[Votación añadida] Las mejores secuencias de inicio (startups) de las consolas

Encuesta
¿Cual secuencia de inicio/startup de consola te gusta más?
53%
17
3%
1
 0%
0
 0%
0
6%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
34%
11
 0%
0
3%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 32 votos.
Hola a todos.
En este tema quiero debatir un tema simple, pero no por ello menos interesante.
Las secuencias de inicio (en ingles "startups") de las consolas, para los que no lo saben, son las animaciones o imágenes dinámicas que aparecen cuando enciendes una consola, y hoy en día casi todas las consolas tienen una (o más, como en el caso de la Nintendo Gamecube).
Hay algunas que son fantásticas, otras que son insoportables, y otras que pasan sin pena ni gloria; pero estamos de acuerdo en que muchas de ellas dejan una marca en nuestra memoria. Por eso es que abro este tema, para que compartan cuales son sus startups favoritos de consolas.

Aquí va mi top 5:

5: Las tres de Nintendo Gamecube
4: Xbox
3: Xbox 360 (la original)
2: Sega Dreamcast
1: La imbatible PlayStation

Y cuáles son sus favoritas?
Mira que actualmente le tengo un asco tremendo a sony (al punto que me estoy planteando seriamente deshacerme de la PS4)

pero aun con todo eso, la intro de la primera PSX me sigue pareciendo insuperable hasta el día de hoy, es escucharla y se me ponen los pelos como escarpias

https://www.youtube.com/watch?v=ekqYhP8PhMg
pues llamarme raro pero teniendo en cuenta que la cube tenia 3 distintas me parece muy superior a la de la psx que tambien mola (eso si apartir de ai cuesta abajo y sin frenos Xd )

y la de la 360 siempre me ha parecio muy sosa
Yo me quedo de calle con la de PS1. Visualmente no es que sea muy bonita, pero ese sonido... te daba la sensacion como que estabas encendiendo algo potente, una puerta a otro mundo, no se, algo que de pequeño te daba la sensacion de algo grande, al igual que ahora cuando lo recuerdas.

Y sensaciones parecidas daba la entrada de la Dreamcast.

Lástima que ahora se han perdido estas intros...
PSX pero vamos, sin duda [amor]
El de la Master System II que me servía para jugar.
La de Psx es mítica, pero la de Dreamcast es la más evocadora [amor]
La de PSX la mejor sin duda, la de Dreamcast en segundo lugar por supuesto. Pero por mi parte en tercer lugar pondre la de Sega saturn, gran consola.

https://www.youtube.com/watch?v=Ju3In7zj4ic
1) PSX [tadoramo]
... y luego a años luz ...
2) Gameboy Color
3) Dreamcast

La de Gameboy no podía ser más sencilla pero ese pitidito tenía algo especial [ayay]
Me quedo con la de GameCube, seguida de la de PSX.

Mención especial a la de PS3, además personalizable:
https://www.youtube.com/watch?v=knRixcbslpM

Y por poner una reciente, que tiene la ventaja de fundirse con el menú.
https://www.youtube.com/watch?v=pOY7omyLdhA
Me quedo sin duda con la de PSX, seguida por la de Gamecube .

El pitido de la Game Boy cuando bajaba el logo de Nintendo también era la leche XD
Durandarte escribió:La de PSX la mejor sin duda, la de Dreamcast en segundo lugar por supuesto. Pero por mi parte en tercer lugar pondre la de Sega saturn, gran consola.

https://www.youtube.com/watch?v=Ju3In7zj4ic

Cual de todas, a elegir:
https://youtu.be/lGVICCIk7Gg

Por orden: Occidente, Japón, Victor Saturn y Hi-Saturn.
1-Playstation 1
2-Sega Saturn japonesa (la de la europea también está muy bien)
3-CD32
4-XBOX 360 (la antigua)
5-Gamecube

Y las más horribles:
-Jaguar
-3DO
Gamecube de lejos. Y quizá podría dar mención a PSX y Xbox360.

En el apartado de los horrores, la de gameboy. Un puto logo y un pitido, señores. Un puto LOGO y un PITIDO }:/ }:/ }:/
Para mi gusto:
- Dreamcast (con la espiral en azul)
- Playstation 2
- Playstation 3 (su segundo startup)
- Xbox original

Curiosamente ni el de PS1 ni el de Cube me acabaron de gustar. En PS1 me molaba bastante más el logo que salía al cargar un juego.
Variaba según el juego, pero claramente las de Megadrive y el míquisimo "SEEEEEEEEEEEEEEEEEEGAAAAAAAAAAAAAAAA"
1- Gamecube
2- PSX
3- Gameboy
4- Este:
AkrosRockBell escribió:las de Megadrive y el míquisimo "SEEEEEEEEEEEEEEEEEEGAAAAAAAAAAAAAAAA"
Gamecube sin dudas. La de psx no esta mal pero... la secuencia de gamecube es bastante mas bonita visual y sonoramente.
Va a juego con todo en general de esa consola, mando , color, mini dvd... una preciosidad la verdad.

Saludos!
para mi mis favoritas siguen siendo la de saturn y la de dreamcast seguidas por ps1
1-El de la PSX,mitiquisimo es sonido y par de imagenes.No hay nada mejor y con solo ponerla se me ponen los pelos de punta [sonrisa]
2-Dreamcast,otro que tambien era la hostia con tan poco

Los demas estan a años luz de esos dos
https://www.youtube.com/watch?v=D-6lcUGgVn0

Los del megacd estaban bien sobretodo el que empieza al minuto 6:33 creo qu es el starup del megacd usa

el de neo geo

https://www.youtube.com/watch?v=xDhTxQVpOI4

El del fm towns muy chulo tambien

https://www.youtube.com/watch?v=FB0WPvSmyuo

startups de diferentes sistemas

https://www.youtube.com/watch?v=Qb3fPOgSzRs
La intro de la xbox original, no es exageradamente increible pero en su dia me dejo flipando. Y la de gamecube no la habia visto nunca, muy buena tambien XD
Seeegaaa Megadrive, Neo Geo y PSX [amor]
1 PS1 - Es orgasmico [tadoramo]
2 Game Boy, poket, color
3 Ps2
4 Game Boy Advanced
5 Cuando decian ¨(SEGA) en algunos juegos de MegaDrive XD
1. Mega CD europea versión 1
2. Gamecube (tu ru tu tu tu tu tu tu tu tu xD)
3. Saturn japa
PSX, Sega y GameCube jjajaja

PD: @JXC podrias poner una votación :-|
Depende mucho de las que hayas tenido, en mi caso que no tuve PlayStation, es verla y quedarme igual, no tiene nada especial.

El resto sí tuve y reconozco que la que más me gusta es Dreamcast (nostalgia, como a vosotros con PS), que la que me parece más currada de lejos es la de Game Cube (acabo de descubrir la tercera intro :O ) y que la que me eriza los pelos de las pelotas aunque no sea la mejor es la de Xbox 360, porque era el sonido que precedía horas de juego online con colegas a Gears y Halo, dos de mis juegos favoritos. Es perruno, como agitar la correa a un chucho y decirle "a la calle".

La más elegante, PS3 sin duda. Preciosa. Adulta.

Por cierto, qué feas las de ahora. XD
@alanwake ¡Encuesta agregada! :)

Clyde escribió:Por cierto, qué feas las de ahora. XD

Concuerdo al 101%, es más, algunas (como las de Wii y PlayStation 4) ni siquiera se pueden considerar startups [poraki]
@JXC La consola se llama Megadrive, no Genesis.
Lo mismo soy un poco borde y tal, pero me da todo el asco del mundo cuando se usa la bazofia de nombre yankee.
Yo tenia la playstation pero he de decir que el inicio de la Gamecube me gustaba mas y he votado por gamecube.
por favor,gamecube. La única que esconde secretillos. (lo de mantener Z pulsado en 1,2 3 o 4 mandos a la vez y que suenen soniditos distintos xD)
@AkrosRockBell en Europa se le llama Megadrive, en Estados Unidos se le llama Génesis.
JXC escribió:@AkrosRockBell en Europa se le llama Megadrive, en Estados Unidos se le llama Génesis.

No. En todo el mundo se llama Megadrive, incluido Japón, en EEUU se llama Genesis por movidas con el nombre original. Este es un foro español de España, en Europa, se le llama Megadrive, no Genesis, de lo contrario mucha gente ni sabrá lo que es.
AkrosRockBell escribió:
JXC escribió:@AkrosRockBell en Europa se le llama Megadrive, en Estados Unidos se le llama Génesis.

No. En todo el mundo se llama Megadrive, incluido Japón, en EEUU se llama Genesis por movidas con el nombre original. Este es un foro español de España, en Europa, se le llama Megadrive, no Genesis, de lo contrario mucha gente ni sabrá lo que es.

@AkrosRockBell lo siento, es que aquí en Argentina se le llama simplemente "SEGA Génesis" y aquí es raro que alguien se refiera a ella como "SEGA Megadrive".
@JXC Vale, pero en España es al revés y esto es un foro español, no argentino.
@AkrosRockBell wow, y yo que creía que el foro estaba destinado a toda la comunidad hispanoparlante [sonrisa] el hecho de que el foro haya sido creado en España no quiere decir que tenga que actuar como español y aprenderme todos sus modismos. Lo único que falta, que ahora me digas que tengo que decir "vosotros" en lugar de "ustedes" solo porque el foro está radicado en España [enfado1]
@JXC pues no te leas los términos legales tampoco, porque están sujetos a la ley española.
Llamar a Megadrive por su nombre no es ningún modismo. Por cierto, que ustedes también se usa en el castellano estándar.
@AkrosRockBell me ofendes, camarada. No creo que por ser argentino tenga menos derecho a estar aquí que tú.
Megadrive es correcto, y Génesis también. Ni más ni menos, mi consola dice "Sega Genesis", y no "Sega Megadrive".
Y lo que quiero decir, es que en Argentina no usamos "vosotros". ¿Debo llamarle Megadrive en este foro porque así se le llama en España? Es como decirme que use "vosotros" en este foro porque así se usa la segunda persona coloquial en España. No porque el foro "sea español" debo hablar cómo un español. Y "Sega Genesis" y "Sega Megadrive" son tan correctos cómo "vosotros" y "ustedes".

Hombre, ¿tanto problema por usar un sinónimo?
1. No soy tu camarada, piensa lo que significa una palabra antes de usarla.
2. No he dicho que no tengas derecho.
3. Megadrive es correcto, Genesis en EEUU pero esto no es una página de EEUU.
4. Megadrive y Genesis no son sinónimos porque no son más que nombres comerciales, no palabras como tal en este caso.

"Donde fueres, haz lo que vieres", tan simple como eso, todo lo demás te lo estás sacando tú de la manga.

Saludos
@AkrosRockBell Tú no sabes lo que es el sarcasmo, ¿verdad? ¿Crees que de verdad te llamaría "camarada" cuando ni siquiera te conozco y me muestras ese trato innecesariamente hostil?

Pareces un amargado sin causa. Te pones en serio y en enojado por algo realmente superficial, como si tú buscases problemas. No quiero ni pensar como reaccionas frente a algo realmente complicado. Te digo una expresión de mi país: bajá un cambio y bajate de la burbuja. ("Bajar un cambio" significa calmarse, y lo de la burbuja, me imagino que ya lo sabes)
@JXC no sé a santo de qué tienes que recurrir a ataques personales sólo porque no te doy la razón. El sarcasmo no es algo que en texto plano se pille al vuelo, pero bueno, tú a lo tuyo. De todas maneras no paras de desviar la conversación a cosas que no tienen nada que ver con llamar a Megadrive por su nombre.
Mira, haz lo que te de la gana, para mi has quedado retratado y para mal.

Pd: que no haya jiji jajas en mi mensaje no significa que esté amargado o enfadado, no seas tan exagerado.
@AkrosRockBell te lo diré con simplicidad. Traté de ser cortés contigo pero aún así sigues siendo rígido por una tontería. Yo no me siento retratado porque creo haberme comportado con respeto y haberte tratado cordialmente. En fin, supongo que nunca vamos a estar de acuerdo.
Saludos
45 respuestas