votacion,conclusiones para la proxima generacion

Encuesta
Crees que el exito de wii hara bien al mercado del videojuego o todo lo contrario?
39%
30
61%
46
Hay 76 votos.
Bueno,pues viendo un hilo,y precisamente el de las mentiras de especificaciones de la ps4(por dios como se puede creer eso) me salto una duda al quedarme pensando en lo que esta pasando en esta generacion, viendo el exito rotundo de wii, una consola con una arquitectura tecnica desfasadisima pero vendiendo como curros, con la contra de que si, vende,gusta su sistema de juego y incita a comprar, pero que despues queda olvidada y recluida a cuando vienen los colegas a casa, pero como e dicho antes, esta aportando a nintendo un dineral que apesta.

entonces me digo y me planteo una duda que me asusta y de ser asi sera mi despido de este mundillo por lo menos hasta que cambie,,,,, seguira esta estela el mercado en la proxima generacion???

cojeran microsoft y sony sus consolas, les lavaran la cara, le pondran un mandito chulo y hala para adelate???

dios,a mi personalmente me da pavor esta situacion y espero por el bien de todos que esto cambie de aqui a 2 años.

por mi parte nintendo por ahora a aportado algo fresco y muy divertido pero su rotundo exito esta haciendo mucho mal al sector
acorde a mis gustos, y por lo que veo, mucha gente opina como yo......no.
No. Lo que puede pasar es que Sony y Microsoft imiten a Wii y Nintendo se ponga las pilas, situación que va a hacer que tanto Sony como Microsoft se den la ostia más grande de su vida, porque si ya hay "jugadores de siempre" encabronados con Wii, con una PlayStation 4 y una Xbox 720 pichulera pues vamos mal.
yo e votado que si pero espero que haiga una inovación por que si no mal vamos

saludos
Ni me puedo imaginar como va a acabar la encuesta en este foro XD. Ya ignorando los topicos que lanzas en el primer post creo:

1/ Que si influira porque las otras dos empresas no son idiotas. Es mas, no influira, ya lo esta haciendo...

2/ Que nadie se va ir del mundillo por esto sino que, como siempre, cada uno lo racionalizara como cada cual quiera o pueda ("esto no es lo mismo que la Wii", "¡que diferencia!, se nota que va con ultrasonidos" XD). Ya pasa con la publicidad, antes la Wii era el demonio por tener anuncios "casuals" y ahora no pasa nada cuando lo hacen las otras... Si me dieran un euro por cada vez que he oido lo de "si pasa X me voy del mundillo" Bill Gates comparado conmigo seria mas pobre que las ratas :p.

3/ El que se vaya al mundo del PC va apañado, salir del fuego para caer a las brasas xDDDDDD. Cambiar el Animal crossing por el Second life, ¡menudo negocio! xDDDDD.

4/ Si influira positivamente, solo hay que jugar al Mario galaxy, al PES 2008, al Trauma center o al Metroid para darse cuenta ;). Luego estan los prejuicios y esas cosas, pero eso es como la gripe, se cura con tiempo y reposo XD.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Ni me puedo imaginar como va a acabar la encuesta en este foro XD. Ya ignorando los topicos que lanzas en el primer post creo:

1/ Que si influira porque las otras dos empresas no son idiotas. Es mas, no influira, ya lo esta haciendo...

2/ Que nadie se va ir del mundillo por esto sino que, como siempre, cada uno lo racionalizara como cada cual quiera o pueda ("esto no es lo mismo que la Wii", "¡que diferencia!, se nota que va con ultrasonidos" XD). Ya pasa con la publicidad, antes la Wii era el demonio por tener anuncios "casuals" y ahora no pasa nada cuando lo hacen las otras... Si me dieran un euro por cada vez que he oido lo de "si pasa X me voy del mundillo" Bill Gates comparado conmigo seria mas pobre que las ratas :p.

3/ El que se vaya al mundo del PC va apañado, salir del fuego para caer a las brasas xDDDDDD. Cambiar el Animal crossing por el Second life, ¡menudo negocio! xDDDDD.

4/ Si influira positivamente, solo hay que jugar al Mario galaxy, al PES 2008, al Trauma center o al Metroid para darse cuenta ;). Luego estan los prejuicios y esas cosas, pero eso es como la gripe, se cura con tiempo y reposo XD.

Un saludo.
Henjo.

me parece perfecto lo que dices pero la evolucion del videojuegoa pasado por etapas,etapas que casi casi e vivido y se perfectamente lo que quiero y lo que quiero es que se siga innovando en todos los apartados, sea jugabilidad,ambientacion, animacion sonido etc etc pasando porsupuesto por nuevas formulas de representar o interactuar con esto como pueden ser los pad combencionales o el nuevo mando de wii o la eye toy, pero no estoy dispuesto a estancarme,yo soy gamer de la vieja escuela y aunque e probado la wii y me e divertido no es la experiencia que me satisface como jugador.

por todo esto digo que si la proxima generacion es asi yo me despido y no porque quiera sino por obligacion

espero que esto no pase, quiero juegos mas reales e impresionantes
Francamente me da lo mismo lo que hagan tanto Sony como MS, si siguen la estela actual perfecto, si no lo hacen y siguen el camino de la Wii pues dejaria las consolas y jugaria en PC, vamos, no me va a entrar precisamente una depresion por este asunto.
entiendo que wii esta haciendo un bien para popularizar los videojuegos en ciertos sectores de publico, pero no esta haciendo ningun bien a la industria en su conjunto por la detencion a la evolucion que supone.

por tanto he votado que no.

yo particularmente espero que las consolas de la proxima generacion no se limiten a ser wiis en HD. Espero mas por parte de sony y microsoft.
EOL tan "jarcor" como siempre.
Es más que obvio que hace bien al mercado... Sólo con toda la gente a la que está acercando a los videojuegos ya ha hecho un favor enorme.
La gente está poniendo evolución = gráficos y eso es lamentable... El cambio de estilo de juego puede suponer una evolución muy significativa.
Yo he contestado que no. No creo que la casualización de nintendo y sus aborrecibles anuncios que muestran a famosetes de 3 al 4º usando el mando de la consola, haciendo hincapié en lo 'fácil' que es manejar la máquina independientemente del juego mostrado, me dan mucho asco.

Ahora bien, cuando hagas otra encuesta, procura ser menos ambiguo en la pregunta. No hagas dos preguntas en 1 que se contestan con "Sí" o "No" pq algunos no sabrán qué estan contestando ("Crees esto y esto o crees todo lo contrario?" "Si, No", ¿pero sí o no qué? ¿lo contrario? ¿lo primero? XD)
Pues cómo siempre, pros y contras los hay, pero el puntero creo que es un gran avance en el mundillo y, aunque fuera con un periférico extra, creo que todas las plataformas deberían usarlo. Igual que el buen uso del bluetooth (tampoco esperaba escribirlo bien).

Ahora bien, si se deciden a sacar algo parecido a un Wiimote, que tenga más botones por favor.
Entiendo que alguna diferencia habrá, pero es necesario tener un hilo de "Crees que el exito de wii hara bien al mercado del videojuego o todo lo contrario?" y otro de "Creéis que le estaremos agradecidos a NiNteNdo en el futuro?" ??
triki1 escribió:Francamente me da lo mismo lo que hagan tanto Sony como MS, si siguen la estela actual perfecto, si no lo hacen y siguen el camino de la Wii pues dejaria las consolas y jugaria en PC, vamos, no me va a entrar precisamente una depresion por este asunto.

exactamente.

de todos modos, a microsoft no le está yendo mal esta generación y se están haciendo un nombre en este mundo donde antes sólo existían "playstation" y "gameboy". supongo que tirarán por el mismo camino que con la xbox360.
BdM escribió:Entiendo que alguna diferencia habrá, pero es necesario tener un hilo de "Crees que el exito de wii hara bien al mercado del videojuego o todo lo contrario?" y otro de "Creéis que le estaremos agradecidos a NiNteNdo en el futuro?" ??

yo lo abri antes [360º]
Si no fuera por Nintendo, el mercado se iba a pegar un ostion de 3 pares de narices. Soy de los que piensan que la alta definicion ha entrado demasiado pronto en nuestros hogares, ocasionando uin gasto extra inasumible para la mayoria de los estudios. A todos nos gusta disfrutar de un GoW2 o de un Fable2 con unos graficos de infarto... pero hoy en dia no veo viable un sistema basado en el 'quiero siempre los mejores graficos posibles'. Asi que de cara a la proxima generacion, veo mucha moderacion en las specs, no creo que vemos cosas muy superiores a las que tenemos ahora. Eso si, wiimotes y casualizacion para todos :)
OnekO escribió:Si no fuera por Nintendo, el mercado se iba a pegar un ostion de 3 pares de narices. Soy de los que piensan que la alta definicion ha entrado demasiado pronto en nuestros hogares, ocasionando uin gasto extra inasumible para la mayoria de los estudios. A todos nos gusta disfrutar de un GoW2 o de un Fable2 con unos graficos de infarto... pero hoy en dia no veo viable un sistema basado en el 'quiero siempre los mejores graficos posibles'. Asi que de cara a la proxima generacion, veo mucha moderacion en las specs, no creo que vemos cosas muy superiores a las que tenemos ahora. Eso si, wiimotes y casualizacion para todos :)

yo espero que pase eso, que se deje de evolucionar en gráficos, con los actuales creo que ya vamos sobrados, y mejoren IA, ambientacion, num. de personajes en pantalla etc...

si los estudios que han pagado por el UE3 deciden que no es rentable ( o es "peligroso") pagar por el siguiente motor y optan por seguir utilizando el 3 puede que veamos mejoras en otros aspectos que no sea en gráficos
Sí, claro que hará bien al mercado de los videojuegos, ha abierto la puerta de un enorme sector con el que antes apenas se contaba (incluso ha abierto la puerta a un público que antes ponía el cerrojo cuando llamaban los videojuegos, esos malignos y corruptos instrumentos sorbecerebros). Eso son muchos clientes potenciales con dinero para gastar.

Supongo que lo que se pregunta más concretamente es si se seguirán haciendo juegos que nos gusten. Los gustos son subjetivos, pero no veo claro qué es a lo que hay que temer.

¿Los juegos cada vez serán más casuales? Bueno, desde que se crearon cada vez lo han sido más, no es algo nuevo. Y en general prefiero un juego más moderno a otro más antiguo, sean de la época que sea (uno de los 80 mejor que uno de los 70, unos de los 90 mejor que uno de los 80...). Siempre hay excepciones con títulos puntuales, pero en general creo que siempre se ha ido a mejor, aunque cada vez sean más casuales.

¿Las máquinas futuras no tendrán los mejores gráficos posibles (o gráficos realistas, como soléis traducir)? Obviamente cada vez serán mejores, pero a estas alturas tampoco me parece algo muy relevante, sobretodo porque un nivel cercano al fotorealismo no se encuentra demasiado lejos. Para qué correr, para qué esforzarse en llegar a esa meta no tan distante si luego igualmente se tendrán que buscar otras cosas para llamar la atención, si luego de todas maneras tendrán que ponerse a investigar en otros campos. La verdad es que prefiero que en el tema gráfico dejen de esprintar, un campo que además ya sé como acabará (podéis mirar por la ventana), y que me empiecen a sorprender por otros lados.
enekomh escribió:EOL tan "jarcor" como siempre.
Es más que obvio que hace bien al mercado... Sólo con toda la gente a la que está acercando a los videojuegos ya ha hecho un favor enorme.
La gente está poniendo evolución = gráficos y eso es lamentable... El cambio de estilo de juego puede suponer una evolución muy significativa.

Estoy totalmente deacuerdo con esta opinión, menos en lo que insinua que "eol sea hardcore y la Wii sea casual" Respeto todas vuestras opiniones, con respecto al voto, he votado que si afectará., por otro lado si yo planteo una votación democrática y lejítima, deberiamos ser más objetivos en el primer post para no tratar de condicionar el voto con un pensamiento previo.

Yo he votado que si afectará en el futuro pero no comparto las opiniones sobre como decis que es la Wii y como afectará.

Es decir, con esto no quiero decir que Microsoft y Sony dejen tirados a todos los "hardcore", hagan un mando calcado al de la Wii, y que no sigan avanzando en sus prestaciones como algunos insinuais que es la Wii.

En mi opinión la Wii no ha dejado ni va a dejar tirado al jugador clásico, ya están trabajando en ello, pero era necesario al ampliar el mercado tanto, hacer juegos casuals también, de todas formas estamos ya diferenciandos como si fueramos tribus, yo creo que hay casuals que juegan a juegos hardcore y viceversa, por otro lado la mujer de miyamoto jugando al Brain trainning a llegado a ser tan tan asidua, que ha pasado de ser "casual" a "hardcore" ,...(existe como una separación no muy bien diferenciada entre hardcore y casual en mi opinión ¿cuantás horas tengo que jugar para de casual a hardcore?) por tanto lo que algunos comentan que si Microsoft y Sony se van a convertir en Casuals por culpa de Nintendo, para mi no tiene sentido por que la Wii no ha dejado de lado al jugador "hardcore" en mi opinión. Si pienso que hace un bien haciendo juegos para todo el mundo.

Con el control tengo una opinión parecida, Nintendo ha innovado si, pero tampoco ha dejado de lado al jugador clásico de juegos 2D, ya que el Wii remote lo bueno es tiene es su polivalencia, por un lado es el mando de la Nes, y tienes el otro mando clásico que es el de Snes......en este sentido Sony y Microsoft no pueden copiar a Nintendo, porque no tubieron esos tipos de mandos, seguirán con controles en la misma tónica en la que van, con mejoras por supuesto como siempre pero no se van a arriesgar en mi opinión a hacer eso.

Por otro lado, pienso que lo de la Wii-tificación de las consolas de proxima generación en relación a que no darán un salto grande en lo que se refiere a sus especificaciones técnicas, pues es la decisión de cada compañia, si a una compañia le va mal o no puede acarrear los gastos que supone hacer una consola con lo último de los último ¿es culpa de la Wii? nose, de todas formas hoy en dia los juegos son ultrarealistas... por poco que mejore una consolas los gráficos de la generación que viene van a ser increibles... es decir no va a retroceder gráficamente eso seguro.

Pero entonces ¿Por qué he votado que si afectara en el futuro?
Sin Nintendo el mercado no se hubiera ampliado de tal manera, y los que hoy son los casuals de Nintendo mañana serán hardcore de Xbox, y los que hoy son hardcore....quizás se conviertan en casuals en el futuro por condicionantes externos de la vida, y creo que sino fuera por Nintendo en los videojuegos abría menos opciones por las que optar de las que existen en la actualidad con Nintendo. Por otro lado, el clásico estereotipo de jugador de videoconsolas está cambiando gracias a Nintendo, ya no se ve con los mismo ojos los videojuegos por parte de la sociedad, cambiar eso no es facil, y crear nuevos usuarios afecta atodos para mejor pero Nintendo no va a determinar como va sony y microsof a hacer su hardware, si ellos la cagan no es responsabilidad de Nintendo.
OnekO escribió:Si no fuera por Nintendo, el mercado se iba a pegar un ostion de 3 pares de narices. Soy de los que piensan que la alta definicion ha entrado demasiado pronto en nuestros hogares, ocasionando uin gasto extra inasumible para la mayoria de los estudios. A todos nos gusta disfrutar de un GoW2 o de un Fable2 con unos graficos de infarto... pero hoy en dia no veo viable un sistema basado en el 'quiero siempre los mejores graficos posibles'. Asi que de cara a la proxima generacion, veo mucha moderacion en las specs, no creo que vemos cosas muy superiores a las que tenemos ahora. Eso si, wiimotes y casualizacion para todos :)

El discurso seria cojonudo si no fuera porque desde hace tropecientos años ya se manejan las resoluciones de las consolas actuales en el mercado de PC, vamos, eso de que coje a las compañias fuera de sitio no hay por donde cojerlo.
triki1 escribió:El discurso seria cojonudo si no fuera porque desde hace tropecientos años ya se manejan las resoluciones de las consolas actuales en el mercado de PC, vamos, eso de que coje a las compañias fuera de sitio no hay por donde cojerlo.

Asi va el mercado de PC...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
triki1 escribió:

El discurso seria cojonudo si no fuera porque desde hace tropecientos años ya se manejan las resoluciones de las consolas actuales en el mercado de PC, vamos, eso de que coje a las compañias fuera de sitio no hay por donde cojerlo.

ademas de exisitir unos servicios llamados XBLA o PSN donde por un precio bastante justo te encuentras juegos sin ambiciones tecnicas que en otras plataformas son fullprice :cool:
OnekO escribió:
triki1 escribió:El discurso seria cojonudo si no fuera porque desde hace tropecientos años ya se manejan las resoluciones de las consolas actuales en el mercado de PC, vamos, eso de que coje a las compañias fuera de sitio no hay por donde cojerlo.

Asi va el mercado de PC...

Te refieres a una cantidad de juegos que las demas plataformas ni soñarian? Si, va de puta pena en ese sentido, vamos XD

ademas de exisitir unos servicios llamados XBLA o PSN donde por un precio bastante justo te encuentras juegos sin ambiciones tecnicas que en otras plataformas son fullprice :cool:

El otro dia vi un hilo creo qeu por meri de un juego para PSN/PC con una pinta de escandalo, a ver si lo localizo...... y como ya he dicho infinidad de veces comprar todo el mundo el Dishwasher cuando salga.

El juego al que me referia es el Trine:

http://www.vidaextra.com/2008/12/06-tri ... quena-joya
Pero si agitas las manos en plan chuli, eso se mea en cualquier juego que salga para cualquier otra consola. Y eso es ahora, la revolución. Wii 'r Revolution
A mi me gustaría que en la próxima generación se estandarizase el wiimote en todas las consolas, eso si junto a su mando tradicional, vamos que se vendieran conjuntamente y dependiendo del género pues se usara uno u otro, pero claro conociendo lo tacañas que son las empresas esto es una utopía.

Respecto a la pregunta de la encuesta que no me había fijado, no sé si el éxito de Wii será beneficioso para el mercado, lo que si se es que no será perjudicial.
Yo creo que ha hecho bien, no mal al mundo de los videojuegos.Ha traido a nuevos jugadores que a lo mejor buscan algo mejor en la generacion que viene.

Por otro lado, es muy probable que Microsoft y Sony copien a Nintendo pero al menos Microsoft lleva en su sangre yankee eso de "caballo grande, ande o no ande".Copiarian a Nintendo intentando ser ademas la mas potente, aunque les vuelva a salir caro.

A mi la generacion que viene me tiene muy intrigado. XD
Yo creo que no. Todo lo que sea casualizar, bajar la calidad del producto y bajar la jugabilidad-control, ya que el unico juego que he visto que aprobecha mas o menos el WiiMote es el Metroid, lo unico que está haciendo es que baje la autoexigencia de los programadores al ver que haciendo cosas cutrillas venden mas.
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
claramente... ha hecho daño a esta generacion.. a los jugadores... y espero que no repercuta en la siguiente. aunque me temo que lo hara.

tiene muchas ventas, no se puede competir contra niños, niñas, adolescentes, gente que no conoce el mundo videoconsolero y como no, las queridas novias, que nos piden el wii fit, y el barbie adventures....

nintendo deberia quedarse con la Ds, y centrarse en hacer juegos de calidad,xk ay muxa morralla k no se deberia permitir que saliese.. " imagina ser guarrilla" o cosas asi.
¿Me ha dado un flashback o esto ya se ha respondido varias veces? :-?

Bueno, por si las moscas voto que no, ni de coña -añadiría- XD .
27 respuestas