Votación: A quién salvarías, a tu pareja o a tu hijo/a?

1, 2, 3
Encuesta
¿A quién sacirificaríais, a vuestra pareja o a vuestr@ hij@?
46%
54
36%
42
12%
14
7%
8
Hay 118 votos.
Eah, lo vi, vi la lus, ya es una votación.

Y no pelearse, home, es un simple debate, duro, pero debate, no estamos en guerra, ya bastantes hay por ahí.

Enga, nos vemos.

[beer]
Mr.Gray Fox escribió:Demuéstrame lo contrario, oh, gran conocedor de mi mente -.-

Maximo87, me parece estupendo, pero de ahí a insinuar que me falta un hervor, va un trecho bien largo. Si elijo a mi pareja tengo mis motivos, al igual que yo puedo decir que vosotros sois los idiotas al elegir a algo que os va a atar económicamente gran parte de vuestra vida, que te puede traer disgustos por muy buen hijo que sea y que en el caso de que salga mal el matrimonio, acaba afectando el tener un hijo.

No descalifiquéis, yo preferiría por encima de todo a mi pareja, y luego si acaso a mis hijos. Y lo del ADN... la verdad es que me la suda un poco, ¿por esa regla de 3 a un niño adoptado hay que quererlo menos?

Un hijo siempre sera tu hijo, tendra tu sangre, en parte tu viviras en el, si lo salvas cuidaras de el y a largo plazo el cuidara de ti, es el futuro

Una mujer puede dejarte a las 2 semanas de salvarle la vida... Puede destrozarte, puede fallarte, puede serte infiel, puede dejarte y quedarse con tu casa y tu coche mientras malvives con la mitad de tu sueldo porque la otra mitad se la tienes que dar de pension (ah, y eso que no depende de ti economicamente), por mucho que digan las pelis el amor no siempre es para siempre (de hecho casi nunca lo es)

Y sobre lo del hijo adoptado... Sonara cruel pero yo siempre querria mas a un hijo de mi sangre que a uno adoptado, eso no significa que no pueda querer a un hijo adoptado como puedo querer a un sobrino, por ejemplo, pero un hijo sangre de tu sangre... Eso no es comparable con nada
Nadie debería sobrevivir a un hijo.

Es ley de vida que los padres mueran antes: cualquier pareja normal elegiría morir ellos antes que sus hijos, y si no pudieses hablar con tu mujer antes de la elección podrías tomar la decisión sin problemas sabiendo que ella estaría de acuerdo.

Tu hijo vivirá y será feliz: al principio le dolerá haber perdido a su madre, pero esas cosas se superan, y la vida seguirá su ciclo normal.

Lo dicho: ningún padre debería tener que enterrar a sus hijos.
MaXiMo87 escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Demuéstrame lo contrario, oh, gran conocedor de mi mente -.-

Maximo87, me parece estupendo, pero de ahí a insinuar que me falta un hervor, va un trecho bien largo. Si elijo a mi pareja tengo mis motivos, al igual que yo puedo decir que vosotros sois los idiotas al elegir a algo que os va a atar económicamente gran parte de vuestra vida, que te puede traer disgustos por muy buen hijo que sea y que en el caso de que salga mal el matrimonio, acaba afectando el tener un hijo.

No descalifiquéis, yo preferiría por encima de todo a mi pareja, y luego si acaso a mis hijos. Y lo del ADN... la verdad es que me la suda un poco, ¿por esa regla de 3 a un niño adoptado hay que quererlo menos?

Un hijo siempre sera tu hijo, tendra tu sangre, en parte tu viviras en el, si lo salvas cuidaras de el y a largo plazo el cuidara de ti, es el futuro

Una mujer puede dejarte a las 2 semanas de salvarle la vida... Puede destrozarte, puede fallarte, puede serte infiel, puede dejarte y quedarse con tu casa y tu coche mientras malvives con la mitad de tu sueldo porque la otra mitad se la tienes que dar de pension (ah, y eso que no depende de ti economicamente), por mucho que digan las pelis el amor no siempre es para siempre (de hecho casi nunca lo es)

Y sobre lo del hijo adoptado... Sonara cruel pero yo siempre querria mas a un hijo de mi sangre que a uno adoptado, eso no significa que no pueda querer a un hijo adoptado como puedo querer a un sobrino, por ejemplo, pero un hijo sangre de tu sangre... Eso no es comparable con nada

macho, si no puedes tener hijos, cuando los adoptes, le enseñas este mensaje. que te has coronado campeon, en fin, tu tampoco tienes ni puta idea macho.
A esta pregunta solo deberían contestar los que sean padres, porque son los únicos que pueden ponerse en esa situación. Es fácil pensar en prescindir de alguien que no existe, frente a prescindir de la persona de quien estás enamorado.
Falta la opción de "no puedo elegir, dejaría que se las apañasen ellos" XD

Respecto al debate sobre si uno salvaría o no a un hijo, es absurdo debatirlo si no se tiene. ¿Cómo vas a saber si vas anteponer un hijo a tu pareja si no tienes dicho hijo? Es muy osado predecir los sentimientos que vas a tener (o a no tener) hacia un ser que no existe por ahora. Por mucho que yo intente imaginar, sé que no puedo alcanzar a entender el vínculo que puedes desarrollar hacia un niño que has llevado en tu interior, que has cuidado, que has visto crecer y que es parte de ti. No he experimentado esa sensación, así que no sé si me afectaría o no.
Es como el amor que sientes ahora hacia tu pareja. Antes de conocerla, podías imaginar cómo sería una relación con ella, pero lo que te hace sentir esa persona no lo has podido saber de verdad hasta que ha entrado en tu vida. Pues con un hijo igual, todo lo que uno conjeture ahora es hablar por hablar, ya que sería una decisión entre algo que tenemos y amamos y algo que ni siquiera existe.

Por cierto, he dicho a modo de broma el que se las apañen ellos, pero la verdad es que tendría que consultarlo con los implicados antes de tomar una decisión. ¿De qué me serviría salvar a mi pareja si luego pasa el resto de su vida lamentándose porque preferiría haber muerto por salvar a nuestro hijo? Aunque la verdad, creo que llegado el momento no sabría decidir. Incluso aunque me dijesen algo del tipo "o eliges a uno o mueren los dos". Seguro que me bloquearía y me quedarían sin pareja y sin hijo. Que bien mirado, aunque sea una pérdida doble, es menos cruel, ya que no cargas con el peso de haber priorizado a uno sobre otro, ni la otra persona se siente responsable por deber su vida a la muerte de su padre o de su hijo.

Total, que menos mal que por ahora no pienso tener descendencia XD
Mr.Gray Fox escribió:
marlendietrich escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Mi anterior comentario era totalmente en coña, que algunos tienen el humor un poco lento XD

Pero a lo que me refiero, es que ni aunque mañana mismo se de el caso de que sea padre, no me decantaría en ningún momento por mi hijo si eso perjudica a mi pareja. Un hijo te puede salir bueno o más malo que el demonio, pero a su madre la he elegido yo sabiendo lo que es y lo que puede llegar a ser, y es por eso que el vínculo con ella sería mucho más fuerte que con mi hijo.

A los hijos, la obligación moral de cuidarlos, educarlos y alimentarlos, pero no creo que el afecto llegue a ser tan intenso como con mi pareja.

Ni puta idea de lo que dices

Demuéstrame lo contrario, oh, gran conocedor de mi mente -.-

Me reitero, no tienes ni puta idea,
Una pregunta,¿ Si tuvieras que elegir entre tu padre o tu madre, a quien salvarías?
Mr.Gray Fox escribió:yo puedo decir que vosotros sois los idiotas al elegir a algo que os va a atar económicamente gran parte de vuestra vida

Por un hijo te quitas el pan de la boca si es necesario para que a él no le falte. Te pasarias el mes comiendo arroz hervido a palo seco con tal de que tu hijo pueda alimentarse bien.
Y te digo una cosa, aquí estamos hablando padres. El dia que tu pareja (mujer) tenga un hijo, ese dia, el vínculo entre ella y su hijo que ha llevado en su interior durante 9 meses hará que su relación contigo pase a segundo plano. Primero será su hijo, segundo será su hijo, tercero será tu hijo, por último será su hijo y luego irás tú.
Es increible la conexión que tienen una madre y su hijo. La madre se despierta y abre un ojo segundos antes que el niño tosa, sabe cuando va a tener fiebre solo de verlo, sabe cuando tiene hambre o sed sin necesidad de que lo pida, la frase de "te conozco como si te hubiese parido" es totalmente cierta. Y un padre, por mucho que queramos a nuestro hijo y nos desvivamos por él ni por asomo llegaremos a tener la conexión que tiene una madre con su bebé que ha crecido en su interior y ha notado como se formaba dia a dia y ha parido sufriendo lo que no está escrito.

Nadie debería sobrevivir a un hijo.

Totalmente de acuerdo. A veces cuando ves por TV esas notícias de niños que mueren en circunstancias terribles pienso que si eso me pasa a mi, me muero. Me pego un tiro o me cuelgo. Creo que no podria soportarlo. Aún recuedo cuando mi hijo tenia 2 años y tuvo unas convulsiones por fiebre que parecia que se moria con los ojos en blanco y la cabeza y el cuerpo caidos como si fueran de trapo... mi mujer gritando como loca y yo llamando al 112 llorando pensando que mi hijo se moria. En 5 minutos teniamos una uvi móvil pediátrica en la puerta. Afortunadamente las convulsiones son más escandalosas y no revisten gravedad pero ver la carita de mi hijo con los ojos totalmente girados en blanco y con el cuello como un guiñapo como si se estuviera ahogando... eso no se me olvida en la vida.
Yo lo tengo fácil porque no voy a tener niños xD

bromas aparte, el sentido de éste hilo es....
suskie escribió:
Mr.Gray Fox escribió:yo puedo decir que vosotros sois los idiotas al elegir a algo que os va a atar económicamente gran parte de vuestra vida

Por un hijo te quitas el pan de la boca si es necesario para que a él no le falte. Te pasarias el mes comiendo arroz hervido a palo seco con tal de que tu hijo pueda alimentarse bien.
Y te digo una cosa, aquí estamos hablando padres. El dia que tu pareja (mujer) tenga un hijo, ese dia, el vínculo entre ella y su hijo que ha llevado en su interior durante 9 meses hará que su relación contigo pase a segundo plano. Primero será su hijo, segundo será su hijo, tercero será tu hijo, por último será su hijo y luego irás tú.
Es increible la conexión que tienen una madre y su hijo. La madre se despierta antes que el niño tosa, sabe cuando va a tener fiebre solo de verlo, sabe cuando tiene hambre o sed sin necesidad de que lo pida, la frase de "te conozco como si te hubiese parido" es totalmente cierta. Y un padre, por mucho que queramos a nuestro hijo y nos desvivamos por él ni por asomo llegaremos a tener la conexión que tiene una madre con su bebé que ha crecido en su interior y ha notado como se formaba dia a dia y ha parido sufriendo lo que no está escrito.

Vale, ya se que decir cuando tenga pareja y diga de tener un hijo... me da mucho miedo si de verdad pasa eso que comentas.
Lyla escribió:bromas aparte, el sentido de éste hilo es....

He hecho una pregunta de algo que ya he hablado con los amigos y que he traspasado aquí. Deduce o decide cual es el sentido del hilo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Ya te digo. Todos esos refranes de "madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle" o eso de "amor de madre" son una verdad como un templo. Ni por asomo una mujer se sacrificará por su pareja la centésima parte de lo que lo haria por su hijo.
Elvenpath escribió:A esta pregunta solo deberían contestar los que sean padres, porque son los únicos que pueden ponerse en esa situación. Es fácil pensar en prescindir de alguien que no existe, frente a prescindir de la persona de quien estás enamorado.

Ahora no tengo pareja pero puedo hacerme una aproximación a lo que se siente, lo mismo pasaria con un hijo. Quizas me quede corto pero lo mismo en los 2 casos y se que seria mas importante para mi.

Mello escribió:Respecto al debate sobre si uno salvaría o no a un hijo, es absurdo debatirlo si no se tiene. ¿Cómo vas a saber si vas anteponer un hijo a tu pareja si no tienes dicho hijo? Es muy osado predecir los sentimientos que vas a tener (o a no tener) hacia un ser que no existe por ahora. Por mucho que yo intente imaginar, sé que no puedo alcanzar a entender el vínculo que puedes desarrollar hacia un niño que has llevado en tu interior, que has cuidado, que has visto crecer y que es parte de ti. No he experimentado esa sensación, así que no sé si me afectaría o no.
Es como el amor que sientes ahora hacia tu pareja. Antes de conocerla, podías imaginar cómo sería una relación con ella, pero lo que te hace sentir esa persona no lo has podido saber de verdad hasta que ha entrado en tu vida. Pues con un hijo igual, todo lo que uno conjeture ahora es hablar por hablar, ya que sería una decisión entre algo que tenemos y amamos y algo que ni siquiera existe.

Normalmente suelo compartir vuestra opinión pero este no es el caso. Como seres vivos tenemos un instinto y aunque no todo el mundo lo tiene igual de desarrollado, lo normal en el mundo animal es que los padres protejan a los hijos, salvo raras ocasiones es lo normal.

Si eres consciente de la gran responsabilidad que es tener un hijo y quieres tenerlo, habiendo cuidado a familiares, visto como crecen los hijos primos, hijos de amigos, vecinos, etc... teniendo una edad uno puede hacerse la idea que es tener un hijo 24h el resto de tu vida. No me refiero a coger un bebe y tenerlo 5 minutos y sonreír por lo mono que es sino a lo que cuesta. Si eres consciente que eso es lo que quieres, verlo crecer, cuidarlo, educarlo, darle todo lo que necesita y pese a lloros y malos momentos no veo que sea muy osado decir tal afirmación. Si uno sabe que quisiera tener hijos no es extraño, teniendo empatía y sabiendo lo que te hace estar bien lo veo normal, lo raro es que alguien que no quiera tener hijos pueda tener una aproximación a ese sentimiento.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
cualquier padre/madre salvaria antes a su hijo que a su pareja, sin duda alguna. los que se decantan, en este hilo, por salvar a su pareja es, simple y llanamente, porque no tienen hijos y no conocen ese sentimiento
Deisler10 escribió:los que se decantan, en este hilo, por salvar a su pareja es, simple y llanamente, porque no tienen hijos y no conocen ese sentimiento

XD

Enga, nos vemos.

[beer]
Salvaría a mi hijo, vamos, de calle, no creo que haya muchas mujeres que antepongan el macho al retoño, y si lo anteponen es porque todavia no son madres.

Los médicos siempre optan por salvar a la madre en caso de riesgo de ambos, por algo será, digo yo.

Evidentemente porque si el niño es viable se trata a la madre y en cuanto se pueda se le hace una cesárea y se saca y si no es viable si se muere la madre también se muere el niño.
Salvaria a mi niño, que es una de las cosas más bonitas que hay.Los que no tienen un hijo no conocen esa sensación de cuando el peque está con la madre y cuando no estas pregunta por el padre, cuando luego ves a tu pareja y al peque y ella te cuenta que ha preguntado por ti... no os podeis imaginar la sensación que es eso, que hace que lo quieras más.O cuando va a ti y quiere que tu le des la comida o pañal o un sinfin de cosas más... Es un sentimiento que con palabras no cabe.

Aunque si pudiera salvar a mi pareja, la cual quiero muchisimo, también lo haría si viera que también es posible.

Puede que parejas haya muchas, pero el amor verdadero es único. Sé de lo que hablo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El amor se va y mujeres hay muchas, así que a un hijo.
Pensad que cuando a una mujer se le despierta el instinto biológico de ser madre, no hay fuerza humana en el mundo capaz de pararla. Si por medios naturales no puede recurrirá a la in vitro, si tú no eres fértil recurrirá a los espermatozoides de otro hombre. Si todo falla recurrirá a la adopción. Y si te niegas a adoptar te dará una patada en el culo inmediatamente y se buscará otro macho.
Los que elegiriais vuestras parejas... preguntarle a vuestras parejas que pasaria si tu te negaras a tener un hijo con ellas ni natural ni adoptivo nunca jamás. Os mandan a la mierda en 3, 2, 1....
Soy madre y sin lugar a dudas, salvaría a mi hijo...
Mr.Gray Fox escribió:

Guárdate este hilo y vuelve cuando tengas hijos. Puede que no hayas cambiado de opinión... pero te aseguro que tu mujer sí que salvaría a vuestros hijos antes que a tí.

Como han comentado, lo de las madres con los hijos es un vínculo que jamás entenderemos los hombres.

Ahora una duda Frane... ¿estás completamente seguro de que salvarías a tu pareja antes que a tu hija? ¿Y tu látigo piensa igual?
Mr.Gray Fox escribió:Vuelvo a responder, ya para aclararme mejor XD

Imaginad que sois dueños de una fábrica de tartas y te dicen que elijas entre la tarta más rica del mundo o la fábrica. Coño, si tienes la fábrica puedes hacer otras...

Ahora imagínate que hay millones de fabricas de tartas xD
Yo no tengo hijos y quizás me vais a decir que por eso pienso así, pero ahora mismo elegiría a mi pareja. No digo que si algún dia tengo un hijo (que lo dudo, porque no quiero tenerlos) quizás cambie de opinión, por aquello de "no digas de esta agua no beberé" pero ahora mismo mi pareja es una de las personas mas importantes de mi vida (por no decir la que mas) y no me imagino decidiendo darle la vida a otro por encima de él.
psipsina escribió:Yo no tengo hijos y quizás me vais a decir que por eso pienso así, pero ahora mismo elegiría a mi pareja. No digo que si algún dia tengo un hijo (que lo dudo, porque no quiero tenerlos) quizás cambie de opinión, por aquello de "no digas de esta agua no beberé" pero ahora mismo mi pareja es una de las personas mas importantes de mi vida (por no decir la que mas) y no me imagino decidiendo darle la vida a otro por encima de él.

Estamos con lo de antes, es fácil decir que elegirias a tu pareja en vez de alguien que no existe. [fumando]
temblek20 escribió:Mi hijo es de mi sangre,y sera mi hijo toda la vida... dicho esto no tengo mas que decir ^^

y de acuerdo que estoy contigo, el lo será para siempre, tu pareja.. puede que si, puede que no, incluso los mas enamorados caen...
eraser escribió:Guárdate este hilo y vuelve cuando tengas hijos. Puede que no hayas cambiado de opinión... pero te aseguro que tu mujer sí que salvaría a vuestros hijos antes que a tí.

con esto parece que digas que como tu mujer te mataria a ti lo suyo es matarla a ella
Leo por ahi que el hijo es el unico sangre de sangre, pues extrañamente tus padres tambien lo son, porque si tu eres sangre de su sangre, reciprocamente tu sangre corre por las venas de tus padres.

Yo sin tener ningun conocimiento de ello, y aunque lo tuviera, diria que en el parto cae el niño (como hombre, realmente no he tenido vinculo con el, considero que la meta de la mujer es tener al hijo y verlo crecer, pero en esta situacion siquiera podria verlo, lo que pudiera decir consideraria que son cosas de las hormonas que tiene en exceso por el parto y etc. Como digo entenderia que me dejase (menudo ejemplo de padre daria!), pero es algo que quisiera que pudiera vivir)

En el resto de situaciones, depende de la edad que tenga el hijo, me empezaria a pensar lo de la pareja dependiendo de la edad que tuviesemos y de lo pasado. Si escojo salvar a la pareja, posiblemente no me perdonase y me dejase, pero podria volver a tener una situacion para ver crecer a otro pequeño suyo una vez pasado el trauma, de la otra forma no. Esto quiza si el niño tiene < 6 años (mas que nada por lo que se vive en esos años, los recuerdos que hay de criarlo y tal, pero no hay mucho, mucho mas...)
Si el que tuviese que morir fuese yo pues... dependeria de la situacion en la que todo quedaria, si pudieran continuar adelante facilmente sin el padre, pues adelante

Tampoco podeis comparar una mujer con un hombre, el hombre durante el embarazo pone la semilla y cuida, la mujer es la que sufre todo y es la que le da principalmente la vida al crio
josem138 escribió:
eraser escribió:Guárdate este hilo y vuelve cuando tengas hijos. Puede que no hayas cambiado de opinión... pero te aseguro que tu mujer sí que salvaría a vuestros hijos antes que a tí.

con esto parece que digas que como tu mujer te mataria a ti lo suyo es matarla a ella

Ni mucho menos pretendo insinuar eso. Lo que quería decir es que los vínculos madres-hijos son mucho más fuertes que padres-hijos, y aunque con el tiempo puedan estar los hijos más unidos a los padres que a las madres, ese vínculo primigenio siempre persiste.
Yo soy madre y nunca dejaré de querer a mis hijos, es una afirmación rotunda ni aunque sean lo peor dejaré de amarles,
Soy padre y por supuesto están ellos antes que nadie (mi mujer o yo).
Y si me hubiese encontrado con esta encuesta antes de tenerlos, por supuesto hubiese dicho que elegiría a mi pareja. Aún no sabía lo que se quieren a estos pequeñajos¡¡ :)

Saludos¡¡
Como muchos que han respondido no soy madre, quizás influya en mi respuesta pero...
A ninguno de los dos. Y quien la tome... no me lo explico, en serio, si tanto amor sentís por vuestro hijo y pareja.
Mi pareja no querría sobrevivir a su hijo, ni mi hijo a mi pareja. Hasta el punto probablemente de acabar con sus vidas (sobretodo mi pareja) o crecer (mi hijo) con un sentimiento de amargura y culpa que nadie debería conocer.
O incluso, poniéndome en lo peor, yo acabaría odiando a mi hijo, cada vez que lo viera, su sonrisa, sus gestos... me recordaría a la persona que amé y que perdí por su culpa, lamentablemente.

Que queréis que os diga, esas perspectivas son demasiado crueles y horribles para contemplarlas. Siempre será mejor a todas luces, irnos los tres juntos, a tomar una decisión así.
markosyo escribió:Soy padre y por supuesto están ellos antes que nadie (mi mujer o yo).
Y si me hubiese encontrado con esta encuesta antes de tenerlos, por supuesto hubiese dicho que elegiría a mi pareja. Aún no sabía lo que se quieren a estos pequeñajos¡¡ :)

Saludos¡¡

+10 yo pienso igual, elque no tiene es normal que elija ala pareja

salu2
eraser escribió:Ahora una duda Frane... ¿estás completamente seguro de que salvarías a tu pareja antes que a tu hija? ¿Y tu látigo piensa igual?

Sí, lo estoy, ahora mismo salvaría a mi látigo antes que a mi niña. Mi látigo salvaría a su niña antes que a mí.

Yo por salvar a mi niña mataría de la forma más cruel posible, pero si me encuentro en la tesitura de tener que elegir entre una u otra, ahora mismo salvaría a mi látigo, mañana no lo sé. Y es sencillo, cuando me han ingresado y me han operado, me he puesto enfermo, me he enfadado o me he deprimido la que siempre está ahí y no falla es mi látigo. La que me controla y hace que me serene, la que sabe todo lo mío. Mi niña ya está con el novio, y dentro de nada se irá (aunque como está la cosa igual me muero antes de que se vaya XD). Mi látigo se muere ahora y detrás voy yo, por que no sabría que hacer, estaría todo el día borracho y deprimido, o en la calle con una borrachera me darían dos navajazos en una pelea, a saber.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Sí, lo estoy, ahora mismo salvaría a mi látigo antes que a mi niña. Mi látigo salvaría a su niña antes que a mí.

Yo por salvar a mi niña mataría de la forma más cruel posible, pero si me encuentro en la tesitura de tener que elegir entre una u otra, ahora mismo salvaría a mi látigo, mañana no lo sé. Y es sencillo, cuando me han ingresado y me han operado, me he puesto enfermo, me he enfadado o me he deprimido la que siempre está ahí y no falla es mi látigo. La que me controla y hace que me serene, la que sabe todo lo mío. Mi niña ya está con el novio, y dentro de nada se irá (aunque como está la cosa igual me muero antes de que se vaya XD). Mi látigo se muere ahora y detrás voy yo, por que no sabría que hacer, estaría todo el día borracho y deprimido, o en la calle con una borrachera me darían dos navajazos en una pelea, a saber.

Enga, nos vemos.

[beer]

se puede entender con una forma de vista egoista, pues privarias la vida de tu hija por la tuya, no por la de tu mujer
mi opinion era en busqueda de lo "bueno" de la pareja, pero... es tan extraño, con uno has tenido todas las vivencias, con el niño eres tu quien le ha dado esas vivencias, la balanza es extraña
Ilwenray85 escribió:O incluso, poniéndome en lo peor, yo acabaría odiando a mi hijo, cada vez que lo viera, su sonrisa, sus gestos... me recordaría a la persona que amé y que perdí por su culpa, lamentablemente.

Que queréis que os diga, esas perspectivas son demasiado crueles y horribles para contemplarlas. Siempre será mejor a todas luces, irnos los tres juntos, a tomar una decisión así.

Con el debido respeto. Creo que lo tuyo no es normal. Hablas como una persona depresiva. No es mi intención ofender pero decir que odiarias a tu hijo y que mejor que os murais los tres... no lo veo normal.
josem138 escribió:se puede entender con una forma de vista egoista, pues privarias la vida de tu hija por la tuya, no por la de tu mujer
mi opinion era en busqueda de lo "bueno" de la pareja, pero... es tan extraño, con uno has tenido todas las vivencias, con el niño eres tu quien le ha dado esas vivencias, la balanza es extraña

Sí, puedo ser egoísta, o ser una decisión egoísta, pero es lo que hay, haga lo que haga, decida lo que decida será egoísta.

Lo que está claro que en un caso como ese la vida seguiría para mí, y estando solo no sería vida. Precisamente por eso, por las vivencias, no quiero perder lo que tengo, quiero seguir aumentándolas. A mi niña le he dado algunas vivencias, pero la mayoría son suyas, propias de ella, y ella seguirá teniéndolas con otra persona, yo no le puedo dar más de lo que ya le he dado. Como he dicho, mi niña se irá por que tendrá que formar su familia, es así, aquí no hay termino medio, y ella se preocupará de su familia, que será su pareja y su hij@.

Enga, nos vemos.

[beer]
suskie escribió:
Ilwenray85 escribió:O incluso, poniéndome en lo peor, yo acabaría odiando a mi hijo, cada vez que lo viera, su sonrisa, sus gestos... me recordaría a la persona que amé y que perdí por su culpa, lamentablemente.

Con el debido respeto. Creo que lo tuyo no es normal. Hablas como una persona depresiva. No es mi intención ofender pero decir que odiarias a tu hijo y que mejor que os murais los tres... no lo veo normal.

Yo no lo veo tan raro. Perder a una persona es doloroso. Perder a dos, más aún. Pero si para perder solo a una te obligan a elegir y priorizar a una sobre otra, la decisión te puede hacer más daño que perder directamente a esas dos personas, porque sabrías que has sacrificado a una para salvar a la otra. No creo que todo el mundo pueda tomar una decisión así y seguir viviendo con la conciencia tranquila.

Por poner un ejemplo, imagina que tus padres tienen un accidente en el que mueren ambos. Imagina ahora que te dan la opción de que solo muera uno. ¿A quién salvas? Yo creo que preferiría que no me diesen la opción, aunque eso significase no tener a ninguno de los dos. Porque en caso de salvar a uno, habría tenido que elegir, que dar más importancia a uno que otro, como si el que dejas morir valiese menos que el que salvas. Tener que decidir algo así me parece cruel y creo que te acabaría marcando de por vida. Porque la otra persona no habría muerto en un accidente, ante todo, la habrías dejado morir para salvar a alguien a quien pareces querer más. Sinceramente, me parece horrible.
Frane escribió:
eraser escribió:Ahora una duda Frane... ¿estás completamente seguro de que salvarías a tu pareja antes que a tu hija? ¿Y tu látigo piensa igual?

Sí, lo estoy, ahora mismo salvaría a mi látigo antes que a mi niña. Mi látigo salvaría a su niña antes que a mí.

Hombre, es que tu caso es el de los hijos que están a punto de abandonar el nido... y aun así, yo los salvaría a ellos. Que luego me iría yo detrás como bien dices, pero los salvaría. Porque se supone que ellos tienen toda la vida por delante, mientras que nosotros ya estamos en el declive hacia no poder jubilarnos [+risas]
Y es que me gustaría que ellos pudiesen ser padres como yo lo he sido. Y una vez más, se que mi mujer contestaría lo mismo. Por muuuuuy pesados que sean nuestros hijos y por mucho que nos esté costando criarlos.

Pero como en todo, hay casos y casos. Ya que estamos con suposiciones, si mis hijos fueran unos drogatas, delincuentes, que pegasen a las parejas, metidos en negocios sucios, etc... que les den, me quedo con mi mujer [+risas]
Mello escribió:
Por poner un ejemplo, imagina que tus padres tienen un accidente en el que mueren ambos. Imagina ahora que te dan la opción de que solo muera uno. ¿A quién salvas? Yo creo que preferiría que no me diesen la opción, aunque eso significase no tener a ninguno de los dos. Porque en caso de salvar a uno, habría tenido que elegir, que dar más importancia a uno que otro, como si el que dejas morir valiese menos que el que salvas. Tener que decidir algo así me parece cruel y creo que te acabaría marcando de por vida. Porque la otra persona no habría muerto en un accidente, ante todo, la habrías dejado morir para salvar a alguien a quien pareces querer más. Sinceramente, me parece horrible.

Pues siguiendo tu razonamiento, si dejar morir a uno es horrible y te marca, dejar morir a los dos seria horrible multiplicado por 2 y te marca doble. Lo siento, pero yo no entiendo vuestra postura. Como ya he dicho antes, si a mi me dice el cirujano "tu hijo se muere, necesita un corazón y no hay ninguno compatible en el mundo excepto el tuyo", le cogeria del brazo y le diria "venga doctor, vamos al quirófano a salvar a mi hijo". Y seguro que su madre estaria totalmente de acuerdo porque ella también lo haria.
suskie escribió:
Mello escribió:

Pues siguiendo tu razonamiento, si dejar morir a uno es horrible y te marca, dejar morir a los dos seria horrible multiplicado por 2 y te marca doble. Lo siento, pero yo no entiendo vuestra postura. Como ya he dicho antes, si a mi me dice el cirujano "tu hijo se muere, necesita un corazón y no hay ninguno compatible en el mundo excepto el tuyo", le cogeria del brazo y le diria "venga doctor, vamos al quirófano a salvar a mi hijo". Y seguro que su madre estaria totalmente de acuerdo porque ella también lo haria.

Yo sí logro entenderlo. Pero es que en el caso que pones, eres tú el que se está exponiendo. No decidir por los tres si uno vive u otro muere.

También es que nos estamos poniendo en la situación de "secuestrador va a matar a mi hijo o a mi mujer". ¿Cómo voy a elegir eso? No hay dilema ético, te están obligando a hacer algo horrible y que no quieres hacer...

En los casos médicos, también hay que tener en cuenta que las circunstancias no son blanco/negro. Puede haber distintas opciones, grados, posibilidades...
Narankiwi escribió:
También es que nos estamos poniendo en la situación de "secuestrador va a matar a mi hijo o a mi mujer". ¿Cómo voy a elegir eso? No hay dilema ético, te están obligando a hacer algo horrible y que no quieres hacer...

De acuerdo, pero siempre será mejor decirle al secuestrador "oiga, que se salve mi hijo (o el látigo del otro)" que no decirle "señor secuestrador, mate usted a los 2".

Por cierto, le he comentado a mi mujer el tema de este hilo y le he preguntado: "si tuvieras que elegir entre salvarme a mi o salvar a nuestro hijo, a quien elegirias?"
Ha respondido en 0.00000000000001 milisegundos " A MI HIJO". Y yo creo que eligió la respuesta correcta.
no es por nada , pero creo que no soy el unico al que se le esta poniendo mal cuerpo leyendo el hilo...
suskie escribió:Pues siguiendo tu razonamiento, si dejar morir a uno es horrible y te marca, dejar morir a los dos seria horrible multiplicado por 2 y te marca doble.

Es que no me marca dejar morir, me marca anteponer uno a otro, negando valor a una de las dos personas. Eso es lo que a mí me costaría, la verdad, y eso no sucede si mueren ambos sin que tengas la opción de salvar a uno.

Diferente es que los dos penséis que merece la pena sacrificaros por salvar a vuestro hijo. Pero sin acuerdo previo, yo soy incapaz de decidir entre la vida de dos personas. No hablo de pareja e hijo (porque no lo he vivido), sino entre dos personas a las que quiero por igual.
suskie escribió:
Narankiwi escribió:

De acuerdo, pero siempre será mejor decirle al secuestrador "oiga, que se salve mi hijo (o el látigo del otro)" que no decirle "señor secuestrador, mate usted a los 2".

Por cierto, le he comentado a mi mujer el tema de este hilo y le he preguntado: "si tuvieras que elegir entre salvarme a mi o salvar a nuestro hijo, a quien elegirias?"
Ha respondido en 0.00000000000001 milisegundos " A MI HIJO". Y yo creo que eligió la respuesta correcta.

Se trata de yo no podría decidir, aun sabiendo que el secuestrador por ello, probablemente, matará a ambos.
¿Quién eres tú para tomar esa decisión? Si (al igual que yo) no eres nadie para decidir sobre la vida de nadie. ¿O acaso te crees que sí lo eres?

Conozco a alguien en lista de espera por un corazón. Y aún no supera el hecho de que alguien (encima un desconocido) se tenga que morir para que él viva. ¿Acaso es él mejor que esa persona anónima? ¿Merece vivir más que ella?
Jaime es consciente (como debe ser) de que la respuesta es negativa. No es justo, y es difícil de asumir, casi imposible, que vivas gracias a que otra persona se ha muerto, que su familia la añorará...
Si encima esa persona deja de ser anónima, se convierte en tu madre, tu padre, tu pareja, tu hijo... no puedo soportar ni imaginarlo siquiera.

Dices que soy una persona depresiva, lo soy. Te he respondido esto a ti en particular y al foro un montón de veces, tengo TB, es lo que tiene. Pero es que esta forma de pensar la he tenido siempre, incluso antes de tener síntomas de nada, mira tú que cosas.

Mello escribió:
suskie escribió:Pues siguiendo tu razonamiento, si dejar morir a uno es horrible y te marca, dejar morir a los dos seria horrible multiplicado por 2 y te marca doble.

Es que no me marca dejar morir, me marca anteponer uno a otro, negando valor a una de las dos personas. Eso es lo que a mí me costaría, la verdad, y eso no sucede si mueren ambos sin que tengas la opción de salvar a uno.

Diferente es que los dos penséis que merece la pena sacrificaros por salvar a vuestro hijo. Pero sin acuerdo previo, yo soy incapaz de decidir entre la vida de dos personas. No hablo de pareja e hijo (porque no lo he vivido), sino entre dos personas a las que quiero por igual.

A esto es a lo que yo me refiero, yo no podría decidir sobre uno u otro.
Porque no sería capaz de soportar las consecuencias de dicha decisión, ni el "superviviente" sería capaz de ello tampoco, que parece que olvidáis ese hecho, que a quien escogéis le condenáis a algo peor que la muerte. Porque es mucho peor, ser sujeto de un "sacrificio" que morirse joder.
Mello escribió: yo soy incapaz de decidir entre la vida de dos personas. No hablo de pareja e hijo (porque no lo he vivido), sino entre dos personas a las que quiero por igual.

Es que el amor de madre es el único verdadero, es incondicional y el único capaz de mover montañas. Lo demás es ... otra cosa. Cuando tengas un hijo lo verás.

Ilwenray85 escribió: Conozco a alguien en lista de espera por un corazón. Y aún no supera el hecho de que alguien (encima un desconocido) se tenga que morir para que él viva. ¿Acaso es él mejor que esa persona anónima? ¿Merece vivir más que ella?
Jaime es consciente (como debe ser) de que la respuesta es negativa. No es justo, y es difícil de asumir, casi imposible, que vivas gracias a que otra persona se ha muerto, que su familia la añorará...
Si encima esa persona deja de ser anónima, se convierte en tu madre, tu padre, tu pareja, tu hijo... no puedo soportar ni imaginarlo siquiera.

No estoy de acuerdo. Conozco el tema de los transplantes bastante bien por motivos familiares y nadie piensa así. Para el receptor es una alegria infinita tener una posibilidad de vivir y para la familia del donante es un consuelo dar la vida a varias personas (corazón, riñón, pulmones, hígado, etc) delante de la pérdida de un ser querido de una manera brusca ya que normalmente los donantes son casi todos víctimas de accidentes de tráfico. Si el receptor va a vivir con esa carga mejor que salga de la lista de espera y ceda su puesto a otra persona. ADemás, de acuerdo con la ley de trasplantes, es imposible saber la identidad del donante. Podrás intuirlo, pero nunca lo sabrás a ciencia cierta.
Tu problema es que le das tantas vueltas a la cabeza que no tomas decisiones. La pregunta es clara y concisa. La respuesta debe serlo también
A quién salvarias, a tu pareja o a tu hijo/a? Respuestas:
1. A mi hijo/a (totalmente correcta)
2. A mi pareja (totalmente correcta)
Pero no hay opción 3, es decir, "yo no podria elegir porque no podria vivir el resto de mis dias ...". La opción 3 es que se mueren tu hijo y tu pareja.
Ya no es cuestión de elegir aquí, el principal problema, es que la persona obligada a elegir entre un caso o otro, jamas podrá acabar bien de la cabeza despues de tomar la decisión.
Thalandor escribió:Ya no es cuestión de elegir aquí, el principal problema, es que la persona obligada a elegir entre un caso o otro, jamas podrá acabar bien de la cabeza despues de tomar la decisión.

Tampoco estoy de acuerdo. Los médicos de transplantes lo hacen cada dia. Deciden quien vive y quien no. Claro que ellos no tienen un vínculo personal, simplemente hacen su trabajo.
Mello escribió:Es que no me marca dejar morir, me marca anteponer uno a otro, negando valor a una de las dos personas. Eso es lo que a mí me costaría, la verdad, y eso no sucede si mueren ambos sin que tengas la opción de salvar a uno.

Por mucho valor en la sociendad todos tenemos unas preferencia. Aunque no te gusten los informáticos antepones tus necesidades por encima de esa norma. XD

Bajo una situación extrema no seria infravalorar, a veces hay que tomar decisiones que ninguna acaba de gustarnos pero se tiene que hacer. Si no tomas una decisión a veces es peor, si por no tomarla mueren 2 personas por no decidir a quien salvar primero. Tomar esa decisión no seria menospreciar a la otra persona, si pudieras salvarias a la otra si no es posible no eres culpable, será la situación.
Pues para mí es completamente válida la opción de no ser capaz de decidir. No todos somos capaces de hacer algo así, aun sabiendo lo negativo de las consecuencias.
¿Que vosotros sí? Perfecto. Pero no todas las personas somos iguales.

Flash78 escribió:
Por mucho valor en la sociendad todos tenemos unas preferencia. Aunque no te gusten los informáticos antepones tus necesidades por encima de esa norma. XD

Bajo una situación extrema no seria infravalorar, a veces hay que tomar decisiones que ninguna acaba de gustarnos pero se tiene que hacer. Si no tomas una decisión a veces es peor, si por no tomarla mueren 2 personas por no decidir a quien salvar primero. Tomar esa decisión no seria menospreciar a la otra persona, si pudieras salvarias a la otra si no es posible no eres culpable, será la situación.

Pues que sepas que si tengo que elegir entre salvarte a ti y a otra persona que me importe al mismo nivel (otro amigo, por ejemplo) os vais a morir los dos. No pienso elegir. O se ofrece uno voluntario para sacrificarse o me toca buscarme dos nuevos amigos XD

En fin, que por raro que os parezca, a algunos nos supone menor dolor perder dos personas que perder solo una si para esto último hemos tenido que hacer una elección tan desagradable. Porque para mí sí es menospreciar a la que dejas de lado. Salvas a otra en vez de a esa porque la otra te parece más importante o que merece ser salvada antes que la que dejas morir. Si tomar una decisión de ese calibre no os supone problemas posteriormente, enhorabuena. A mí sí me los traería.
jorge_itachi escribió:no es por nada , pero creo que no soy el unico al que se le esta poniendo mal cuerpo leyendo el hilo...

Ya, es un hilo un tanto... duro.

Pero es lo que tengo, que no suelo hacer preguntas, pero cuando lo hago XD... Mira a ver si cuando posteé el hilo subió el pan o la gasofa. XD

Una cosa, no pensar en respuestas correctas o incorrectas, no creo que en este caso sea así, son unas decisiones que hay que tomar en un momento determinado, y cada uno tomará la que cree que es mejor.

Y otra cosa (esta va por ti, Borrador (hacía tiempo que no te llamaban así, que no?)), aunque yo he hecho una pregunta genérica, para casos normales, como quién dice, no menospreciar una respuesta si el hijo fuera drogadicto o la pareja un/a maltratad@r. Incluso siendo el hijo un drogadicto que le pega a los padres hay madres que salvarían al hijo antes que a la pareja, y maltratados por su pareja que los salvarían antes que a los hijos, a pesar de todo.

Hay que pensar que cada persona y cada cerebro son un mundo, que trabajan por parámetros que la experiencia les enseña y por sentimientos que se tienen, y eso no se puede cambiar, es im-pozible XD. Otra razón para no tomar las respuestas como correctas o incorrectas, esto no es sumar dos y dos y que de cuatro o siete coma cinco.

Sobre si no elegir a elegir a uno, ya sabes que mueren los dos, pero no había pensado en esa decisión por que asumí que la tendencia es a salvar a uno de los dos. Pero he visto que no, fallo mío, fallo mío.

Por cierto, he mirado las votaciones por género, y va bastante igualado, 58% de los hombres salvaría a sus hijos y el 62'5% de las mujeres salvaría a sus hijos. Pero me ha extrañado el porcentaje de mujeres que salvaría a su pareja, yo pensaba que iba a ser mucho menor que el de salvar a su hijo, por lo del vínculo madre/hijo que se crea, que es totalmente cierto. Me ha sorprendido.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Por cierto, he mirado las votaciones por género, y va bastante igualado, 58% de los hombres salvaría a sus hijos y el 62'5% de las mujeres salvaría a sus hijos. Pero me ha extrañado el porcentaje de mujeres que salvaría a su pareja, yo pensaba que iba a ser mucho menor que el de salvar a su hijo, por lo del vínculo madre/hijo que se crea, que es totalmente cierto. Me ha sorprendido.

Enga, nos vemos.

[beer]

También es cierto que aquí muchos no tienen hijos, ni ellos ni ellas, por tanto se decantan por la pareja XD

A todo esto, al final no he votado. Creo que por mucho que ahora pueda intentar imaginar qué haría, en el momento de verme en situación es posible que actuase de otra manera.
122 respuestas
1, 2, 3