Votacion: ¿aun queda scene por ver?

Encuesta
¿Creeis que ya hemos visto todo lo que teniamos que ver en la Scene de DS?
26%
22
74%
62
Hay 84 votos. La encuesta terminó el 13 ago 2006 00:36.
¿Creeis que aun estamos a tiempo de ver aplicaciones homebrew interesantes?
Empezando por un lector pdf decente.. y acabando por un programa q nos permita tener musica de fondo a la vez q tenemos el beup rulando XD (aunq esto ultimo no se yo si se podria) xP. No desesperes, se poden acer millones de cosas.
yo creo que le falta muchisimo o almenos es lo que espero... si la gba sigue mostrando cosas buenas que no puede mostrar el nds... no se si se pueda pero lo que mas me gustaria poder ver en un futuro en el nds es un lector de pdf.

Edito:

Takkun jajajaja respondimos casi al mismo tiempo... y casi lo mismo :P ... con lo decente quieres decir que ya hay uno que no funciona muy bien o que onda?
esto acaba de empezar creo yo xD, tenemos ya varias cosillas que rulan muyyyyyyyy bien y verdaderamente funcionan (dsorganize, beup, etc) pero aun debe quedar mucho por llegar :D
a mi me gustaria una especie de programa que usara sobretodo la memoria ram, que lo que hiciera como decia takkun, ejecutar varios programas a la vez, por ejemplo Moonshell y beup a la vez, igual la DS no tiene tanta memoria, pero si se diera el caso de que si, seria cojonudo..
edd2s: Me referia a q se pueden leer libros, pero en formato .txt, ntonces con eso se puede ir tirando, pero aki ace falta un buen lector pdf.

ChiriBooster: justo eso ;)
Creo que todavia falta mucho por ver en la scene, ejemplo es el emulador de Mac que salio no hace mucho y todavia quedan cosas por emular y perfeccionar xD.
Para mi el punto de inflexión llegará si se consigue un entorno gráfico para DS Linux. Desde ese momento todo sería cuestión de ir portando aplicaciones tradicionales, será brutal.

Saludos
mmm, yo he votado que sí, pero quería decir que no xD Es decir, quería decir que sí faltan muchas cosas para verse.. No se si se podría cambiar un poco la pregunta, que puede que más de uno haga como yo, leer sólo el Sí o el No y no la explicación que va detrás xD

Por otra parte, faltan muchíssimas cosas para ver. Si empezamos con juegos, cuando la librería SDL esté enteramente portada veremos multitud de ports. DSLinux dará mucho juego y las librerías WiFi ya lo están dando, ahora podemos leer e-mails, pero lo realmente interesante era un proyecto que había de tunneling por ahí.

No se, puede que sea demasiado obtimista, pero creo que siempre queda algo por hacer y antes saldrá la DS II (o cómo se llame la próxima consola portátil de Nintendo) que la scene se parará. De hecho, cuanto más se conoce la consola más ideas se te ocurren y tienes más facilidad en llevarlas a buen puerto.

Juas, como me enrollo xD Saludos!
mmm, yo he votado que sí, pero quería decir que no xD Es decir, quería decir que sí faltan muchas cosas para verse.. No se si se podría cambiar un poco la pregunta, que puede que más de uno haga como yo, leer sólo el Sí o el No y no la explicación que va detrás xD


Tio, pues leetelo todo.. xD
yo creo que aun falta para que se acabe la scene en la DS.

Cosas curiosas que podria hacerse en DS son ports de algunos juegos de estrategia (un transport Tycoon DS molaria), ports de algun lenguaje de programacion de juegos como Div, Fenix, etc... y muchas cosas mas.
Yo también he puesto que sí queriendo decir que no jajaja

Takkun, un lector de PDF sería GENIAL, pero lo otro no creo que lo consigas, haría falta hacer una especie de SO que se encargara de repartir recursos y demás, vamos un SO multitarea. Lo que sí podría hacerse, en el ejemplo del Beup que mencionas, es coger el source del Beup y añadirle esa función de escuchar música.

Freixa escribió:Por otra parte, faltan muchíssimas cosas para ver. Si empezamos con juegos, cuando la librería SDL esté enteramente portada veremos multitud de ports. DSLinux dará mucho juego y las librerías WiFi ya lo están dando, ahora podemos leer e-mails, pero lo realmente interesante era un proyecto que había de tunneling por ahí.


Si alguien portara SDL a la DS sería brutal, la de cosas que tendríamos en la DS. Porque sólo con un port tendríamos una gran cantidad de juegos, y ese port es Fenix (http://fenix.divsite.net). Otra cosa sería adaptarlo a las capacidades de la DS, pero sólo con eso habría mucho ganado, aparte de que se hacen juegos en un pispás con Fenix.

Yo por mi parte estoy trabajando en un programilla para controlar el Winamp desde la DS. Ya tengo todo lo esencial acabado (es decir, la comunicación), me falta hacerle la interfaz y listo, sólo tengo que sacar tiempo (maldito marmota estoy hecho jajaja). Después tengo pensado hacer algun juego simple pero de los que sirven para pasarlo en grande con los amigos :D

Como dicen por ahí, los avances que están llegando en las librerías Wifi de la consola van a dar mucho juego :)
Ya ves, si esto acaba de empezar, si la DS aún no ha llegado al zenit anterior a la caida, solo nos queda esperar cosas nuevas!
Sagitario escribió:
Si alguien portara SDL a la DS sería brutal, la de cosas que tendríamos en la DS. Porque sólo con un port tendríamos una gran cantidad de juegos, y ese port es Fenix (http://fenix.divsite.net). Otra cosa sería adaptarlo a las capacidades de la DS, pero sólo con eso habría mucho ganado, aparte de que se hacen juegos en un pispás con Fenix.


Ya hay SDL en DS, aun le falta sonido y alguna que otra cosa.

http://gpf.dcemu.co.uk/ndsSDL.shtml
Sagitario escribió:Yo por mi parte estoy trabajando en un programilla para controlar el Winamp desde la DS.


¿Algo como esto? http://xataka.com/archivos/2006/01/22-controla-el-winamp-con-tu-nds-.php

Saludos
Raziel_DSM escribió:
Ya hay SDL en DS, aun le falta sonido y alguna que otra cosa.

http://gpf.dcemu.co.uk/ndsSDL.shtml


Coñe! Pues mira que estuve buscando...
Habría que ver cuan difícil sería portar Fenix... le echaré un vistazo al código fuente, aunque, sinceramente, no me veo capaz xDDD

Hurgui escribió:¿Algo como esto? http://xataka.com/archivos/2006/01/...con-tu-nds-.php

Saludos


Sí, algo como eso pero un poco más funcional. Ya lo probé y no me pareció suficiente. Y aprovechar el stylus para cambiar el volumen y colocarse en una posición del vídeo/pista más cómodamente, etc. Además de una interfaz más bonita (sí, pijaditas XD)

En principio lo hago para mí, para practicar y porque cuando veo anime o algo estando tumbado es un coñazo levantarse jaja Pero bueno por si a alguien le es útil lo colgaré por ahí :)
Sagitario escribió:En principio lo hago para mí, para practicar y porque cuando veo anime o algo estando tumbado es un coñazo levantarse jaja Pero bueno por si a alguien le es útil lo colgaré por ahí :)


Si si, si lo consigues cuélgalo. Yo por lo menos lo usaría.

Y te dejo como idea el utilizar el micrófono para contrlar la reproducción diciendo "Pausa", "Atrás", etc.
(no se si es viable)

Saludos
Hurgui escribió:Y te dejo como idea el utilizar el micrófono para contrlar la reproducción diciendo "Pausa", "Atrás", etc.
(no se si es viable)


Ya lo había pensado, lo que pasa es que reconocimiento de voz es un poco avanzado para mí :S No sé, investigaré un poco a ver qué hay :)

Al fin y al cabo se trata de aprender a hacer cosillas aprovechando las características principales de la DS [chiu]
Yo también he puesto que sí queriendo decir que no jajaja


Hombre, yo.. Lo siento,.. xDD
otro que a votado que si...


si pones de titulo

¿aun queda scene por ver?...


pues e ido a votar SI...


Salu2!
Aqui otro que se ha equivocado votando, jaja.

Bueno, yo creo que si quedan cosas por ver. Sobre todo me gustaría ver el Tunneling DS.
xDDDDDDDDD

Lo siento! Lo siento! Lo siento! [decaio] [decaio] [decaio]

es mi primera encuesta [mamaaaaa] :)
Y otro que ha estado apuntito de votar que sí, me recuerda a las estadísticas amañanas de los medios de comunicación, algo así deben de hacer xD.

Saluddddddd
otro que se ha equivocado. XD
Yo estoy ilusionado con los avances del port de linux. Un sistema operativo de bolsillo manejable (no como las polladas del ipod y similares). Esperemos que aumenten la compatibilidad en los cartuchos de almacenamiento en breve
Raziel_DSM y Sagitario: A mí también me mola el mundo DIV (¡Ese Navarro Medrano cagoentooo!) y en consecuencia Fenix :-)

¿Aún no se sabe nada de si algún valiente ha empezado ya a portarlo ó tiene intención de hacerlo?

A bote pronto, pienso que básicamente se podrían implementar 2 modos de video para los programas: Uno con los 256x192 relación 1:1 para hacer juegos "nativos" pa la DS y Otro que simplemente se limite a escalar hacia abajo reduciendo las resoluciones originales (320x240, 640x480, ...) de los programas originalmentre preparados para otras resoluciones de otros sistemas (PC, consolas, ...) a los 256x192 de la DS... aunque bueno, esto también podría ser algo que lo hiciera de forma transparente el intérprete :-)

Es raro que que no se llegue a portar, pero hasta que no lo veamos...

¡Un Saludo!
Yo con que mejoren el picoDrive para emular la megadrive me conformo..... Y estoy seguro que lo conseguirán. Un saludo
Wonder_Boy escribió:Raziel_DSM y Sagitario: A mí también me mola el mundo DIV (¡Ese Navarro Medrano cagoentooo!) y en consecuencia Fenix :-)

¿Aún no se sabe nada de si algún valiente ha empezado ya a portarlo ó tiene intención de hacerlo?

A bote pronto, pienso que básicamente se podrían implementar 2 modos de video para los programas: Uno con los 256x192 relación 1:1 para hacer juegos "nativos" pa la DS y Otro que simplemente se limite a escalar hacia abajo reduciendo las resoluciones originales (320x240, 640x480, ...) de los programas originalmentre preparados para otras resoluciones de otros sistemas (PC, consolas, ...) a los 256x192 de la DS... aunque bueno, esto también podría ser algo que lo hiciera de forma transparente el intérprete :-)

Es raro que que no se llegue a portar, pero hasta que no lo veamos...

¡Un Saludo!


Pues el "Rey" de los ports de Fenix es Chui (lo ha portado a gp32, Dreamcast y creo que fue él quien lo empezó a portar para GP2X y no sé si algunas plataformas más) y no se sabe nada de que lo esté portando o lo vaya a portar.

De todas formas la solución que propones para el tema de las resoluciones no me parece muy válida. Piensa que para empezar Fenix es un lenguaje interpretado, lo que hace que el rendimiento ya se vea mermado, pues si encima hay que reescalar la imagen en cada frame... imagínate jajaja

Con lo cual lo único que veo es hacer directamente los juegos a 256x192.
Sagitario escribió:
Pues el "Rey" de los ports de Fenix es Chui (lo ha portado a gp32, Dreamcast y creo que fue él quien lo empezó a portar para GP2X y no sé si algunas plataformas más) y no se sabe nada de que lo esté portando o lo vaya a portar.

De todas formas la solución que propones para el tema de las resoluciones no me parece muy válida. Piensa que para empezar Fenix es un lenguaje interpretado, lo que hace que el rendimiento ya se vea mermado, pues si encima hay que reescalar la imagen en cada frame... imagínate jajaja

Con lo cual lo único que veo es hacer directamente los juegos a 256x192.
Claro hombre, tú lo has dicho: Chui, Rey del Port que grande fué que lo llevase a la GP, inolvidable :-)

En cuanto a lo de la supuesta pérdida notable de rendimiento por el escalamiento de la pantalla, creo que no debes preocuparte, porque piensa que estamos hablando de la DS y que eso lo hace con la gorra ya que lo hace por hardware.

La DS tiene unas castañas de micros, pero el numeroso hardware de apoyo gráfico que tiene, le ahorra muchísima faena a éstos.

Tampoco es que conozca al detalle el hardware de la DS, pero yo en ese aspecto estoy tranquilo :-)

Un saludo.
Pues no, aquí tampoco se encontraba el programador del port del Fenix pa la DS... lo siento.
jaja a mí es que el tema del escalado de imágenes en tiempo real, en cuanto a rendimiento es algo que siempre me ha dado mucho miedo. Además tengo entendido que la GP2X es más potente y también tiene sus problemas al respecto :S

No sé, habría que proponerlo en gbadev a ver qué piensan los gurús jaja

O quizás incluso ofrecer una recompensa a quien lo porte, aportando por ejemplo 1€ cada uno o así, llegar a una cantidad importante. Algo así están organizando en torno a un emulador del TI-83.

No sé, es una idea, y además hay que pensar que Fenix da mucho más juego que cualquier emulador :)

EDITO: Parece ser que ha habido algún problema al mover hilos al nuevo subforo... porque creo que este hilo debería ir en Scene, no?
Sagitario escribió:jaja a mí es que el tema del escalado de imágenes en tiempo real, en cuanto a rendimiento es algo que siempre me ha dado mucho miedo. Además tengo entendido que la GP2X es más potente y también tiene sus problemas al respecto :S

No sé, habría que proponerlo en gbadev a ver qué piensan los gurús jaja

O quizás incluso ofrecer una recompensa a quien lo porte, aportando por ejemplo 1€ cada uno o así, llegar a una cantidad importante. Algo así están organizando en torno a un emulador del TI-83.

No sé, es una idea, y además hay que pensar que Fenix da mucho más juego que cualquier emulador :)

EDITO: Parece ser que ha habido algún problema al mover hilos al nuevo subforo... porque creo que este hilo debería ir en Scene, no?


La GBA ya hacía escalado y rotación de fondos por hardware, y la NDS por supuesto también lo hace.

Me interesa mucho lo del emu de TI-83, ¿dónde hay más info?

Yo lo que me gustaría ver en la DS que aún no he visto y que es perfectamente posible es:

1.- Un emulador a velocidad decente de calculadoras TI-8X.
2.- Una versión de Pocket Kanji que funcione con mi G6-Lite XD.
3.- Mejoras en los ports del Doom y Hexen para que funcionen a mejor framerate y sobretodo para que se puedan controlar con la táctil al igual que el Metroid.

Yo con que se porten esas cosas, me doy con un canto en los dientes. Si os fijáis, las 3 cosas que he puesto requieren uso de la táctil. Yo para el resto de sistemas que no necesitan la táctil, me quedo con la PSP (a falta de GP2X, claro).
Pues si es interesante lo del TI-83. Hay ya alguna calculadora cientifica para la DS?
Ya hay uno de TI-8X, que funciona con las TI-85, pero yo lo he probado y no es utilizable. Es muy lento (para hacer un plot se debe de tirar como más de 30 segundos) y además el botón "2nd" no funciona :(.
Por cierto, que las rutinas que aprovechan los 32 MBs de RAM de la SuperCard de Amadeus de ser liberadas (supongo que será algo factible, aunque vete tú a saber) abriría mucho más el abanico de posibilidades de programas desmoronando límites que antes existian con los solo 4 MBs de la consola.

Imaginaos:

- Fenix con ¡36 MBs de RAM! en lugar de los solo 4 MBs

- Ciertos emuladores donde 4 MBs pudieran quedarles insuficientes, que en su lugar pudieran disponer de ¡36 MBs!

- Igual ese emu que habláis del T-83 ganaría una velocidad importante al disponer de dicha RAM adicional ya que se podría utilizar, por ejemplo, para almacenar tablas con valores precalculados lo cual liberaría de faena a los micros...

- En fin, ponte a pensar ahora... :-)
Visualizadores de jpeg que no petasen al abrir imagenes de 1024x906 y pasar directamente a otra... [mamaaaaa]
si ocurre lo de la ampliacion de ram para las supercard, ocurriria lo mismo con el resto de flash?. Es que estoy por pillarme un sistema de estos y no se por cual decidirme
Por ahora sólo para Supercard, y del resto es posible que nunca tengan esa funcionalidad, o que de tenerla tarden lo suyo.
Yo hay varias cosas que hecho de menos:
-Lector de pdf
-Navegador gráfico + lector de flash

El navegador gráfico acabará saliendo (el mes que viene sale el oficial), aunque lo de flash creo que no lo hará. Y es una lástima porque nos perderíamos muchas cosas (tv en streaming, youtube, animaciones...)
jorcoval escribió:Yo hay varias cosas que hecho de menos:
-Lector de pdf
-Navegador gráfico + lector de flash

El navegador gráfico acabará saliendo (el mes que viene sale el oficial), aunque lo de flash creo que no lo hará. Y es una lástima porque nos perderíamos muchas cosas (tv en streaming, youtube, animaciones...)

Perdona que te pregunte esto en Scene, pero... el Opera sale en Europa el mes que viene?? o es solo en EEUU? Gracias!
lo del DIV si seria una buena idea, yo tambien hacia cosas en aquel entones. y pienso que la scene, realmente aun no hemos visto nada, cada vez son mas lo que se ponen a programar ( y a mi que las palib dan problemas y me he quedado sin poder hacer nada) y el conocimiento del hardware pues poco a poco se ira conociendo mejor, llegara un momento que tendremos homebrew de una calidad a la de un juego normal. eso es solo cuestion de tiempo a que cojan experiencia los programadores.

y utilidades muy variadas aun se pueden dar. solo es cuestion de imaginacion y ganas de hacerlo.(gran problema para un programador la motivacion.)
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