Votacion! AZNAR vs RAJOY

Encuesta
A quién prefieres?
11%
8
23%
17
67%
50
Hay 75 votos.
Hola gente!

Pos eso, vamos a hacer una votación. A ver a quién preferís. Pongo la opción de "ninguno" para que, al menos yo, pueda votar eso.

Un saludo
Ninguno, que se vayan a IRak a restablecer el pais.
Desde la mas lejana situacion politica y metiendome donde no me llaman, a mi me gustaba Rodrigo Rato, quizas me parece el mas sincero.
misma mierda con distinto nombre. De todas formas aznar me parece mejor politico (sabe engañar mejor a la gente)

mi voto: ninguno
por mi podian dar por el cuXX a todos los dirigentes de ese partido...

a si que voto a ninguno.

A tomar viento freco.
no sabria decidir cual es mas tonto, cual tiene menos carisma, quien tiene mas cara de gilipollas, quien habla peor... no puedo decidirme [triston]
[idea] menos mal que había la tercera opción [ayay]
Esta claro que ninguno de los dos va a hacer algo que no sea en beneficio de si mismo. Por eso,ninguno. No se cual de los dos me es mas vomitivo.[lapota]

PD. Si todo el mundo odia al PP, porque sigue ganando elecciones?
Escrito originalmente por Sospe
Desde la mas lejana situacion politica y metiendome donde no me llaman, a mi me gustaba Rodrigo Rato, quizas me parece el mas sincero.

Fue él quien dijo que la huelga general fue un fracaso y que en la manifestación de Barcelona habían 50.000 personas cuando éramos casi 600.000????
Escrito originalmente por LittleTim
PD. Si todo el mundo odia al PP, porque sigue ganando elecciones?
Para responderte te pondré una cita de otro hilo donde creo que se deja bastante claro ese aspecto
Escrito originalmente por Preston4u
Sólo digo ke creo que con la ola de odio al PP que ha habido, está muy mal visto votar o simpatizar con el partido popular, muchos de los votantes tiene "miedo" a ser señalados por tener unos ideales políticos, porke ultimamente un votante del pp es sinonimo de facha, retrogrado, racista, nazi, etc etc... y esto si es un paso atrás

Yo opino igual... parece ser que hay mucha gente que no tolera los ideales de los demás, y más cuando estos parecen indicar que son votantes del PP, así pues, debido a esa radicalización de algunos votantes antipeperos, los votantes del PP prefieren no decir nada...

No es sinónimo de mayoría que una minoría levante más la voz que los demás

(PD: Preston4u, si te molesta que te haya citado dímelo y editaré mi mensaje)

EDITO:
Escrito originalmente por neverwinter
Fue él quien dijo que la huelga general fue un fracaso y que en la manifestación de Barcelona habían 50.000 personas cuando éramos casi 600.000????
Quizás sea escaso decir 50.000, pero veo muy exagerado decir 600.000 en la manifestación de Barcelona... unos reducen las cifras, y otros la abultan, para conseguir unas cifras acordes haz una media :P (600.000+50.000)/2=325.000 (cifra más acorde me parece a mi)

Saludos [bye]
Escrito originalmente por neverwinter

Podria ser.... no te extrañe... tampoco hay que olvidar que hablamos del pp [sati]
[noop] Que es peor, el hambre o las ganas de comer???
Mi voto a n1nguno....
Escrito originalmente por Sabio
Quizás sea escaso decir 50.000, pero veo muy exagerado decir 600.000 en la manifestación de Barcelona... unos reducen las cifras, y otros la abultan, para conseguir unas cifras acordes haz una media :P (600.000+50.000)/2=325.000 (cifra más acorde me parece a mi)

Saludos [bye]

Hombre, yo estuve allí y creo que éramos bastantes más de 325.000 Aún así es difícil calcular "a ojo". [oki]
mi voto para esperanza aguirre [poraki]

por cierto, lo ke no puedo komprender es komo alguien se averguenza de su opcion politika, por mucho ke le vaian a rekriminar de facha...io voto a iu i no tengo problema en decirlo, i mas tonto es akel ke me llama radikal(e intolerante ;D)
Buenas.
Para sabio://www.aznar.net/Personajes%20Popu ... ulares.htm

Y miras el pasado de FRAGA y veras las conclusiones de porque se les llama fascista.

Y del voto, de esta gente no quiero a naide y ni a diguno.
Cifras reales de la manifestación contra la guerra de Barcelona.
http://www.contrastant.net/mani/aturem150203.htm

Ya sé que es un chiste muy viejo, pero yo prefiero a Ninguno
Escrito originalmente por Gerim
Cifras reales de la manifestación contra la guerra de Barcelona.
http://www.contrastant.net/mani/aturem150203.htm
Totes aquestes xifres parcials sumen un total 309.962 manifestants. Si hi apliquem la fórmula de propagació d'errors, obtenim un nombre de mínim de 278.966 manifestants i un nombre màxim de 340.958.
Jajajaja, casi acierto X-D, veis como nunca falla la regla de hacer la media entre las dos estimaciones??? [666]
Escrito originalmente por Cancerber
por cierto, lo ke no puedo komprender es komo alguien se averguenza de su opcion politika, por mucho ke le vaian a rekriminar de facha...io voto a iu i no tengo problema en decirlo, i mas tonto es akel ke me llama radikal(e intolerante ;D)
Ante todo decirte que mi anterior post no te aludía... otra cosa es que tu mismo te des por aludido... a lo que tengo que responderte es que no es vergüenza (creo que no nombro esa palabra en ningún momento), es simplemente no querer sentirse "señalado" y evitar discusiones políticas...
PD: como ya te he dicho Cancerber, yo no he votado lo que tu te crees, así que no sigas buscandome las cosquillas
Escrito originalmente por explora100
Buenas.
Para sabio://www.aznar.net/Personajes%20Popu ... ulares.htm

Y miras el pasado de FRAGA y veras las conclusiones de porque se les llama fascista.

Y del voto, de esta gente no quiero a naide y ni a diguno.
Acaso me estás contando algo que no supiera ya? pero cualquier persona puede cambiar su forma de pensar... además creo yo que son los gallegos los que deberían quejarse de la forma de actuar de la Xunta de Galicia si esta fuera fascista... pero por lo visto no es así

Saludos [bye]
Ante todo decirte que mi anterior post no te aludía... otra cosa es que tu mismo te des por aludido... a lo que tengo que responderte es que no es vergüenza (creo que no nombro esa palabra en ningún momento), es simplemente no querer sentirse "señalado" y evitar discusiones políticas...
PD: como ya te he dicho [B]Cancerber
, yo no he votado lo que tu te crees, así que no sigas buscandome las cosquillas [/B]

te juro ke esta vez iba de buenas, no buskaba las koskillitas por ningun lao, solo komentaba eso, a raiz de tu komentario, que el negarse a decir su voto me parece que es vergüenza (a mi ke un neoliberal me tache de niñato (no se si ha sido en este hilo o en otro, no me acuerdo, pero se ha lucido el figura) por votar a iu me la resbala, al igual que te deberia resbalar a ti (a ti no sabio, sino al votante del pp [sati]) el hecho de que un pringao le llame tal o cual.) ¿Cada uno sabe a lo que vota verdad?

Edito: esta ultima pregunta retorica me la podria ahorrar, pq no estoy muy seguro de que lo sepa todo el mundo, pero bueno....

Paz sabio [angelito]
Acaso me estás contando algo que no supiera ya? pero cualquier persona puede cambiar su forma de pensar... además creo yo que son los gallegos los que deberían quejarse de la forma de actuar de la Xunta de Galicia si esta fuera fascista... pero por lo visto no es así

Lo triste es que el 80% de votantes del PP, no votan al partido si no al cabeza de lista HombreRadioactivo Fraga, ese gran tecnócrata [maszz]
por eso mismo editaba mi anterior mensahe xD
Pues la verdad es que prefiero a cualquiera de los dos antes que oir hablar a Zapatero o al Llamazares. La madre que los pario, que malos son !

Joder, la izquierda si que seria un atraso en esta sociedad... Es muy bonito compartirlo todo y llamarnos camaradas, pero no ya en estos tiempos.
Claro claro, es mejor mentir y ocultar...
Si tanto ni tan calvo, que por lo menos IU es el más receptivo a temas de nuevas tecnologias, no como otros... [alien]
Escrito originalmente por indah0use
Pues la verdad es que prefiero a cualquiera de los dos antes que oir hablar a Zapatero o al Llamazares. La madre que los pario, que malos son !

Joder, la izquierda si que seria un atraso en esta sociedad... Es muy bonito compartirlo todo y llamarnos camaradas, pero no ya en estos tiempos.

claro...
es mejor que las putas empresas se lleven toda las pasta y a los pobres currantes nos pagen cada vez menos y con peores contratos....

lo dicho, no hay cosa mas tonta que ser obrerro y del PP....

PD: no se tu nivel economico, quizas seas directivo de una gran empresa, con lo cual comprenderia que fueses del PP.
Escrito originalmente por palpatine

PD: no se tu nivel economico, quizas seas directivo de una gran empresa, con lo cual comprenderia que fueses del PP.

Con comentarios como este: "Joder, la izquierda si que seria un atraso en esta sociedad... Es muy bonito compartirlo todo y llamarnos camaradas, pero no ya en estos tiempos."
creo que lo mas conveniente no sería mirar su nivel económico, es de otra cosa el nivel que hay que mirar.... y por lo que parece ese nivel no es muy alto.

PD: a alguién por akí parece q le contaron el cuento de "los rojos comeniños-quemaiglesias" :S
En cuanto a la pregunta, creo que no es comparable: hablamos de un político con una trayectoria amplia en labores de jefe de oposición y jefe de gobierno frente a otro que está por ver cómo lo hace en una u otra posición.

Rajoy no me disgusta, del "trío" era el que más me gustaba (me gusta más Gallardón, pero bueno... no estaba entre los "nominados")

Muchos miles de directivos de grandes empresas parece que tiene este país... o eso o mucho tonto... y como creo que ni una cosa ni la otra, igual es que a la gente "normal" no le disgusta la política del PP. Así de sencillo.

Si tanto ni tan calvo, que por lo menos IU es el más receptivo a temas de nuevas tecnologias, no como otros...

Cuando uno es una opción minoritaria con escasas posibilidades de tener responsabilidades de gobierno, está receptivo a todo tipo de propuestas, da igual si son más o menos factibles, da igual si son sostenibles o no... las intenciones son cojonudas, espero que tengan oportunidad de ponerlas en práctica alguna vez.

es mejor que las putas empresas se lleven toda las pasta y a los pobres currantes nos pagen cada vez menos y con peores contratos....

Esto no será tan verdad cuando tanta gente sigue votando al PP... la gente no es tan tonta como a algunos os gusta suponer, y si las cosas fuesen así para tantísima gente, la gente cambiaría el voto.

¿Cada uno sabe a lo que vota verdad?
Edito: esta ultima pregunta retorica me la podria ahorrar, pq no estoy muy seguro de que lo sepa todo el mundo, pero bueno....

Por lo visto, aquí solo sabe qué vota el que vota a "izquierdas" (por englobar al PSOE, que no creo que sea de izquierdas). El que vota a "derechas" (por meter al PP, que no creo que sea de derechas) es tontito y no sabe lo que hace. Pobres... habría que quitarles el derecho al voto.

No es sinónimo de mayoría que una minoría levante más la voz que los demás

Olé. Por eso las elecciones son el punto culminante de la democracia, todo el mundo "grita" lo mismo y ahí (y no en otros sitios) es donde se ve lo que opina el pueblo. De ahí salen las mayorías válidas. La democracia es buena siempre, y no sólo cuando sale lo que a nosotros nos apetece.

Saludos
yo hace MUCHO tiempo que perdi la esperanza en la inteligencia de la gente en este país....

solo las autencias d programas como gran hermano, los programas de marujeo de la tarde, etc demuestran que muchas neuronas no hay en españa...

y lo dicho... hay que ser tonto para ser currante y votar al PP (y sino poco listo).
Pues nada, definitivamente tontos. Ahora, insisto, me parece muy poco democrático llamar tontos a los que no piensan como uno mismo... una falta de respeto, en general.

Saludos,
Me encantan la "opinión" (si es que se puede llamar así) de algunos: "Si no votais a lo mismo que voto yo sois tontos"
... así da gusto debatir ningún tema

Saludos [bye]
Me encantan la "opinión" (si es que se puede llamar así) de algunos: "Si no votais a lo mismo que voto yo sois tontos"
... así da gusto debatir ningún tema

Saludos [bye]

yo, porque yo no pido a la gente que vote a a quien voto yo.

Solo que no entiendo que la gente obrera pueda votar al PP (hay muchos mas partidos que este).

Entiendo que voten a CIU ya que a pesar de ser un partido de derechas, es mas aceptable que el PP...
Yo ni a uno ni al otro.
Uno me parece un facha askeroso y el otro no le veo capacitado para governar aparte de ke todo el partido parece un circo.
No dire a kien votare pq es privado pero si habeis visto mis posts seguro ke lo adivinais facilmente.
Un saludo
La misma mierda son, tanto uno como otro.
Y no puedo estar mas de acuerdo, ser obrero y votar al PP es ser tonto, no tiene otra explicacion. Y no confundais las cosas, no le estoy llamando tonto por escoger una opcion diferente a la mia, sino por votar a alguien cuya politica es contraria a sus necesidades. TONTO en mayusculas.
sino por votar a alguien cuya politica es contraria a sus necesidades

IceBboy alias "el omnisciente"
parece que muchos aqui os cerrais a las ideas del resto, no las quereis entender, o eso, o sois obreros i del pp xDDD

pq vamos a ver, no se dice ke seais tontos por votar al pp, se dice ke son tontos akellos ke son obreros i votan al pp pq la politica de este siempre favorecera a las empresas(si alguien me niega esto....) i, en españa, ke io sepa, hay mas trabajadores ke empresarios....

Y icebboy, estoy contigo en todo ;)
pq vamos a ver, no se dice ke seais tontos por votar al pp, se dice ke son tontos akellos ke son obreros i votan al pp pq la politica de este siempre favorecera a las empresas(si alguien me niega esto....) i, en españa, ke io sepa, hay mas trabajadores ke empresarios....

vamos a ver, los obreros no tienen porqué trabajar en una multinacional de la que dependen 5000 personas, en una empresa de 4 ó 5 casi no se distingue entre el jefe y los operarios, todos saben como va la cosa y si la empresa se va al tacho se van todos detras, además están los autónomos y entre estos y las empresas pequeñas creo que forman la mayor parte de la gente que trabaja así que no me vengas diciendo que un obrero no sabe lo que vota o es que tal vez sólo consideras obreros a los que trabajan en una cadena.
Escrito originalmente por IceBboy
Y no puedo estar mas de acuerdo, ser obrero y votar al PP es ser tonto, no tiene otra explicacion. Y no confundais las cosas, no le estoy llamando tonto por escoger una opcion diferente a la mia, sino por votar a alguien cuya politica es contraria a sus necesidades. TONTO en mayusculas.
A ver... no voy a negar que el PP beneficie más a las empresas que no a los trabajadores (no lo negaré porque no lo se a ciencia exacta como algunos de aquí), pero si que diré que en 7 años de gobierno del PP este a conseguido reducir de forma significativa las cifras del paro (ya no me meto en otros logros y pífias que haya hecho, sólo en ese punto)... quizás un obrero al ver que tiene trabajo se siente contento con ese gobierno que le perjudica... no todo es blanco ni negro, hay tonos grises y cada cual puede buscar el tono que más le agrade

Saludos [bye]
pero si que diré que en 7 años de gobierno del PP este a conseguido reducir de forma significativa las cifras del paro (ya no me meto en otros logros y pífias que haya hecho, sólo en ese punto)... quizás un obrero al ver que tiene trabajo se siente contento con ese gobierno que le perjudica...

Pues lo que yo si voy a decir es que te pongas a trabajar en un contrato basura con los que nos ha brindado el gobierno del PP; esos fantásticos contratos con los que ha descendido significativamente el paro pero que gracias a ellos los malditos chupasangres y explotadores se aprovechan de los pringados que necesitan el dinero y estan dispuestos a lo que sea. (Sueldos de, por ejemplo, 428€/mes)
Sin recordar las maravillos ventajas que ofrecen, ademas del sueldazo claro, como pueden ser NO tener derecho a para.
Un 10 al PP.

PD: No he pillado muy bien lo que he escrito, a quien se favorece? al obrero o al empresario? no se, no se.
lo peor de las cifras del paro obtenidas del gobierno sq estan maquilladas....

no niego que exista menos paro ahora mismo(pq seria mentir), pero los kontinuos cambios del gobierno año tras año de los considerados en edad de trabajo(activos creo que les llama, no me acuerdo) cada vez son mas, mmm, digamos ke restriktivos, sobre la poblacion aktiva...

aun asi, ke la gente tenga trabajo, muy bien, pero la precariedad i los sueldos bajos....
Escrito originalmente por I Hate Myself
Pues lo que yo si voy a decir es que te pongas a trabajar en un contrato basura con los que nos ha brindado el gobierno del PP; esos fantásticos contratos con los que ha descendido significativamente el paro pero que gracias a ellos los malditos chupasangres y explotadores se aprovechan de los pringados que necesitan el dinero y estan dispuestos a lo que sea. (Sueldos de, por ejemplo, 428€/mes)
No se tu... pero prefiero trabajar aunque sea cobrando 428 miserables € que directamente no trabajar... pero es que los famosos contratos basura ya existian con el anterior gobierno

Saludos [bye]
No se tu... pero prefiero trabajar aunque sea cobrando 428 miserables € que directamente no trabajar... pero es que los famosos contratos basura ya existian con el anterior gobierno

JA JA JA q fácil es hablar desde una silla sin estar en una determina situación. Ya veo que apoyas la explotación de la gente; es ley de vida, para que unos esten con los bolsillos llenos hay que quitarselo a otros.
Ninguno de los 2... se podrían ir juntos a la guerra que ellos solitos se han montado...
Escrito originalmente por palpatine
Entiendo que voten a CIU ya que a pesar de ser un partido de derechas, es mas aceptable que el PP...

Por que? Por querernos meter el catalan a toda costa? Lo que acabas de decir es muy subjetivo. Porque a alguien puede gustarle ERC o ICV y a mi me parecen unos pardillos que no saben que vivimos en el siglo XXI. Porque el payaso del Portabella, candidato al ayuntamiento de Barcelona en Mayo, ahi donde dice que es muy de izquierdas y muy blablabla, pero despues es presidente del Zoologico y demas cosillas que no sabremos. Son todos unos falsos, pero los que quieren ir de buenos aun me revientan mas.
Como hoy tengo ganas de pelea, me voy a meter en este hilo.

Respuesta a la pregunta: ni el uno ni el otro, me es imposible elegir.

Respuesta a los comentarios: como rahego ha dicho más o menos lo que yo pienso, me ha ahorrado trabajo. Pero como tengo edad suficiente para acordarme de algunas cosas que algunos de vosotros no recordáis, quiero añadir que cuando estaba el PSOE gobernando, pensar en conseguir un primer empleo era algo así como imaginar que existen los gnomos. Y ellos fueron los que abarataron el despido, ellos fueron los que hicieron que los puestos de trabajo se volvieran inestables. El PP lo que consiguió es que al menos tuviéramos contratos basura, pero es que antes muchos no tenían ni eso.

Antes de que me crucifiquéis, quiero que tengáis en cuenta que no estoy defendiendo la política del PP, haced una búsqueda de todo lo que he dicho hasta ahora en EOL y no encontraréis ni un comentario a favor. Lo que pretendo es que entendáis que es muy posible que haya mucha gente que se sienta beneficiada con la política del PP y por eso lo vota.

Cosas a favor del PP son:
- Eliminaron los tramos en la retención de impuestos de las nóminas, con el sistema antiguo te podías encontrar que una subida de sueldo bruta anual de 10.000 pesetas hiciera que ganaras menos al mes.
- La retención de impuestos que se realiza actualmente es muy aproximada al pago real de IRPF, anteriormente Hacienda retenía muchísimo más de lo que al final se pagaba, y los intereses de lo que se habían quedado durante muchos meses se los quedaban ellos. Y las devoluciones ahora son mucho más rápidas (esto no lo ha hecho el PP, lo ha hecho la tecnología, pero es para que penséis que antes se conseguía la devolución de un dinero que era tuyo un año después de que te lo retuvieran).
- El trabajo es más precario, pero también trabaja más gente.
- Las mujeres trabajadoras pueden llegar a tener hasta 1.200 € más en el banco al año por cada hijo menor de 3 años. Esta es una razón de peso, aquí tenemos un montón de currantes que salen beneficiados por la política del PP.
Seguro que hay muchos más ejemplos, pero no tengo ganas de seguir pensando.

En cuanto a lo que dice Cancerber de que maquillan las cifras, yo contesto: ¿hay algún gobierno en el mundo, pasado o presente, que no lo haga?
- Las mujeres trabajadoras pueden llegar a tener hasta 1.200 € más en el banco al año por cada hijo menor de 3 años.

Buenas.

Son 100 euros al año y como mucho el cheque del comedor.

Y con el PSOE el 60% de los empresarios tenian a uno o dos trabajadores o incluso mas sin asegurar y cobrando del paro,yo lo lo he vivido en el 84.
Vosostros sabeis la cantidad de dinero que suponia eso,pero la culpa no era del psoe.

quiero añadir que cuando estaba el PSOE gobernando, pensar en conseguir un primer empleo era algo así como imaginar que existen los gnomos.

Tambien podia ser que fuese uan manera de coacionar al gobierno por parte de los empresario,para fomentar lo que tenemos,empresas temporales,contratos basura,despidos casi libres.

Por eso no me entra en la cabeza que un trabajador para castigar al psoe vote a la derecha,yo los castige pero votando a IU.Saludos
Esta claro que cuando estaba el psoe en el gobierno la cosa no iba como la seda, ni mucho menos. El caso es que lo normal es ir avanzando hacia mejor y yo creo q en todos estos años que lleva el pp en el gobierno no lo han conseguido, les falta mucho (por no decir que la situacion es igual de mala).
Para mi está claro a quienes favorecen por lo que me gustaría, dada mi condición de obrero, que hubiera un cambio en el gobierno (esta es una de las razones, lamentablemente hay muchas)
Claro, igual si yo fuera un empresario, ademas de un hijo puta, pues estaría superfeliz por poder contratar pringaos a los cuales no pagaría una mierda, los costes a la seguridad social serían muy bajos, etc etc (por cierto, yo estuve cerca de un año como autónomo y lo que tenía que pagar todos los meses a la SS eran 205€, casi nada eh. Luego paga IAE... todo son gastos; son cojonudas las facilidades que te dan. Así que nada, a seguir siendo un obrero mas.)
Escrito originalmente por explora100
Son 100 euros al año y como mucho el cheque del comedor.

Son 100 € al mes, que por 12 meses se convierten en 1.200 € al año. Fuente: http://www.finanzas.com/id.4815515/noticias/noticia.htm
Son 100 € al mes, que por 12 meses se convierten en 1.200 € al año.

Perdon. tienes razon,
pues yo prefiero las guarderias gratis
54 respuestas
1, 2