que salió el emulata para psx con la 3.02 oe-b, no he vuelto a tocar ningún juego de psp :P
oskuro escribió:Desde que salió el emulata para psx con la 3.02 oe-b, no he vuelto a tocar ningún juego de psp :p
Ya ves, yo al final me he puesto de lleno con el FFVII y el MGS, aunque tambien tengo un huequecito para el Exit [Ooooo]
Yo tengo el firmware de dark_alex pero ahora mismo estoy jugando al Metal Gear Portable Ops, directamente desde el UMD japonés (y ademas, me compré el GPS! ;) )

Tambien estoy jugando al Popolocrois y al MojiPittan (ambos UMD japoneses).

No he probado ningún juego de PS1 porque no tengo PS3 para bajarme ni un PBP. E imagino que pocos de este thread tienen PS3 ya que ni siquiera está a la venta en España... Pero bueno, no voy a preguntar de donde habéis sacado el juego. Espero por lo menos que las ISO de PS1 sean de vuestros propios juegos originales...

Un poco offtopic, me parece bastante mal la poca proyeccion internacional de muchas compañias. Estoy jugando al MGS POps japonés, y no me puedo conectar a servidores de fuera de Japon.... Como me pasa con el MGS3 Online de PS2... E imagino que del Playstation store solo te puedes bajar juegos de tu region. Yo vivo en Japon, pero me gustaria poderme bajar juegos en castellano o ingles.... Bueno, en general todo el tema de regiones es una marranada, porque a ver, si yo me compro el Vagrant Story en Europa, por que no lo puedo jugar aqui?

Juegos de PS1 que tengo pendientes: Vagrant Story, Metal Gear Solid 1
Yo sigo jugando a los de PSP. La mayoria de mis juegos de PSX son PAL y pasarlos a NTSC no soluciona el problema de la pantalla, por lo que al probar el castlevania y el vagrant me desilusione tanto que ahora lo que hago es jugarlo en la PSX en 32 pulgadas... mucho mejor, donde va a parar [jaja]
Por el momento estoy entretenido con el FFVII que hace por lo menos 7 años que no lo jugaba.

Luego vendrá el Alundra, que también le tengo ganas XD.

Hay miles de juegos de PSX... yo por lo menos me lo paso genial con ellos aunque tampoco descarto en ningún momento jugar con juegos de PSP :>
yo estoy con uno de cada ( y creo que es una buena idea)

-PSX : Final VII

-PSP : MOH

Mas luego el Pro que no se movera nunca de la memory [plas]

Y la verdad no sabeis lo feliz que me hace la psp. En su dia no pude tener mucho la psx , aunque entre lo que jugaba en casa de colegas , un tiempo que me la presto mi hermano , etc. pues algunos juegos los probe.

Pero lo dicho nunca me pase un resident , ni un metal gear , ni un monton de juegazos que nunca probe.

Aparte que tampoco tengo la PS2 y muchos estais quemaos de refritos (pero como yo no los tengo en la PS2 [poraki]
)

Lo dicho que estoy disfrutando como un enano y esta consola me esta llenando mucho...
Pues como ya comenté en otro hilo, esta vez si que me arrepiento de tener mi consola actualizada, ya que hay muchísimos juegos de PSone que me gustaría hacerme en mi Psp, pero ni siquiera tengo la posibilidad de pagar por ellos... Si esperan que me compre una PS3, van listos... No obstante, el poder jugar al emulador no creo que me supusiera dejar de jugar a juegos de Psp, simplemente supondría una gran expansión del catálogo... Saludos
pes6 y medal of honor para mi lo mejor
Creo que por una temporada le voy a dar poco a los juegos de psp, hay mucho que rememorar! [toctoc]
45 respuestas