Votación: A quién salvarías, a tu pareja o a tu hijo/a?

1, 2, 3
Encuesta
¿A quién sacirificaríais, a vuestra pareja o a vuestr@ hij@?
46%
54
36%
42
12%
14
7%
8
Hay 118 votos.
Por cierto, he mirado las votaciones por género, y va bastante igualado, 58% de los hombres salvaría a sus hijos y el 62'5% de las mujeres salvaría a sus hijos. Pero me ha extrañado el porcentaje de mujeres que salvaría a su pareja, yo pensaba que iba a ser mucho menor que el de salvar a su hijo, por lo del vínculo madre/hijo que se crea, que es totalmente cierto. Me ha sorprendido.

Y ahora pregunta a las mujeres que han votado que salvarian a su pareja si tienen hijos y voilá, ya tienes la respuesta y luego vuelve a preguntar en el caso de los hombres y el resultado será bastante aproximado.
Home, un hombre, aunque no tenga hijos, sí que puede decidir sin tenerlos.

Conozco a una que tiene dos hijos, cada uno de su padre, pero ninguno se responsabiliza, se comió el marrón ella (otro ejemplo de que no sirven las respuestas correctas). Ahora imagina que postea uno de ellos, o que postea ella. Puede uno de ellos llegar a opinar sobre esto?, y ella?, pueden ellos decir que sacrificarían a su látigo (lo siento XD)?, puede ella decir que no odiaría a sus niños, después de dos palos?.

Intentad llevar el caso al extremo, no agarrarse en lo que hace cada uno, sino en la suma de todo, no sé si me explico. Por eso he dicho que me extraña el porcentaje de mujeres para salvar a su pareja, por que a pesar de todo, e incluso por el maltrato (sea del que sea), tiran por el hijo, que es lo que quiero averiguar.

Al final voy a tener que cambiar la votación, por que me dais demasiados parámetros, y yo soy muy simplón. No sé que hacer para hacerlo, por que se perdería todo, dadme ideas, a ver si se podría hacer algo para encajarlo en condiciones y que quede mejor.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:
Al final voy a tener que cambiar la votación, por que me dais demasiados parámetros, y yo soy muy simplón. No sé que hacer para hacerlo, por que se perdería todo, dadme ideas, a ver si se podría hacer algo para encajarlo en condiciones y que quede mejor.

Enga, nos vemos.

[beer]

Siempre puedes dejarlo como está, la gente que opine diferente se manifiesta en el hilo y ya está :P
Total, somos cuatro gatos los raros indecisos XD Y respecto a los que no tienen hijos, pues poco se puede hacer, van a seguir votando igualmente, a no ser que crees la opción de "no tengo hijos pero creo que haría X" y la de "tengo hijos y haría X".
Frane escribió:Y otra cosa (esta va por ti, Borrador (hacía tiempo que no te llamaban así, que no?)), aunque yo he hecho una pregunta genérica, para casos normales, como quién dice, no menospreciar una respuesta si el hijo fuera drogadicto o la pareja un/a maltratad@r. Incluso siendo el hijo un drogadicto que le pega a los padres hay madres que salvarían al hijo antes que a la pareja, y maltratados por su pareja que los salvarían antes que a los hijos, a pesar de todo.

XD
Por eso he hablado por mi. Ya lo dice el refrán: "hasta la cucaracha llama a su hijo lucero".
Pero para ser objetivos hace falta tener un hijo para decidir realmente por quien optarias y es que hasta que no tienes un hijo no sabes lo que se siente.
Por lo tanto para que la votación estuviera menos sesgada tendrias que poner:

-Soy hombre y tengo hijos, salvaría a mi pareja.
-Soy hombre y tengo hijos, salvaría a mi hijo.
-Soy hombre y no tengo hijos, salvaria a mi pareja.
-Soy hombre y no tengo hijos, salvaria a mi hijo.

Lo mismo con las mujeres, entonces ahí ya sí que se ve cual es la mayoria que opta por salvar a la pareja. :)
Sinceramente, espero no encontrarme jamás en esa situación.
si el bebe es recien nacido, elijo a mi novia, esposa,mujer... que por algo es mi novia, porque yo la he elegido y he pasado años con ella, con un recien nacido no tengo ningun vinculo y por lo tanto no siento el mismo amor por un recien nacido por muy hijo mio que sea que por mi novia de toda la vida. eso si cuando pase el tiempo y coja cariño al bebe y sobre todo cuando ya tenga unos pocos añitos pues obviamente en ese entonces elegiria salvar a mi hijo porque es mi hijo, vamos que te sale de dentro.

pero sin tener todavia lazo afectivos con el bebe, elgiria a mi chica, con la que he compartido X momentos etc...

asique mi respuesta seria que hasta que el niño no tenga un año o 2 yo elegiria a mi novia.

aunque efectivamente en el caso de una mujer que le crezca un bebe en la tripa, pues hay si que veo mas logico que eliga al bebe.
Me ha recordado a un capítulo de Entre fantasmas en la que se daba este mismo dilema. Una familia que está haciendo montañismo y la madre cae por un desnivel, el padre se tira detrás de ella y consigue cogerla justo cuando cae por un precipicio, por lo que se queda colgando agarrada a su mano. Intenta subirla pero no puede y la hija de ambos, por intentar ayudar, acaba cayendo también por el desnivel obligando al padre a tomar la decisión entre soltar a su mujer y salvar a su hija o dejar que sea su hija la que caiga por el precipicio.

En mi caso no sé lo que haría, la verdad. No tengo hijos (aún) así que no sé qué se siente realmente al tenerlos, pero lo que sí sé cierto es que los hijos tarde o temprano abandonan el nido, y con esto en mente hoy por hoy contestaría que salvaría a mi niña. Habrá que ver qué contesto de aquí unos años...
Mr.Gray Fox escribió:Sin tener en perspectiva real lo que es tener un hijo, sin duda alguna salvaría a mi pareja.

Sí, un hijo es un hijo, pero la persona de la que te enamoras y con la que has compartido un montón de años vale más que cualquier fruto de "mis entrañas". En estos momentos mi pensamiento se decanta a salvar a la persona con la que puedo tener hijos, no con el producto en si.

Vamos a ponerlo mas facil. Si tuvieses que hacerte un tatuaje, que te tatuarias? El nombre de tu pareja? (con la que quien sabe si cortaras algun dia) o el nombre de tu hijo? (que pasen los años que pasen será tu hijo)
hacía tiempo que no veía este hilo y veo que las respuestas siguen siendo similares.

Voy a tratar de no repetir lo que ha dicho todo el mundo xD. Sólo el hecho de encontrarme en esa situación, hace que pueda dar por finalizada la relación con mi pareja, elija lo que elija, por lo que... eso de quedarse con la fábrica de tartas, va a ser que no.

Opción A : Salva a hijo = Mujer muere.
Opción B : Salva mujer = Hijo muere = Mujer te deja y no te perdona en toda tu p... vida.

Lo que me ha extrañado y no comparto, es lo que dice el creador del hilo, ¿de verdad dejarías morir a tu hija por tu mujer?, no te lo tomes a mal, respeto tu opinión de arriba a abajo, pero es que no lo comprendo, mi hijo tiene 2 años y te aseguro que en una situación así, se muere mi pareja, mi madre, mi padre (volvería a morir.....), mis 4 hermanos, sus respectivas parejas y bueno todas las personas que significan algo en mi vida en general antes de que la víctima sea mi hijo, y además, tardaría 0,0000000000000001 milisegundos (que no segundos) en contestar y ya llegando aún más lejos, los mataría a todos con mis propias manos si fuera necesario, pero a mi hijo que no me lo toquen.

Ánimo padres/madres!!!!!.
No me he leido todo el hilo pero no hace falta...
Está claro que quien es padre/madre no hace falta que se lo piense dos veces... SALVA A SU HIJO!
No tengo hijos, pero creo que si lo tuviera y lo dejase morir, mi pareja jamás me lo perdonaría, si a eso sumamos el terrible sentimiento de culpa... Si dejas morir a tu hijo al final pierdes al hijo y tu relación de pareja se va a la mierda con total probabilidad también.
temblek20 escribió:Mi hijo es de mi sangre,y sera mi hijo toda la vida... dicho esto no tengo mas que decir ^^

Sastamente, mi mujer diría: a ti te encontré en la calle..... [poraki]
En las votaciones veo que hay 7 votos a soy mujer y sacrificaría mi hijo, ni una de esas a parido criatura alguna. [poraki]
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Yo ni me planteo ponerme esa tesitura....Daria mi vida por los dos.
Ghargamel escribió:Yo ni me planteo ponerme esa tesitura....Daria mi vida por los dos.

cierto yo también, pero ya que entro entramos en este juego... pues como me dijo un buen amigo mio un día: Tu Hijo es y será siempre tu hijo hasta que te mueras, y eso nadie te o va a quitar, tu Mujer es ahora tú mujer y mañana puede ser tu EX-mujer. Asique sin dudarlo daría mi vida por mi hijo sacrificando a mi mujer.
P.D: me sorprende que halla votos en el que sacrificarían antes a sus hijos que a su pareja... Se nota que no habeis tenido hijos.. [+risas]
Ghargamel escribió:Yo ni me planteo ponerme esa tesitura....Daria mi vida por los dos.

+1903

hombre, en dicha situacion, no creo que hubiera que elegir.... los dos padres darían su vida por su hijo. Está claro!
Obviamente por mi hija.

Y mi mujer haria lo mismo seguro.

De hecho, en la encuesta yo pondria un detalle, el si tienes hijos o no tienes. Porque creeme, la prespectiva cambia, y mucho.

Mi hija es mi sangre, es lo que mas quiero en el mundo, y como dicen por ahi... " a ti te encontre en la calle".

P.d: cariño si lo lees, no te cabrees..... ;)
Veo que este hilo es muy inmaduro, nadie a dicho nada de salvar la play!!!!!! [amor] [beer] ni tampoco la nevera!!! llenita de cervesita fresca [burla2] [amor], ni el plus para ver los partidos [fumando] [poraki]
yo salvaría a mi pareja, con la que podría tener más hijos si quisiese, jejeje.

El caso que como en principio no tengo pensado tener hijos, pues obviamente salvaria a mi pareja.
pero en que momento:

¿antes de nacer? es decir o nace el niño y muere la madre, o muere el niño y se salva la madre en el parto.

¿Despues de nacer? es decir cuando tu hij@ tiene ya una edad?
No tengo que elegir porque como buen padre de familia no les pondría en una situación arriesgada hasta el punto de tener una disyuntiva "SAW style". :Ð

Y puestos a elegir, lo primero siempre soy yo. Me caigo demasiado simpático y siempre podría recordar como murió mi familia acodado en la barra de un oscuro bar. XD

Ahora en serio, la pregunta no especifica mucho. No soy padre, si lo fuera no se que haría, con lo cual en mi caso, salvaría antes a mi pareja que a mi no concebida descendencia. En mi caso el problema no existe. [ok]
122 respuestas
1, 2, 3