Vota tu mando preferido ( para sistemas 8 bits )...

Encuesta
Vota el mando que preferias antaño :
54%
25
30%
14
2%
1
11%
5
2%
1
Hay 46 votos.
Bueno, hace poco e retornado al mundo del PC (me estoy montando un HCPC)...
Y como me gustan mucho los simuladores de vuelo , estube mirando un poco por san google haber si habia algun joystick que pudiera utilizar tanto para emus, como para Ftps, simuladores ...

Total que e visto que aun se hacen mandos tipo controlador de avion, me e acordado de cuando era pequeño y utilizaba ese tipo de joysticks para jugar a TODO en mi spectrum.

La pregunta es :

En la epoca de 8bits (master system, nes, spectrum, etc...) , que mando preferiais para jugar al 80% de juegos:

* El mando de serie (clasico)
Imagen

* El mando de serie + Opciones turbo + extras.
Imagen

* Un super joystick de simulador [qmparto] .
Imagen

* El teclado (Q + A / O + P / SPACE ) [babas]
Imagen

* Otros ( especificar ) [rtfm] [rtfm]

--- Yo eligo un super joystick de simulador :

Porque era lo mas parecido a jugar a una recre y eso que iba super mal para jugar a arcades .... jejeje
Pues cómo yo soy de spetrum (parece esto el anuncio de kas naranja/limón), indiscutiblemente me quedo con OPQA-Space por su comodidad para controlar cualquier tipo de videojuego.

Excepto:

Para juegos "machacadedos" en los que prefiero un joystick normal y corriente ("simulador de vuelo" [sati] )........por ejemplo, para el combat school.

Pero esto es una pega para los juegos en los que se usaban varias teclas, con lo que dificultaba un poco el control (la mayoría requerían un sólo boton, a lo sumo dos......que asignaba o al intro o a la M)

OFFTOPIC:tonixx, por casualidad ¿no coleccionaras amstrad en formato cinta? [ginyo]

P.D: ¿Joystick para Ftps?
El mando clásico forever ^.^
La de marcianos y saltos, que llegue hacer con ese mando. Y mira que se te clavaba las puntas en las manos... xD pero es el mejor
Hola,

Yo utilizaba este en mi spectrum:

Imagen

El emblematico Quickshot 2, pero como tu bien dices, con ciertos juegos era infumable, me sentia manco con los arcades. Luego pase a utilizar el clasico de Megadrive (se podia conectar al spectrum) y asi tire pa' lante con el.

Eso si, para mi de los mejores (aunque lo disfrute en Amiga, y este era de 16 bits) el Telemach 200, menuda roca de mando.

Imagen

Aun conservo todos, a dia de hoy, y el Telemach, sigue como el primer dia.

En fin, de los que propones, votare al clasico en general, por el uso frecuente que le di al pad de megadrive (aunque este sea de 16bits).

Saludos.
bullituary escribió:OFFTOPIC:tonixx, por casualidad ¿no coleccionaras amstrad en formato cinta? [ginyo]

P.D: ¿Joystick para Ftps?

Las fotos son de sangoogle... [beer] [beer] ... tengo bastantes juegos de spectrum, pero el amstrad no me atrae demasiado (supongo porque no lo jugue de pequeño).

P.D: Quise decir mando tipo Play ... [+risas] [+risas] [+risas]

Que mitica esa combinacion de teclas ... [tadoramo] QAOP space [tadoramo]
Si duda el tipo de mando clásico y mi favorito es el de nes aunque se clavan las esquinas si te tiras un buen ratillo.

El de master sistem lo malo que tiene es la ausencia del botón de pausa por lo demás otro mando chulo.

Por lo sencillos que son me encantan.
Yo he votado por el mando clásico, aunque por muy poco, ya que tambien recurrí bastante al QAOP, en aquella época había pocas alternativas para jugar en los pc's ya que los joystick nunca fueron de mi agrado y los pad's costaba verlos, por cierto cuánto me costó acostumbrarme a la dichosa combinación de teclas, aunque he de reconocer que una vez acostumbrado era infinitamente más cómoda que las flechas.

Saludos.
VeRTeX escribió:Hola,

Yo utilizaba este en mi spectrum:

Imagen

El emblematico Quickshot 2, pero como tu bien dices, con ciertos juegos era infumable, me sentia manco con los arcades. Luego pase a utilizar el clasico de Megadrive (se podia conectar al spectrum) y asi tire pa' lante con el.

.

Creo que era el que usaba yo tambien :

Te adjunto una foto de MI pack de spectrum ¿Es el mismo joystick que el tuyo?

Imagen
racort escribió:Si duda el tipo de mando clásico y mi favorito es el de nes aunque se clavan las esquinas si te tiras un buen ratillo.

El de master sistem lo malo que tiene es la ausencia del botón de pausa por lo demás otro mando chulo.

Por lo sencillos que son me encantan.

Coincido en todo contigo compañero jeje.

Al de master system quizas me ponga un dia a hacer un mod que hay para incorporar la pausa al mando, porque es la puta pega que tenia este mando, anda que no se me han jodido partidas, por tener q ir a pausar xDDDDD

En todo caso, tanto para nes o master system, escojo el mando clasico.
Porque algunos dicen QAOP ? Si toda la vida ha sido OPQA
FFantasy6 escribió:Porque algunos dicen QAOP ? Si toda la vida ha sido OPQA

Pincha aqui para ver la respuesta :

http://www.youtube.com/watch?v=Bez7-JsIO0Y&feature=related
No tengo sonido asi que no se que diran...
XD [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] XD
Prefiero el mando con funciones extrass, ya que es muy util en ciertos juegos sobretodo en los que disparas.
tonixx escribió:Creo que era el que usaba yo tambien :

Te adjunto una foto de MI pack de spectrum ¿Es el mismo joystick que el tuyo?

Pues no parece que sean el mismo. El que tengo yo, es exactamente el de la foto que he posteado. Fijate en la diferencia de los botones.

Saludos.
Voto por el mando con turbo ya que fue el primero que tuve en la NASA [tadoramo]
Siempre que he podido he usado arcade stick:Imagen
Tenía ésto para jugar a todas, ya que el atari, la master y la mega tienen el mismo conector.
En mi época inicial con el Amstrad 464 usaba siempre mi Jostik ;)
Mi hermano se quedaba con el teclado para los juegos a dobles.
Ahora no me despego del pad.

saludos
Sin lugar a duda Mando con funciones extra,por el simple echo de que siempre era una imitacion del mando original,pero aveces con mejores acabados (sin puntas que me destrozan las manos) y con funciones extras que se agradezen siempre.Saludos :)
El de super nintendo.... es la base hasta de la PS3 (o a mi me lo parece)

El unico que cambia el Wiimote.
El mando clasico y si puede con funciones turbo ;-)
ffantasy6 escribió:Porque algunos dicen QAOP ? Si toda la vida ha sido OPQA

Ostras! Pues ni me he dado cuenta que tonixx ha puesto Q-A-O-P-Space......directamente he leído OPQA-Space.

De todos modos yo siempre he escuchado OPQA-Space......vamos, el "opecuaspacio" de toda la vida :Ð

P.D: tonixx te comentaba lo de amstrad en cinta, porque hace poco recibí unos cuantos simuladores de vuelo.
20 respuestas