hola chicos.
Lo primero gracias a todos los que habeis votado, ya que el resultado de la encuesta me ha permitido llegar a ciertas conclusiones. Vereis a pesar de que tengo ya practicamente 34 años por diversas circunstancias que no vienen al caso nunca he podido tener consolas y ordenadores hasta que cumplí los 30.
Entonces, me compré la ps2, al año y pico la xbox, y poco después la gamecube. Al no tener mucha idea de este mundillo al principio los parámetros y referencias que utilizaba para elegir los juegos que comprar eran las diferentes notas que recibían los juegos, en los diferentes medios especializados existentes en el mercado( meristation, vandal, hobbyconsolas, gamerankings etc....), deciros que no me gusta comprar muchos juegos, me suelo comprar unos 6 al año más o menos, pero lo que si tenía muy claro era que quería pocos pero muy bien elegidos, ya que tengo una vena coleccionista muy, muy acentuada.
Y que pasó? pues que a pesar de las magníficas notas de algunos juegos sorprendentemente para mí no les encontraba el motivo de tan grandiosas notas, osea que empezé a tener algunas decepciones con mis compras. Un ejemplo gráfico pero en sentido positivo sería FABLE, para los críticos de medio mundo ha sido un juego mediocre, yo lo compré haciendo caso a un pálpito y bendito el momento en que decidí fiarme de mi instinto, ha sido una de las mejores experiencias jugables para mi en esta generación, y por lo que he podido comprobar en la votación también para muchos de vosotros.
Este entre otros es uno de los motivos por los que empezé a sospechar que más valía que me fiara de de las sensaciones, y de las buenas o malas impresiones que habían dejado en vosotros los jugones los diferentes juegos, que de las notas de la crítica especializada ya que como todos más o menos sabemos están condicionados en muchas ocasiones por presiones externas a lo que es el simple análisis del juego en cuestión.
En cuanto a la votación, me ha permitido sacar unas cuantas conclusiones, y decidirme a hacer una pequeña reestructuración en mi pequeña colección de videojuegos, ya que tengo la sensación de que me he dejado alguna que otra joya por ahí, solo por el hecho de que no tuviera unas notas demasiado altas para la crítica especializada.
Gracias por vuestra colaboración, un abrazo.