› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mr.Gray Fox escribió:Demuéstrame lo contrario, oh, gran conocedor de mi mente -.-
Maximo87, me parece estupendo, pero de ahí a insinuar que me falta un hervor, va un trecho bien largo. Si elijo a mi pareja tengo mis motivos, al igual que yo puedo decir que vosotros sois los idiotas al elegir a algo que os va a atar económicamente gran parte de vuestra vida, que te puede traer disgustos por muy buen hijo que sea y que en el caso de que salga mal el matrimonio, acaba afectando el tener un hijo.
No descalifiquéis, yo preferiría por encima de todo a mi pareja, y luego si acaso a mis hijos. Y lo del ADN... la verdad es que me la suda un poco, ¿por esa regla de 3 a un niño adoptado hay que quererlo menos?
MaXiMo87 escribió:Mr.Gray Fox escribió:Demuéstrame lo contrario, oh, gran conocedor de mi mente -.-
Maximo87, me parece estupendo, pero de ahí a insinuar que me falta un hervor, va un trecho bien largo. Si elijo a mi pareja tengo mis motivos, al igual que yo puedo decir que vosotros sois los idiotas al elegir a algo que os va a atar económicamente gran parte de vuestra vida, que te puede traer disgustos por muy buen hijo que sea y que en el caso de que salga mal el matrimonio, acaba afectando el tener un hijo.
No descalifiquéis, yo preferiría por encima de todo a mi pareja, y luego si acaso a mis hijos. Y lo del ADN... la verdad es que me la suda un poco, ¿por esa regla de 3 a un niño adoptado hay que quererlo menos?
Un hijo siempre sera tu hijo, tendra tu sangre, en parte tu viviras en el, si lo salvas cuidaras de el y a largo plazo el cuidara de ti, es el futuro
Una mujer puede dejarte a las 2 semanas de salvarle la vida... Puede destrozarte, puede fallarte, puede serte infiel, puede dejarte y quedarse con tu casa y tu coche mientras malvives con la mitad de tu sueldo porque la otra mitad se la tienes que dar de pension (ah, y eso que no depende de ti economicamente), por mucho que digan las pelis el amor no siempre es para siempre (de hecho casi nunca lo es)
Y sobre lo del hijo adoptado... Sonara cruel pero yo siempre querria mas a un hijo de mi sangre que a uno adoptado, eso no significa que no pueda querer a un hijo adoptado como puedo querer a un sobrino, por ejemplo, pero un hijo sangre de tu sangre... Eso no es comparable con nada
Mr.Gray Fox escribió:marlendietrich escribió:Mr.Gray Fox escribió:Mi anterior comentario era totalmente en coña, que algunos tienen el humor un poco lento
Pero a lo que me refiero, es que ni aunque mañana mismo se de el caso de que sea padre, no me decantaría en ningún momento por mi hijo si eso perjudica a mi pareja. Un hijo te puede salir bueno o más malo que el demonio, pero a su madre la he elegido yo sabiendo lo que es y lo que puede llegar a ser, y es por eso que el vínculo con ella sería mucho más fuerte que con mi hijo.
A los hijos, la obligación moral de cuidarlos, educarlos y alimentarlos, pero no creo que el afecto llegue a ser tan intenso como con mi pareja.
Ni puta idea de lo que dices
Demuéstrame lo contrario, oh, gran conocedor de mi mente -.-
Mr.Gray Fox escribió:yo puedo decir que vosotros sois los idiotas al elegir a algo que os va a atar económicamente gran parte de vuestra vida
Nadie debería sobrevivir a un hijo.
suskie escribió:Mr.Gray Fox escribió:yo puedo decir que vosotros sois los idiotas al elegir a algo que os va a atar económicamente gran parte de vuestra vida
Por un hijo te quitas el pan de la boca si es necesario para que a él no le falte. Te pasarias el mes comiendo arroz hervido a palo seco con tal de que tu hijo pueda alimentarse bien.
Y te digo una cosa, aquí estamos hablando padres. El dia que tu pareja (mujer) tenga un hijo, ese dia, el vínculo entre ella y su hijo que ha llevado en su interior durante 9 meses hará que su relación contigo pase a segundo plano. Primero será su hijo, segundo será su hijo, tercero será tu hijo, por último será su hijo y luego irás tú.
Es increible la conexión que tienen una madre y su hijo. La madre se despierta antes que el niño tosa, sabe cuando va a tener fiebre solo de verlo, sabe cuando tiene hambre o sed sin necesidad de que lo pida, la frase de "te conozco como si te hubiese parido" es totalmente cierta. Y un padre, por mucho que queramos a nuestro hijo y nos desvivamos por él ni por asomo llegaremos a tener la conexión que tiene una madre con su bebé que ha crecido en su interior y ha notado como se formaba dia a dia y ha parido sufriendo lo que no está escrito.
Lyla escribió:bromas aparte, el sentido de éste hilo es....
Elvenpath escribió:A esta pregunta solo deberían contestar los que sean padres, porque son los únicos que pueden ponerse en esa situación. Es fácil pensar en prescindir de alguien que no existe, frente a prescindir de la persona de quien estás enamorado.
Mello escribió:Respecto al debate sobre si uno salvaría o no a un hijo, es absurdo debatirlo si no se tiene. ¿Cómo vas a saber si vas anteponer un hijo a tu pareja si no tienes dicho hijo? Es muy osado predecir los sentimientos que vas a tener (o a no tener) hacia un ser que no existe por ahora. Por mucho que yo intente imaginar, sé que no puedo alcanzar a entender el vínculo que puedes desarrollar hacia un niño que has llevado en tu interior, que has cuidado, que has visto crecer y que es parte de ti. No he experimentado esa sensación, así que no sé si me afectaría o no.
Es como el amor que sientes ahora hacia tu pareja. Antes de conocerla, podías imaginar cómo sería una relación con ella, pero lo que te hace sentir esa persona no lo has podido saber de verdad hasta que ha entrado en tu vida. Pues con un hijo igual, todo lo que uno conjeture ahora es hablar por hablar, ya que sería una decisión entre algo que tenemos y amamos y algo que ni siquiera existe.
Deisler10 escribió:los que se decantan, en este hilo, por salvar a su pareja es, simple y llanamente, porque no tienen hijos y no conocen ese sentimiento
Los médicos siempre optan por salvar a la madre en caso de riesgo de ambos, por algo será, digo yo.
Mr.Gray Fox escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Vuelvo a responder, ya para aclararme mejor
Imaginad que sois dueños de una fábrica de tartas y te dicen que elijas entre la tarta más rica del mundo o la fábrica. Coño, si tienes la fábrica puedes hacer otras...
psipsina escribió:Yo no tengo hijos y quizás me vais a decir que por eso pienso así, pero ahora mismo elegiría a mi pareja. No digo que si algún dia tengo un hijo (que lo dudo, porque no quiero tenerlos) quizás cambie de opinión, por aquello de "no digas de esta agua no beberé" pero ahora mismo mi pareja es una de las personas mas importantes de mi vida (por no decir la que mas) y no me imagino decidiendo darle la vida a otro por encima de él.
temblek20 escribió:Mi hijo es de mi sangre,y sera mi hijo toda la vida... dicho esto no tengo mas que decir ^^
eraser escribió:Guárdate este hilo y vuelve cuando tengas hijos. Puede que no hayas cambiado de opinión... pero te aseguro que tu mujer sí que salvaría a vuestros hijos antes que a tí.
josem138 escribió:eraser escribió:Guárdate este hilo y vuelve cuando tengas hijos. Puede que no hayas cambiado de opinión... pero te aseguro que tu mujer sí que salvaría a vuestros hijos antes que a tí.
con esto parece que digas que como tu mujer te mataria a ti lo suyo es matarla a ella
markosyo escribió:Soy padre y por supuesto están ellos antes que nadie (mi mujer o yo).
Y si me hubiese encontrado con esta encuesta antes de tenerlos, por supuesto hubiese dicho que elegiría a mi pareja. Aún no sabía lo que se quieren a estos pequeñajos¡¡![]()
Saludos¡¡
eraser escribió:Ahora una duda Frane... ¿estás completamente seguro de que salvarías a tu pareja antes que a tu hija? ¿Y tu látigo piensa igual?
Frane escribió:Sí, lo estoy, ahora mismo salvaría a mi látigo antes que a mi niña. Mi látigo salvaría a su niña antes que a mí.
Yo por salvar a mi niña mataría de la forma más cruel posible, pero si me encuentro en la tesitura de tener que elegir entre una u otra, ahora mismo salvaría a mi látigo, mañana no lo sé. Y es sencillo, cuando me han ingresado y me han operado, me he puesto enfermo, me he enfadado o me he deprimido la que siempre está ahí y no falla es mi látigo. La que me controla y hace que me serene, la que sabe todo lo mío. Mi niña ya está con el novio, y dentro de nada se irá (aunque como está la cosa igual me muero antes de que se vaya). Mi látigo se muere ahora y detrás voy yo, por que no sabría que hacer, estaría todo el día borracho y deprimido, o en la calle con una borrachera me darían dos navajazos en una pelea, a saber.
Enga, nos vemos.
Ilwenray85 escribió:O incluso, poniéndome en lo peor, yo acabaría odiando a mi hijo, cada vez que lo viera, su sonrisa, sus gestos... me recordaría a la persona que amé y que perdí por su culpa, lamentablemente.
Que queréis que os diga, esas perspectivas son demasiado crueles y horribles para contemplarlas. Siempre será mejor a todas luces, irnos los tres juntos, a tomar una decisión así.
josem138 escribió:se puede entender con una forma de vista egoista, pues privarias la vida de tu hija por la tuya, no por la de tu mujer
mi opinion era en busqueda de lo "bueno" de la pareja, pero... es tan extraño, con uno has tenido todas las vivencias, con el niño eres tu quien le ha dado esas vivencias, la balanza es extraña
suskie escribió:Ilwenray85 escribió:O incluso, poniéndome en lo peor, yo acabaría odiando a mi hijo, cada vez que lo viera, su sonrisa, sus gestos... me recordaría a la persona que amé y que perdí por su culpa, lamentablemente.
Que queréis que os diga, esas perspectivas son demasiado crueles y horribles para contemplarlas. Siempre será mejor a todas luces, irnos los tres juntos, a tomar una decisión así.
Con el debido respeto. Creo que lo tuyo no es normal. Hablas como una persona depresiva. No es mi intención ofender pero decir que odiarias a tu hijo y que mejor que os murais los tres... no lo veo normal.
Frane escribió:eraser escribió:Ahora una duda Frane... ¿estás completamente seguro de que salvarías a tu pareja antes que a tu hija? ¿Y tu látigo piensa igual?
Sí, lo estoy, ahora mismo salvaría a mi látigo antes que a mi niña. Mi látigo salvaría a su niña antes que a mí.
Yo por salvar a mi niña mataría de la forma más cruel posible, pero si me encuentro en la tesitura de tener que elegir entre una u otra, ahora mismo salvaría a mi látigo, mañana no lo sé. Y es sencillo, cuando me han ingresado y me han operado, me he puesto enfermo, me he enfadado o me he deprimido la que siempre está ahí y no falla es mi látigo. La que me controla y hace que me serene, la que sabe todo lo mío. Mi niña ya está con el novio, y dentro de nada se irá (aunque como está la cosa igual me muero antes de que se vaya). Mi látigo se muere ahora y detrás voy yo, por que no sabría que hacer, estaría todo el día borracho y deprimido, o en la calle con una borrachera me darían dos navajazos en una pelea, a saber.
Mello escribió:
Por poner un ejemplo, imagina que tus padres tienen un accidente en el que mueren ambos. Imagina ahora que te dan la opción de que solo muera uno. ¿A quién salvas? Yo creo que preferiría que no me diesen la opción, aunque eso significase no tener a ninguno de los dos. Porque en caso de salvar a uno, habría tenido que elegir, que dar más importancia a uno que otro, como si el que dejas morir valiese menos que el que salvas. Tener que decidir algo así me parece cruel y creo que te acabaría marcando de por vida. Porque la otra persona no habría muerto en un accidente, ante todo, la habrías dejado morir para salvar a alguien a quien pareces querer más. Sinceramente, me parece horrible.
suskie escribió:Mello escribió:
Por poner un ejemplo, imagina que tus padres tienen un accidente en el que mueren ambos. Imagina ahora que te dan la opción de que solo muera uno. ¿A quién salvas? Yo creo que preferiría que no me diesen la opción, aunque eso significase no tener a ninguno de los dos. Porque en caso de salvar a uno, habría tenido que elegir, que dar más importancia a uno que otro, como si el que dejas morir valiese menos que el que salvas. Tener que decidir algo así me parece cruel y creo que te acabaría marcando de por vida. Porque la otra persona no habría muerto en un accidente, ante todo, la habrías dejado morir para salvar a alguien a quien pareces querer más. Sinceramente, me parece horrible.
Pues siguiendo tu razonamiento, si dejar morir a uno es horrible y te marca, dejar morir a los dos seria horrible multiplicado por 2 y te marca doble. Lo siento, pero yo no entiendo vuestra postura. Como ya he dicho antes, si a mi me dice el cirujano "tu hijo se muere, necesita un corazón y no hay ninguno compatible en el mundo excepto el tuyo", le cogeria del brazo y le diria "venga doctor, vamos al quirófano a salvar a mi hijo". Y seguro que su madre estaria totalmente de acuerdo porque ella también lo haria.
Narankiwi escribió:
También es que nos estamos poniendo en la situación de "secuestrador va a matar a mi hijo o a mi mujer". ¿Cómo voy a elegir eso? No hay dilema ético, te están obligando a hacer algo horrible y que no quieres hacer...
suskie escribió:Pues siguiendo tu razonamiento, si dejar morir a uno es horrible y te marca, dejar morir a los dos seria horrible multiplicado por 2 y te marca doble.
suskie escribió:Narankiwi escribió:
También es que nos estamos poniendo en la situación de "secuestrador va a matar a mi hijo o a mi mujer". ¿Cómo voy a elegir eso? No hay dilema ético, te están obligando a hacer algo horrible y que no quieres hacer...
De acuerdo, pero siempre será mejor decirle al secuestrador "oiga, que se salve mi hijo (o el látigo del otro)" que no decirle "señor secuestrador, mate usted a los 2".
Por cierto, le he comentado a mi mujer el tema de este hilo y le he preguntado: "si tuvieras que elegir entre salvarme a mi o salvar a nuestro hijo, a quien elegirias?"
Ha respondido en 0.00000000000001 milisegundos " A MI HIJO". Y yo creo que eligió la respuesta correcta.
Mello escribió:suskie escribió:Pues siguiendo tu razonamiento, si dejar morir a uno es horrible y te marca, dejar morir a los dos seria horrible multiplicado por 2 y te marca doble.
Es que no me marca dejar morir, me marca anteponer uno a otro, negando valor a una de las dos personas. Eso es lo que a mí me costaría, la verdad, y eso no sucede si mueren ambos sin que tengas la opción de salvar a uno.
Diferente es que los dos penséis que merece la pena sacrificaros por salvar a vuestro hijo. Pero sin acuerdo previo, yo soy incapaz de decidir entre la vida de dos personas. No hablo de pareja e hijo (porque no lo he vivido), sino entre dos personas a las que quiero por igual.
Mello escribió: yo soy incapaz de decidir entre la vida de dos personas. No hablo de pareja e hijo (porque no lo he vivido), sino entre dos personas a las que quiero por igual.
Ilwenray85 escribió: Conozco a alguien en lista de espera por un corazón. Y aún no supera el hecho de que alguien (encima un desconocido) se tenga que morir para que él viva. ¿Acaso es él mejor que esa persona anónima? ¿Merece vivir más que ella?
Jaime es consciente (como debe ser) de que la respuesta es negativa. No es justo, y es difícil de asumir, casi imposible, que vivas gracias a que otra persona se ha muerto, que su familia la añorará...
Si encima esa persona deja de ser anónima, se convierte en tu madre, tu padre, tu pareja, tu hijo... no puedo soportar ni imaginarlo siquiera.
Thalandor escribió:Ya no es cuestión de elegir aquí, el principal problema, es que la persona obligada a elegir entre un caso o otro, jamas podrá acabar bien de la cabeza despues de tomar la decisión.
Mello escribió:Es que no me marca dejar morir, me marca anteponer uno a otro, negando valor a una de las dos personas. Eso es lo que a mí me costaría, la verdad, y eso no sucede si mueren ambos sin que tengas la opción de salvar a uno.
Diferente es que los dos penséis que merece la pena sacrificaros por salvar a vuestro hijo. Pero sin acuerdo previo, yo soy incapaz de decidir entre la vida de dos personas. No hablo de pareja e hijo (porque no lo he vivido), sino entre dos personas a las que quiero por igual.
Flash78 escribió:
Por mucho valor en la sociendad todos tenemos unas preferencia. Aunque no te gusten los informáticos antepones tus necesidades por encima de esa norma.![]()
Bajo una situación extrema no seria infravalorar, a veces hay que tomar decisiones que ninguna acaba de gustarnos pero se tiene que hacer. Si no tomas una decisión a veces es peor, si por no tomarla mueren 2 personas por no decidir a quien salvar primero. Tomar esa decisión no seria menospreciar a la otra persona, si pudieras salvarias a la otra si no es posible no eres culpable, será la situación.
jorge_itachi escribió:no es por nada , pero creo que no soy el unico al que se le esta poniendo mal cuerpo leyendo el hilo...
Frane escribió:Por cierto, he mirado las votaciones por género, y va bastante igualado, 58% de los hombres salvaría a sus hijos y el 62'5% de las mujeres salvaría a sus hijos. Pero me ha extrañado el porcentaje de mujeres que salvaría a su pareja, yo pensaba que iba a ser mucho menor que el de salvar a su hijo, por lo del vínculo madre/hijo que se crea, que es totalmente cierto. Me ha sorprendido.
Enga, nos vemos.